PDA

Ver la Versión Completa : ¿os han metido o ntentado meter el palo?



cashperman
27/02/09, 22:20:34
No amigos, no me interesan vuestras prácticas sexuales!

Esta pregunta es para todos aquellos que salen a la calle a disparar, aquellos que trabajamos en las ciudades, en lugares difíciles en general con muchos ojos. Ojos que están siempre mirando lo que haces y donde apuntas. Ojos que esperan el mejor momento para acercarse sibilinamente por la espalda y decir: "me gusta tu cámara".

Es cuando oyes esas palabras cuando piensas: "mi****a".

Abro el tema para que expliquéis las experiencias más extremas que habéis vivido, vuestra técnica para escapar de los "pillos". ¿Psicología inversa? ¿Salir corriendo? ¿Empezar una pelea?

kokainie
27/02/09, 23:09:16
Nunca me ha pasado nada, pero si recomendaria a cualquier persona que tenga que adentrarse en terreno salvaje que se llevase consigo un tokina antiguo para arrear a los curiosos.

Un saludo

heegle
28/02/09, 15:06:32
El trípode es fundamental para garantizar la estabilidad y seguridad de la cámara.

begoyjota
28/02/09, 21:42:42
Un buen seguro anti-robo. . . no creo que merezca la pena anteponer la seguridad de uno al equipo fotográfico.

Por cierto, a mi el "palo" me lo dieron en mi casa, entraron y perdi mi 300D, lo cual me sirvió para taner mi 400D

Un saludo

Eärendel
01/03/09, 05:27:07
:o:o:o, ¿es que piensas golpear a alguien con el tripode o entendí mal?

Llegado el momento... :wink:

clarinetebajo
01/03/09, 18:07:13
yo solo he tenido problemas una vez,lo mejor siempre no discutir,ni darle al otro motivos para que te discuta,y en cuanto al tripode,aunque no lo utilices como defensa,pero si al chori le puedes hacer pensar que mejor robar en otro lugar,ellos pueden pensar que te vas a defender con el.
yo por mi trabajo (taxista en turno de noche) estoy acostumbrado a tratar con delincuentes,y el delicuente te prueba siempre,y es como un perro,cuando te detecta el miedo te ataca,mientras tu no le demuestres que le tienes miedo,al chorizo le tienes que hacer creer que ers mas chorizo que el,a mi de momento me a funcionado,tanto en el trabajo como cuando salgo a hacer fotos

manfrotto
02/03/09, 10:55:29
:o:o:o, ¿es que piensas golpear a alguien con el tripode o entendí mal?

Yo tuve que cambiarle una pata a un Manfrotto...

transit
02/03/09, 10:56:13
No me ha ocurrido que me intentaran robar. Lo más desagradable que me ha ocurrido es que me vengan a molestar. Cuando salgo a fotografiar necesito muchísima tranquilidad y varias veces me ha tocado encontrarme con gente que me ha arrojado algún objeto. Quizás es que estaba donde no debía, pero la verdad es que si así fue, fue sin darme cuenta.

sailguy
02/03/09, 11:42:22
Salgo a la calle todos los días con ella y como la zona de la ciudad que más me gusta es el casco antiguo, siempre voy mirando de refilón a todos los que vienen por detrás o por el lado....

Esta sensación de alerta, se ha multiplicado desde que monto el 70-200 f2.8 IS L... llevo siempre la camara con la correa líada en la muñeca... cogida con fuerza, y siempre pienso que prefiero tirarla al suelo (o estamparla en otro lugar), antes de que se la lleven...

Independientemente, tendré que ver el tema de un seguro...

