Ver la Versión Completa : Duda existencial: Funcionan los TC en la 5D2 como en 1DsMkIII ?
Muy buenas a todos..
Este es mi primer mensaje a ver si me podéis ayudar...pues tengo que tomar una decisión en cuanto a la compra de una cámara.
Estuve probando los duplicadores 1,4X y un 2X con una 1Ds Mark III prestada y un 100-400 f/4.5-5.6 IS USM, lo cierto es que el 2X no funciono (ya me lo temía) pero en cambio el 1,4X enfocaba de miedo y a muy buena velocidad.
La pregunta es...¿Funcionaría de la misma manera en una 5D Mark II?..No se si alguno habéis tenido la oportunidad de probarlo. ¿Esto funciona así para todas las Full Frame o solamente con la serie 1?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Hola,
Lo primero, bienvenido ... :)
Luego te comento, procura poner los títulos de los post de manera que refleje lo que preguntas o expones, para facilitar las cosas .... :wink:
Esperemos que algún compañero te conteste pronto relativo a lo que te interesa; como verás, ahora el título permite conocer de que se trata el hilo cuando se lee en el índice del foro.
Saludiños
Muy buenas a todos..
Este es mi primer mensaje a ver si me podéis ayudar...pues tengo que tomar una decisión en cuanto a la compra de una cámara.
Estuve probando los duplicadores 1,4X y un 2X con una 1Ds Mark III prestada y un 100-400 f/4.5-5.6 IS USM, lo cierto es que el 2X no funciono (ya me lo temía) pero en cambio el 1,4X enfocaba de miedo y a muy buena velocidad.
La pregunta es...¿Funcionaría de la misma manera en una 5D Mark II?..No se si alguno habéis tenido la oportunidad de probarlo. ¿Esto funciona así para todas las Full Frame o solamente con la serie 1?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Bienvenido Basi.
Pues me temo que la respuesta es no.
Sólo el punto central del AF de la serie 1D puede funcionar con objetivos menos luminosos de f/5.6 (funciona hasta f/8, creo). El resto de cámaras únicamente funcionan con objetivos f/5.6 o más luminosos.
Hay algún truquillo por ahí para que no se desactive el autofoco al poner un extender de canon (puesto que cuando la cámara detecta que el objetivo es mayor de f5.6 desconecta el AF) tapando algunos contactos, o puedes, incluso, irte a otra marca de extender (como kenko, que no desactiva el AF de la cámara), pero no se consiguen unos buenos resultados debido a que, salvo la serie 1, el resto de cámaras no tienen AF tan sensibles (ojo, sólo punto central de la serie 1).
Saludos
(Edito: por si no lo sabías al poner un extender la luminosidad máxima del objetivo correspondiente baja. El 1,4 baja la luminosidad máxima en 1 punto, por ejemplo)
Muchas gracias por tu respuesta Carso...la verdad es que se me plantean serias dudas a la hora de adquirir esta cámara...en mi opinión y por lo que ma han comentado no llega a ir fina del todo.
Con respecto al duplicador no se donde había leido que con este objetivo funcionaban todas las Full Frame, está claro, solo con el punto central del AF de la serie 1D.
Un cordial saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com