PDA

Ver la Versión Completa : Usuario de PC a MAC

matfotografia
27/02/09, 15:24:41
Si eres usuario PC y pasaste a MAC, te cambiarias a PC otra vez?

Notas:
*** Por favor voten si han sido de PC y han cambiado a MAC.
*** Si eres usuario PC y no has tenido MAC, por favor no votes
*** Si eres usuario MAC y no has tenido PC, por favor no votes.

Saludos,

vlerma
27/02/09, 18:29:34
Tengo los dos, un iMac de 24" y un PC. Por ahora estoy más que contento con el iMac, aunque también uso el PC para algunas cosas.

gooth
27/02/09, 19:16:06
Tengo un iMac de 24" y desde el día en que entró en casa, cada mañana encender el PC en el trabajo se me hace más duro.

MEDUSA
27/02/09, 19:42:00
Trabajo con Mac desde hace unos años y aunque tengo los dos en casa, Mac y PC, ya no cambio mi Mac por nada del mundo.

lucastozzi
28/02/09, 16:12:02
Desde hace 4 años, que con solo tocar un PC, me produce Urticaria...

Un saludo lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

titocanon
28/02/09, 20:34:40
en navidades adquirí un iMac 24" y es más majo él... PC nooooorrrrrrr !!!!!

novis
28/02/09, 22:30:10
Yo pasé de montarme mis propios pcs a dejarme de complicaciones y compré un macbook blanquito, y la verdad es que volver a windows para mi sería un paso atrás

arturo_es
28/02/09, 23:29:33
Pues yo tengo los dos, un Macbook Air extrafino que es una maravilla, cada dia estoy más a gusto, su sistema operativo es robusto y el interfaz de usuario intuitivo y cómodo ... pero ... también trabajo, sin lugar a dudas el volumen de software para Windows es inmensamente mayor, lo hace indispensable, fundamentalmente en el ámbito del desarrollo de software. Así que de momento, a Dios lo que es de Dios y al César lo suyo. Salu2.

Fëonor
01/03/09, 00:18:22
Tenia Pc Y he pasado a Mac y no vuelvo.

La mejor compra informatica de mi vida.

Un saludo

kako
01/03/09, 23:47:59
mac + photosop y para que quiero nada más?

Luckas
02/03/09, 00:11:54
Uso un macbook desde hace un par de años.
Hoy no volvería a windows ni borracho, pero la vida es muy larga y dentro de 20 años sabe dios que usaré.
Por tanto he votado: "Estoy contento con mi MAC, pero pensaria mucho en cambiarme".

Por cierto, un PC con ubuntu no lo descarto en absoluto. :wink:

MovilCom
03/03/09, 13:22:47
Hoy por hoy para mi volver a windows es dar un paso atrás. O dos quizás.

garlos
08/03/09, 14:01:08
imac + macbook........ pc es aquello que hace años usamos???? sin dudar sigo con mac

matfotografia
09/03/09, 17:06:08
Hola a todos.

Despues de tanto investigar, me he decidido, me voy a comprar un MACBOOK con las siguientes caracteristicas:

Carcaza de Aluminio
2.0 Ghz de Procesador
Monitor de 13"
160GB de Disco Duro
2 MB de RAM
Un valor de 1300 USD

Solo tengo una ultima duda...

¿Justifica invertir 300USD por el que le sigue? que tiene 2,4 Ghz de Procesador y 90 GB de Disco Duro adicional.

Saludos,

zuperandrez
14/03/09, 15:14:34
Macbook pro UNIBODY 15,4" y PC con ubuntu.

Ya desterré a windows de mi vida, y pensaría muy mucho el volver con M$

julu1966
14/03/09, 15:47:12
El 6 de agosto de 2008 llegó por mensajería mi primer Imac, comprado en la página de apple 10 días antes. La pantalle del pc se había cascado, y estaba ya tan harto de sus cuelgues, sus bloqueos, sus actualizaciones infinitas en el peor momento, su lentitud de arranque..., que cambié a apple con un miedo tremendo. El 26 de agosto ya tenía un nuevo portátil de apple, el macbook pro de 15". y desde luego cambié en septiembre los 3 ordenadores del trabajo. Soy feliz, no quiero un pc ni regalado. El problema es que los programas hay que comprarlos todos, pero me da igual. La ventaja es impresionante.
un saludo

molks
14/03/09, 16:09:41
En el trabajo he estado 8 años con MAC y ahora pasamos a PC... los programas funcionan exactamente igual y no he notado nada raro.
En casa tengo un IMAC de 24 y estoy contento con él, me lo compré por trabajo pero ahora no me importaría comprarme un buen PC.
soy anfibio informático :p

Briareosh
17/03/09, 09:56:20
Va para dos años que cambié mi portatil por un mac y ahora mismo jamas se me ocurriría cambiarlo por un pc, eso si, mi PC de sobremesa, sigue siendo PC. No puedo permitirme el lujo de cambiarlo por un equivalente de sobremesa de Mac.
Mi portatil es y será durante muuuuuucho tiempo un Mac, por ahora ni se me pasa por la cabeza un cambio y muchisimo menos teniendo en cuenta los sistemas operativos que M$ está intentando colarnos.
Finalmente, Portatil MAC, sobremesa PC. Puedo convivir con ambos sin ningun problema en absoluto. (algo raro quizás?)