Helius
02/03/09, 11:52:25
Por ahora no (toco madera), será porque siempre he tenido un "sentido arácnido" bastante desarrollado, sabiendo todo lo que se mueve a mi alrededor sin tener que estar pendiente de ello, bueno eso... y la cara de psicópata.

txus2006
05/03/09, 11:15:54
Yo, en más de una ocasión, no he podido sacar las fotos que me hubiesen gustado.
En Iquique recuerdo perfectamente, cuando los carabineros me advirtieron lo peligroso que era ir con mi 300D por la calle. Iba de día y en el centro.
Algunos te miraban que llegabas a tener miedo.
Lo mismo en el mercado del Puerto de Valparaiso. En Santiago ni os cuento.
Que ningún chileno lo tome a mal, eh? que tengo familia allí.
Es más agradecería, muy sinceramente, que alguien de allí me dijera que estoy equivocado.
Saludos.
Txus

Buzz
05/03/09, 14:25:18
Nunca me a pasado nada parecido, por lo general funciona el aspecto físico, si alguno se atreve seguramente acabe con un tibiazo, funciona ir alerta, no confiarte, no perder de vista el equipo, fijarte si te siguen, si alguien te para y te pregunta estar al loro por si su gancho por detrás te levanta algo etc.… lo que mas temo es un descuido.

zuperandrez
05/03/09, 14:35:53
De momento nada, pero hay que estar al loro de donde apuntas, ayer mismo en Antón Martín me empezaron a mirar mal un grupito y eso que iba a mi bola sacando fotos a unos chorros de agua en el suelo.

kichy
06/03/09, 14:54:51
LLevo muy poco tiempo con la cámara y espero nunca verme en esa situación.

Lo que sí que gente te mira.. pero vamos lo veo normal, yo veo un camarón y me quedo como tonta mirandoo, por ejemplo el domingo de piñata en mi pueblo cámara que veia cámara que me embobaba xDDD

Ah! y mi padre me sacó un seguro de robo por dos años en el corteingles (alargó el que te dan gratis de 6 meses)

Fotopaco
06/03/09, 15:03:10
En cuanto a intento de robo, sí, en más de una ocasión me han intentado abrir la mochila. Nunca la dejo en el coche, bastantes radiocassettes me quitaron ya en su día :)

Y en cuanto a lo de "tocar las narices mientras haces fotos" Si es en un lugar donde hay algún tipo de espectáculo o, los lugares que se empeñan en no dejar hacer fotos. Digamos que una de cada dos veces.

jabrajam
06/03/09, 16:15:52
la verdad es que ahora que lo pienso... no he tenido nunca ningún problema. suelo ir con mil ojos y utilizo el sentido común dependiendo de la zona en la que me mueva...
pienso que las pintas que suelo tener yo cuando salgo a hacer fotos también influyen en el hecho de que nadie se me acerque jeje.
la única vez que he sentido algo de peligro me encare de frente contra el tipo que llevaba un rato siguiendome y me lo quede mirando con cara de: sé lo que quieres hacer y no te lo voy a poner fácil. así que el fulano en cuestión me echo una mirada de soslayo y siguió su camino.

Nekromantik
06/03/09, 20:39:14
la verdad es que ahora que lo pienso... no he tenido nunca ningún problema. suelo ir con mil ojos y utilizo el sentido común dependiendo de la zona en la que me mueva...
pienso que las pintas que suelo tener yo cuando salgo a hacer fotos también influyen en el hecho de que nadie se me acerque jeje.
la única vez que he sentido algo de peligro me encare de frente contra el tipo que llevaba un rato siguiendome y me lo quede mirando con cara de: sé lo que quieres hacer y no te lo voy a poner fácil. así que el fulano en cuestión me echo una mirada de soslayo y siguió su camino.

No es mi caso, mi forma de bestir y el peinado... pues destacan bastante y me miran mas :p :)

A lo de que cámara más guapa pues por ahora no :S

BRULUHU
10/03/09, 18:41:17
Bueno pues pasaba por aqui y he visto este post y bueno es complicado... Me dedico a parte de mi profesión a las AAMM ( artes marciales ) particularmente Muay thai, defensa personal, y otras, nunca me he visto en la situación de un intento de robo con intimidación ( ojo que no es lo mismo que robo, y esto para el tema de seguros y judiciales es muy importante ) pero si que tengo claro que no hay que anteponer lo material a la propia vida y siempre lo comento en las clases, aunque nos creemos los más fuertes, ante una situación de stress límite como es uno de estos casos lo más normal que nos ocurra es quedarnos completamente paralizados del miedo, es así, sin más, no saber reaccionar, por eso como apuntan por aqui lo mejor es pasar si se puede desapercibido y no alejarse de zonas concurridas, yo personalmete ( llevo practicando AAMM 18 años ) no dudaria en entregar mi equipo, eso si, si mi persona o los mios corren peligro seria otro cantar, pero lo material se repone y la vida quizás no. Un saludo

