PDA

Ver la Versión Completa : Pixmania vs Pixmania-pro



álex
20/10/05, 14:41:15
Alguien sabe cuál es la diferencia entre estas dos marcas??

Yo he comprado mi negrita en Pixmania y no tuve ningún problema, pero ahora que estoy planteándome en cambiar el objetivo, veo que existe esta otra sección de la misma empresa dedicada a los profesionales. La cuestión es que veo el Sigma 18-50 f2,8 con una diferencia de unos 100€ entre una empresa y otra.

Esto es normal o es que para comprar en la sección profesional tienes que acreditarte como tal?

Gracias,

Álex.

astinus
20/10/05, 17:45:18
La diferencia basicamente es que pixmania está pensada para el cliente final, mientras que su version pro es para empresas, profesionales y distribuidores. Yo mi 350d la compré en pixmania-pro y con factura para mi empresa y declarada como gasto.

En cuanto a la diferencia de precio, lleva cuidado. En pixmania-pro, todos los precios son SIN IVA, mientras que en pixmania son IVA INCLUIDO. Ese 16% (en España) ya es un pico según que producto. En general por lo demás, si le sumas el iva no suele haber mucha diferencia entre una y otra.

Espero haberte ayudado.

álex
20/10/05, 18:48:55
Gracias Astinus por tus comentarios, pero la cuestión es, si realmente económicamente merece la pena, yo como particular podría comprarme algo sin la necesidad de facturarlo a una empresa??

Nuevamente te vuelvo a agradecer tu contestación.

Álex.

BeAsT
20/10/05, 21:21:36
Un particular no puede comprar en PIXMANIA PRO. Solo empresas (autonomos, sociedades,...).

Asi que no tiene nada que ver con lo de si realmente merce la pena. Ya que esta destinado a otro mercado.

Es tan sencillo como lo que te ha dicho astinus, es decir:

PIXMANIA = PRECIOS CON IVA
PIXMANIA-PRO = PRECIOS SIN IVA

Como para la empresa el iva no es coste, pues para que quiere los precios con IVA?
Mientras que para el particular SIEMPRE tiene que sumar el IVA. Siempre tiene que pagar el IVA.
Para la empresa, si paga AHORA el IVA, mas tarde se lo devuelven, asi que si no paga el IVA de entrada, pues es lo mismo.

PIXMANIA PRO + IVA = PIXMANIA

Un saludo.

astinus
20/10/05, 22:41:20
Beast no lo podía haber explicado mejor.

He observado que los precios de Pixmania-pro + iva son ligeramente superiores (5 o 6 €) a los de Pixmania iva incluido. Pero creo que en 800 o 1000 €, es algo despreciable.

Lo que si es cierto es que en Pixmania-pro te piden documentación que acredite que eres empresa o profesional (o autónomo). En mi caso, me pidieron que enviara copia de IAE y del CIF de la empresa. Por lo demás, creo que es todo igual.

Salu2.

fermaker
20/10/05, 23:18:19
Yo, aunque sea empresa, compraría siempre en Pixmanía, la de los precios con IVA... no por como me lo pongan, que el precio siempre es el mismo, si no por la letra pequeña...

Si compras en pixmanía-pro, hay gato encerrado, porque hay una clausula que invalida el desestimiento, esto es; si compras en Pixmanía-Pro, estás renunciando a la posibilidad de devolver el pedido en los 15 días siguientes. O sea, que si no te gusta, te lo comes con patatas :evil: :evil: :evil:

Luego, efectivamente, te lo mandas sin repercutirte el iva, pero en teoría has de declarar esa compra como iva no pagado... si eres empresa no pasa nada, pero si eres particular, te lo puede reclamar hacienda.

Saludos

Fermaker

álex
21/10/05, 16:59:08
Por mi parte ha quedado clarísimo.

Gracias a todos,

Álex