PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta ¿tiene fallos tu mk2?

1100xx
27/02/09, 11:53:08
Estoy viendo que cada vez salen más cositas, yo estoy en lista de espera y cada vez me lo estoy pensando más, creo que es interesante hacer una estadística de cuantos teneis problemas y cuantos no, por eso de unos pocos de fallos en diez millones de unidades no es nada.
Tener un muestra real en referencia al número de máquinas, por lo menos en el foro.
Nada más un saludo.

gooth
27/02/09, 12:00:58
Pues la mía nada de nada, perfecta. Ni puntos negros, ni holguras...

arturo_es
27/02/09, 12:49:02
Si, como expliqué en un hilo, tuve un Error 30 que me valió 22 dias en el SAT para salir de allí con un obturador nuevo. Aparte de este asunto, es una máquina que con lo poco que he podido hacer, me parece expléndida.

javimoya
27/02/09, 13:21:00
yo el ruidito en la tapa de la tarjeta de memoria. Se lo he quitado con fixo... pero vamos.. para lo que cuesta la cámara tendría que ser mucho robusta en esa zona.

Segador
27/02/09, 15:07:05
Hasta ahora ni un solo problema. Es un maquinón.

Enjuto
27/02/09, 15:18:31
La mía me llego hace unos días y no tiene nada de nada, ningún problema, ni puntos negros, ni ruidos en las tapas y ningún error.... Una peazo maquina...

Jorge Martin
27/02/09, 15:24:53
La mia de momento no tiene ningún problema de ajustes o software. Decir, que tras tirar dos fotos actualicé el firmware por lo que tpc se si traía puntos negros de fábrica.

fotonono
27/02/09, 18:59:25
La mía falló como ya comenté en su momento, con un error de conexión entre cuerpo y cámara. Las conexiones no eran y los objetivo tampoco. También fallaba el enfoque, como si estuviese en manual. Para colmo la cámara fallaba de manera intermitente. La envié al SAT y la muy puñetera no les falló ni una vez. En el SAT he de reconocer que se portaron conmigo del copón y me llamaron unas cuantas veces para contarme cómo iba todo. En el SAT me dijeron que los fallos que tiene una máquina se registran en ella (al igual que el número de disparos). Como finalmente no podían arreglarla porque el fallo no daba la cara pues me la han devuelto. Ahora me siento un poco contariado porque no me ha vuelto a fallar ni una sola vez desde que me la han mandado de vuelta. Los que piensen que es por un problema de humedad tengo que decior que de humedad y cambios bruscos cero patatero. Tal vez en el SAT tocaron algo sin darse cuenta y se arregló, vaya usted a saber...:cunao El único modo que tengo de llevar esto es con humor, mucho humor...:lengua

favagon
27/02/09, 23:21:29
Yo llevo con ella tan solo 15 días y 700 fotos, de momento todo está según lo previsto, quiero decir que ni un fallo “de momento”, espero que todo siga así.
Suerte a todos.

Benjamin_Mateos
27/02/09, 23:43:48
Pues yo desde el primer momento sin problemas... Y espero que siga asi :).

Saludos.

sagis
28/02/09, 02:18:17
Hace dos dias que la tengo, ya venia con el firmware 1.07 instalado y de momento ningun fallo. Ni puntos negros, tapa de la bateria, ni nada. :wink:

Elías Seguí
28/02/09, 05:04:49
No Problemoooooo, no se si este post quiere decir que la 5 dedos es de PM ó una M .... 1100xx borrate de la lista de espera y comprate una Nikon asi no tendras dudas, despues cuenta las visitas del post y los votos y comprobaras de que te ha servido.........

Elías

1100xx
28/02/09, 10:22:57
No Problemoooooo, no se si este post quiere decir que la 5 dedos es de PM ó una M .... 1100xx borrate de la lista de espera y comprate una Nikon asi no tendras dudas, despues cuenta las visitas del post y los votos y comprobaras de que te ha servido.........

Elías

Elias, este post no está orientado a eso , o por lo menos no es mi intención.
La cosa es que estoy leyendo muchos "incidentes" en este foro, acerca de esta cámara, y la verdad es que me preocupa un poco. La 5d mk2, seria mi sexta EOS, una eos 100 analógica, una EOS RT, también analógica, una 300d, que cambié por una 350, que cambié por la 5d.
Hasta ahora nunca he tenido problemas, salvo con la suciedad del sensor en la 5d y la caida del espejo. Por circunstancias, me encuentro sin cámara, y creo que paso demasiado tiempo leyendo este foro, estoy en lista de espera desde diciembre y con pocas esperanzas de tenerla en breve, asi que...

¿Si tu no tuvieses la tuya, y escuchases el chaparron que está cayendo, no te gustaría tener algo más de información antes de gastar 2400€?

Un saludo a todos

gooth
28/02/09, 12:35:17
Bueno, pues ya con 27 votos en la encuesta podemos ver que, al menos en este foro, la gran mayoría de las 5D mkII vienen bien...

1100xx: estás escuchando el chaparrón porque normalmente sólo hablan quienes tienen quejas, pero a la vista está que somos muuuuchos más los que no tenemos esos problemas. Quizás si todos nosotros hubiéramos abierto un hilo diciendo "Mi 5D no tiene fallos" los hilos de quejas no tendrían tanto protagonismo.
En todos los ámbitos de esta vida, siempre se oye lo malo y pocas veces lo bueno.

pulpo
28/02/09, 12:39:00
Otro sin problemas de ningun tipo....

Elías Seguí
28/02/09, 19:37:39
Elias, este post no está orientado a eso , o por lo menos no es mi intención.
La cosa es que estoy leyendo muchos "incidentes" en este foro, acerca de esta cámara, y la verdad es que me preocupa un poco. La 5d mk2, seria mi sexta EOS, una eos 100 analógica, una EOS RT, también analógica, una 300d, que cambié por una 350, que cambié por la 5d.
Hasta ahora nunca he tenido problemas, salvo con la suciedad del sensor en la 5d y la caida del espejo. Por circunstancias, me encuentro sin cámara, y creo que paso demasiado tiempo leyendo este foro, estoy en lista de espera desde diciembre y con pocas esperanzas de tenerla en breve, asi que...

¿Si tu no tuvieses la tuya, y escuchases el chaparron que está cayendo, no te gustaría tener algo más de información antes de gastar 2400€?

Un saludo a todos

No solo a ti, sino a todos los que podais, daros un paseo por el foro Fredmiranda y mirat si alli en america, que habran unas cuantas maquinas.... estan tan alarmistas como en este foro...... se ha convertido en una costumbre buscar defectos y problemas, creando una sicosis que no salgo de mi asombro....... no me voy a poner a hacer un calculo de los casos que se exponen, pero yo en particular ya estoy cansado del matiz que se le da al tema y parece que lo unico interesante es postear aqui para quejarse con su consecuente cola de seguidores....... es un lloriqueo continuo, compraros una Nikon y acabat con los problemas..... Las mejores EMPRESAS del mundo tienen una garantia y un servicio tecnico y punto y a todas les ocurren incidencias, a TODAS desde las mas prestijiosas a las menos.....

Por esto mi contestacion a tu encuesta, si no estas seguro comprate otra......yo si hiciera caso de lo que se pone por aqui ya habia vendido todo lo que tengo y me habia pasado a Nikon, de eso podeis estar seguros......

Saludos

Elías

malopezn
28/02/09, 23:15:52
He probado unas 5 MKII y todas tienen un fallo en el mismo sitio. Enfocad a una zona oscura con el punto central y vereis como la luz roja "se escapa" hacia otros puntos de enfoque de reflejo. Hay algunas que incluso parece que se iluminen otros puntos...

dtabares
01/03/09, 00:51:23
Pues llevo 3 dias con la 5D mark II nueva y sin ningun problema todo normal.

Elías Seguí
01/03/09, 03:50:09
He probado unas 5 MKII y todas tienen un fallo en el mismo sitio. Enfocad a una zona oscura con el punto central y vereis como la luz roja "se escapa" hacia otros puntos de enfoque de reflejo. Hay algunas que incluso parece que se iluminen otros puntos...

Acabas de descubrir el problema de enfoque de todas las camaras y en especial de canon desde su primera maquina digital hasta la 1Ds MKIII ...... y si ademas montas el 24-70 2,8 L y esta un pelin descentrado a 24 milimetros de focal te puede salir el foco en las manos ..... No es propiedad esto de la 5 Dedos. La maquina siempre busca la zona de contrastes y luces, en las zonas oscuras es mal asunto enfocar y segun con que objetivo..... con el 24-105 pirula bastante bien.

Elías Segui

juanmanuel25
01/03/09, 13:10:27
Buenos días:
Yo he de decir que hasta el momento ningún problema, el único pero la suciedad el sensor, por cierto (aunque igua este no es el lugar adecuado). ¿hay alguna manera de quitar la porquería del sensor?, porque en mi caso en la 5D y en la 5 Dmark II, no tengo manera de quitar la suciedad.

Gracias.

malopezn
01/03/09, 15:19:49
Acabas de descubrir el problema de enfoque de todas las camaras y en especial de canon desde su primera maquina digital hasta la 1Ds MKIII ...... y si ademas montas el 24-70 2,8 L y esta un pelin descentrado a 24 milimetros de focal te puede salir el foco en las manos ..... No es propiedad esto de la 5 Dedos. La maquina siempre busca la zona de contrastes y luces, en las zonas oscuras es mal asunto enfocar y segun con que objetivo..... con el 24-105 pirula bastante bien.

Elías Segui

No, creo que no me has entendido.

Fijando el enfoque a un solo punto de la reticula deberia iluminarse en rojo solo ese punto cuando has fijado el enfoque, en la 5DMKII el reflejo de la luz roja se extiende a otros puntos, como un fallo de reflejo interno. En ninguna de mis otras Canon me ha pasado nunca.

Saludos

silja
02/03/09, 12:26:01
La mía sin ningun tipo de problema hasta ahora,no puntos negros,no ruiditos,enfoca bien,para el tipo de fotografía que hago me sobra la rafaga (no uso esas cosas) y tampoco entiendo a los que le hacen falta 6 fps para una boda o no les da tiempo para enfocar y he visto aquí esas críticas

malopezn
02/03/09, 14:49:50
La mía sin ningun tipo de problema hasta ahora,no puntos negros,no ruiditos,enfoca bien,para el tipo de fotografía que hago me sobra la rafaga (no uso esas cosas) y tampoco entiendo a los que le hacen falta 6 fps para una boda o no les da tiempo para enfocar y he visto aquí esas críticas

Sera para cuando tiran el arroz ;)

Jose Antonio 50D
02/03/09, 15:29:50

Porque se estan pasando a la camara de video poquito a poco.

Saludos

malopezn
02/03/09, 15:36:38
Porque se estan pasando a la camara de video poquito a poco.

Saludos

El otra dia vi un frame de video sacado en impresion y es increible la calidad que da. Muchos hacen ya video y rescatan fotogramas

Gaiduris
02/03/09, 19:44:18
Hola. Con más de 3000 fotos en dos meses con la 5dedos sin ningún problema, una máquina de gran calidad. Comparo las fotos con las de la 10D y es un alucine. Hacía tiempo que no estaba tan satisfecho de una compra como lo estoy de la 5dedos. Ojalá la hubiese tenido antes para algunos trabajos.
Salud y a disfrutarla.

