PDA

Ver la Versión Completa : Mal por redcoon y mi nueva 5D

salvases
03/10/06, 10:37:21
Hola amigos. soy Salvador, ya me presenté el otro día como flamante poseedor de una 5D, pero os comentaba el problema que tuve con la empresa que me la vendió. En concreto redcoon. Pues bien, dentro del embalaje venía la cámara, la opica, los cables, cargador, pero no estaban, el manual de instrucciones, el software y la tarjeta de garantía de la cámara.....

Inmediatamente me puse en contacto con ellos y atendieron mi petición diciendome que en breve se pondrían en contacto conmigo para solucionar el asunto. Pues a día de hoy solo he recibido largas y un mail muy gracioso en el cual me dicen que en respuesta a mi petición, habría de enviarles la tarjeta de garantía para que ellos me la sellaran.... con lo cual no se si reirme o echarme a llorar, menos mal que tengo la factura de compra, que en consumo me han dicho que es lo válido para reclamar en caso de avería.

Señores, tengan cuidado con redcoon, te dicen que si a todo y luego se hacen los suecos...

Asi que estoy con mi canon nueva, y gracias a un buen amigo que me ha dejado el digital photo professional, estoy procesando raws, (aunque tambien os digo que con el plugin de photoshop tambien los hace muy bien), y tambien gracias a esta web que he conseguido el manual en español.

Gracias por aguantar este rollo, pero me tenía que desahogar....

Natx
03/10/06, 10:48:18
Bueno, decirte que comprando en españa la 30D, no viene el manual en español, con lo qual, casí mejor ke no venga, en cuanto a la garantia como bien te han dicho lo valido es la factura, así que el único problema ke le veo es el sofware, descargable de la web de canon, casi en su totalidad, de verdad creo que no es un problema.

Dejando a parte de que tu compras una cosa y te la tienen que dar toda completa.

salvases
03/10/06, 11:06:57
En la web de canon solo están disponibles las actualizaciones, pero debes tener la copia original del Digital Photo Professional para poder actualizar, aunque luego no te piden ningún número de registro ni nada. Yo en principio probé a descargarme la actualización solo, pero me decía que necesitaba el programa para poder actualizarlo, lógico.

Pero como ya os he dicho un buen amigo me ha dejado el soft.

Aunque no voy a eso, todas estas molestias que he tenido en perdidas de tiempo de buscar el manual, en pedir el soft, llamadas de teléfono, etc, quien me lo paga, los de redcoon? porque yo he pagado medio millon de pelas largo y se supone que no debería haber ningún tipo de problema.

En fin, que ahora estoy un poco calentito, espero que cuando se enfrie la cosa lo veré todo de otro color.... ;-)

Natx
03/10/06, 11:09:18
Si claro, como ya te he dicho, si pagas, deberias tenerlo todo completo, pero bueno, aqui no se si es culpa de redcoon, o de quien le ha servido a ellos, pero, claro lo lógico es que redcoon responda a su fallo y te envien lo ke te falta.

sergi2
03/10/06, 11:35:33
Haces bien en publicar tu queja.
Tengo un amigo que dudaba en comprar en Redcoon y este incidente le ha decidido abstenerse y orientar su compra hacia otro vendedor.
Que disfrutes tu 5D.
salut

Natx
03/10/06, 11:43:42
Haces bien en publicar tu queja.
Tengo un amigo que dudaba en comprar en Redcoon y este incidente le ha decidido abstenerse y orientar su compra hacia otro vendedor.
Que disfrutes tu 5D.
salut

Que sepas que en cualquier sitio puedes tener problemas de este tipo, yo por ejemplo nunca he tenido un problema de estos en redcoon y he comprado bastante, acostumbrna a ser de fiar, aunke una kosa no kita la otra klaro.

El_zorro
03/10/06, 12:09:33
Gracias por el aviso.

Saludos

jway
03/10/06, 12:11:05
Bueno, decirte que comprando en españa la 30D, no viene el manual en español, con lo qual, casí mejor ke no venga, en cuanto a la garantia como bien te han dicho lo valido es la factura, así que el único problema ke le veo es el sofware, descargable de la web de canon, casi en su totalidad, de verdad creo que no es un problema.

Dejando a parte de que tu compras una cosa y te la tienen que dar toda completa.

yo compre en españa y todos los manuales en castellano un saludo

El-Miguel
03/10/06, 14:05:37
Puede que seas el único a quien les ha fallado esta empresa, pero te ha fallado y estás en tu derecho de reclamar y quejarte todo lo que puedas.

Eso sí, no desistas en reclamar lo que es tuyo, que como bien dices acabas de darles 3.000 euros por un pack entero, así que no lo dejes correr, que es tuyo.

suerte.

biketrialero
03/10/06, 16:50:04
Lo del manual en español es entendible, traen el material de distribuidores del norte de Europa, pero lo de la garantía ni idea, yo lo q les he comprado me ha ido bien siempre.

