PDA

Ver la Versión Completa : Escupidera - Monte Perdido

26/02/09, 17:55:12
Os pongo esta foto, que aunque tiene ya unos años me trae recuerdos diversos...

A los colegas montañeros seguro que tambien...:)

Es una espina clavada...una ascension en la que me quede a la altura de los primeros que se ven a la izquierda, a unos 200 o 300 metros de cumbre...
cuando estas mal mejor darte la vuelta, que no poder volverlo a intentar...

Volveré...

Como la veis??? alguna recomendacion para cuando vuelva...????:-)

Gracias

http://img207.imageshack.us/img207/6214/escupidera2foro.jpg

kepamiren
26/02/09, 18:08:00
la composicion de la foto me encanta y la dificultad que entraña aunqueno tengo experiencia me lo imagino, la luz esta perfectamente medida pero ya sabemos las malas pasadas que juega la nieve y es una pena toda la parte central de la nieve privada de texturas debido a la sobrexposicion que es dificilisimo evitar, la perspectiva de los montañeros me gusta muchisimo no se a que distancia real estan pero parecen inalcanzables
enhorabuena, me gusta

Franpuc
26/02/09, 19:20:50
Al igual que Kepamiren la composición me parece fantástica, ya que ofrece una sensación de profundidad impresionante hacia la parte más alta de la escupidera.

En mi opiniçon el balance de blancos muy bien conseguido, al menos en mi monitor la nieve es BLANCA BLANCA y eso que el momento del día con el sol bastante alto creo que no ayudaba mucho.

A eso hay que sumarle el estado físico al que se llega cuando estas a esa altura, a 3000m Y CON NIEVE bastante tienes con lo que llevas detrás como para cojer la cámara, tratar de conseguir un buen encuadre, exposición... lo único que te apetece es llegar arriba de una p.vez y descansar. Aunque la bajada también tien lo suyo.

Volver? Pues a partir de Mayo-Junio yo diría, y una recomendación: vente conmigo que tambien tengo ganas de subirlo de nuevo.

Un saludo!!!

Por cierto, darte la vuelta si no estabas bien "sabio consejo", sabes que ese es uno de los puntos negros de Pirineos donde palma gente inexperta o demasiado confiada de vez en cuando.

Siempre hay otra oportunidad!

26/02/09, 23:59:38
La verdad es que resulta complejo sacar la camara como dice Franpuc, en esas condiciones, y con la pajara que llevaba...
lo mejor fue que como tenia que pararme a descansar antes de iniciar la bajada, pues busque un sitio donde poder hacer ambas cosas....y tuve suerte que seguia pasando gente...
En alta montaña las distancias visuales son muy engañosas, y lo que parece que esta cerca...ufffff...y mas se hay desnivel como en este caso..
Bueno, me alegro que os guste, a veces no tienes claro si te gusta por la carga emocional que lleva o porque tecnicamente esta bien o las dos...y los comentarios aqui ayudan a aclararse...
Muchas gracias...

Carlitros
27/02/09, 00:06:17
Viendo las condiciones la veo una foto muy buena y espero que nos la repitas mejor dentro de poco.
Una retirada a tiempo es una victoria, la montaña es natural y no perdona.
Y un consejo, que como no nos traigas mas fotos como esta o mejores te vamos a requisar la camara,:p:p.

Un saludo.

27/02/09, 00:10:43
Viendo las condiciones la veo una foto muy buena y espero que nos la repitas mejor dentro de poco.
Una retirada a tiempo es una victoria, la montaña es natural y no perdona.
Y un consejo, que como no nos traigas mas fotos como esta o mejores te vamos a requisar la camara,:p:p.

Un saludo.

Gracias Carlitros,

hombre que mira lo que llevo...300D...que estamos en crisis...o mejor te llevas la S60...:p:p

Carlitros
27/02/09, 00:16:19
Bueno, bueno, tu tira pa arriba y traenos tomas de estas y lo demas ya veremos..:aplausos

Tengo ganas de volver por alli, que ya hace que estuve, pero bueno hay mucho que conocer por otros lados, eso si en cuanto me cuadre me voy a dar otro garbeo por la zona, que no tiene desperdicio.

Un saludo.

paesdelb
27/02/09, 00:43:08
la foto bonita , el comentario mas
Yo hize montaña en su dia y por no tener la cabeza fria lo deje todo , tuve un gran golpe de suerte que me metio el miedo en el cuerpo
suerte para la proxima , y como bien sabes si no te retiras a tiempo puede que te retiren , y entonces es quando ya no vuelves

Jomi
28/02/09, 09:01:19
Pufff,... que recuerdos,... hiciste bien en darte la vuelta,... Para la próxima, descansa la noche de antes, hidrátate bien, aliméntate bien y "sube como un viejo: así llegarás arriba como un joven". ¿Sabías que es una zona en la que más siniestros se producen?,... de ahí el nombre: La Escupidera. Si te resbalas en ese punto y no te consigues autodetener en los 5 primeros metros, la montaña te "escupe" hacia la caída...
Me gusta mucho el encuadre; también el balance de blancos (aunque en mi monitor vea zonas algo chamuscadas, pero ya sabes, la nieve...); la profundidad de campo espectacular; quizá me falta foco, un poco de nitidez,... o eso o está un pelín movida, ¿es un escaneado?
Ánimo y suerte para la próxima... ya sabes: las cimas se consiguen cuando estás abajo.
Un abrazo

landatx
28/02/09, 10:21:43
Me gusta mucho la foto, y la profundidad d campo es una pasada.
Felicidades por la foto

Hayami
28/02/09, 10:31:36
http://farm4.static.flickr.com/3397/3211752087_21c73ed5a7.jpg?v=0

Bonita foto, poco ya nuevo que no hayan dicho ya los compañeros, nieve blanca, blanca en puntos algo quemada, pero es lo que hay con la nieve, encuadre muy bueno y los colores mejor y la veo algo falta de nitidez.
Hiciste bien en volverte, así puedes repetir y mejorar. Suerte en la próxima ascensión, espero ver los resultados por aqui :wink:.

Salu2

28/02/09, 15:23:19
Muchas gracias por vuestros comentarios....

Si que sabia de la peligrosidad de la escupidera, quizas en otro sitio hubiese aguantado hasta la cima, pero aqui habia que subir y bajar por un sitio con mucho riesgo y decidi no arriesgar...no tenia fuerzas para mas y todavia tenia que bajar...

La nitidez, no se porque será, pero no es un escaneado, tal vez por tomarla a pulso y puede que me moviera algo...

Espero volver pronto....antes colgare un dia de estos, alguna mas que tengo de aquel viaje.....

saludos

fran m.
28/02/09, 16:11:00
La foto es muy buena y los blancos (desde mi monitor) están bien, salvo en algunas pequeñas zonas. El problema es que parecer no tener de plena nitidez.

Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)

Miguel 54
29/03/09, 21:45:52
Qué difícil suele resultar reflejar la pendiente real en las fotos de montaña. Parece una "cuesta de vacas" cuando en realidad no lo es en absoluto. Quizás un ángulo un poco más lateral hubiese dado una mejor idea.
SAludos

Charlipec
30/03/09, 06:54:31
La foto es una maravilla :foto:, me gusta mucho pero el marco, ummmm

saludos

hooligung
03/06/14, 19:26:36
Me encantaría hacer el ascenso y fotografiarlo, hasta entonces en foto. MU bonita