Ver la Versión Completa : Rotar fotos
Hola, hace un año que tengo una 400D, con windows hasta ahora no he tenido ningun proglema para la rotacion de las fotos pues siempre salian sin rotar y lo hacia manualmente, pero, ahora que tengo un mac, las fotos salen rotadas directamente desde la camara, me gusta eso ya que me ahorra trabajo, pero al subirlas a algun servidor, salen sin rotar. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Voy dar mi explicación aunque puedo equivocarme así que se aceptan comentarios.
La cámara al hacer la foto guarda en el fichero información sobre la posición en la que se hizo. Cuando abres la imagen con ciertos programas, estos reconocen esa información (a mí me ocurre con Photoshop CS3) y giran la imagen para verla correctamente. Si ya en PS guardas esa imagen, la va a guardar girada, pero por defecto todas las fotos son horizontales y así te van a aparecer en la mayoría de aplicaciones.
Esper haberme explicado bien :)
txus2006
04/03/09, 17:39:29
Hola, hace un año que tengo una 400D, con windows hasta ahora no he tenido ningun proglema para la rotacion de las fotos pues siempre salian sin rotar y lo hacia manualmente, pero, ahora que tengo un mac, las fotos salen rotadas directamente desde la camara, me gusta eso ya que me ahorra trabajo, pero al subirlas a algun servidor, salen sin rotar. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Lo único que cuando rotes una foto que sea siempre de múltiplos de 90º si no quieres que pierdas calidad en ella.
Saludos.
Txus
patitina
25/11/09, 05:02:50
Hola, tengo el mismo problema y quisiera saber si tú ya lo solucionaste y como!!!!..... gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com