JangoBout
03/03/09, 02:42:23
Cada 30 disparos error 77. Pierdo una foto de cada 30.

No hace falta apagar, la cámara sigue. Estoy hasta los mismísimos. Ya la llevaré al Sat o algo.

fotosampler
03/03/09, 18:29:56
Ahora voy yo.
En cuanto a calidad fotográfica absolutamente nada que reprochar. Está a la altura de lo que esperaba.
Ahora voy con las cosas que menos me gustan, y que además son el objeto de este post. En primer lugar sigo diciendo que la calidad de construcción es poco satisfactoria, hay piezas que generan cierta sensación de debilidad (tapa tarjeta, base de la camara, piecita lateral bajo la tapa de la camara), en mi caso en algunos momentos se me ha quedad completamente parada sin marcar error alguno, y he tenido que sacar bateria y reiniciar, me ha pasado ya varias veces. Además el conocido error 70 al descargar videos. Para colmo ahora he notado un serio incoveniente al descargar raw y jpgs conjuntos, puesto que se queda la cámara como parada en la descarga y hay que recurrir obligotariomente al eosutity. Todos estos problemas están reportados al distribuidor y en cada uno de ellos me han ido dando la razón y invitandome a que si me parece correcto la enviemos a sat. De momento sigo tirando porque no ha pasado nada grave, pero considero que todas estas cositas descritas son bastante molestas.
Además tengo bastante miedo con las condiciones de humedad, ya que conozco a varios compañeros que han tenido serios problemas algún dia que caían gotitas.
No se, digamos que tengo un nivel alto de satisfaccion con la calidad fotogragfica pero un bajo nivel de satisfaccion con la construccion del cuerpo.
Saludos

KiAle
03/03/09, 19:03:53
Pues con 300 fotos tiradas solo puedo decir que no he tenido aun ningun problema, que espero que sea as'i y qeu cada vez que visualizo una de las fotos en la pantalla de mi monitor, en raw puro, sin procesado ni na de na, A-L-U-C-I-N-O como nunca he alucinado antes. La jod'ia c'amara clava las fotos, a mi al menos, la impresi'on que me da es que les hacen falta muy muy muy poco procesado, a no ser que se les quiera dar un efecto algo distinto con el LR, que es el que uso, aunque claro, para esto, a gustos los colores, que es muy subjetivo, ya se sabe, pero para mi al menos, puedo decir que el balance de balncos lo clava, el contraste esta conseguidisimo, la saturacion es la correcta, la iluminacion (medicion evaluativa hasta ahora todas) acojonante, clavada. Palabra, aun a sabiendas que esto es subjetivo y qeu puede ser incluso un poco de sindrome de estocolmo, casi no tengo qeu hacer anda en el LR.
Lo mejor que he comprado en toda mi vida. EL ALEGRON DE MI VIDA VAMOS

nuss
03/03/09, 19:24:24
Bueno, yo nada que objetar en cuanto a fotos y tal. Lo único, es que me falla y mucho con los flashes y los disparadores (tipo cactus). En la 40d no me pasaba, aunque aún no sé si es problema de los flashes o de la cámara..
En cuanto a la cámara, ningún fallo ni nada parecido hasta ahora

gooth
03/03/09, 20:22:29
Por algún sitio he leído que en la 5D dan algunos problemas los cactus y similares.

Ya voy por la segunda semana de uso, y sólo puedo decir cosas buenas. Con lo que más alucino es como clava la medición, al igual que Kiale, aunque en mi caso hablo por la puntual. Y el mayor rango dinámico también se nota.

Donde apenas he notado nada es con el uso de prioridad de luces altas.

miguelmh
05/03/09, 02:56:22
Mi 5D Mark II funciona perfectamente.

Al principio creí que tenía problemas, pero era falso. Se debía a que todavía no me había leído la información.

MrTeck
05/03/09, 12:13:37
Tengo que reconocer que leer tantos problemas me estaba parando un poco los pies frente a la compra de la 5Dedos.... parecen algo mas que problemas aislados.
Aun asi, hay muchisima gente que esta muy contenta con el camaron y habiendo tenido una entre las manos creo que no hay vuelta atras.

;)

Quirri
05/03/09, 18:25:36
Yo no dejo de alucinar con ella cada vez que la cojo :o

Saludos :):OK

afrothepimp
05/03/09, 23:31:21
pues me acaba de llegar a casa y la he estado probando y ningun problema he probado video foto jpeg mas raw y rafaga todo perfecto ninguna mancha todo way

gomendio
15/03/09, 22:00:49
El único fallo que tiene es el dueño. Pero eso tiene poco remedio.

Salud

viledevil
16/03/09, 11:19:25
La mia por ahora perfecta... aunque solo la he currado 2 dias.... a ver como sigue comportandose

un saludo

joaquinus2007
04/04/09, 23:53:28
Holaaa.... bueno, puesya me ha salido el problemilla de la tapa de la tarjeta de memoria.. que vergüenza estos de canon, una cámara que cuesta una pasta y no tenga unos mínimos de acabados.. además, que cada vez que coges la cámara, está todo el rato con el dichoso ruidito, rec, rec, rec, que parece que se vaya a caer la tapa de un momento a otro, aparte de lo molesto que es el ruidito.. Canon, a ver si espabilais, o la próxima compra será una Nikon, fijo, fijo..

Un saludo

Joaquin

PD Este mismo post lo he puesto en lo de si estoy contento con la 5d.. por las imágenes si, pero por los acabados.. ufffffffffffff

aguijon
05/04/09, 01:09:07
Pues yo la tengo ya desde hace 3 meses y con la infinidad de fotos que he hecho no me ha dado problema alguno, estoy muy satisfecho con la camara y todo lo que con ella de puede hacer. Saludos

Jose Antonio 50D
05/04/09, 19:16:15
Holaaa.... bueno, puesya me ha salido el problemilla de la tapa de la tarjeta de memoria.. que vergüenza estos de canon, una cámara que cuesta una pasta y no tenga unos mínimos de acabados.. además, que cada vez que coges la cámara, está todo el rato con el dichoso ruidito, rec, rec, rec, que parece que se vaya a caer la tapa de un momento a otro, aparte de lo molesto que es el ruidito.. Canon, a ver si espabilais, o la próxima compra será una Nikon, fijo, fijo..

Un saludo

Joaquin

PD Este mismo post lo he puesto en lo de si estoy contento con la 5d.. por las imágenes si, pero por los acabados.. ufffffffffffff

Compañero lo de la tapa son a todas o es que te ha tocado una con este fallos?
Como bien dices cuesta una pasta.

Saludos

BORJA LUQUE
06/04/09, 11:02:22
Es normal que aparezcan fallos en un producto nuevo y con tanta tecnología. He oído muchos comentarios negativos acerca de la tapa de la ranura de las tarjetas, pero me preocupa más lo que me ha dicho un amigo de prensa de Jerez que dice que se le hizo el espejo añicos al tirar la primera ráfaga. Ya puse un post que leí en internet hace unas semanas al respecto y los moderadores de este foro me invitaron a modificarlo para no ser catastrofista, pero esta vez me lo han dicho claramente a la cara, no es un rumor. Al parecer hay más casos en un portal "que sabes de.." ,aunque yo personalmente no he sabido encontrarlos. Esto es lo peor que ha heredado de su hermana pequeña la 5D.
Pero es verdad que yo estoy impaciente por tenerla, la he tenido en mis manos y no tiene tan mala presencia o acabado como algunos dicen, y de su comportamiento oigo más piropos que otra cosa. Lo único un fuerte tirón de orejas a Canon España por entregarlas con cuentagotas, he estado currando dos semanas en Líbano y dos aficionados me dijeron tener ya la Mark II y sin listas de espera. NO HAY TANTO PARO Y CRISIS...??? PUES AMIGOS DE FÁBRICA A CURRAR MÁS RAPIDITO!!!!!

Jose Antonio 50D
13/04/09, 23:24:47
Me extraña mucho que Canon haya cometido el mismo error del espejo de la 5D, seria grave.
Los errores reconocidos oficialmente por Canon en la 5D Mark II creo que son el punto negro y las bandas verticales de ruido en sRAW1.
Por otros lado se dice que el nuevo firmware corrige algo en el software de control remoto.

Saludos

Mikeli
15/04/09, 11:03:43
Yo llevo una semana con ella y de momento estoy encantado, ningún problema, espero seguir así...

joseis
09/05/09, 10:27:39
Lleva dos meses conmingo, unos 3000 disparos, y todo va perfecto.

idroj
09/05/09, 11:01:18
pues he provado 6 modelos distintos, y todos y cada uno de ellos tenian pixeles muertos en el sensor, a parte una en otro lugar una especie de donut, la prueva es la siguiente, tirar una foto con la tapa puesta, con o sin objetivo,resultado, a la que lo ampliamos al 100% se ve un cuadradito blanco, o mas de uno, localice hasta 5 en una de ellas. Una vez localizado, puedes tirar cualquier foto, que en las mismas coordenadas esta alli...por suerte me fueron cambiando una tras otra, pue el vendedor tambien lo vio y me dio la razon, estoy esperando una nueva "hornada" a ver si no tienen fallos, lo cual quiere decir que de momento no tengo 5d mk2...

ruimavideoart
09/05/09, 15:09:09
apreto el boton de menu, y se pone en modo video, le pasa muy a menudo, y otras veces no, pero un 80% que si, y para ir al menu tengo que darle dos veces seguidas como le de una, se pone en modo video,
un dia empezo hacer esto, y no se ha quitado, he puesto la camara con sus valores por defecto y nada, sigue igual. Pero como todo lo demas funciona bien, pues me he aguantado por ahora

afortunado
10/05/09, 11:37:23
pues he provado 6 modelos distintos, y todos y cada uno de ellos tenian pixeles muertos en el sensor, a parte una en otro lugar una especie de donut, la prueva es la siguiente, tirar una foto con la tapa puesta, con o sin objetivo,resultado, a la que lo ampliamos al 100% se ve un cuadradito blanco, o mas de uno, localice hasta 5 en una de ellas. Una vez localizado, puedes tirar cualquier foto, que en las mismas coordenadas esta alli...por suerte me fueron cambiando una tras otra, pue el vendedor tambien lo vio y me dio la razon, estoy esperando una nueva "hornada" a ver si no tienen fallos, lo cual quiere decir que de momento no tengo 5d mk2...

Pues, que suerte (o mala suerte), porque hay gente que está esperando desde hace tres meses por una y tu ya vas por 6. Vaya!!, creo que si de 21MPX hay un punto muerto es un error c/21millones, algo totalmente digerible. Tu sabrás, pero si alguna de esas que dices que no te sirve me dices donde la has dejado igual adelanto la recepción de la mía.

el_ramon
10/05/09, 13:52:57
Vengo cabreado y voy a exponer mi caso, acabo de hacer las comuniones, y una vez mas me ha fallado la MkII. Desde practicamente el principio, cuando le da la gana da error, según la camara es por la tarjeta. Pero esa misma tarjeta va perfectamente con la 20D. A la proxima usaré otra tarjeta, pero como me de el mismo fallo se va de cabeza al servicio tecnico. Sé que para trabajar deberia usar una 1Ds, pero no tengo bastante dinero y la MkII no deberia fallar de esa forma. La 20D con 3 años solo me ha fallado 1 vez, y por mi culpa, y la MkII con 2 meses me ha hecho putadas enormes.

ea4att
10/05/09, 20:19:54
Pues yo que tu me lo pensaba, segun el sat si vas con la camara averiada y no tienen la pieza en el almacen tienes que esperar un mes hasta que se la envian, porque al tratarse de una maquina nueva no tienen todo el material de repuesto que necesitan, palabras textuales de uno de los tecnicos el martes pasado.

afortunado
11/05/09, 13:23:23
Vengo cabreado y voy a exponer mi caso, acabo de hacer las comuniones, y una vez mas me ha fallado la MkII. Desde practicamente el principio, cuando le da la gana da error, según la camara es por la tarjeta. Pero esa misma tarjeta va perfectamente con la 20D. A la proxima usaré otra tarjeta, pero como me de el mismo fallo se va de cabeza al servicio tecnico. Sé que para trabajar deberia usar una 1Ds, pero no tengo bastante dinero y la MkII no deberia fallar de esa forma. La 20D con 3 años solo me ha fallado 1 vez, y por mi culpa, y la MkII con 2 meses me ha hecho putadas enormes.

