PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: busy en pantalla



tatan
26/02/09, 15:54:06
Tengo una camara Cannon EOS 1000D Rebel XS, al tratar de ver la pantalla no puedo , en ningùn modo, pero al mirar por el visor, sen los numeos velocidad y obturador,en el sector inferior derecho y en el inferior izquierdo aparecen unas letras que dicen " bu5y" o quizas otro con las letras cortadas , lo desconozco, queria que me ayudasen a saber de que se trata....¿ podra ser la bateria que se descargo? ya que la camara no puede mostrar la pantalla, se muebe un poco el lente, dispara el flash, pero no saca la fotografia.

Atte.

Cristian

vigape
26/02/09, 18:18:28
Supongo que ya habrás probado a recargar la batería, si cargada sigue funcionando igual lo más probable es que tenga un problema interno y debas llevarla a reparar.

VICs
27/02/09, 14:33:23
Otro forero comenta el mismo problema en: http://www.canonistas.com/foros/1000d/115858-mi-camara-no-dispara.html y al final la mandó al SAT. Échale un vistazo.

VIC

Eonista
27/02/09, 14:42:02
Hola,
Busy, significa que está "trabajando" en inglés, eso quiere decir por ejemplo que el buffer está lleno y por eso no se puede disparar.

Saludos.

Alba García
22/06/09, 22:13:15
Hola!:descompuesto
Tengo un problema con mi camara, el otro dia sali de paseo, estube haciendo y muy bien pero derrepente no me dejaba; la pantalla del menu no funcionaba solo me aparecia busy (ocupado) pense que se habia petado la camara. La apage y la encendi, la bateria la e cargado la e quitado la tarjeta de memoria lo mismo. Le doy a disparar el flash salta pero no me deja hacer la fotografía. Es como un quiero y no puedo. Ayudenme, tengo la camara desde febrero, tengo 15 años; sin experiencia y no quiero quedarme todo el verano sin mi camara :hechocaldo
Os dejo mi rinconcito por si quieren pasarse http://www.flickr.com/photos/nosequeponerperopondrecacahuetemismo , agradezco comentarios para poder mejorar ya que quiero decicarme a este mundo. Gracias.

alnami
22/06/09, 22:27:42
Hola Alba, a mi solo me pone Busy cuando tiro en rafaga y la tarjeta de memoria no le tiempo a almacenar.

Puedes hacer una cosa, quitela la tarjeta de memoria y dispara, podras visualizar las fotos tras hacerla pero no se guardaran, si esto te funciona es posible que el problema sea de la tarjeta, si aún sin tarjete te da el mismo error, pues sera fallo de la camara y tendras que mandarla al servicio técnico.

Espero que te pueda servir de ayuda, un saludo.

Alba García
22/06/09, 22:32:47
Muchas gracias en serio :)

Western
22/06/09, 23:18:45
Sale busy cuando se están grabando datos en la tarjeta. Es posible que la tarjeta esté averiada, o... protegida contra el borrado. Cuando metes una tarjeta recién comprada en la cámara, se pone en busy porque formatea la tarjeta y crea las carpetas necesarias.

Alba García
23/06/09, 00:26:55
PERO DIOS MIO
que ahora ni se me enciede la camara
:eek: venga cuando me pego el tiro

Foto+
23/06/09, 10:05:08
Alba, posiblemente sea la batería que aunque sea nueva son como todas. Creo que a un compi le pasaba lo mismo por que no tenía el suficiente amperaje para hacer funcionar las distintas funciones de la cámara. Te vas a una tienda de electrónica y te pillas una batería para la cámara que ronda los 20 eur. yo me hice con una Energizer y vá como un tiro.
Y si no es eso, tienes una batería de repuesto que siempre hace falta, por probar que no sea, todo antes de enviarla al S.T.
Suerte.

ALJAVI
25/06/09, 22:55:08
A mi me pasaba hasta que compre una Ultra II en MediaMark por 16 euros (de 4gb). Desde entonces....solucionado.

Me pasaba en rafaga...y ahora.....va de lujo.

Gavito
26/06/09, 14:28:34
Si no te enciende la camara y la bateria está cargada.. yo que tu la llevaria al servicio tecnico antes que andar gastando dinero en baterias..

clarinetebajo
27/06/09, 16:59:38
hola he visto tu fliker,y te puedo decir que con tu edad haces muy buenas fotos,llevas poco tiempo en esto,pero si te lo propones te puedes dedicar profecionalmente,hay madera de fotografo,un saludo y si tienes un sueño lucha por el asta que lo consigas,un saludo

Foto+
27/06/09, 17:12:59
Si no te enciende la camara y la bateria está cargada.. yo que tu la llevaria al servicio tecnico antes que andar gastando dinero en baterias..


Si, tienes razón, que la envíe al S.T. que está a la vuelta de la esquina, que no le cobran nada...... y se la dan al día siguiente, y como las baterías no salen nunca defectuosas se ahorra comprar una de repuesto y así le dá una vuelta a la cámara por media España.