Morrique
18/03/09, 17:16:13
iMac 20" y Powerbook. Ni color. En PS todavía trabajaba en el PC. Por cierto, en CS4 la versión de Mac es igual a la de PC? He detectado una diferencias notables en perjuicio de Mac, por ejemplo en "Capas". ¿Alguien con el mismo problema?:cool:

goyoarellano
18/03/09, 17:19:59
Llevo toda una vida trabajando con Mac, el PC para lo justo y para el tipo de trabajo y fotografias, creo que es bastante mejor el Mac.

Daisuke Masuda
20/03/09, 11:15:49
Increíble, coincidís todos :)

Pues yo estoy en la duda de comprarme un iMac de nueva hornada de 24'' o un pedazo de pc hecho a medida....pero leyendo estas opiniones cada día tiro más por el mac.

Saludos.

insectohoja
21/03/09, 15:37:42
Mac supera a Pc en muchisimos aspectos, sobretodo en retoque digital o video. Más rápidos, más bonitos y ligeramente más caros. El Sr Gates imagino tiembla con cada lanzamiento de Machintosh, aunque los Pc de momento estan en casi todas las casas.
un saludo

Ray Mas
22/03/09, 22:41:51
............

iscdesign
22/03/09, 23:00:43
Tengo un macbook pro y no pensaría en volver a windows por nada del mundo!
Windows se hace cada vez mas lento, desesperante y no veo masque errores. Aun asi lo utilizo como servidor local y es el ordenador que usa el resto de la familia. El mac solo lo uso para trabajo.

Aprender08
22/03/09, 23:10:46
Estoy de acuerdo con Ray Mas,

Me acaban de instalar el Open Suse y va de maravilla, no tiene color con ningún S.O. de Microsoft.

El mac funciona bajo plataforma Unix, es mucho más estable, pero es muy caro. Pensé en comprarme un imac de 24", pero luego leí en la web sobre los múltiples problemas que han tenido los dueños de estos ordenadores.

Que si la pantalla le salen manchas , que si se les ha cuarteado el monitor, que si se calienta y todos despotrican de lo caro que ha sido su mac y cómo los defectos de fábrica que apple no se los ha cambiado. Solo los arreglaban, quedándose con el PC unas semanas o meses y vuelta con el problema..

Por ahora tengo Llinux y dos PC´s con güindous.. A ver si puedo ir aprendiendo O Suse y me paso a Linux.

SL2
María

vicheaux
23/03/09, 21:11:30
tengo dos mac en casa hace 9 años pero en mi trabajo uso PC.
y cada dia confirmo que windows es un asco! xD

Barry
23/03/09, 21:48:59
Desde hace 2 años tengo un MacBookPro y un PC sobremesa, cada día toco menos el Pc solo para bajarme "cosas", en el trabajo un PC que comparto muchísimas veces con el Mac.

Y siempre que pueda comprare un Mac.

Saludos

corros
23/03/09, 22:00:31
Es como comparar un Volvo con un Seat, es cuestion de €uracos.
Saludos.

Corbi
23/03/09, 22:17:30
Siempre use PC hasta hace un año que compre mi primer Mac, estoy muy contento con él, pero no renunciare al PC tan facilmente.

HypatiaK
24/03/09, 23:03:01
Nunca en la vida volveré a PC. Desde hace un mes y algo más soy usuaria de un MacBook, y no lo cambio por nada, y en clase, durante 2 años, utilizaba un iMac de 19".

Ahora en el curro me han puesto un Windows XP y menuda... basura, aunque hay un G4 que aunque esté un poco anticuado lo prefiero y me lo voy a adjudicar ya que nadie lo usa... :cunao

La diseñadora gráfica tiene un PRO de los nuevos con su pantallita de Apple y todo y me da una envidia... :pena:

pertur
26/03/09, 09:51:04
Bueno, es que mi experiencia con los Mac ha sido bastante traumática, pero quizás sea porque me pusieron un Macbook para trabajar (mi trabajo no está relacionado en modo alguno con multimedia) y sobre este Macbook me instalaron Parallels para que pudiera trabajar con Windows.

Esta configuración no hace más que darme problemas, supongo que lo mejor es utilizar aquello para lo que está pensado y que los experimentos siempre traen problemas.

Por eso soy un bicho raro y quiero volver a un PC.

Saludos.

suripatagonia
27/03/09, 19:49:06
Bueno seré la excepción de toda regla....tuve un e-mac y un horror! jaja
Así que me armé un pc a medida y feliz de la vida (hasta se asombras usuarios de mac por la velocidad con archivos grandes...muy grandes de 1gb y algo más en potoshop)
Está bien que ya sea de mac o pc sólo uso potoshop y lightroom, a lo sumo illustrator y nada más...
:p

RebelOfDesign
28/03/09, 05:21:54
Hace poco he dado el paso de PC a Mac y estoy muy satisfecho con el rendimiento, el OS X Leopard y la calidad de imagen que saca. No me arrepiento en absoluto.

