Ver la Versión Completa : Canon 70-300 ¿Se queda sacado?
Podenquero
26/02/09, 10:51:39
Hola,
Soy un pardillo que se acaba de comprar el 300 IS pero creo que se queda sacado, en las fotos del manual y en las de internet aparece completamente recogido cuando esta a 70, pero a mi se me queda el objetivo salido como un dedo cuando esta en 70.
¿Es normal?
http://img22.imageshack.us/img22/405/camara.jpg (http://imageshack.us)
MUCHAS GRACIAS
Podenquero
26/02/09, 10:56:58
Ups!
Lo he puesto en MF, lo que conseguido recoger completamente y lo he dejado en AF.
Supongo que cada vez que autoenfoca se sale y se queda asi.
Antes de guardarlo en la funda ¿Es bueno pasarlo a MF y recogerlo completamente?
MUCHAS GRACIAS y perdonar mi ignorancia.
No es necesario tocar el conmutador, solo tienes que poner la mano pegada al objetivo y pulsar a la mitad el disparador y se recogerá completamente, es la forma que yo utilizo
saludos
Ups!
Lo he puesto en MF, lo que conseguido recoger completamente y lo he dejado en AF.
Supongo que cada vez que autoenfoca se sale y se queda asi.
Antes de guardarlo en la funda ¿Es bueno pasarlo a MF y recogerlo completamente?
MUCHAS GRACIAS y perdonar mi ignorancia.
jucargarma
26/02/09, 18:00:53
supongo que será la pequeña parte del objetivo que se mueve al utilizar el IS.
haz lo que te dicen para que el objetivo se "recoja" al tratar de usar el is y listo.
Me parece que esa parte que sale depende de la distancia a la que estes enfocando, cuando enfocas al infinito, se recoge, y si enfocas a algo cercano sale, o al reves, prueba a ver, ponlo en enfoque manual y prueba a ver.
oblongo1000
26/02/09, 19:23:40
yo siempre paso a enfoque manual cuando guardo un objetivo en la bolsa. Simplemente, pq cuando lo vaya a coger, tal vez se gire, o cualquier movimiento extraño, y asi evito forzar el enfoque automatico.
yo siempre paso a enfoque manual cuando guardo un objetivo en la bolsa. Simplemente, pq cuando lo vaya a coger, tal vez se gire, o cualquier movimiento extraño, y asi evito forzar el enfoque automatico.
Yo hago lo mismo, no me gusta forzarlo.
un saludo
Glutamato
27/02/09, 00:20:07
No es necesario tocar el conmutador, solo tienes que poner la mano pegada al objetivo y pulsar a la mitad el disparador y se recogerá completamente, es la forma que yo utilizo
saludos
Yo tambien lo hago asi, es un poco "paliza" pero bueno
cmdubini
27/02/09, 02:00:45
Me parece que esa parte que sale depende de la distancia a la que estes enfocando, cuando enfocas al infinito, se recoge, y si enfocas a algo cercano sale, o al reves, prueba a ver, ponlo en enfoque manual y prueba a ver.
Es exactamente como dices, cuando enfoca a infinito queda "escondido". Saludos
Yo tambien lo hago asi, es un poco "paliza" pero bueno
Este objetivo tiene una palanca, como la de MF o la del IS para bloquear el movimiento del objetivo, asi que con eso te lo ahorras. Lo unico antes de intentar usarlo de nuevo volver a quitarlo.
juanma63
27/02/09, 18:54:43
Este objetivo tiene una palanca, como la de MF o la del IS para bloquear el movimiento del objetivo, asi que con eso te lo ahorras. Lo unico antes de intentar usarlo de nuevo volver a quitarlo.
No tiene ninguna palanca para bloquearlo, mira que tonto de mi, como no la conozco, estuve buscándola. Tuve un tamron 18-200 y ese si la tenía, pero el 70-300 no tiene.
De todos modos no es lo que consulta el amigo Podenquero. El quiere saber porque cuando terminas de usar la cámara con ese objetivo si has hecho la ultima fotografia a algo cercano y tiene el el tubo extensor de enfoque largo, éste no se recoge.
