PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Autorretrato

majoral46
26/02/09, 02:01:31
Bueno, este es mi primer autorretrato, a ver qué os parece. Toda crítica será bien recibida! Un saludo!

http://farm4.static.flickr.com/3360/3309086737_953f4ca6d0_b.jpg

photografiarte
26/02/09, 06:49:49
Creo que por donde habría que empezar es por corregir el balance de blancos... tiene una tonalidad rosa que no le hace ningún bien a la foto...
un saludo!

Javier Manresa
26/02/09, 09:52:01
Hola, pues me gusta bastante pero yo probaria a cortar por arriba y por la izquierda un poco para que tuviese un formato mas rectangular y no tan cuadrado como te salio. Lastima ese balance de blancos que te fallo.

Un saludo

landatx
26/02/09, 10:09:51
Hola,coincido con mis compañeros en que el no ajuste correctamente del balance de blancos te ha fastidiado la foto. Por lo demás la veo bien, quizás una pequeña falta de nitidez?
UN saludo

caldi
26/02/09, 10:33:37
Hola, creo que te hizo una mala pasada el diafragma.
Lo que está más a foco és el cojín. Y no creo que fuera eso lo que buscabas.
A parte la dominante púrpura. Seguro que puedes arreglarlo si tienes el raw.

Saludos!

majoral46
26/02/09, 17:54:01
Lo primero, muchas gracias a todos por los comentarios.

Pues bien, la he tirado en RAW, pero si quiero que el fondo quede blanco, se me queda quemado y el cojin clarito también. Todo un problema...

Bien, por lo que hace al formato quadrado, me gustaria que apareciesen los dos cojines, pero si le daba más aire por abajo quedaba el centro de atencion más disperso... Pero no pensé en un formato vertical, voy a probar...

Por lo que hace al enfoque, no dispongo de disparador remoto todavia y lo tuve que hacer tal qual, con lo que quedó enfocado el cojín (sinó la cámara no me dejaba disparar, y en modo manual no hubiese podido quedar enfocada de ninguna manera, o al menos esto pienso).

Un saludo!!

caldi
26/02/09, 18:50:32
sinó la cámara no me dejaba disparar, y en modo manual no hubiese podido quedar enfocada de ninguna manera, o al menos esto pienso).

Un saludo!!

Sí que puedes. Coloca tres o cuatro cojines uno encima de otro donde tu creas que te vas a poner después. Vete a la cámara i enfoca en manual a los cojines. Pon el disparo reytardado y te vas cag... leches a quitar los cojines i a ponerte tu.
En quanto tengas el disparador esto te será mucho más facil

Saludos

majoral46
26/02/09, 20:07:51
Jajajaja, lo ideal es un disparador remoto y dejémonos de hostias... lo pedí hace unos dias en Ebay. Espero que llegue pronto para poder repetir la toma...

Y en cuanto a la dominante rosa? Algun aporte?

Graciasssss!!!

simeon58
26/02/09, 20:49:42
Tiene una dominante rosa y falta de nitidez.

angelbg
26/02/09, 21:05:10
Coincido con los comentarios generalizados, pero en conjunto la foto me gusta.

Para la dominante rosa si no quieres reajustar el balance de blancos en el RAW, creo que puedes intentarlo ajustando tono/saturación o aplicando algún filtro del PS.

:) Saludos.

photografiarte
26/02/09, 22:04:38
Pues bien, la he tirado en RAW, pero si quiero que el fondo quede blanco, se me queda quemado y el cojin clarito también. Todo un problema...
Permíteme dudar que se quede quemado... creo que es bastante fácil recuperar el color original de la imagen. Me he atrevido a realizar un pequeño ajuste que igual no se corresponde con la realidad, pero que se ajustará bastante más que la imagen que has puesto. Te animo a que lo intentes y a que consultes en caso de dudas.
http://s1.subirimagenes.com/fotos/20653123309086737953f4ca6d0.jpg
Un saludo.

OscarG
26/02/09, 22:05:34
Lo de la dominante rosa, no es exactamente un problema de balance de blancos, mas bien parece que los cojines hayan reflejado ese tono a tu cara. Pero al ajuntarlo en el RAW no deberia quemarse absolutamente nada. Primero ajusta el balance y luego la exposición y demás, para que no se queme nada.