Pero tienes una sola tarjeta??? Haz probado con una de la velocidad recomendada?,

el_ramon
11/05/09, 16:14:51
Pero tienes una sola tarjeta??? Haz probado con una de la velocidad recomendada?,

Pues tengo 2, una de 8Gb y una de 2Gb, y el 99% de las veces uso la de 8Gb, son Sandisk Extreme III (30 mbps) Vamos, que no son tarjetas chinas del ebay. He estado intentando reproducir las situaciones cuando suele darme error (bastantes disparos seguidos), y no se repite el error, por lo que imagino que debe ser aleatorio. Una lástima.

Argudin
17/05/09, 08:36:31
coincido con gomendio el unico fallo soy yo

Oberheim
28/07/09, 13:34:24
Yo ningún problema y contento con ella,en cualquier producto hay un % de defectuosos,cuantas más cosas implementen más posibilidades de estropearse algo.
Ten en cuenta que en los foros escriben los que han tenido problemas,si no los has tenido no dices nada.

CHICHO57
29/07/09, 10:23:18
De momento ningún problema.

Rufus
29/07/09, 11:20:15
Ningun problema desde su compra en diciembre. Va perfecta en todo

Jesus M. Garcia
21/12/09, 03:20:44
Yo he votado por esta opción: "Si, fallo hardware/software y envio al servicio tecnico". Os cuento mi caso:
El cuerpo me llegó muerto, no encendía. :evil: Lo probé con 2 baterías y no encendía con ninguna. Hablé con la tienda (fotoboom) y me comentaron que seguramente sería un problema de alimentación de la placa base, que la enviara de vuelta y la revisarían. En 1 día la miraron y me mandaron otra. Hasta hoy, después de unas 2 semanas, no he tenido el más mínimo problema con la nueva. Con esto no quiero decir que me haya decepcionado, al revés, estoy contentísimo con ella, pensad que vengo de una 400D así que el salto para mí es importante. :aplausos
Además, no soy tremendista ni nada de eso, sólo creo que ha sido un problema de fabricación o quizás transporte y no le doy más vueltas, para eso están las garantías y los periodos de devolución.

jorgefer
27/12/09, 12:12:07
De momento ningún problema. Hace tres meses que la tengo y estoy muy contento con ella. Totalmente enamorado de la 'maquinita'.

EL PIRATA
27/12/09, 20:02:32
Yo la compre hace un mes y se ha enganchado el espejo, lo he solucionado quitando las baterías y volviéndolas a poner, no sé si será problema del grip, pues es original como las baterías son originales. Pero estoy requeteconteto por los resultados de las fotos.

peli_m
27/12/09, 21:10:09
Tras 6 meses de uso y una 3500 fotografias estoy muy contento con ella y todos los fallos son imputables a mi falta de conocimientos. He hecho viajes, retratos, bodegones, festivales, y algo de vídeo, todo con muy buenos resultados. Lo que nunca he hecho son ráfagas ni fotografía deportiva, eso no.

Carlos Roman
27/12/09, 23:02:34
De momento nada, ademas el porcentaje tan alto, solo indica que en los foros siempre comentan los que les ha ocurrido algo, pero a los que no nos ha pasado nada, casi ninguno, por ese motivo parece que la camara es una castaña por el "alto" indice de fallos.....

saludos. Carlos

empire1964
28/12/09, 22:23:55
en modo video se cuela en la grabación un frame en negro

harpo40d
29/12/09, 01:28:35
Viendo los resultados de la encuesta, una de cada cuatro cámaras falla, ¿no es demasiado para una cámara que vale lo que vale?
Saludos.

Jesus M. Garcia
29/12/09, 10:27:23
Yo sólo podría asegurar que es 1/4 de los que hemos escrito. Lo que se ha dicho siempre, los que hemos tenido fallos somos los que más hemos escrito sobre ello porque nos toca de cerca :(. Hay mucha gente que nunca le ha dado problemas y no escribe :wink:
A mí al final me la cambiaron y ésta no ha dado el más mínimo problema :aplausos

fenderco
29/12/09, 10:43:14
Muy bien, sin problemas, esperando el prometido firmware para el video, que al principio pensaba que no pero es util en algunas situaciones (viajes sobre todo).

lmds
29/12/09, 23:01:57
...Hola, pues yo ya he devuelto otra Mark II, y esta es la segunda,...y la verdad no sé si es fallo o que no han dado en el clavo los de canon...
Resulta que a isos altos y empezando por 6400,...y a velocidades altas, empezando por ejemplo 1/400 (de ahi para arriba)...me salen halos naranjas en las imagenes,...por favor comentarme si a vosotros os pasa, como os digo ya he devuelto otra que me pasaba lo mismo pero mas exagerado,...gracias y saludos

JRF

aguijon
30/12/09, 01:59:22
La mia cojonuda has ta poniendola en situaciones extremas y forzandola un poquito nada de nada.
esto muy contento y alucinado.

Blorrio
07/01/10, 12:40:05
todo perfecto en casi un año,solo da alegrias

KiAle
07/01/10, 15:16:19
Viendo los resultados de la encuesta, una de cada cuatro cámaras falla, ¿no es demasiado para una cámara que vale lo que vale?
Saludos.

No estoy de acuerdo con tus cuentas.
Si se mira la encuesta, habría que hacer las cuentas con las cámaras que dan fallos y hay que mandarlas al SAT y OTROS (comentar en hilo) ya que las otras opciones son fallos de acabado, lease el ñacañaca famoso de las tapas de tarjeta/batería, que a mi modesto entender no deben ser computadas como una cámara que falla. Tampoco habría que computar las respuestas que dicen que da fallos solucionables con un reset. Vamos, es que eso es todo lo qeu sea electrónico, PC,s, Móviles, reproductores de MP3, es que no hay un solo aparato que no se libre de eso.
Luego quedan 10 que han tenido que mandar la camara al SAT y 12 OTROS que habría que revisar que les ha pasado, luego al final no es 1 de cada 4.
Puede que tu quieras ver el vaso medio vacío y yo medio lleno y ya se sabe, las encuestas, cada cual las interpreta como mejor le viene. :wink:

MikeMkII
09/01/10, 17:05:48
Después de un año con ella, funciona a la perfeccion.

MikeMkII
09/01/10, 17:06:26
Hay que saber manejarla, eso si, para exprimirla en todo lo que vale....

levoki
09/01/10, 19:45:41
De momento nada de nada, quizás el precio...:evil:

Albert50
11/01/10, 13:18:16
Buenas,
A mi una foto de cada 100, me sale medio velada, me explico. Al hacer la foto ningún problema todo funciona bien, pero cuando las visualizo, me encuentro con alguna que la mitad de la foto, la parte superior está bien, y la parte inferior como en negativo. Por suerte no me pasa a menudo y si no va a más no la llevaré a revisar. Hay alguen que le haya pasado algo parecido???

MikeMkII
14/01/10, 11:11:12
Buenas,
A mi una foto de cada 100, me sale medio velada, me explico. Al hacer la foto ningún problema todo funciona bien, pero cuando las visualizo, me encuentro con alguna que la mitad de la foto, la parte superior está bien, y la parte inferior como en negativo. Por suerte no me pasa a menudo y si no va a más no la llevaré a revisar. Hay alguen que le haya pasado algo parecido???
Nunca me ha pasado nada parecido. Llevo 5.000 fotos. Quizas te lo arregle alguna actualización de firmware pero si no es mejor llevarla al SAT y que la vean.
Un saludo.

Guineo
14/01/10, 11:28:17
Yo ningun problema, y como han dicho antes, practicamente no tengo que procesar nada.
Saludos

jvs010
01/02/10, 20:17:32
De momento ningún problema y que siga así. Acaba de cumplir 5 meses.

Jose Manuel ML
01/02/10, 20:21:21
En una sesión de fotos se me quedó colgada, como un minuto, sin responder..... pero volvió a funcionar sola y sin problemas desde entonces.

No lo considero ni un fallo....

greek14
01/02/10, 20:29:13
Llevo dos meses con esta maravilla y ni un fallo ni un problema me parece un gran paso el que di de pasar de la 50D a la 5D y estoy encantado sobre todo por se Full Frame.

Todo perfecto de 10.

Saludos a todos.

ea4att
11/02/10, 16:19:37
A los tres meses de comprarla, me dio el primer fallo de conexion entre cuerpo y objetivo, llevé las dos cosas al SAT y no les dio fallo, por tanto me la devolvieron sin hacer nada, he pasado todo este año pasado soportando ese error y una falta de enfoque increible, jamas he podido ver unas pestañas claritas, vamos que no se ven, hace dos semanas, la lleve al sat harto de tanto fallo y me cobraron 350 euros por reparar el objetivo, ¿...? un 24/105 de canon, segun todos, la mejor lente para esa camara, pues señores, para empezar, me advierten que si es un fallo de la camara, ya no esta en garantia, por solo quince dias que ya ha pasado un año y que si quiero, me cobran ciento noventa euros y me aumentan la garantia por un par de años mas creo, el caso es, que me arreglan la lente y cuando llego a casa y la pruebo, me han dado ganas de estamparla contra el suelo, ya no es la falta de enfoque de antes, es que ahora ya no se ven ni los ojos, ¿que hago?, la vendo, la tiro a la basura que es lo que merece canon, o simplemente, cambio de marca y me olvido de la 5d mark II.
Estoy aburrido y la cosa no esta para tiritos y comprar una nueva de otra marca.
Ayuda por favor.
En mala hora vendi mi 5d normalita, esta me tiene ABURRIDO

Perico10
18/02/10, 09:51:44
En mi caso, ha fallado el enfoque después de 3 meses de uso. Simplemente deja de enfocar y tengo que volver a encenderla para que se espabile. La tengo que llevar al SAT en pocos días. Ya os contaré.