El Pirata Robert
03/10/06, 17:16:40
La verdad es con cosas como estas cafavez estoy mas convencido de comprar en tiendas fisicas de confianza.

sergi2
04/10/06, 12:02:16
¿Tendrás derecho al descuento de 300 euros,verdad?
saludos

MISTER-X
06/10/06, 20:01:54
Estas empresas por internet trabajan a precio de andorra, o sea que es posible que hagan una importación en lote o una compra periodica a un pais oriental, por lo tanto si el software les llega en caracteres de chinos, lo retiran y te entregan la cámara y punto.
Otra posibilidad es que te diesen una devolución, en la que muchos listos se quedan con el manual o lo que sea. más de una vez me he comprado algo en cualquier supermercado y las pilas las habian quitado o puesto unas gastadas.
Yo he mirado mucho esas tiendas ciberneticas como redcoon, rebelio, area pc, pixmanía, roaddigital, etc y te ahorras pasta, (te sale a precio de andorra), creo que esas tiendas son más adecuadas para los accesorios, que no tiene vida propia y no te pueden meter algo sobado.
Una cámara como la 5D, que según las webs americanas, viene llena de suciedad en el visor, y que muchas de ellas las cambian los clientes al ver la suciedad, el de la tienda las coloca de nuevo en la estanteria o almacen en el caso de una tienda electrónica.
Miedo me da.
Yo me la voy a comprar en Fotocasión, que responden.
Los acesorios son otra cosa, porque es en ellos donde ganan dinero y hay menos rebaja.
Una opcion interesante era Alternate, buen precio y las cosas viene de Alemania, y digo era porque ya no reintegran el dinero, ahora te hacen un vale para comprar.
Yo compré allí mi primera digital , una Olympus de 1,2 megapixels, y me la dieron sin correa de muñeca, seguro que se quedó en el mostrador al enseñarsela a algún cliente. en esa me ahorré 20.000 pelas de ntonces.
puedes ahorrarte 200 euros o más si compras por internet, pero se te ponen los pelos de punta cuando hay problemas.

mazinger
24/10/06, 10:20:48
Yo suelo comprar por Internet (Redcoon, Technik Direkt, Pixmania Pro, Rebelio, Optize, ...) y nunca he tenido ningún problema, pero estoy seguro de que el día que los tenga me tendré que encomendar a todos los santos :P porque la atención al cliente de estas empresas suele ser de baja calidad. Esta empresas son almacenes automatizados que procesan pedidos de forma óptima consiguiendo así abaratar los precios. Cualquier cosa fuera del procedimiento establecido les cuesta un mundo resolverlo y no disponen de recursos para ello. Así que sé que cada vez que adquiero algo en este tipo de empresas estoy tentando a la suerte ...

Un saludo

Roth
24/10/06, 11:16:08
Veo en muchos post que la gente se queja de la falta del manual en español,
si la compra es por internet y a una empresa extranjera solo queda segurarse ANTES de hacer el pedido de que lo tienen disponible, ahora bien si la compra se realiza en España, sea en internet o en tienda fisica, es obligatorio por ley que faciliten el manual en español, en caso de que no lo hagan e independientemente de las reclamaciones a esa tienda, seria conveniente cursar la oportuna denuncia ante algun organismo oficial de consumo. Solamente de esta forma podremos acabar con esos pequeños "abusos" ya que como demos la impresion comercial que los españoles con tal de ahorrarnos unos euros tragamos con todo, la cosa ira cada vez a mas.
Cuando se saltan la ley, hay que denunciar, que a veces nos da miedo y no somos nosotros los que hemos trasguedido la ley.-

sergi2
25/10/06, 17:32:14
Absolutamente de acuerdo.
En casos flagrantes, escribir a las revistas de fotografía e informática, aportando fotocopias de prueba, tampoco está mal.
Aire, oxígeno, luz.
Saludos

Guido Font
20/02/09, 10:57:13
La verdad es que noy hay nada como la tienda fisica y palpable, pero los precios tambien son mucho mas altos. Yo tambien tuve problemas con Redcoon y esta vez me faltaba nada menos que el cargador de una digital... Se soluciono el problema pero no dejó de ser un incordio y un retraso importante. Sin embargo se también de problemas similares en Pixmania...y supongo que todas estas tiendas a distancia responderan de manera similar. Asi que o las aceptamos o ...prescindimosa de todas ellas.

u420067
20/02/09, 12:00:35
La verdad es que noy hay nada como la tienda fisica y palpable, pero los precios tambien son mucho mas altos. Yo tambien tuve problemas con Redcoon y esta vez me faltaba nada menos que el cargador de una digital... Se soluciono el problema pero no dejó de ser un incordio y un retraso importante. Sin embargo se también de problemas similares en Pixmania...y supongo que todas estas tiendas a distancia responderan de manera similar. Asi que o las aceptamos o ...prescindimosa de todas ellas.

En Pixmania al menos hay la posibilidad (para algunos) de recoger el producto en las tiendas físicas y pagar allí, con lo cual supongo que antes de pagar te dejarán echar un vistazo...

merloti
20/02/09, 16:09:18
¿No habeis visto que se trata de un post del 2006?

Un saludo