Han Solo
27/06/09, 18:03:00
Una cosa más. El busy no tiene solo que ver con las tarjetas. Cuando carga el flash también entra en busy (no significa más que "ocupado") hasta que finaliza la carga. Puede tener que ver con alguna falla en el flash, por ejemplo con el switch que detecta si está abierto o cerrado.
Me parece que la prueba de la batería no está de más, ya que en el peor de los casos, si no es ese el problema, tendrá una batería de repuesto. Vamos, que tampoco se le está diciendo que compre un objetivo L para ver que pasa.

javi irastorza
27/06/09, 19:00:59
Alba,yo tengo una 450d y me pasa lo mismo..empieza a disparar el flash repetidamente y no llega a sacar las fotos como si quedara bloqueada,es desesperante.hay 3 cosas que implican que haga eso, primero la tarjeta como han dicho,segundo el flash tarda en cargarse y cuando te sale busy pone un numero a lado que son los segundos para que este preparado el flash,con un flash externo no sale lo de busy,y tercero problemas con el enfoque y con flash en modos que no sea el automatico, en automatico no te pondra tanto busy como en otros programas,haz la prueba que es lo que me dijo el servicio técnico de canon.:-)

Naska
28/06/09, 22:17:44
Pues a mi me sale BUSYcuando hago fotos en BULL (B) de un tiempo largo de exposición. Lo peor es que tarda por lo menos varios minutos en BUSY impidiendome sacar más fotos. Alguien conoce alguna solución?? ¿tarjeta más rápida kizás?

Ender72
28/06/09, 22:47:54
Pues a mi me sale BUSYcuando hago fotos en BULL (B) de un tiempo largo de exposición. Lo peor es que tarda por lo menos varios minutos en BUSY impidiendome sacar más fotos. Alguien conoce alguna solución?? ¿tarjeta más rápida kizás?

Yo sí conozco una...
leerse el manual.
Pág. 155.

javi irastorza
29/06/09, 00:14:29
generalmente suele pasar en situaciones que necesita flash y como que no llega a enfocar,dispara repetidamente el flash pero no llega a sacar,a mi me pasaba y opte por un flash externo y ya sin problemas.De todas formas llame al servicio tecnico y me dijeron que mientras no salga en modo automatico que esta bien, en esas situaciones que quieras poner algun modo como retrato y no te deja sacar con el flash como que debe de ser normal segun ellos.Tambien mejoraras poniendole una tarjeta mas rapida,ultra o extreme.

Juan55
29/06/09, 09:43:33
Pues a mi me sale BUSYcuando hago fotos en BULL (B) de un tiempo largo de exposición. Lo peor es que tarda por lo menos varios minutos en BUSY impidiendome sacar más fotos. Alguien conoce alguna solución?? ¿tarjeta más rápida kizás?

Si tienes ademas activadas la reducción de ruido para largas exposiciones, la cámara hará un disparo adiccional de la misma cantidad de tiempo que la exposición que has realizado y a continuadción de ésta y con el obturador cerrado, para sustraer el posible ruido de fondo .... esto hará que tu cámara esté un tiempo equivalente a dos veces el de exposición en Busy e inoperable.

Saludiños

Naska
29/06/09, 14:10:02
Y es insoportable... opté por quitarle la reducción de ruido en largas exposiciones y comparé con y sin esta opción, aumente el zoom en ambas a un 400% y el ruido es bastante similar en las dos tomas... ¿pueden decirme para cuando es aconsejabel esta reducción de ruido?

Naska
29/06/09, 15:01:49
Muchas gracias!

kichy
13/11/09, 21:13:44
Me ha pasao lo mismoooooooooooooooooooooooo!!!!!
Mueroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Que hago, mandarla al SAT no? he leido un monton de post que he visto por aquí y todo dan la misma solución, mandarla al SAT..

Estoy... super nerviosa! super atacáa..

Han Solo
14/11/09, 03:58:48
Lo primero que tendrías que hacer es instalar el nuevo firmware que podría llegar a solucionarlo.

Trancel
14/11/09, 04:48:31
Yo tengo una 450D y me pasó lo mismo pero sólo bajo circunstancias muy concretas: intentaba disparar en ráfaga, de noche, espéctaculo de caballos en una plaza de toros, flash...etc....

No me ha vuelto a ocurrir.

Han Solo
14/11/09, 06:12:11
El tema es que el último firm corrige el busy en algunos casos.

kichy
14/11/09, 13:05:36
Lo primero que tendrías que hacer es instalar el nuevo firmware que podría llegar a solucionarlo.


Y como lo hago, si en la pantalla no me sale nada?
Estoy un tanto desesperada! :S

senent
21/11/09, 20:24:32
a mi lo de busy me lo pone cuando tiro fotos con el flach y no esta cargado!!!
un saludo!

coreas
13/12/09, 23:09:05
Quisiera saber si ya resolvieron esos problemas? yo no tengo flash externo, asi que cuando me pasa eso solo cierro flashito incorporado y lo vuelvo a abrir, asi se hace la toma, podrian decirme si esto le puede causar algun problema a la cámara? o a la memoria tal vez?

Monas
28/12/09, 12:29:30
Opino lo mismo que eonista y alnami, saludos.

sazy
07/01/10, 15:59:37
Si después de realizadas todas las pruebas que te han aconsejado te sigue saliendo el error "busy", llévala al SAT. A mi me paso lo mismo en el mes de septiembre de 2009, me la repararon (tras un mes de espera) y me seguía dando problemas intermitentes, al final me han entregado -tras 2 meses más de espera- una 1000D nueva. Sobre el famoso error "busy" hay algo más escrito en el foro... a otros compañeros una vez resuelto el tema por el SAT, les ha funcionado perfectamente (desde luego no en mi caso), así que no te desanimes. Te deseo mucha suerte.

kichy
07/01/10, 18:20:58
A mi me pasó lo del error busy, pero no tiene nada que ver con el flash como comentan (es otra historia) creo!!. El erro que me dió a mí, no me dejaba hacer nada con la cámara, la mandé al SAT y en 15 días estuvo de vuelta vivita y coleando. Y a afotar de nuevoo!! Se hacen eternos estos días, pero buenoo, como todo aparato electrico algún fallito de tanto uso tiene que tener. :aplausos:aplausos

Eso sí, con la última versión debe desaparecer este "error"

ricardeli
10/05/11, 14:00:35
como lo hago?