Manuf
18/02/10, 17:10:47
A los tres meses de comprarla, me dio el primer fallo de conexion entre cuerpo y objetivo, llevé las dos cosas al SAT y no les dio fallo, por tanto me la devolvieron sin hacer nada, he pasado todo este año pasado soportando ese error y una falta de enfoque increible, jamas he podido ver unas pestañas claritas, vamos que no se ven, hace dos semanas, la lleve al sat harto de tanto fallo y me cobraron 350 euros por reparar el objetivo, ¿...? un 24/105 de canon, segun todos, la mejor lente para esa camara, pues señores, para empezar, me advierten que si es un fallo de la camara, ya no esta en garantia, por solo quince dias que ya ha pasado un año y que si quiero, me cobran ciento noventa euros y me aumentan la garantia por un par de años mas creo, el caso es, que me arreglan la lente y cuando llego a casa y la pruebo, me han dado ganas de estamparla contra el suelo, ya no es la falta de enfoque de antes, es que ahora ya no se ven ni los ojos, ¿que hago?, la vendo, la tiro a la basura que es lo que merece canon, o simplemente, cambio de marca y me olvido de la 5d mark II.
Estoy aburrido y la cosa no esta para tiritos y comprar una nueva de otra marca.
Ayuda por favor.
En mala hora vendi mi 5d normalita, esta me tiene ABURRIDO

Lo que te sucede es una autentica putada, entiendo tu rabia y toda la mala leche que esten haciendo, no se que haria en tu situación.
Yo la tengo desde las navidades del 2008 y estoy encantado, sin ningun problema y ya tiene mas de 35.000 disparos.

josediez
24/02/10, 00:29:49
yo he mandado devuelta la cámara. El sensor era una mina de"puntos de colores".Como no ha sido la primera me voy aquedar una temporada como estaba. Hasta que se me pase el cabreo.

Delpartal
24/02/10, 08:58:04
La mía es de las primeras unidades que llegaron a España y nunca ha dado problema alguno.

Saludos a todos.

Ijuju
24/02/10, 13:35:24
El único fallo que he detectado, de momento, no es de la cámara en sí, sino del grip, que se afloja/desenrosca solo aunque te asegures de apretarlo bien. Más de una vez me ha pillado con la foto ahí, y cuando vas a disparar, te encuentras con que el grip no hace buen contacto y no arranca. En el tiempo de percatarte de lo que pasa y volver a apretar la rosca, el momento se te puede haber pasado. Puede parecer baladí, pero en una sesión de una hora me pasó tres veces y resulta bastante molesto tener que estar pendiente todo el rato de tener el grip bien apretado.

Tengo la cámara hace poco, por lo que tampoco he tenido tiempo de testearla a fondo, pero viniendo de una modestísima 400D, la 5Dedos, por ahora, me tiene completamente encantado y sin darme ninguno de los diversos fallos que comentan los compañeros.

Ravilium
11/04/10, 23:17:09
la mia, de momento, nada de nada, ojala dure asi toda la vida, jejeje estoy contentisimo con ella, no se queja nada.

fotomarco
12/04/10, 15:26:46
a mi me acaba de llegar , aun no he hecho muchas fotos con ella , pero de momento tampoco me parece que sea una cosa de otro mundo , quitando que el archivo es bastante mas grande que los de la 40d y 50d , y de momento no me ha dado ningun fallo

Ravilium
12/04/10, 15:33:50
no te parece una cosa del otro mundo porque como dices no has tenido tiempo de probarla bien, luego ya nos diras

Hectorcito
12/04/10, 19:05:55
La mia estaba funcionando fenomenalmente asta que una noche tirando fotos por las fallas me parecio ver en una zona de cielo oscura un punto rojo, pero no le di importancia asta que al llegar a casa y verlas por el pc me di cuenta de que estava en todas las fotos de esa noche.
Actualize el firware y de momento no me ha pasado mas.

fotomarco
13/04/10, 00:56:57
no te parece una cosa del otro mundo porque como dices no has tenido tiempo de probarla bien, luego ya nos diras __________________

si ahora ya me convence mas , esta tarde hize un estudio y le puse unos L que tengo y me ha sorprendido la calidad de las fotos , me quedo con mucha mas definicion que en la 40 y 50d , creo que valio la pena invirtir tanta pasta , y la bateria creo que aguanta un monton , la tapa de la CF la veo un poco cutre para ser una camara tan cara , pero del resto de momento , bien

Ravilium
13/04/10, 01:07:26
pues me alegro, y veras como con el paso de los dias estas mas contento con ella.

viledevil
15/04/10, 10:07:08
Ya tras mas de 1 años desde que la tengo. Pues la verdad que no tiene ninguno de los fallos que aquejaban las primeras unidades, digase por ejemplo el ruido en la tapa de la memoria. También el trato que tiene es bastante bueno y el nº de fotos realizadas no es excesivo unas 9000 fotos (muchas menos de las que me gustaría haber hecho, las cosas de "vivir" en el trabjo)

Un saludote

Arkayo
18/06/10, 09:29:18
Pues me debido tocar la china porque tengo del orden de 8000 fotos y en el ultimo viaje me dejo tirado la 5d el primer dia. error 30 ponia y todo lo que sueles hacer cuando falla una camara; apaga, enciende, bateria, tarjeta, objetivo, etc; funcionaba as´´i que al servcio tecnico que tardaron 3 dias en cambiar el obturador. En fin que ando con la mosca detras de la oreja porque en cuanto llegue lo primero que me ofertaron antes de nada es la ampliacion de garantia por tres años...

alon
05/07/10, 10:43:53
La mia de momento va bien. Esperemos que siga asi

Josep Maria
06/07/10, 09:11:15
Hace 8 meses y de momento estoy encantado. nunca he utilizado el Flash para fotografias normales, fies, cenas etc. Siempre disparo con RAW y noto que los colores en algunas ocasiones, son demasiado saturadas.

Druida
10/07/10, 11:23:39
Despues de tener que esperar un mesecito, llevo unos pocos dias con ella,
pero de momento muy agusto, con el ultimo firmware instalado de fabrica y sin ningun fallo,.. esperemos que siga asi.

Salu2

annamon
10/07/10, 18:22:49
Haciendo balance, algo más de un año de su compra todo funciona exactamente igual de bien que el primer día. Un gran cámara, pero no ya porque no falle (eso se le presupone), si no por la calidad de imagen que ofrece ;-)

Santi
17/07/10, 10:35:05
lo del autofocus en vídeo debe de ser una broma. Por lo demás, todo bien, muy buena.

Felipe A.
18/01/11, 14:21:01
Tengo 2 5DMKII y ninguna de las dos me ha dado ningún problema. Una corresponde a la primera hornada (es de enero de 2009) y la otra se supone que si detectaron algún fallo, lo han corregido (es de julio de 2009).

Ambas funcionan perfectamente desde el primer día.

AlmodovarMoreno
26/01/11, 01:09:45
La tengo un año¡¡¡ Como pasa el tiempo.... solo puedo decir cosas buenas de esta camara.
Un saludo.

keunerr
26/01/11, 05:37:37
Tengo 6 meses con ella y de momento ningún fallo de ningún tipo, espero que siga así. Es por mucho la mejor cámara que he tenido...:-)

abetuky
30/01/11, 10:49:09
La mia estaba funcionando fenomenalmente asta que una noche tirando fotos por las fallas me parecio ver en una zona de cielo oscura un punto rojo, pero no le di importancia asta que al llegar a casa y verlas por el pc me di cuenta de que estava en todas las fotos de esa noche.
Actualize el firware y de momento no me ha pasado mas.

Los puntos rojos o pixel HOT aparecen en isos altos, prueba tirar una foto a iso altos con la tapa del objetivo y mira si sale el punto rojo en la zona que te aparece, por si el firware no lo ha solucionado. Yo tengo ese mismo problema y tengo que llevarla al servicio tecnico y con tan solo tres semana.

Gutierres
01/02/11, 11:00:20
La tengo desde poco antes de navidades.con el 17-40L no tiene problemas amplio al 100x100 y tiene una buena calidad con el 24-105L tambien ocurre lo mismo,pero con el 70-200L f/4 IS no ocurre lo mismo,viendo las fotos en la pantalla de la camara se ve bien pero cuando las habro en el ordenador se aprecia una trepidacion ampliandolas al 100x100.. es del objetivo? No..lo he probado con dos cuerpos diferentes 5d Clasica y 50d guardo las fotos y estan todas clavadas,si las amplio al 100x100 me da rabia porque en mi 5d Mark ll no ocurre esto,creo que ya estoi tardando en mandar la camara a reparar,pero aun no tengo ni idea que es lo que esta pasando en este cuerpo,si alguna aportacion antes de enviarla se agradece,saludos.

albertomas
03/02/11, 11:28:20
Tengo una 5dMII.
He notado que aparecen una serie de halos y eso que el sensor está limpio.
La máquina no tiene 5000 disparos.
¿Os pasa o os ha pasado lo mismo?
Me dicen que puede ser un problema extructural de la cámara, que ocurre en este modelo. ¿Sabeis algo?

raiben
03/02/11, 21:34:01
Yo creo que en los foros se tiende a magnificar el verdadero tamaño de los problemas. Creo que nade abre un post para decir que la cámara X no tienen ningún defecto.

Con mi 5DmkII llevaré unos 4000 disparos, en año y medio, y todo OK (toquemos madera).

jabrajam
03/02/11, 21:38:55
¿problemas? ¿es que los problemas vienen de serie? me he leido el manual de pe a pa y no encuentro el apartado de problemas en la 5DmkII.
creo que el problema lo tiene quien la compra esperando que no funcione.
la mia va perfecta y no creo que se pueda generalizar sobre la calidad de un producto por algún caso aislado.

fotart
18/02/11, 18:11:00
Llevo 2 años y 2 meses con ella y sólo consigo buenos enfoques con el live-view o bloqueando el espejo. Yo no sé si el espejo mete unas **stias brutales que mueven la cámara o qué, pero no es plan estar haciendo fotos siempre miranto la pantalla.

Cepiwar
18/02/11, 19:03:23
Con un año ya cumplido con ella, nunca me ha dado fallos. Me la llevé de tour por China hace 15 dias y estando en Shangai en condiciones climatológicas que considero totalmente normales (de 5º a 10º C), me dejó de funcionar el dial del obturador.

Solución: deje de usar la cámara el resto de tarde que me quedaba y al dia siguiente vuelta a la normalidad y al perfecto funcionamiento.

Cosas de la tecnología...

Monje
18/02/11, 19:12:48
Me la llevé de tour por China hace 15 dias y estando en Shangai en condiciones climatológicas que considero totalmente normales (de 5º a 10º C), me dejó de funcionar el dial del obturador.

Solución: deje de usar la cámara el resto de tarde que me quedaba y al dia siguiente vuelta a la normalidad y al perfecto funcionamiento.

Menuda putada. Supongo llevarias otro cuerpo.
Ahora que la solución, apaga y vámonos.

slds.

toshiro
18/02/11, 19:36:23
la mía cumple ahora dos años con uso intensivo y nunca me ha dado problemas de hardware, solo el típico cuelgue de software ocasional que se soluciona quitando y volviendo a poner la batería

photom
21/02/11, 11:44:05
Con un año ya cumplido con ella, nunca me ha dado fallos. Me la llevé de tour por China hace 15 dias y estando en Shangai en condiciones climatológicas que considero totalmente normales (de 5º a 10º C), me dejó de funcionar el dial del obturador.