Nos pasa a todos, y como te han dicho se hace con un truquito: antes de apagar la camara pulsa el disparador a la mitad con la mano delante del teleobjetivo, se mete a fondo, apagas la camara y ya ta.
marianolop22
28/02/09, 19:15:07
Juanma, disculpa que te contradiga, pero el 70-300, tiene un botón del lado derecho, el cual bloquea el lente para que este no se extienda, solo se puede bloquear cuando el lente esta retraido en 70mm. Fijate en la foto, del lado derecho del lente, ese es el boton que te digo.
Además lo se, porque tengo el 70-300.Saludos!
EvilAngel
28/02/09, 19:35:03
Sí se bloquea, pero como dice mariano, sólo a 70mm, cuando está recogido.
A lo que se refiere el compañero en la pregunta es si queda 'sacado' al plegarlo a 70mm, y eso es por el tipo de enfoque que tiene el objetivo. Yo lo pongo en manual y lo retraigo antes de guardarlo. Manías mías.
juanma63
02/03/09, 00:26:27
Juanma, disculpa que te contradiga, pero el 70-300, tiene un botón del lado derecho, el cual bloquea el lente para que este no se extienda, solo se puede bloquear cuando el lente esta retraido en 70mm. Fijate en la foto, del lado derecho del lente, ese es el boton que te digo.
Además lo se, porque tengo el 70-300.Saludos!
¡Ostras! Tienes toda la razón, lo he mirado y efectivamente, está ahí la dichosa palanquita, mira que la habré tocado un montón de veces, pero como no lo bloqueo nunca ni me había fijado.
Lo que pasa que esta palanca bloquea la extensión del tele para que lo puedas fijar a 70 m.m. y no se baje cuando lo pones mirando al suelo, pero el extensor del enfoque ese va más adelante, y es independiente al bloqueo de la palanquita.
¡Ostras! Tienes toda la razón, lo he mirado y efectivamente, está ahí la dichosa palanquita, mira que la habré tocado un montón de veces, pero como no lo bloqueo nunca ni me había fijado.
Lo que pasa que esta palanca bloquea la extensión del tele para que lo puedas fijar a 70 m.m. y no se baje cuando lo pones mirando al suelo, pero el extensor del enfoque ese va más adelante, y es independiente al bloqueo de la palanquita.
Menos mal que si que la tiene, ya pensaba que me habian hecho el tocomocho con mi 70-300 jajajajajaj. Esa palanca lo que impide es que puedas pasar de 70 mm como dices, lo que no me ha dado por probar es si intentas enfocar con la palanca activada, no se si saldria o no, me da cosa no vayas a forzar algun mecanismo, desdeluego con esa palanca, para guardarlo te basta, porque ya no se mueve nada lo pongas como lo pongas.
El 70-300 es un magnífico objetivo, pero efectivamente el barril de enfoque se queda a veces salido en función de la última medición de la distancia focal, no se recoge con el zoom.
Basta con ponerlo en AF cerrarlo con el anillo de enfoque y ponerle el seguro para que se quede perfecto.
Por lo demás, es una magnífica lente de precio muy ajustado para su calidad.
Saludos.
alfonsob
04/03/09, 11:03:23
una preguntilla para lo que tienen este objetio..
cuando tenemos el disparador pulsado hasta la midad....¿¿¿no escuchais un ruido interno el el objetivo????
Sí, es el estabilizador óptico. No te preocupes en aboluto, es normal.
Además su estabilizador es muy efectivo. El problema del ruido es un mal menor de ese magnífico objetivo.
Saludos
cuprainside
04/03/09, 12:14:33
El ruido del Is a mi me da la seguridad de que esta funcionando todo bien ademas solo es audible en sitios con un silencio bastante sepulcral... de normal en exteriores que es para lo que se supone que es este objetivo no se escucha nada de nada... yo hago tambien lo de ponerlo todo en manual y luego bloquarlo, si lo bloqueas a 70mm y se te olvida quitar el bloqueo en cuanto le subes a mas de 70mm se desblolquea solo (no lo hago nunca pero no pasa nada si lo haces)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com