En cuanto al foco, una buena forma de evitar el problema es que uses un diafragma muy cerrado para tener mas profundidad de campo (la foto no tiene los EXIF y no veo cual has usado, pero calculo que seria como mucho f5.6. Ponle mejor f11, por ejemplo. Luego enfocas al punto donde vayas a ponerte y pasas el objetivo a manual para que no se mueva.

angelbg
26/02/09, 23:03:58
Lo de la dominante rosa, no es exactamente un problema de balance de blancos, mas bien parece que los cojines hayan reflejado ese tono a tu cara. Pero al ajuntarlo en el RAW no deberia quemarse absolutamente nada. Primero ajusta el balance y luego la exposición y demás, para que no se queme nada.

En cuanto al foco, una buena forma de evitar el problema es que uses un diafragma muy cerrado para tener mas profundidad de campo (la foto no tiene los EXIF y no veo cual has usado, pero calculo que seria como mucho f5.6. Ponle mejor f11, por ejemplo. Luego enfocas al punto donde vayas a ponerte y pasas el objetivo a manual para que no se mueva.

El problema es que la dominante rosa se ve en toda la pared del fondo. No puede ser el reflejo del cojín en la cara, o no solo. Creo que un simple ajuste de balance de blancos mejoraría mucho la foto sin quemar nada. De hecho me parece que es lo que ha hecho Photografiarte.

:) Saludos.

parapente123
26/02/09, 23:06:51
Como quieres que te comentemos si en la foto nos dices que chitón!!!!..me gusta el retoque de photografiarte, el tono de la piel es mucho más natural, y los ojos han cojido más fuerza.

majoral46
26/02/09, 23:57:20
Permíteme dudar que se quede quemado... creo que es bastante fácil recuperar el color original de la imagen. Me he atrevido a realizar un pequeño ajuste que igual no se corresponde con la realidad, pero que se ajustará bastante más que la imagen que has puesto. Te animo a que lo intentes y a que consultes en caso de dudas.

Un saludo.

O sea, primero debería cambiar el balance de blancos en RAW, y después ajustar exposiciones y demás... de lo que tengo "miedo" es que quede la foto muy fria...
de todos modos el ajuste que le has hecho tu me sirve muchísimo de referencia para arreglarla, puesto que no se pasa ni de fria ni de calida!
Genial! A ver cuando puedo meterme un ratillo a retocar y reedito el post!
GRACIASSSS

majoral46
27/02/09, 00:03:20
...

Aquí te dejo los datos:
f: 4
ISO: 400
v: 1/10

Pues si, utilizé un diafragma muy abierto pensando en que no se diera detalle al fondo, aunque siendo liso no tiene demasiado sentido (lo reconozco).
Entonces, y hablando en general, cuando interesa en retratos, poner un diafragma más cerrado? O qué efectos tiene?

Porque des de que me inicié creía que un diafragma abierto era el que se utilizaba generalmente en retratos a no ser que quisieras tener más profundidad y dar detalle al fondo.

Gracias por tu respuesta!!!!
Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, nos va fenomenal a los novat@s como yo!

OscarG
27/02/09, 00:57:36
Aquí te dejo los datos:
f: 4
ISO: 400
v: 1/10

Porque des de que me inicié creía que un diafragma abierto era el que se utilizaba generalmente en retratos a no ser que quisieras tener más profundidad y dar detalle al fondo.

Y es así, pero puesto que vas a ponerte delante de la cámara y no detrás, es imposible que puedas enfocar con precisión a los ojos, que es donde se deben enfocar los retratos, de modo que la única solución es cerrar más el diafragma, para ganar profundidad de campo y asi no perder nitidez.

De todos modos con esos datos la luz era muy baja, y tampoco vas a poder cerrar a F11 sin subir muchisimo el ISO.

Por cierto el retoque de photografiarte yo lo veo un poco verde

majoral46
27/02/09, 01:21:35
Muchisimas gracias por tu aportacion! Me será de gran ayuda. En cuanto a la foto la tomé en la habitacion de la residencia donde estoy viviendo (una habitacion de 5 metros quadrados aprox.) así que no me puedo quejar... Aun asi intentare cerrar diafragma la proxima vez!
Saludosss

paesdelb
27/02/09, 02:26:51
Jolin las mujeres
Nos mandan callar a la mas minima ocasion