PDA

Ver la Versión Completa : ¿Filtro UV o Polarizador?

geochelone
27/02/09, 14:06:24
Acabo de comprarme un 24-105 L y para protegerlo como el resto de las lentes que tengo me planteo comprar un filtro UV.... Me surge una duda respecto al polarizador y no sé si comprar el UV o el Polarizador... ¿Un filtro polarizador se puede llevar siempre pegado al objetivo para hacer cualquier tipo de foto o es mejor tener un UV y un polarizador e ir alternando según la finalidad?... Es por no comprar ahora un UV y dentro de un tiempo el polarizador... Y qué marca y modelo me aconsejáis en ambos casos??? Gracias

hecnaca
27/02/09, 14:08:21
busca busca y rebhsca en e lforo que a poco qeu pongas polarizador uv, etc te van a salir miles de posts.
solo te doy una pista. son filtros distintos y con distitna finalidad.

annamon
27/02/09, 14:10:38
Acabo de comprarme un 24-105 L y para protegerlo como el resto de las lentes que tengo me planteo comprar un filtro UV.... Me surge una duda respecto al polarizador y no sé si comprar el UV o el Polarizador... ¿Un filtro polarizador se puede llevar siempre pegado al objetivo para hacer cualquier tipo de foto o es mejor tener un UV y un polarizador e ir alternando según la finalidad?... Es por no comprar ahora un UV y dentro de un tiempo el polarizador... Y qué marca y modelo me aconsejáis en ambos casos??? Gracias

El polarizador es para usos concretos, como quitar reflejos, contrastar cielos, etc... También quitan algo de luz, aunque no recuerdo cuanta exactamente...

Lo suyo es que tengas los dos filtros, pero primero, el UV. Este lo llevas siempre puesto, y si has de usar el polarizador, quitas el UV y pones el polarizador, o de lo contrario puede que te aparezca un fuerte viñeteo o algun reflejo indeseado.

En cuanto a marcas, mira B+W, Hoya...

brindavoine
27/02/09, 14:53:21
La cantidad de luz del polarizador depende de la posición en la que estés con respecto al Sol y de la posición en que esté el aro giratorio del propio polarizador. Como te dice annamon, no es recomendable para nada llevarlo siempre puesto, se usa para saturar cielos, destacar nubes, evitar reflejos en charcos o cristales... en general, buscando un efecto que no buscas en todas las fotos.
Si le vas a poner un filtro UV para proteger el objetivo (no todo el mundo lo hace, pero mis objetivos no salen a la calle sin filtro UV) cómpralo ya. Si después usas un polarizador o no, ya es otra cuestión.
Marcas y modelos, ni tienes que usar el buscador, ahora mismo tienes en este apartado de ópticos docenas de hilos abiertos sobre el tema.

photom
27/02/09, 15:14:23
Con ese objetivo pon el mejor polarizador que puedas pues sino perderás parte de la gran calidad que tiene.
El polarizador no es para usar siempre sino para saturar colores, evitar reflejos no metálicos etc. Para llevar siempre mejor el UV (siempre de calidad). El polarizador te resta de media unos dos diafragmas de luz aunque varía algo según posición.
Vamos, que tendrás que comprar los dos, porque son para cosas diferentes.
Los dos a la vez no los pongas por calidad y porque harán viñeteado casi seguro en los angulares más extremos.