FranLorca
28/03/09, 11:33:28
Hola, yo creo que tanto monta que monta tanto, Igual de bueno sera un PC que un Mac, siempre he tenido PC, creo que un Mac funcionará igual.

Saludos.

molks
28/03/09, 16:37:53
Mac supera a Pc en muchisimos aspectos, sobretodo en retoque digital o video. Más rápidos, más bonitos y ligeramente más caros.
no estoy nada de acuerdo.
tengo pc y mac, los dos con 3Gb de RAM y con procesadores muy similares, evidentemente el pc muchísimo más barato. para probar la velocidad cogí una imagen grande y le hice un simple volteo horizontal...
mac: 0,3 s
pc: 0,1 s

hace 8 o 9 años que soy usuario de mac, pero creo que están sobrevalorados. por lo que vale un mac, te montas un pc que vuela!

JosebaZ
30/03/09, 11:01:36
Pues sólo llevo unos días con un iMac de 24" y la verdad que por ahora estoy encantado. La pantalla es otro mundo y con el PS va de cine. El Pc se lo voy a dejar a mi hijo, aunque va mal ya que se queda congelado y hay que reiniciar, así irá aprendiendo. Ahora el problema que tengo es poder usar mis discos duros externos, donde tengo casi todas mis fotos, con el iMac, pero espero poder solucionarlo pronto.
A disfrutar:aplausos

Morrique
30/03/09, 13:32:26
Pues sólo llevo unos días con un iMac de 24" y la verdad que por ahora estoy encantado. La pantalla es otro mundo y con el PS va de cine. El Pc se lo voy a dejar a mi hijo, aunque va mal ya que se queda congelado y hay que reiniciar, así irá aprendiendo. Ahora el problema que tengo es poder usar mis discos duros externos, donde tengo casi todas mis fotos, con el iMac, pero espero poder solucionarlo pronto.
A disfrutar:aplausos

¿Qué problema tienes con los discos externos? Yo también tengo un iMac y sib problemas.

JosebaZ
31/03/09, 03:04:19
¿Qué problema tienes con los discos externos? Yo también tengo un iMac y sib problemas.

Pues que los tenía con el PC, o sea que están en formato NTFS y según tengo entendido el MAc sólo lee ese formato, pero no puede escribir en él, ni copiar, ni pegar ... Por lo que tengo que pasarlos a formato de Mac para poder trabajar con ellos en el iMac. La opción (creo que es lo que hay que hacer aunque todavía no he realizado la consulta para saber paso a paso lo que tengo que hacer) va a ser comprarme uno o dos discos nuevos y formatearlos en Mac, pasar la información a ellos, y luego formatear los viejos de nuevo a Mac para volverlos a usar. Espero tener suerte:o.

Morrique
31/03/09, 09:10:43
Pues que los tenía con el PC, o sea que están en formato NTFS y según tengo entendido el MAc sólo lee ese formato, pero no puede escribir en él, ni copiar, ni pegar ... Por lo que tengo que pasarlos a formato de Mac para poder trabajar con ellos en el iMac. La opción (creo que es lo que hay que hacer aunque todavía no he realizado la consulta para saber paso a paso lo que tengo que hacer) va a ser comprarme uno o dos discos nuevos y formatearlos en Mac, pasar la información a ellos, y luego formatear los viejos de nuevo a Mac para volverlos a usar. Espero tener suerte:o.

Claro, yo los tengo en FAT32 y me sirven para ambos sistemas operativos. Bueno, la parte positiva es que tendrás las fotos en dos backups distintos, que siempre es más seguro en caso de "incidente" en uno de los discos. Yo también lo hice así. Un saludo y suerte con el trasvase.:OK

matfotografia
03/04/09, 16:07:35
Tengo una pregunta para estos usuarios:
creativo (http://www.canonistas.com/foros/members/creativo-34306.html), cuprainside (http://www.canonistas.com/foros/members/cuprainside-26463.html), pertur (http://www.canonistas.com/foros/members/pertur-17828.html), suripatagonia (http://www.canonistas.com/foros/members/suripatagonia-6276.html), Xute (http://www.canonistas.com/foros/members/xute-24643.html)

*** Porque les fue tan mal con MAC que no quieren volverlo a ver?

Saludos,

pertur
03/04/09, 18:27:46
Tengo una pregunta para estos usuarios:
creativo (http://www.canonistas.com/foros/members/creativo-34306.html), cuprainside (http://www.canonistas.com/foros/members/cuprainside-26463.html), pertur (http://www.canonistas.com/foros/members/pertur-17828.html), suripatagonia (http://www.canonistas.com/foros/members/suripatagonia-6276.html), Xute (http://www.canonistas.com/foros/members/xute-24643.html)

*** Porque les fue tan mal con MAC que no quieren volverlo a ver?

Saludos,

Creo que lo dejo entrever en mi post, pero trataré de ser más explícito.