Pues yo a los 3 días de tenerla se negó a funcionar el dial rápido posterior. No pasaba las fotos, no seleccionaba nada en los menús, lógicamente no podía establecer el diafragma en manual... Evidentemente tenía el interruptor en la posición correcta (aunque para pasar las fotos hechas ni siquiera es necesario). Pues bien, le saqué la batería, la reseteé a los valores de fábrica, la dejé una noche entera sin batería, y así seguía. Como aún la podía devolver así lo hice y cuando la comprobaron en Andorrafreemarket les funcionó perfectamente con lo cual ya vuelve a estar en mi poder y funciona correctamente. Creo que lo único que no hice fue sacarle el objetivo y volvérselo a poner. Cuando lo saqué fue para mandarla y creo que si la hubiese probado ya hubiese funcionado...
Cosas de la tecnología como dices tu....
Por cierto la atención de Andorrafreemarket muy bien: un 10.

kadup
15/03/11, 18:48:40
Pues la mia nada de nada casi llevo un año con ella y lo he encontrado ningun fallo.

miquel99
15/03/11, 19:44:50
Después de 2 años y 2 meses de tenerla sigue como nueva; sin ningún problema.
saludos,
Miquel

viajeroalex
16/03/11, 01:19:28
si hay un post como este en todos los foros de canon de cada pais, es como cortar alguna cabecita de algun ingeniero de canon

Estamos hablando de camaras profesionales, por muy buenas que sean cuando no fallan (aunque fallen poco, yo no veo normal que ciertos fallos se reiteren, ya que es claro indicativo de un error de diseño o software, y no de una unidad concreta con algun problema de fabricacion)

saludos, y suerte con las actualizaciones de soft!

mikeramires
16/03/11, 03:27:48
20000 disparos en 1 años y ningun problema

ea7vk
16/03/11, 09:04:10
De momento como cuerpo ninguno. Sólamente he encontrado un fallo con el grip original y es que a veces se afloja un poco y da fallos de conexión. Como no te des cuenta te falla.

miquel99
16/03/11, 10:40:28
De momento como cuerpo ninguno. Sólamente he encontrado un fallo con el grip original y es que a veces se afloja un poco y da fallos de conexión. Como no te des cuenta te falla.

Esto también lo he notado yo, pero creía que era yo mismo que lo aflojaba sin darme cuenta (al coger la cámara, etc, que sin querer tocaba la rosca y se aflojaba).
Ahora me ha quedado como un "tic": cada cierto tiempo reaprieto la rosca del grip (que es el original).
Un saludo,
Miquel

chete007
08/04/11, 12:00:05
En mi caso es un pb de enfoque, a nivel óptico. Algo va mal en el pentaprisma, visor...
http://www.canonistas.com/foros/5d/280248-eos-canon-eos-5d-mkii-50mm-1-4-enfoque-manual-ko.html
Por cierto que la fecha prevista de reparación es de una semana... que ya caducó sin tener noticias de mi máquina. Es decir, que sigue "peinándose".

afriki
25/04/11, 22:48:58
Yo tengo dos MkII y siempre encuentro el mismo problema en las dos, las dificultades que tiene en enfoque. Sinceramente creo esta máquina no se merece el sistema de enfoque que tiene. Trabajo con ella y el 30 o 40 % de las fotos tengo que tirarlas por problemas de enfoque, y tengo muy claro que no sólo soy yo, tengo muchos compañeros de profesión que tienen el mismo problema. Un verdadero quebradero de cabeza. Es el único punto que veo que Nikon está muy por delante nuestra. Probado físicamente.
Por lo demas, sin problemas.

jabrajam
01/06/11, 18:23:09
Yo tengo dos MkII y siempre encuentro el mismo problema en las dos, las dificultades que tiene en enfoque. Sinceramente creo esta máquina no se merece el sistema de enfoque que tiene. Trabajo con ella y el 30 o 40 % de las fotos tengo que tirarlas por problemas de enfoque, y tengo muy claro que no sólo soy yo, tengo muchos compañeros de profesión que tienen el mismo problema. Un verdadero quebradero de cabeza. Es el único punto que veo que Nikon está muy por delante nuestra. Probado físicamente.
Por lo demas, sin problemas.

en eso debo darte la razón. el enfoque de esta cámara resulta muy errático con poca luz. de resto creo que es una gran máquina.

viajeroalex
01/06/11, 18:43:08
Que se os tiran encima! cuidado!

saludos

dgd80
06/06/11, 19:36:47
tengo dos markII y desde el primer dia presentan problemas de enfoque disparando a aperturas maximas, una pena que esto ocurra hoy en dia....por lo demas ningun problema.

manfrotto
06/06/11, 22:23:35
tengo dos markII y desde el primer dia presentan problemas de enfoque disparando a aperturas maximas, una pena que esto ocurra hoy en dia....por lo demas ningun problema.

Totalmente de acuerdo. Y no sólo en condiciones de luz bajas; ocurre, por ejemplo, en la playa a mediodía disparando con un 135 f:2 a máxima apertura enfocando a una persona que se mueve caminando hacia la cámara y disparando cuando ésta se encuentra a mas de 20 metros.
Comprobado con mas ópticas.
Tengo que andar siempre comprobando las fotos continuamente.

O lo arreglan por firmware o pronto cambiaré de cámara.

Saludetes.

Juan.

strad
06/06/11, 22:39:16
Yo no diría que sea un fallo, pero el enfoque me hace tirar bastante fotos en interiores con aberturas grandes. Para el tipo de fotografía que hago, esto es lo único que echo en falta

viajeroalex
07/06/11, 00:06:42
parece mentira una cámara de este nivel con este enfoque. Canon quiere segmentar tanto como camara de estudio a la 5D para no fagocitar mercado de la 1D que la autolimita con el sistema de enfoque. Es como ese ferrari de 550Cv autolimitado a 250km/h, solo que en este caso se ha limitado la velocidad a mucha menos

esperemos que cambien la política con su sucesora

es solo una opinión, pero lo veo claro como el agua

saludos

erkiyo
09/06/11, 09:23:55
Ningún problema, al revés alegrías por doquier.
Saludos

JuliB
24/07/11, 02:17:28
Pues con la mia, despues de pasar por el SAT para ajustar el sistema de enfoque, he tenido que ajustar todas las ópticas con el microajuste AF, porque a distancias cortas (+- 50 cm) no acabava de clavar el enfoque. Ahora, después de 4000 fotos, la mitad comprobando y ajustando, va de fábula. Pero que vamos, ya le vale a Canon..., que la compré antes del tsunami.
Salut.

JAPS
24/07/11, 14:24:39
La tengo hace un mes y de momento nada. Al contrario es una pasada

solipedo
26/07/11, 16:32:25
Buenas,

la tengo desde Reyes y no he tenido problemas ni ruidos. Es cierto que algunas de las tomas que hago están pelín desenfocadas pero algo me dice que el problema soy yo mismo.

Un cordial saludo,

FELIPE RODRIGUEZ
26/07/11, 19:13:03
De momento después de año y pico nada de nada. Perfecta de momento.

Magnolia
28/07/11, 18:17:27
Me tranquiliza ver que los fallos que le encuentro a mi 5d no son por mi locura,sino que son reales.

El enfoque siempre he notado que falla,pero ademas en condiciones perfectas de luz,otras veces las clava,pero no siempre.Y te pones ha ampliar y se te cae el animo al suelo.

Y otro es el grip ,se desatornilla solo,y la rosca se acaba pasando,ya la han cambiado dos veces en el sat.Logicamente diseño erroneo,y para esto no hay actualizacion posible.Y mucho me temo que para el enfoque si no lo han solucionado despues de dos años,mejor cambiarse a otra marca o a otro modelo d ela misma marca

La 5d no va a ser perfecta y totalmente profesional por ese precio.

FORENSE
29/07/11, 00:31:13
Error 30 con 4700 disparos= obturador a las 100 fotos siguientes y despues de venir de servicio tecnico error 6 averia en sistema de limpieza automatico de sensor y fotos ligeramente desencuadradas, y a ver que mas depara ya la cosa. CREO QUE ES DEMASIADO YA PARA ESTE TIPO DE CAMARA EN MENOS DE 30 DIAS Y COMPRADA ESTA EN FEBRERO DE ESTE AÑO Y NO HABLEMOS DEL AUTO ENFOQUE Y DE CONDICIONES DE LUZ UN POCO FLOJAS Y TODO ESTO CON OBJETIVOS SERIE L, QUIEN DE MAS?. YO NO SE AL RESTO PERO COMO YA DIJE EN UNA OCASION TAL VEZ DEVERIAN GANARSE LO QUE CUESTA SUS PRODUCTOS A VER SI ASI EMPIEZAN A VALORAR A SUS COMPRADORES POR QUE A ESTE QUE ESCRIBE LE CUESTA GANARLO .

algoncer
08/08/11, 13:56:45
Pues yo no he tenido ningún problema hasta ahora, excepto que es cierto que en condiciones de poca luz le cuesta enfocar.

favagon
14/11/11, 23:03:31
Yo llevo con ella desde febrero del 2009, y alrededor de 40.000 fotos, y jamás tuve el mas mínimo problema, al poco de comprarla ajusté todos los objetivos, y desde entonces ni un solo problema, ni de averías ni de enfoque, tengo la 1D Mark II N también, y prefiero la 5D Mark II para todo, no es que esté descontento de la 1D, pero la 5D al menos la mía va de fábula, no tengo pensado el deshacerme de ella hasta que no salga su sustituta y vea lo que da de sí.
Saludos.

norgabel
01/01/12, 19:06:58
es una máquina que lo clava casi todo: medición, enfoque...no hay queja (no así del 24-70L del que la acompañé)

CORAL BLANCO
16/01/12, 14:17:00
Yo tengo que decir que estoy muy descontenta con la mark 2 en fotos de movimiento. Llevo tirando fotos a mi hijo desde septiembre jugando al fútbol y ni siquiera en automático salen nítidas. No he conseguido sacar ni una sola congelada y nítida. Además he oído quejas de lo mismo en otros foros.

viledevil
16/01/12, 14:47:09
Yo tengo que decir que estoy muy descontenta con la mark 2 en fotos de movimiento. Llevo tirando fotos a mi hijo desde septiembre jugando al fútbol y ni siquiera en automático salen nítidas. No he conseguido sacar ni una sola congelada y nítida. Además he oído quejas de lo mismo en otros foros.

Coral Blanco, yo creo que es mas tema del fotógrafo que de la cámara de fotos. Yo he hecho bastante deporte con la 5D Mk II y la verdad ninguna queja... Te dejor unos enlaces aqui de mi flickr con fotos de acción con la 5D MkII y verás lo que te digo.

Alex Rins pilot of 125cc of the CEV Championship | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/viledevil/5654092631/in/photostream)
Hercules C-130 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/viledevil/5630761999/in/photostream)
CEV Buckler 2010 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/viledevil/5207367814/in/photostream)

Un saludote

manfrotto
16/01/12, 15:09:25
Coral Blanco, yo creo que es mas tema del fotógrafo que de la cámara de fotos. Yo he hecho bastante deporte con la 5D Mk II y la verdad ninguna queja... Te dejor unos enlaces aqui de mi flickr con fotos de acción con la 5D MkII y verás lo que te digo.

Alex Rins pilot of 125cc of the CEV Championship | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/viledevil/5654092631/in/photostream)
Hercules C-130 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/viledevil/5630761999/in/photostream)
CEV Buckler 2010 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/viledevil/5207367814/in/photostream)

Un saludote

....y yo sigo insistiendo en que es mas cuestión de unas determinadas series de 5D Mk II que no funcionan bien. Ya lo comenté en otro hilo en el que expliqué tanto las pruebas que hice, la metodología de las mismas y el resultado de comparar bastantes unidades bajo los mismos criterios.

