PDA

Ver la Versión Completa : que tal va?

fuentes88
27/02/09, 17:40:26
hola estoy a punto de comprar la canon 1000d y me gustaria que me dijeseis que tal va, que es lo mejor y lo peor que tiene, gracias

clarinetebajo
27/02/09, 19:23:38
hola a mi cuando salio la 1000d no me gustaba mucho,pero a dia de hoy creo que es la mejor camara que hay en ese segmento de reflex,a favor los 10 mpx,la previsualizacion,el precio,creo que es la camara ideal para empezar en el mundo reflex,y luego ya veras que te hace falta comprarle mas,creo que gracias a esa camara muchos estamos entrando en el mundo de la fotografia reflex digital

Foto+
27/02/09, 20:47:21
Para comenzar en Reflex, es ideal, sencilla y con todo muy organizado. Le pillas cariño muy rápido y tardarás en dominarla (siempre dependiendo del uso que se le dé)

Si ya has tenido Reflex se te puede quedar corta en algunos aspectos, sin embargo es normal debido al precio.
Carencias importantes? para mi personalmente el IR para flash externo o para disparador remoto IR, y velocidad de disparo con flash 1/200 un poco corto a mi punto de vista.
Puntos buenos? para mi, primero el precio. Después la duración de la bateria, te puedes cansar hasta agotarla y aún así. Después la sencillez de manejo. Después rapidez de encendido y puesta a punto, encender y disparar.Y por último y no menos importante, la calidad de las fotos (aunque depende el 90 % del objetivo, ese 10% lo suple muy bien con un buen rango tonal.
El resto de cosillas que faltan o trae, pienso que es muy dificil encontrarlas todas juntas en una cámara de esta calidad-precio.

Han Solo
27/02/09, 21:33:26
Grandes contras que encontré luego de leer varios mensajes de este foro:

- No es sumergible. A este punto se le puede agregar que si querés apoyar la cámara en la arena para hacer alguna foto playera, se puede dañar.
- No se puede sacar fotos con la tapa del objetivo puesta, para que no se estropee.
- Si tocás el sensor con los dedos, se estropea.
- No rebota contra el piso. De hecho, hasta se puede romper.
- El flash no llega a 50 metros.
- En algunas ocasiones, depende de la configuración, saca con dos tipos de extensión. ¿Para que tanto?

Después en todo lo demás, va bien.

Foto+
27/02/09, 22:02:58

- No es sumergible. A este punto se le puede agregar que si querés apoyar la cámara en la arena para hacer alguna foto playera, se puede dañar.
- No se puede sacar fotos con la tapa del objetivo puesta, para que no se estropee.
- Si tocás el sensor con los dedos, se estropea.
- No rebota contra el piso. De hecho, hasta se puede romper.
- El flash no llega a 50 metros.
- En algunas ocasiones, depende de la configuración, saca con dos tipos de extensión. ¿Para que tanto?

Después en todo lo demás, va bien.

Hombre por buscarle pegas, la mas grande que le veo, es que no hace bocata de calamares y las cervezas salen por el :copito a temperatura ambiente y a mi me gusta fría, aunque le suba el ISO no hay forma de congelarla.:p:p:p:p
Y perdona pero discrepo en lo referente al flash. como que no llega a 50 metros? pues el otro día lo tiré con ganas y por lo menos eran 80 metros.

Ender72
27/02/09, 22:04:32

¿Cómo que no? Tengo yo una foto toda negra, más chula... :p

ivanramis
27/02/09, 22:06:28
fuentes88, si eres novato (como yo) es una muy buena cámara. Aunque de vez en cuando tengo algún sueño con la 40D. Creo que antes del 2010 le pondré los cuernos ;-)

Han Solo
27/02/09, 22:09:30
y las cervezas salen por el :copito a temperatura ambiente y a mi me gusta fría,

Ah ah, eso es porque compraste la cámara con el 18-55 IS convencional. Yo adquirí la misma con la versión IS-RU (refrigerator unit) con anillo adaptador a lata de cerveza, la enfria en 133 segundos. El problema viene con la lata de medio litro, tarda un poco más.

Foto+
27/02/09, 22:10:42
fuentes88, si eres novato (como yo) es una muy buena cámara. Aunque de vez en cuando tengo algún sueño con la 40D. Creo que antes del 2010 le pondré los cuernos ;-)

Si sueñas con la 40D, se lo voy a contar a Milde, pobrecita, recién novia y ya pensando en otra. Pues sabes que te digo? que la 40D no es la, es el, y tiene bigote enorme.

Foto+
27/02/09, 22:13:01
Ah ah, eso es porque compraste la cámara con el 18-55 IS convencional. Yo adquirí la misma con la versión IS-RU (refrigerator unit) con anillo adaptador a lata de cerveza, la enfria en 133 segundos. El problema viene con la lata de medio litro, tarda un poco más.

Donde pediste el Refrigerator? en Ebay? pagaste mucho en aduanas?:wink:

fuentes88
27/02/09, 23:00:56

y no sabras si hay algun adaptador para una botella de jack Daniel´s a mi es que la cerveza como que no jajaja

Ender72
28/02/09, 00:16:22
Después rapidez de encendido y puesta a punto, encender y disparar.

Es una de las cosas que más he notado, viniendo de una compacta, es alucinante, en las especificaciones pone que es 0,1 segundos.
Lo que hecho en falta y ya se ha dicho alguna vez es la medición puntual, y algo que tampoco me gusta es el sistema de enfoque en liveview, que aunque lo utilizo mucho menos de lo que pensaba; cuando lo hago, me parece un poco engorroso, porque siempre tengo tendencia a enfocar con el botón de disparo.

Hailstorm Project
28/02/09, 00:33:18
Se podría resumir todo en "toda la calidad de Canon metida en una cajita de plástico no muy estanca". Ahí está todo dicho.