Yo estoy corriendo Windows en un Mac a través de una máquina virtual. Es decir, estoy corriendo dos SO al mismo tiempo con lo que estoy consumiendo el doble de recursos antes de empezar a trabajar.

Para lo que yo hago necesito trabajar con Windows ya que habitualmente trabajo con el paquete de MS office (sí ya sé, está disponible también para Mac) y con herramientas de gestión y de finanzas basadas en Windows (y éstas no tienen versión en Mac). Por otra parte, el resto de usuarios con los que trabajo están trabajando con PC y Windows, por lo que Windows me facilita la comunicación con ellos.

Además (ojo, aclaro que soy usuario y no técnico, disculpad las imprecisiones o errores), tuve la desgracia de que el HD de mi Macbook se estropeó apenas 4 meses después de empezar a trabajar con él. La información que tenía almacenada (no de toda había hecho copias de seguridad) era información de Windows, pero el sistema de archivos era de Mac (FAT32 si no me equivoco). Además, toda esa información estaba metida en un disco virtual para su encriptación (montado con TrueCrypt). Sudé tinta china para poder recuperar la información. Los informáticos de mi empresa (a quienes, a pesar de la amistad que me une a ellos, considero responsables de mi desgracia :cunao) no fueron capaces de recuperar esa información. Si hubiera tenido delante a Bill Gates y Steve Jacobs los hubiera torturado cruelmente :cunao. Desesperado, estaba dispuesto a meter el HD en una cámara de vacío, pero antes de eso me bajé de internet (previo pago de 60€ y previo test para ver si efectivamente podía leer la información y merecía la pena pagar) la aplicación NTFS Disk Doctor que por suerte me permitió recuperar gran parte de la información que todo el mundo daba ya por perdida.

¿Es todo esto culpa de Mac? Pues no lo sé, supongo que no, pero cada uno forma sus opiniones en base a su experiencia personal y la mía es ésta. Así que prefiero que me dejen tranquilito con un PC, que funcionan muy mal pero que a mí me van mejor.

Saludos.

suripatagonia
04/04/09, 17:00:45
Hola, pues a mí me pasó lo mismo que a Pertur... primero una i-mac la palmó y de un día para el otro "no arranco más"... me cambié a una e-mac y se rompió el HD.... perdí muchas cosas (gracias al back-up).... y al final decidí pasar a pc por que en realidad el sistema operativo a mí me da lo mismo ya que lo unico que hago es correr potoshop y algún programa más. Ojo que uso el XP (vista no me gusta... mucha "gilada" de ventanitas y menus y automatismos que no me van).
Pc - xp 64bits - 4megas de ram y no he tenido un sólo problema, ni se cuelga, ni virus, etc etc... y el mismo equipo en mac me sale una fortuna :wink:
Para mí es cuestión de funcionalidad y de que para que quiere uno el ordenador...como el móvil... si lo vas a usar para hablar x teléfono para que comprar uno que tenga hasta gps jaja

JosebaZ
04/04/09, 19:26:39
Pues no he tenido ningún problema en el trasvase de datos. NI NTFS, ni FAT, ni nada de nada. Contacté con el Servicio de Atención de Apple y me dijeron que podía conectar sin problema los discos duros externos. Así lo hice y funciona.
La información de unos de los discos duros internos la he pasado a un externo y de este al Mac, y sin problemas. Estoy más contento :p:pque unas castañuelas:aplausos:aplausos. Puedo acceder a todas mis fotos, YUHUUUU!!!:cunao:cunao:cunao
Un saludo y alegría pa tos!!!:foto:

Morrique
08/04/09, 05:54:09
Pues no he tenido ningún problema en el trasvase de datos. NI NTFS, ni FAT, ni nada de nada. Contacté con el Servicio de Atención de Apple y me dijeron que podía conectar sin problema los discos duros externos. Así lo hice y funciona.
La información de unos de los discos duros internos la he pasado a un externo y de este al Mac, y sin problemas. Estoy más contento :p:pque unas castañuelas:aplausos:aplausos. Puedo acceder a todas mis fotos, YUHUUUU!!!:cunao:cunao:cunao
Un saludo y alegría pa tos!!!:foto:

Lo que ocurre si están en NTFS es que no puedes variar el contenido de los archivos y no te deja grabar en esas unidades, aunque puedas acceder a su contenido.:descompuesto

matfotografia
09/04/09, 19:56:23
Al fin tengo mi MAC!!!!

Llevo solo una horas con el y dejeme decirles.... ESTO VUELA!!!!, y a pesar de ser nuevo con el Sistema operativo, creo que he aprendido bastante rapido, es muy MUY simple!!!

Bueno les contare luego.

Hay algunos comandos rapidos para las tildes? y la ENE?

