Ver la Versión Completa : Flash y IS
Tengo una duda, y esta es si hay que tomar alguna precaución a la hora de disparar con flash si nuestro objetivo tiene IS. Me refiero a que si hay que cambiar la velocidad o desactivar el IS.
Gracias.
No, no hay que hacer absolutamente nada. El IS seguirá intentando evitar que muevas el objetivo, pero no afecta sobre la apertura o sobre la medición del flash en TTL de ninguna forma que yo conozca. Otra cosa es la utilidad real de mantener el IS activado en algunas situaciones concretas, pero molestar no va a molestar.
doyoumind
27/02/09, 01:01:53
No, no hay ninguna limitacion en cuanto al uso del glash y del IS, de hecho actuan sobre movimientos diferentes (aunque relacionados).
El IS, actua sobre TU movimiento, así reduce las trepidaciones, pero no que los objetos que van muy deprisa en la foto aparezcan movidos.
Por otro lado el flash actua sobre el sujeto a fotografiar.
La relacion esta en que al disparar el flash no siempre necesitas velocidades tan lentas, asi que a la vez que iluminas y fijas al sujeto fotografiado, al disparar mas rapido, tambien evitas el movimiento que tu generas.
No se si me he expresado muy claramente...., pero la conclusión es que no hay problema para usar el flash y el IS a la vez.
JSEIJAS
27/02/09, 01:22:11
Pues te digo lo mismo que te han dicho los compañeros. No hay ninguna limitacion al respecto. De hecho hace un rato he hecho un par de fotos a unos filtros que he puesto a la venta con flash y el estabilizador del 70-200 y tan tranquilo.
Creo que Doyoumind lo ha explicado perfectamente.
un saludo
Alex Jimenez Photographer
27/02/09, 14:17:23
Se supone que con un buen flash y a una distancia corta-media no hace falta IS pero con los dos mejor que mejor, que se nos presenta esa situación limite y ayudará. Quien sabe.. Pero tu tranquilo, como dicen los compañeros, no te preocupes en eso.
Saludox
sebasgil
27/02/09, 14:58:21
creo la unica incompatibilidad del is es cuando disparas con tripode por lo demas lo puedes poner siempre, tambien algunos opinan que el is resta nitidez.
saludos
Gracias a todos, creo que está bastante claro.:aplausos
Benjamín Zegers
28/02/09, 08:33:13
una pregunta- Yo utilizo mucho el IS. Hay algún inconveniente en utilizarlo. Es decir lo pongo aun cuando no es necesario. ¿pierdo luz o calidad de imagen con el IS? ¿cuando es conveniente sacar el IS?
doyoumind
03/03/09, 15:02:13
Hombre, si li desactivas cuando tienes luz de sobra para disparar a altas velocidades te ahorraras algo de bateria. Tambien se recomienda desactivarlo si tienes la camara en el tripode.
machichaco
03/03/09, 15:12:16
creo que los ultimos objetivos de canon ya detectan si la camara esta sobre trípode pero por is acaso es mejor desactivarlo. ¿alguien que lo confirme?
josejuan
03/03/09, 16:40:51
No lo desactivo, con o sin tripode, lo que hago si uso tripode es esperar un par de segundos que la imagen se estabilice.
Salu2!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com