Por cierto. Preciosas fotos. Pero cuenta con que esas mismas fotos y con esos objetivos también se hacían así de bien hasta con objetivos manuales... A diafragma f:9, a f:16 con un objetivo de enfoque manual saldrían perfectas. La de la moto pequeña tendría quizá algo mas de dificultad/mérito, tirada a f:1,4.

Saludetes.

Juan.

juan blas
16/01/12, 15:17:28
Mi opinión es que no existe la cámara perfecta,ni la propia Leica,muy deseada al menos por mí.He entrado en su foro y se me quitan las ganas de comprarla,problemas y problemas,pero no existe un fotografo,de los grandes hablo,que no tenga una Leica.Entonces donde está el problema ? pues yo creo,siempre desde mi punto de vista es que utilizamos "cañones para matar mosquitos " y que a la hora de hacer fotografías pensamos muy poco el resultado que queremos obtener,si analizáis un poco los foros de fotografía que hay muchos y muy buenos,las mejores fotos en latitud de exposición algo que criticamos mucho en nuestras cámaras,son las obtenidas en estudio ó exteriores muy pensadas,esto nos demuestra que el gastarnos muchos euros en nuestras camaras no implican mejores resultados,esto para mi es incuestionable.Mi reflexión y mi consejo aunque yo aún no lo he puesto en practica es que para adentrarse en este mundo y progresar hay que hacer cursos que nos enseñen a sacar el mejor partido no solo a nuestras cámaras sino fundamentalmente a la luz que el objeto a fotografiar nos refleja.Para mi este es el punto fundamental de una buena fotografía:LA LUZ y no querer arreglarlo todo con los multiples programas que existen en el mercado que cuando no sabemos utilizarlos y yo soy el primero,convertimos una fotografía en algo lejano a la realidad.
Solo añadir que tendo 5D Mll y cuando me paro a meditar una foto el resultado siempre es explendido,pero cuando no pienso y disparo me dan ganas de llorar.

Un saludo y perdonar si me he extendido.

manfrotto
16/01/12, 16:13:58
Mi opinión es que no existe la cámara perfecta,ni la propia Leica,muy deseada al menos por mí.He entrado en su foro y se me quitan las ganas de comprarla,problemas y problemas,pero no existe un fotografo,de los grandes hablo,que no tenga una Leica.Entonces donde está el problema ? pues yo creo,siempre desde mi punto de vista es que utilizamos "cañones para matar mosquitos " y que a la hora de hacer fotografías pensamos muy poco el resultado que queremos obtener,si analizáis un poco los foros de fotografía que hay muchos y muy buenos,las mejores fotos en latitud de exposición algo que criticamos mucho en nuestras cámaras,son las obtenidas en estudio ó exteriores muy pensadas,esto nos demuestra que el gastarnos muchos euros en nuestras camaras no implican mejores resultados,esto para mi es incuestionable.Mi reflexión y mi consejo aunque yo aún no lo he puesto en practica es que para adentrarse en este mundo y progresar hay que hacer cursos que nos enseñen a sacar el mejor partido no solo a nuestras cámaras sino fundamentalmente a la luz que el objeto a fotografiar nos refleja.Para mi este es el punto fundamental de una buena fotografía:LA LUZ y no querer arreglarlo todo con los multiples programas que existen en el mercado que cuando no sabemos utilizarlos y yo soy el primero,convertimos una fotografía en algo lejano a la realidad.
Solo añadir que tendo 5D Mll y cuando me paro a meditar una foto el resultado siempre es explendido,pero cuando no pienso y disparo me dan ganas de llorar.

Un saludo y perdonar si me he extendido.

Si en todo eso estamos de acuerdo. Totalmente. Pero es que eso pasaba también con cámaras de hace años, con las primeras réflex digitales, con las analógicas, con las de placas, con las panorámicas rotativas, con... vamos, con todas. Pero los fallos de determinadas series de este modelo en cuanto al autofoco son ya clamorosos.

Saludetes.

Juan

juan blas
16/01/12, 19:33:31
Manfrotto y conoces el nº de serie de estas defectuosas?

saludos

aggerr
17/01/12, 08:34:43
Pues yo de momento estoy muy contento con mi 5DII. Las fotos que he hecho, insisto, de momento estoy más que satisfecho. Ningún problema hasta ahora.
Sin duda es una cámara que exige al fotógrafo meterle mucha caña y ver tus límites, y a partir de ahí debes ir superandote.
La fotografía es un arte pero el fotografo debe ser el artista. Tenemos las herramientas: el pincel, el lienzo y la pintura (la cámara) ahora falta sacarle partido, pero vamos, que ésto que digo ocurre con ésta y cualquier otra cámara.
Un saludo a todos/as.

manfrotto
17/01/12, 12:49:26
Manfrotto y conoces el nº de serie de estas defectuosas?

saludos

Hola:

Conozco sólo el de las que he podido hasta ahora probar, unas 18 unidades. Y de momento no encuentro claro que haya una correlatividad en la numeración mas que en 4 unidades.
Casualmente, esas 4 unidades fueron compradas en el mismo establecimiento y con una diferencia de tiempo entre la primera y la cuarta de tan sólo 10 días. El resto, 14 unidades mas, provienen o bien de compras de segunda mano, 6 unidades, o bien de compras en red, 5 unidades, o de diferentes ciudades, las tres restantes.
Supongo que yo sólo no puedo hacer una prueba de suficientes unidades como para establecer una unión basada en números de serie y que esta sea fiable... Pero no estaría mal iniciar un tipo de listado de quienes tenemos problemas con el autofoco. A mayor número de cámaras, mas fiable sería elaborar esa lista para poder establecer una relación por serie.

Saludetes.

Juan.

FerBor
18/01/12, 21:26:28
Hola, llevo más de 2 años con la 5 dedos y la cámara nunca ha tenido un fallo, los que se han dado han sido fallos míos. No soy fotógrafo profesional, pero la uso en mi trabajo, pues muchas veces necesito ampliar lo que veo y la resolución que me proporciona es fantástica. Realmente necesito la IQ de esta cámara para mi trabajo.Es cierto que son situaciones con luz controlada, pero aparte de ello en otras situaciones (fiestas, viajes, paisajes, etc.) no he tenido los problemas de enfoque que se leen habitualmente.

greco
20/01/12, 00:23:36
Hola, la tengo desde hace 2 días y, a falta de probarla exhaustivamente este fin de semana, no le encuentro ningún problema ni fallo por ahora, es mas me estoy quedando gratamente sorprendido por la facilidad de manejor los ISOS hasta los 6400 practicamente sin ruido.

paco05
23/01/12, 16:19:30
Igualmente desde el primer dia sin ningún tipo de problemas.

CORAL BLANCO
30/01/12, 12:46:15
Yo estoy muy decepcionada con la cámara en fotografía deportiva y velocidad de disparo. Además no sé porqué siempre me salen un poco oscuras las fotos haya la luz q haya. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

chete007
30/01/12, 21:42:00
La medicion depende mucho de lo que quieras fotografiar. Ten en cuenta que, habitualmente medimos con matricial. Eso calcula la exposición para toda la foto.
Para foto deportiva yo pasaría por medición puntual, incluso, lo que hago es controlar la luz en modo manual. Eso requiere práctica.
Pero si no quieres andar con mediciones a vueltas, otra opción es compensar en +1/3 o incluso en +2/3
La verdad es que no es la más recomendable para deportiva, tiene poca cadencia. Si practicas podrás conseguir buenos resultados, pero quizás, y sólo quizás, la 7D te habría dado más servicio con esos 7FPs que tiene

EmilioMS
10/02/12, 00:57:13
Compré una de segunda mano en el foro. A los pocos días deja de funcionar el exposímetro, la mando a Setelsa y la arregla (menos mal que le quedaba garantía), ahora está tra vez en Setelsa porque todos los objetivos que monto dan frontfocus que ni a -20 en microajuste llegan a quedar finos, por lo que deduzco que el desajuste está en la cámara.
Espero recibirla 100% y empezar a disfrutarla porque desde Diciembre que la tengo aún no la he podido casi usar, entre avería de la cámara, un objetivo que compre y que devolví por un grave problema de frontfocus y en Sigma me decían que me cobraban porque era garantía internacional, un mes y pico esperando a que me llegara otro nuevo y nacional, y ahora esto...
Lo bueno es que la cámara me encanta y hace unas fotos de cine, y eso que el AF no funciona bien, cuando vaya todo bien quiero pensar que he hecho una buena inversión.

ACRA10
10/02/12, 09:57:09
Yo tengo la cámara desde hace un año y no he tenido ningún problema, el problema lo tengo yo que algunas fotos no las hago bien, no es problema de la cámara, es del usuario!!!

Vignemale
09/05/12, 16:17:28
Yo no llego a estar del todo convencido, cambié en diciembre de 2011 de Nikon (D80) al FF de Canon (5d Mark II + 24-105 L + 100-400 L) porque se demoraba mucho la aparición de la Nikon D800. Todo lo que había oído de la 5D Mark II eran maravillas y tenía ganas de invertir en equipo, pero a día de hoy tengo muchísimas dudas al respecto. No consigo con esta cámara la nitidez que conseguía con la D80, imagino que con el tiempo se podrá llegar a controlar el enfoque pero desde luego considero que para el precio que tiene debería dar algo más. En estos momentos dudo entre seguir intentanto, mandar la cámara al servicio técnico para que la revisen o vender todo (con la pérdida consiguiente tras tan sólo 4 meses de uso) y volver a Nikon para agenciarme la D800. A mí el nombre de la marca me da igual, no soy fiel a los nombres sino a la calidad de los productos, creo que tanto Canon como Nikon hacen equipos magníficos (aunque a día de hoy Nikon me ha dado más satisfacciones que Canon).

vialicab
10/05/12, 16:11:36
Yo tengo la cámara desde hace 6 meses y no he tenido ningún tipo de problema, el problema lo tengo yo que algunas fotos no las hago bien, no es problema de la cámara, es del usuario!!!
Saludos

BAGUS
10/05/12, 20:11:15
Dos unidades, hace aproximadamente un año, viajes, lluvia tropical, calor... ambas sin ningún fallo.que
No uso video. Descargo las tarjetas vía lectror externo USB.
Lo del reflejo en los puntos de enfoque, es solo eso, un reflejo. Con mis EOS 3 no es u reflejo, es una verbena. Lo mismo me pasa con la EOS 10D y 300..
Desde mi primera AE-1, he tenido(aún tengo) AE-1 Program, A-1 (2 und), EOS 3 (2 und), EOS 10D, EOS 300d, EOS 30D. Todas tienen cicatrices (más que visibles en algunas) pero todas funcionan aún.

georgeanddragon
12/05/12, 00:08:20
Pues yo acabo de hacerme con una de segunda mano, por ahora perfecto, y que dure con lo que me ha costado poder comprarla.....

geroky
13/05/12, 10:00:55
no tienes problemas de nitidez?

Blacklahu
13/05/12, 10:06:57
Ningún fallo y más que contento con la cámara.

georgeanddragon
15/05/12, 23:54:17
no tienes problemas de nitidez?
Si me lo preguntas a mi, la verdad es que la veo más nítida que la 5D clásica que tenía, de todos modos siempre les paso una máscara de enfoque a la mayoría de las fotos cuando las revelo.