Saludos,

Raveshaw
12/04/09, 11:36:02
Yo soy un desafortunado usuario de PC que en su siguiente compra de equipo informatico va a comprar una Mac :) (sobre todo despues de ver que el Windows 7 va a ser la misma m*rd* que el Vista)

Saludos a todos ;)

Alek16
13/04/09, 11:19:01
Si pudiera desterraría el windows de mi vida, pero profesionalmente sigo atado (eso si, ahora desde el mac virtualmente)

matfotografia
16/04/09, 16:59:01
Tengo un par de preguntas a los usuarios de MAC:

* Como hago para maximizar la pantallas sin tener que hacerlo manual?
* Es normal que el fondo de la pantalla de Photoshop CS3 sea el fondo de la vantana actual? como hago para ponerlo gris?
* Que software me recomiendan para hacer Libros de Fotografia y poder exportar las fotos en JPG o TIFF, ya que el iphoto es ESPECTACULAR, pero me toca comprar el BOOK a Apple y no tengo manera de exportar las paginas a un JPG.

Saludos,

JosebaZ
18/04/09, 12:05:47
Tengo un par de preguntas a los usuarios de MAC:

* Como hago para maximizar la pantallas sin tener que hacerlo manual?
* Es normal que el fondo de la pantalla de Photoshop CS3 sea el fondo de la vantana actual? como hago para ponerlo gris?
* Que software me recomiendan para hacer Libros de Fotografia y poder exportar las fotos en JPG o TIFF, ya que el iphoto es ESPECTACULAR, pero me toca comprar el BOOK a Apple y no tengo manera de exportar las paginas a un JPG.

Saludos,

Lo de maximizar la ventana no lo sé, pero seguro que hay alguna combinación de teclas. Buscando en la ayuda del Mac seguro que encuentras algo.
Poner el fondo de pantalla gris en Photoshop, yo tengo el CS4, lo he hecho pero ahora no me acuerdo como lo hice:o. Prueba con el botón derecho del ratón en el fondo de pantalla, creo que sale algo como de "a medida", y ahí se podrá cambiar.
Para libro de fotografía yo te recomiendo "Blurb". Voy camino de pedirles el segundo.
Un saludo:birring

Commodoro
19/04/09, 08:47:25
Tengo desde hace 1 año un iMac de 20", y no lo cambio por nada, pero para eso que es imprescindible y que solo viene en ventanucos, uso un Pc portátil del año la tana

Morrique
19/04/09, 08:54:53
Poner el fondo de pantalla gris en Photoshop, yo tengo el CS4, lo he hecho pero ahora no me acuerdo como lo hice:o. Prueba con el botón derecho del ratón en el fondo de pantalla, creo que sale algo como de "a medida", y ahí se podrá cambiar.
Para libro de fotografía yo te recomiendo "Blurb". Voy camino de pedirles el segundo.

¿Botón derecho? ¿Eso existe en Mac? ¿Cómo?

JosebaZ
19/04/09, 12:31:16
Lo acabo de recordar. Para poner el fondo en gris, en el menú superior vas a Photoshop > Preferencias > Interfaz, y ahí en Color le pones el color de fondo que quieras. Lo del botón derecho era una sugerencia, que todavía estoy un poco verde con el Mac.:)

matfotografia
19/04/09, 22:22:45
Lo acabo de recordar. Para poner el fondo en gris, en el menú superior vas a Photoshop > Preferencias > Interfaz, y ahí en Color le pones el color de fondo que quieras. Lo del botón derecho era una sugerencia, que todavía estoy un poco verde con el Mac.:)

Hola Jose, de pronto no fui muy explícito con la pregunta, lo que no quiero es que se vea el fondo transparente, te adjunto un pantallazo para que me entiendas, fijaros que las ventanas de PS estan activas pero si no tengo ninguna imagen para trabajar se ve el fondo, en este caso el escritorio, pero siempre se ve cualquier ventana.

Esto se puede configurar? o no?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Imagen_17.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131909)

JosebaZ
20/04/09, 00:27:18
Prueba a ver si en el menú "view" te aparece lo siguiente: "modo de pantalla entera con barra de menús". Si seleccionas éste modo creo que te aparecerá el fondo gris. Yo así lo tengo. Suerte:wink:

Morrique
20/04/09, 06:25:37
Prueba a ver si en el menú "view" te aparece lo siguiente: "modo de pantalla entera con barra de menús". Si seleccionas éste modo creo que te aparecerá el fondo gris. Yo así lo tengo. Suerte:wink:

Esto funciona, aunque sólo cuando tienes abierta una foto. Te desaparece la cruz de cerrar el archivo. Gracias y un saludo.

matfotografia
22/04/09, 16:53:02

Hola Jose. he visto la pagina de Blurb pero al parecer viene con Software pero para que la impresion se haga con ellos,

¿cuando termine el diseño puedo exportar las paginas a JPG, TIFF con el fin de editar una que otra cosa en Photoshop y poder hacer mi propio libro?

En caso que no se pueda con que software puedo hacer esto?

Saludos,

JosebaZ
22/04/09, 23:36:47
Hola Jose. he visto la pagina de Blurb pero al parecer viene con Software pero para que la impresion se haga con ellos,

¿cuando termine el diseño puedo exportar las paginas a JPG, TIFF con el fin de editar una que otra cosa en Photoshop y poder hacer mi propio libro?