J.José
10/03/09, 20:10:47
Yo la verdad que de cada dia voy menos confiado con la gente suelta que anda por la calle y mas haviendo esto de la crisis...:pena:

Aparte de siempre estar al loro lo mas posible y siempre bien pegado a mi equipo, lo llevo siempre bien guardado con unas "tacticas" que tengo(ni loco se me ocurriria ir a pasear con la camara colgada del cuello como muchos hacen:o)


Id con cuidado, que peor es que os sustraigan el equipo, que os diga hasta aqui hemos llegado en las manos:wink:

heegle
14/03/09, 15:07:37
:o:o:o, ¿es que piensas golpear a alguien con el tripode o entendí mal?


Llegado el momento... :wink:


Yo tuve que cambiarle una pata a un Manfrotto...

Sólo si, siendo necesario, es posible.

:p

miedvezhonok
16/03/09, 13:20:36
Antes llevaba una mochila en la espalda, pero una vez empecé a notar golpecitos. Vi un pájaro detrás mío con cara de no saber qué pasaba. Me quité la mochila, pasé mi pierna por los tirantes y seguí como si nada (pero con un ojo alerta :D). Después de eso me compré una Lowepro riñonera que lleva también una cinta para colgarla por el hombro-pecho.

Salu2

nuss
18/03/09, 11:25:21
Pues a mi de robar y eso, no. Y la verdad yo sí que tengo cara de "róbame", con mis 17 años y cuerpo de niño, soy más bien vulnerable. Pero muchas veces he paseado por el centro con la 40d y el 70-200 F2.8 IS (que ahora tiene sailguy más arriba), y desde hace semanas con una 5d II y algún otro cristalito.. Normalmente nunca voy solo con la cámara por ahí, y si lo hago, tengo muchísimo cuidado. Si no, casi siempre voy acompañado por alguien. Creo que es la mejor prevención en estos casos. Ir acompañado

Carlos_A
18/03/09, 12:03:32
Por mi experiencia y la de gente que conozco, no hay casos de robo (es decir, con intimidación o violencia), pero sí infinidad de hurtos o intentos de hurto, y de abrirte el coche en tu ausencia, ya ni te digo. En general, sorprende la increíble tranquilidad y frescura con que se realizan estos hurtos. Tal como está la ley, si no hay violencia sale gratis o casi, de modo que no es de extrañar que los chorizos apuesten por la vía del hurto en serie, uno tras otro, y al cabo del día unos cuantos les habrán salido bien. Vamos, es que yo mismo, si no tuviera moral ni escrúpulos de ningún tipo, es lo que haría: ir a pasearme por ahí, pillar lo que pueda y a vivir. Por otra parte, ojo con atizarle a un chorizo porque sospecho que fácilmente podemos acabar con una denuncia, tal como están las cosas.

A mí lo más que me ha pasado es que un mangui pase en vuelo rasante montado en bicicleta y se me lleve una mochila (contenía una compacta y un objetivo) que había dejado un momento encima del coche. Él no me había visto a mí, así que le pegué un grito y tras un momento de duda, me la devolvió (en realidad fue un poco más complejo que esto, pero lo puedo resumir así). El razonamiento es el de antes, ¿para qué se va a arriesgar el chorizo a meterse en líos, si sabe que 4 metros más allá puede volver a probar suerte con otro?