BAGUS
17/05/12, 08:54:03
Recuerdo que un diseñador de software me conto una vez que cuando diseñaban un programa, y una vez que daban por terminado el trabajo de diseño, sometian al programa a todo tipo de perrerias y simulaban todas los errores de uso que se les ocurrian, despues de esta fase de pruebas y cuando creían tener un softare estable, lo distribuían entre los usuarios. Pues bien, en la primera semana ya aparecían más de 20 fallos de estabilidad que los usuarios les consultaban y que ellos no habían previsto.
Esto lo cuento porque creo que con nuestras cámaras pasa algo parecido. Un modelo de cámara es un complejo sistema de software y hardware. Supongo que en las primeras series entregadas a los usuarios es casi lógico que vayan apareciendo fallos. Como es de esperar, si el fabricante es responsable - y me consta que Canon lo es-, la firma se encargará de subsanar estos fallos y corregirlos en series posteriores.
En el caso particular de Canon - y otras primeras marcas también-el lanzamiento de un nuevo modelo suele levantar una gran expectació, listas de espera, etc... esto lleva a que la marca, con el lícito interés de hacer negocio, y satisfacer a los potenciales compradores apure lo más posible sus cadenas de producción y distibución; y de siempre ¡Ay! la s prisas son malas.
En el caso de los fabricantes japoneses, su compromiso con el producto y la satisfaccion del cliente queda fuera de toda duda. Pero también hay que pensar que el sector industrial japonés, no pasa por sus mejores momentos. despues del tsunami y el desastre de la C.N. de Fukusima, se han parado todas las cebntrales nucleares de Japón, lo que ha llevado a sufrir restricciones, y hasta cortes, en el suministro de energía electrica a todos los sectores, incluido el industrial.(esto lo digo por la nueva Mk III)
así que la pregunta es: ¿Merece la pena adquirir un modelo recien salido de la mesa de diseño? ¿Es mejor esperar a que posibles fallos vayan apareciendo y sean subsanados?
Esto lo digo, porque los compañeros que encontrarón fallos en sus cámaras -y esto es apreciación personal- parecen ser los usuarios más antiguos del modelo...

ivanbonati
17/05/12, 23:27:20
Casi un año con ella y va perfecta, mi única queja es el maldito enfoque en condiciones de poca luz :(

Isaba
23/06/12, 19:46:56
Sí efectivamente, coincido en que podía ser bastante mejor el enfoque cuando la luz escasea, pero qué le vamos a hacer. Bueno sí, comprar la Mark III, previo paso por caja y pago de 3000 euros. Pero en líneas generales y después de 2 años con la Mark II, estoy satisfecho con ella.
Saludos.

ALGOSA
23/06/12, 20:08:22
De momento nada, bueno .... si ..... el boton de disparo en el grip no anda. Vamos que no hace nada, el enfoque y demas todo bien.

sl2

vjm26
26/06/12, 08:53:20
Tengo la 5D MKII desde hace una semana. Tengo una duda, que espero no sea un problema, y considero que este es el hilo adecuado para plantearla. Vengo de una APSC y estoy haciendo pruebas con esta FF, la primera que uso en mi vida. No le he puesto un objetivo muy a su altura por cuestiones económicas. Todo llegará.
En fotos de interior, con luz fluorescente, con el diafragma todo lo abierto que permite el objetivo (3,5 - 6,3 según focal), exponiendo sobre zona blanca, con medición puntual y con velocidad de obturación 1/60, tengo que subir ISO hasta el máximo y, pese a eso, el fotómetro marca subexposición. Disparo y la foto, obviamente, sale oscura. Pero muy oscura. Solo cuando bajo la velocidad a 1/5 ó 1/6 la foto sale bien, pero con ISO 400. No lo entiendo. Siempre he supuesto que con ISO´s muy altas era posible una velocidad más alta que 1/5 ó 1/6. Y creo que esto debe ser independiente del objetivo que utilice.
¿Es así la cámara?. ¿Yo no tengo ni idea? (cosa perfectamente factible), o ¿hay que hacerle algún ajuste a la cámara?.
Seguro que me dáis contestación.
Gracias de antemano.

chete007
01/07/12, 17:54:32
La mía estuvo en el SAT , porque no enfocaba bien. A día de hoy da igual los objetivos que use (propios o zeiss, automáticos o manuales) no consigo el enfoque que conseguía con otras marcas (oly, nikon, leica, ...) igual me la mal vendieron, pero ... no me acaba de gustar su enfoque. Por el resto encantado

yimi
23/06/13, 21:25:19
La mía estuvo en el SAT , porque no enfocaba bien. A día de hoy da igual los objetivos que use (propios o zeiss, automáticos o manuales) no consigo el enfoque que conseguía con otras marcas (oly, nikon, leica, ...) igual me la mal vendieron, pero ... no me acaba de gustar su enfoque. Por el resto encantado
Yo igual, ya fue al SAT y le cambiaron el módulo de enfoque, y ya no se sí soy muy pijo, o la cámara es así, pero con fijos, luminosos, a grandes aperturas su comportamiento es de pena, con el del centro es aceptable, ahora si quieres disparar con alguno de los laterales date por jodido, el finde pasado estuve haciendo unas pruebas a fondo, y de cada serie de 6 fotos que sacaba con los puntos externos, la cámara confirmando el enfoque y sin tardar mucho en enfocar decía, de lujo, al fin funciona bien, lo malo fue al descargar las fotos... Ya que no se salva ni una sola foto disparada con los externos...

al compañero que pregunta sobre la luz, el iso y la velocidad... Te recomiendo que te veas el curso trípode de Youtube, ya que me parece que no tienes claros los conceptos básicos de la fotografía, échale un vistazo, y si las condiciones de luz son muy pobres, da igual que tengas una 1dx que una 1000d, que si disparas las dos fotos, con el mismo objetivo, a la misma apertura, la luz va a ser la misma y tendrás que poner el mismo iso en ambas, la única diferencia será que en la 1dx te aparecerá muchísimo menos ruido que en la 1000d pero no por tener una cámara menor vas a tener "más luz"

salko
23/06/13, 21:27:16
Tengo fotos, con misma condiciones de luz, mismo Iso, diafragma, velocidad, mismo motivo. Una a foco y otra no. Por eso tiro dos fotos siempre que puedo, lei por un foro que la 5d mark II tienen el mismo sistema de enfoque que la 20D. Cierto es que los puntos de enfoque no abarcan todo el encueadre. Por lo demas bien, pero canon tiene que mejorar el tema del foco.

shizarre
27/06/13, 14:26:47
El único fallo que le veo yo a mi cámara, soy yo.:wink:

pergraph
27/06/13, 20:47:14
Socorro!!!
Me está dando un problema la mark II que me tiene agobiado, me explico:
Estoy trabajando normalmente (he de decir que estoy contentísimo con la calidad de esta cámara), en un momento dado, igual puede ser en la foto 20 que en la 50, la cámara falla, al disparar me aparece en pantalla una copia de la imagen anterior en tonos rosaceos (como si le pusieramos encima una cortina traslúcida rosa) y con una franja en la parte superior de ruido (como los televisores cuando no tienen señal). A partir de ese momento todas las fotos que haga aparecen igual...
En algunas ocasiones, retirando la batería, consigo hacerla funcionar, pero muchas veces a los pocos disparos me vuelve a fallar.
Como comprendereis es un verdadero agobio, tengo que estar mirando continuamente la pantalla y normalmente siempre falla en los momentos claves (por aquello de la Ley de Murphy).
Os agradecería que si alguien ha oído algo parecido me lo comentara, bien sea a través del foro o por mensaje privado.
Muchas gracias de antemano.

Hugofr
03/07/13, 11:55:55
Llevo 6 meses con ella y de momento nada, un poco incomodo el ruido del espejo..... pero nada.

El usuario que me la vendió también me comento que no había tenido ningún problema y la cámara es de 2010.

Había escuchado que en algunas unidades se despegaba el espejo, espero que no me toque a mi eso

asgard2009
06/07/13, 23:40:54
bueno no se si este es el hilo ,me acabo de comprar una 5d mk2 de segunda mano, pero tiene dos pequeños fallos que serian ,o mejor dicho esta dañado el intruptor de encendido ,el de tres pòsiciones y el sensor de abajo de la bateria ,vamos que hay que cambiar los dos flexos ,pero el poblema esta que llevo dos dias buscando por todo el universo de san google y no los encuentro ,encuentro de todo menos estas dos piezas ,agradeceria de todo corazon si alguien me indicara a donde los podria conseguir ,montarlos ya lo hago yo sin problema alguno

asgard2009
01/09/13, 17:30:58
por fin encontre las piezas y las instale ,ahora a disfrutar con ella y su hermana pequeña la 60d

Patras
07/09/13, 01:51:40
He tenido tres 5D2 en propiedad (una de ellas con muchos, pero muchos miles de disparos) y ninguna me ha dado un solo problema de nada. Tampoco entre mis amistades (tengo muchos amigos con esta cámara) ha habido ningún problema de ningún tipo.

Saludos.

jomal
11/09/13, 16:19:32
Hace 6 meses que compre, la camara ,nueva a estrenar, y he utilizado el 50mm.1,4 y el 24-105 f4 L , y de momento encantadisimo, con la camara y su rendimiénto. Vamos ningún fallo. Un Saludo.

Patxi38
13/09/13, 22:41:01
Vengo de la 50D, que tantas alegrías me ha dado, y espero que ésta 5D MKII me salga igual..., ó mejor!!!... ;)) Encantado con ella.

Alexpes
27/09/13, 15:59:27
La mía perfecta, solo decir lo del ruido de la tapa de la batería al sujetarla

danisguillamon
02/10/13, 22:39:10
A mi nada, el otro dia me dio error porque habia montado mal la lente, simplemente fue necesario colocarla bien y encender de nuevo

shizarre
15/10/13, 15:53:50
No me ha dado nunca ningun problema la mia.
Es una camara caprichosa que cuando la conoces bien no deja de sorprenderte a cada disparo que le haces.

Lymdigital
10/10/14, 00:07:39
Bodqas,reportajes,books,viajes.....he tenido ya dos de estas y signo con una y no me fallo nada jamás..es mas conozco a gente que lleva 700000 disparos y sigue currando con ellas y grabando vídeo a saco..es carne de perro.

JOSEAN6
17/10/14, 19:07:43
Yo ya llevo leyendo varias veces lo del "ruido de la tapa de la batería al sujetarla" y todavía me pregunto que ruido será ese, porque yo no encuentro ningún problema con la mía. ¿Puede ser un fallo de las primeras series de producción?. Saludos.

3c141592
30/12/14, 18:05:36
A mí varias veces me ha dado problemas con la tarjeta de memoria. No la lee, y dice que la formatee con la propia cámara (ya lo hice). Pero por ahora, con quitar la batería y volver a ponerla funciona bien. A alguien más le pasa?

SGC
30/12/14, 18:24:57
A mí varias veces me ha dado problemas con la tarjeta de memoria. No la lee, y dice que la formatee con la propia cámara (ya lo hice). Pero por ahora, con quitar la batería y volver a ponerla funciona bien. A alguien más le pasa?
¿Has probado con otras tarjetas? No siempre es fallo de la cámara.
He tenido varias tarjetas y cero problemas. Eso sí, siempre procuro usar de las que se consideran buenas y rápidas.

Saludos.