En caso que no se pueda con que software puedo hacer esto?

Saludos,

De la página web de Blurb hay que bajarse un programa (creo que se llama Blurbsmart) con el que confeccionas tu libro en el que puedes adjuntar fotos y texto. Tienen creo que cuatro formatos de libro. Las fotos hay que prepararlas antes, si quieres. El formato debe ser JPEG. Para la confección del libro tienen multitud de plantillas de páginas, y vas eligiendo las páginas que te gusten. El programa es gratuito y te lo puedes bajar sin problema y probarlo para ver si te gusta.
Un saludo.:foto:

matfotografia
26/04/09, 16:19:16
De la página web de Blurb hay que bajarse un programa (creo que se llama Blurbsmart) con el que confeccionas tu libro en el que puedes adjuntar fotos y texto. Tienen creo que cuatro formatos de libro. Las fotos hay que prepararlas antes, si quieres. El formato debe ser JPEG. Para la confección del libro tienen multitud de plantillas de páginas, y vas eligiendo las páginas que te gusten. El programa es gratuito y te lo puedes bajar sin problema y probarlo para ver si te gusta.
Un saludo.:foto:
Hola Juan.

He bajado el BlurbSmart y la verdad me ha parecido de maravilla, le gaste casi 2 horas en el diseño de un Book que quedo espectacular, pero cuando trato de exportar las hojas solo puedo en PDF y cuando termina me sale un molesto anuncio en la mitad de las paginas:

"Just for Proofing - www.blurb.com"

O algo asi.

Como puedo eliminar este watermark?

Saludos,

JosebaZ
26/04/09, 22:43:42
Seguramente no te dejará exportar los diseños pues tendrán copyright y por eso te saldrá el watermark. ¿Por qué no encargas el libro directamente a Blurb? No es muy caro y la calidad es bastante buena. A mí por lo menos me gusta un montón.
Un saludo:foto:

matfotografia
27/04/09, 14:01:06
Seguramente no te dejará exportar los diseños pues tendrán copyright y por eso te saldrá el watermark. ¿Por qué no encargas el libro directamente a Blurb? No es muy caro y la calidad es bastante buena. A mí por lo menos me gusta un montón.
Un saludo:foto:

Hola Jose, la verdad si quiero hacer la prueba, pero existe un pequeño inconveniente... vivo en Colombia y lastimosamente no lo envian hasta aqui :hechocaldo.

Lo que voy a hacer es enviarlo a un amigo en USA y que me lo envien por correo a ver cuanto vale todo y ofrecerlo a los clientes por un precio adecuado.

Pero volviendo al tema del Software, cual que recomiendas para hacer este tipo de diseños y poderlos exportar para poderlo imprimir yo mismo?

Saludos,

Miguel Torres

JosebaZ
27/04/09, 22:44:14
Pues ya lo siento Miguel. No tengo idea del software que te haría falta. Pero si lo que quieres es encargar albums, hay varios lugares donde poder encargarlos y con programas parecidos al de Blurb. Que me acuerde ahora mismo creo que tienes Hofmann y Fotoprix. Busca en el foro que seguro que te salen más.
Un saludo:birring

chema5D
01/05/09, 21:35:54
Tengo mi imac de 24" y un PC desde que me compre el mac, el pc ya no lo enciendo

matfotografia
11/05/09, 17:38:33
Tengo mi imac de 24" y un PC desde que me compre el mac, el pc ya no lo enciendo

Asi estoy yo, pero quede un poco aburrido (triste) porque queria conectar mi MacBook ( de 2,4 Ghz) a mi LCD de 19" pero no he podido lograr una resolucion adecuada.

Lei el manual del LCD y dice que la resolucion optima es de 1440x900 @60Hz , pero cuando voy al Mac.... OPPS!!!!:hechocaldo no tiene esa resolucion.

Busqué un software para customizar la resolucion (SWITHRES) pero tampoco funciona.

Será que el Macbook no soporta esa resolucion? o es mi LCD (que no creo, porque funcionba de maravilla con el PC)

Si no encuentro una solucion, volvere a la tienda y cambiar ese convertidor por un Upgrade de 2GB Memoria, pero quedo muy triste porque no lo puede conectar a un LCD y fue de las cosas que investigue antes de comprarlo.

Aunque mi historia es bastante desalentadora, sigo amando los MAC's (con solo 2 meses de uso)

Saludos,

Paulino
13/05/09, 11:36:16
Llevo dos 54 horas con mi Mac de 24 pulgadas.

M'agmifica definici'on y colores. No le he he metido caña. Primero conocerlo y ya le har'e sufrir con montar una panor'amica de 40 fotos de 8 Mg en Raw

snuck
25/05/09, 03:56:38
matfotografia, pues no se por que no te da esa resolución, yo tambien tengo un macbook y puede con todas las resoluciones... tienes el convertidor original apple?
y que utilizas? vga o hdmi?

matfotografia
28/05/09, 21:19:48
matfotografia, pues no se por que no te da esa resolución, yo tambien tengo un macbook y puede con todas las resoluciones... tienes el convertidor original apple?
y que utilizas? vga o hdmi?