3c141592
30/12/14, 20:24:58
Debe ser eso, porque uso un adaptador SD a CF, que es bastante lento. Sin embargo vengo de la 5D clásica y ahí no tenía problemas.

fashion
02/03/15, 09:07:16
En la mía, después de 5 años de uso moderado, ha empezado a fallar la rueda de selección superior: la que está al lado del disparador. De vez en cuando parece que pierde la fricción y a pesar de girar no cambia ningún ajuste. En las ocasiones en las que me ha pasado le he soplado por la rendija con aire a presión y empieza a funcionar, pero de vez en cuando lo sigue haciendo. ¿Alguien más con ese problema?

pirinenca
03/03/15, 09:01:30
Pasados ya unos años de uso amateur, ningun fallo o error ni ningun problema estético.

juc21
20/05/15, 18:55:39
Con cinco años, ningún fallo.

joelmelcon
22/05/15, 11:08:03
Después de 2 años y medio y algo más de 100.000 disparos me va como la seda. Cuestión de cuidarla bien ;)

Kanak
27/05/15, 22:03:19
Igual que el compañero joelmelcon, 109.000 disparos y ni un problema la verdad!!

Miguelbg
07/06/15, 15:29:18
18000 disparos y sin ningún problema. Para mi es un maquinón.

vip
17/01/16, 11:43:16
Unos 80.000 disparos y perfecta.
Saludos.

Mark I
19/01/16, 11:32:22
Después de casi 200 000 disparos sigue una cámara en que confío plenamente.

SGC
19/01/16, 11:53:49
Más allá de que una cámara pueda tener alguna avería, a fin de cuentas son máquinas, para mí lo más importante y lo que más me alegra en la 5D Mark II es que unos cuantos años después (recordemos que nació en el 2008) sigue siendo una herramienta formidable. Hoy las hay de más resolución, más rápidas y precisas de enfoque, con mejor respuesta a ISO altos, etc., pero lo más impresionante es la calidad de imagen, lo que se conoce como IQ, que todavía puede ofrecer 8 años después.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3277/MG_11242.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=394688&title=mg-11242&cat=3277)

Saludos.

Hazar
19/02/16, 03:01:55
Cada día me resulta más antipática, el peor problema que encuentro es el enfoque, jamás tuve una cámara tan lenta. Tengo una 7D y la prefiero en todo momento.

SGC
19/02/16, 09:56:04
Cada día me resulta más antipática, el peor problema que encuentro es el enfoque, jamás tuve una cámara tan lenta. Tengo una 7D y la prefiero en todo momento.
Resulta curioso que tantos años después de su lanzamiento todavía estemos con los mismos achaques.
No descubro nada diciendo que el sistema de enfoque de la 7D es mejor y más completo que el de la 5D Mark II. Son cámaras orientadas hacia aplicaciones bien distintas. Imagino que la 7D no rendirá igual que la 5D2 en otros apartados.

Dicho esto, me gustaría recuperar algunos enlaces en los que se demuestra claramente las virtudes de la 5D Mark II con su punto de enfoque central. Creo recordar uno de los enlaces (ahora mismo no lo encuentro pero lo buscaré) en el que se demostraba que el punto central de la 5D Mark II era ligeramente más preciso y rápido que cualquier otro de la 7D, aunque esta última disponía de otros argumentos para compensarlo.

Pero bueno, vale la pena que recordemos estos enlaces:

http://birdphotoph.proboards.com/thread/2274

Si leemos los comentarios al pie de fotos, podremos ver perlas parecidas a esta:
"The 1DM2 had stopped focusing effectively so it was dumped inside its bag, but the 5D2 still managed to acquire and track in AI servo!"
La 1D Mark II dejó de enfocar con eficacia de manera que la guardé en la bolsa, mientras tanto la 5D2 continuaba realizando seguimientos en AI servo.

(Habla de malas condiciones de luz insuficientes para una 1D2)

En este otro hilo se podrá encontrar incluso algún aporte mío:

http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-ii/299116-canon-canon-eos-5d-mark-ii-fotos-movimiento.html

Eso no quita que una unidad en concreto tenga un problema de enfoque y que sería conveniente llevar al sat, pero hablar así en modo genérico no me parece justo.

Saludos.

Mainhost
03/03/16, 17:41:18
Resulta curioso que tantos años después de su lanzamiento todavía estemos con los mismos achaques

Eso no quita que una unidad en concreto tenga un problema de enfoque y que sería conveniente llevar al sat, pero hablar así en modo genérico no me parece justo.

Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho el amigo Santi...

y además lo ha explicado muy correctamente y muy bien: +1 al compa!

EmilioMS
21/05/16, 02:03:21
Cuatro años con una 5D Msrk II y cero problemas con el enfoque. Con mi último objetivo, un Sigma 35 Art, he descubierto que en el enfoque quien tiene la última palabra es el objetivo, porque la cámara enfoca a las mil maravillas. El Sigma se sale en enfoque en cualquier circunstancia, eleva la cámara a otro nivel. Me niego a decir que la 5D Mark II tenga problemas de enfoque, al menos la mía.
Saludos.

JAUMETTDI
09/06/16, 17:39:23
Llevo 5 años con ella, y no me ha dado más que alegrías, pero hace poco, me he dado cuenta de que hay algo que no se si es un problema técnico, o es que hay un ajuste mal configurado. El caso, es que haciendo fotos en una situación de mucha luz de sol, un día espléndido, cielo azul, y fotografiando a unos aviones en acrobacia, el 24/105, no podía enfocarlos. Estaba en modo AV, con f4 de diafragma, ISO en AUTO, en modo ráfaga, y en AI SERVO. Llevaba puesto un filtro polarizador ya que estaba frente al mar y habían muchos brillos en el mar. No podía enfocar, o le costaba mucho cuando seguías el objeto, y perdías muchas fotos. Quizás pueda ser el objetivo, pero no lo tengo yo tan claro, me supongo que hay algo en la cámara, pero ¿qué?
SALUDOS

SGC
09/06/16, 18:05:52
Llevo 5 años con ella, y no me ha dado más que alegrías, pero hace poco, me he dado cuenta de que hay algo que no se si es un problema técnico, o es que hay un ajuste mal configurado. El caso, es que haciendo fotos en una situación de mucha luz de sol, un día espléndido, cielo azul, y fotografiando a unos aviones en acrobacia, el 24/105, no podía enfocarlos. Estaba en modo AV, con f4 de diafragma, ISO en AUTO, en modo ráfaga, y en AI SERVO. Llevaba puesto un filtro polarizador ya que estaba frente al mar y habían muchos brillos en el mar. No podía enfocar, o le costaba mucho cuando seguías el objeto, y perdías muchas fotos. Quizás pueda ser el objetivo, pero no lo tengo yo tan claro, me supongo que hay algo en la cámara, pero ¿qué?
SALUDOS
Muy buenas,

Yo empezaría haciendo pruebas básicas para descartar cosas.
Buscaría un motivo y lugar soleado pero sin molestos reflejos. Dejaría el objetivo sin filtro alguno en su frontal. A partir de ahí realizar las pruebas con AI Servo y un valor ISO fijo, nada de automático. Asegúrate que el motivo goza de detalles con suficiente contraste en donde la cámara pueda resolver fácilmente el foco. Utiliza únicamente el punto central y activa los puntos de enfoque auxiliares a su alrededor. Luego nos cuentas.

Está claro que no es una cámara de acción, pero eso no significa que no se puedan conseguir buenas tomas en esa disciplina.

Saludos.

JAUMETTDI
09/06/16, 22:33:27
Gracias por la respuesta. He mirado el manual, y habla de posibles causas de no enfoque, y una de ellas, es precisamente el cielo azul, uso de un filtro, bandas rayadas, creo que está en la pag. 84. Más o menos las causas que me daban el problema de enfoque. Probaré a ver si se repite, y lo controlaré siguiendo los pasos que dices.
GRACIAS.

javifotopiedra
20/12/16, 21:26:16
La mia va perfecta. Desde Julio 2011

lliso
20/09/18, 11:07:22
La mia dio problemas con placa base y ahora otro desconocido debe ser el sensor.

ALGOSA
20/09/18, 11:12:42
Con seis años, casi 20000 disparos y como la seda. Todo perfecto.

jabrajam
30/09/18, 22:09:38
estuvo conmigo 6 años y ningún problema. después me pase a nikon. y el modelo que compré tiene un mejor enfoque y ciertas cualidades que me gustan mucho. pero la MKII era dura como una piedra y me ha servido bien los años que la he tenido.

BBoyzSantos
03/10/18, 16:20:51
0 problemas en casi 2 años de uso...
Pero 0, de 0.

Quinú
03/10/19, 10:50:42
Tras seis meses de uso no intensos, dos pequeños problemas.

En una ocasión, el buffer se atragantó tirando a ráfaga en RAW, se quedó pillada un largo rato con el piloto rojo. Tras apagar y encender, las fotos estaban en la tarjeta. Supongo que fue un pequeño problema con dicha tarjeta.

Y noto frontfocus en la propia cámara. Esto supongo que son holguras de los espejos con el paso del tiempo. Tocará enviarla un día a Dinasa para que la ajusten y hagan un repaso. La compré con 16000 disparos, y habré hecho unos 5000 como mucho, la mitad pruebas de esto y lo otro...

Por lo demás, un tanque, robusta y confiable.

Mainhost
03/10/19, 12:22:01
A la mia se le estropeó un día la placa base, sin que existiera ningún motivo razonable para ello... Simplemente no me quiso funcionar, cuando la saqué de su estantería e intenté encenderla para hacer unas fotos... no hubo forma.

Eso ha sucedido después de unos siete u ocho años y pico, desde que yo me la compré nuevecita.. Y nunca le había pasado nada antes, ni siquiera se me constipó nunca!.

Ahora ya está perfectamente reparada, y revisada totalmente de arriba a abajo.. Y otra vez completamente nuevecita y dispuesta para todas las batallas que yo le quiera dar... aunque me imagino que ya no van a ser muchas, por que ahora también está su nueva hermanita pequeña... asi que por ahora la tengo descansando tranquilita. Pero de vez en cuando, a mi me gusta cogerla, y hacer alguna foto con ella porque eso me trae grandes recuerdos..

octavio64
08/11/19, 13:28:14
8 años y unos 30.000 disparos ya con ella y ni un solo problema. ¡Maquinón!

KiAle
24/11/20, 05:27:43
Bueno pues voy a reflotar el hilo. A ver si se anima la gente a contarnos como le va con ella, los que aún la tengamos claro.

Pues yo en su día, en Marzo del 2009 ya dije por aquí que con 300 disparos, todo genial.

Han pasado casi 12 años desde que la compre nueva. No se exactamente cuántos miles de disparos habré hecho y 0 PROBLEMAS.

Madre mía, aún recuerdo esas absurdas discusiones sobre los fallos que tenía. Que si el enfoque y no se cuantas sartas de chorradas más se dijeron.

Pues aquí sigue, y no se por cua tos años más. Ya iremos contando.

Carlos Odeh
14/01/22, 03:51:44
Yo acabo de comprar una de segunda mano. Su estado es muy bueno y tiene tan solo unos 18000 disparos.
El tema es que presenta unos notables problemas de enfoque: no consigo la nitidez que debería darme. He probado con dos objetivos realmente nítidos: el 85mm. 1.8 y el 85mm 1.4L y no hay manera.
He probado en diferentes modos de disparo y he tenido en cuenta posibles problemas de back o front focus. Tampoco así he conseguido resolver el problema. No sé si a algún forero le ha pasado lo mismo y podría darme algún consejo.

Saludos y gracias.