Hola Snuck!

Mi pantalla es de 1440 x 900, e intente con el original de Apple con conexion a DVI (Mini Display Port - DVI), fui a la tienda y lo cambie por el VGA (Mini Display Port - VGA) y nada.

Estuve leyendo muchisimo porque esa fue una de las razones por la que compre un Laptop, para poder usarlo con mi monitor LCD y me encontré que el Macbook 2,4 de 13.3" no soporta esa resolucion.

Entonces fui a la tienda y ahora tengo un crédito de 40 USD.

Saludos,

snuck
01/06/09, 18:03:04
Hola matfotografía.

He estado investigando tu caso ya que me parece bastante curioso, y creo que tengo la solución. Asumo que tu pantalla es este modelo: Samsung 943NW.

Lo que me llamó la atención eran los herzios ya que me parecían pocos así que estuve buscando especificaciones técnicas de tu monitor y me encontré con que dá la resolución máxima de 1440x900 a 75Hz. Creo que ahí esta el problema. Las pantallas no dan la misma resolución en todas las bandas herzianas; prueba eso y ya me contarás.
Por cierto, sobre el vale que tienes en la tienda, no se como es la legislación en tu país o si eres o no de España, pero en España te tienen que devolver el dinero. Muchas tiendas no lo hacen aprovechandose del desconocimiento de la gente, pero si reclamas te lo devuelven.

Saludos.

Darkender
02/06/09, 12:11:53
Para los que usan Windows en un Mac...¿no conocéis BootCamp?

Yo me he comprado el iMac de 24" hace algo más de un mes, y no es que esté contento, es que no me imaginaba que fuera tan bueno. Ya había usado Macs antes, estuve un tiempo con un Mac Pro en mis manos (bueno, no, que pesa un riñon xD), pero es que la facilidad para usarlo es asombrosa. Y lo siento pero cuando estaba planteando qué ordenador comprarme configuré un PC con prestaciones similares y salía por 200 euros menos, la pantalla de 24" sube mucho de precio...así que puestos a pagar 1300 euros pues a mí me mereció la pena estirar un pelín más para usar un sistema operativo que no se cuelga, no tener torre, un ordenador absolutamente silencioso. Con las primeras pruebas que hice con mi viejo Pentium IV a 2,8 es que sencillamente lo barre, al abrir Raws, pasar a DNG, convertir vídeo...

Lo único que echaba de menos de Windows son los juegos, y ¿qué hice? Nada de Paralels ni cosas así, con el BootCamp creas una partición en el disco duro y tienes una instalación de windows nativa sin tener que cargar otro sistema operativo para ejecutarla, simplemente pulsando Alt al inicio escoges qué disco duro se carga. Después de instalarlo meto el dvd de Leopard y se cargan los drivers de todo. Ah, y Windows funciona como un tiro, pero se colgó el Internet Explorer recién instalado xD

Yo personalmente intentaré seguir usando un Mac siempre que pueda.

snuck
02/06/09, 18:34:54
Bueno ya que estáis dando soluciones para juegos (viciosos jaja) hay un programa que se llama Cider que sirve para "transportar" programas y juegos a Mac OS X. Que decir que ya los hay en la red tratados por ese programa. Funcionan bien y no dan casi problemas.

matfotografia
02/06/09, 21:52:12
Por cierto, sobre el vale que tienes en la tienda, no se como es la legislación en tu país o si eres o no de España, pero en España te tienen que devolver el dinero. Muchas tiendas no lo hacen aprovechandose del desconocimiento de la gente, pero si reclamas te lo devuelven.

Saludos.

Hola Snuck, estoy en Colombia y aqui NUNCA te devuelven el dinero, es inaudito, pero bueno esperemos que eso cambie algun día.

Hablando del Monitor, estuve leyendo la ficha tecnica y si es de 60Hertz, y esta configuracion (1440 x 900 @ 60Hz) no la veo por ningun lado en mi equipo.

Saludos,

Darkender
02/06/09, 22:12:37
Para el tema de los juegos también se puede usar el CrossOver, pero después de probar con los dos sistemas no tiene ni comparación el usar una instalación de Windows aparte, que vale, son unos cuantos gigas que pierdes, pero merece la pena ^^

perni
05/06/09, 12:28:39
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre el mac:
Tengo un disco duro externo y la video cámara, ambos con una conexión firewire 400, pero diferente conexión: uno tiene la clavija pequeña (cámara) y otra la normal (el disco).
Peeero el imac tiene entrada firewire 800. He visto que hay cables que por un lado conecta un firewire 400 y por el otro 800; pero como yo tengo dos conectores diferentes en la cámara y el disco, me tendría que comprar dos cables, que no son precisamente baratos.
¿sabéis si existe un adaptador tipo "hembra firewire 400/macho firewire 800" para tener que comprarme sólo un cacharro y usando los cables que ya tengo?
graciass,

Klik
08/10/09, 16:48:02
Mac es Mac, por ahora no lo cambio ni loco. En el trabajo uso PC y cada cabreo que me pillo...

matfotografia
09/10/09, 02:19:07
Mac como sistema operativo... PERFECTO, pero me ha ido muy regular con el Macbook (Aluminio)...

1. El disco duro se dano de la noche a la manana, gracias a Dios me lo repusieron por garantia, esto es algo inevitable, pero NUNCA me habia pasado con ningun computador.

2. Ultimamente la bisagra de la pantalla tiene un sonido muy raro, como si le faltara aceite... tendra esto promeblas a futuro? sera esperar.

De resto el sistema operativo es I N C R E I B L E ! ! ! ! !

Compraria otro sin duda alguna!

zelai40D
09/10/09, 07:39:17
Trabajo con Mac desde hace mucho tiempo y no lo cambio por nada!
Creo que el que lo prueba, luego no quiere otra cosa.

zuperandrez
09/10/09, 09:02:03
No es por nada, pero por lo visto los maqueros somos de los que sacamos pecho. Por que esto no es normal, ganamos por goleada la encuesta!!!

Salu2

pertur
23/02/10, 22:29:23
Seguramente MAC sea el SO perfecto y que los MAC sean "supermegachuliguays", etc, etc, etc...

Pero yo estoy hasta el mismo gorro del PU... MacBook con el que trabajo. En dos años dos discos duros (ver el inicio del hilo). Suerte que esta vez tengo la info a salvo, porque ahora Apple reconoce el problema (http://www.xataka.com/portatiles/apple-confirma-problemas-con-los-discos-duros-de-algunos-macbooks) (¡aleluya, dos años y pico han tardado!), pero respecto de la información no se hacen responsables.

Y como no tenía suficiente, me cojo un Iphone con el que tengo dificultades para poder hablar normalmente y entre Apple y Telefónica me están toreando a base de bien.

¡Vamos! que después de Adán y Blancanieves, debo ser el mayor afectado por una indigestión de manzanas.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Como me siga dando problemas después del nuevo cambio de HD le hago vudú a Steve Jobs. :susto

Saludos.

blue4u
23/02/10, 23:02:08
actualmente tengo en casa un mac mini y un pc, y desde que uso el mac, no he vuelto a utilizar el windows.
estoy muy contento con el cambio.

T201
22/04/10, 20:33:14
Yo tengo ahora un Macbook, y un Emac
Empecé con un Ibook a los 20 y me he tenido que adaptar del Trigre al Windows en el curro, la verdad es que no es malo como dicen, tan solo es distinto.
y romperse, pues no, no se ha roto, al menos todavía.
No entiendo a los defensores acerrimos de apple.
yo aprendi de esto con el ibook Mac 9 classic porque no tuve dinero para otra cosa, si no me habria comprado un Toshiba satellite.. que costában mucho mas que un powerbook en el año 2001
Nada,,este dilema es mucho mas largo que este post y solo soy uno que trata de dar una opinión objetiva

No me hagais mucho caso

Saludos

asierXvitoria
23/04/10, 07:12:40
Oye una preguntarilla que me llevo haciendo unos dias, muchos fotografos en vez de tener una pantalla especial apra fotografía, tienen el imac, que tal es la pantalla del imac, reproduce adobe rgb o solo srgb??

JulioLD
23/04/10, 22:18:47
Hola a todos, soy el feliz propietario de un Mac Mini PowerPc G4(tiene ya sus añitos), de un Pc con Windows XP (de los primeros Pentium 4 que salieron y funciona como el primer día) y un Acer Aspire One. Y la verdad que para el retoque fotográfico el Mac Mini, se me hace lento en comparacion con el Pc, pero como dice todo el mundo, una vez que pruebas Mac, quedas encantado. Por eso voy a jubilar mi Mac Mini a favor de un iMac de 21,5", y mi razón de editar mis fotos en una plataforma Mac es por la facilidad de uso que tiene su sistema operativo Snow Leopard, el cual creo, que siempre va un paso por delante del propio usuario(no he probado Windows 7). Valdrá más caro que un Pc equivalente, pero si hacemos calculos... Snow Leopard vale 169 euros, el teclado inalambrico cuesta 69 euros, y otros 69 euros del Magic Mouse. Si los sumamos nos dan la cantidad de 307 euros, que si los restamos al precio inicial de un iMac que son 1049 tenemos un total de 742 euros. Precio que veo muy bien para una pantalla de 21,5 pulgadas y que tiene componentes de primera calidad instalados en su interior, y una vez probado todo con el CS4, el resultado no puede ser mas satisfactorio para un aficionado a la fotografía que está empezando ahora en este mundo. Para todo lo demás pues un Pc que funcione decentemente sin ser muy prestacional, me puede sacar de un que otro apuro. Mi humilde opinión.

Saludos!!!

drika
24/06/10, 12:02:26
Yo tengo PC y MAC, el mac lo compré hace poco y hasta ahora encantada!

Un saludo.