Por último, comentar que al menos en Barcelona, y de nuevo en base a mi experiencia, el mayor riesgo no se corre en zonas teóricamente marginales o chungas, sino en zonas turísticas o céntricas. Allí si te despistas te quitan hasta la sombra. Las víctimas predilectas son los que tienen pinta de turista, por supuesto, pero tampoco te harán un feo si les dejas algo a la vista, jeje.

sinnombre
18/03/09, 12:10:05
Lo único que me ha pasado es ver que alguno con pinta de amigo de lo ajeno, se te queda mirando. Fue en una de mis primeras salidas con mi 40D nueva, taba cagado, mirando para todos lados

Creo que lo que dice alguien es real, depende de la cara que hagas o lo vulnerable que parezcas, es más fácil que vayan por ti. Haz de ir como si fueras de toda la vida del lugar por donde vayas.

Una de las cosas es que la llevo en una mochila, FastPack, la que sacas la cámara sin sacarte la mochila y se abre de lado. No parece que lleves equipo de foto y sacas y guardas la cámara en un plis... muy recomendable.

Del tema de como reaccionar, hasta que no me encuentre en la situación no sabes como reaccionarás...

Tengo 14 tornillos y una placa en el brazo, souvenir de Lisboa, estando de observador a 50 metros de una bronca que no tenía nada que ver... La gente está muy loca y cada vez más... así que cuidado, con lo que os encontrais, lo mejor es prevenir!

Honti
19/03/09, 17:20:35
Si el robo es con violencia, son de 2 a 5 años de prision. Y la gente que sale a robar lo sabe, si en un tiron en el forcejeo tu caes al suelo ya es violencia y como tengan 1 delito van a prision directo.

Yo cuando salgo por sitios "raros" alejados y tal suelo llevar cutter que no esta registrada como arma blanca.

Y si ves que alguien quiere ir a por ti, o te sigue o te vigila no ahi que acojonarse y empezar a guardar cosas, es ir con toda la cara del mundo hacia el y pedirle un cigarro o preguntarle la hora. Para que se le desencajen los planes (Siempre con picardia claro jaja)

Lo peligroso es al descuido o dejarla encima de una mesa de una terraza, porque esos robos no estan penados.

JosebaZ
24/03/09, 00:54:49
A mí me robaron una vez del coche, me robaron mi querida SONY 737. Lo abrieron con un dispositivo lector de infrarrojos, que creo que es el tipo de onda que llevan las llaves o mandos a distancia. Estos dispositivos existen y sé donde se compran pero no lo voy a decir. Aunque esto es un robo, pues hay utilización de "llave falsa", más bien parece un hurto.
Otro tema es el robo con violencia o intimidación. Un profe mío tenía un dicho "Si en selva no hay tigre, conejo puto amo. ¿Pero si hay tigre?". Él era coreano. Conclusión: Hay que ser tigre:x. No se me ha dado el caso, pero sé que lucharía si tengo la más mínima oportunidad. Además, por si acaso, tengo una amiga que suelo llevar conmigo. A buen entendedor...

DSOLERA
24/03/09, 23:03:37
De momento, por suerte, no he tenido ningún problema, pero llegado el momento no descarto dejar los dientes de alguien marcados en alguna zona de mi equipo fotográfico o salir como las balas y a ver si tiene h... a cogerme (otro de mis "vicios" es correr, marca 38.00 min en 10.000)

ANER400d
25/03/09, 02:37:23
¿Habeis visto El Club de la Lucha? No es tan fácil pelearse. La mayoría de la gente está dispuesta a soportar casi de todo con tal de no llegar a los puños. Los cacos lo saben y te intimidan haciendote creer que ellos si se atreven. Si tú les haces creer que tú también, en la mayoría de los casos se irán a otra cosa. En la minoría, tendrás que ser capaz de defenderte.

Greyhound
25/03/09, 23:48:40
Yo he estado en un par de situaciones que me parecieron sospechosas. A mí, aunque soy muy poquita cosa, me funcionó quedarme mirando al choro, sin desafío, pero con cara de "te he pillado". Para mí, los momentos críticos son cuando estás absorto mirando por el visor. Yo suelo emplear el truco de usar la pantalla como espejo retrovisor. Parece que estoy encuadrando, pero en realidad vigilo que no tengo a nadie detrás y después continúo a lo mío. Con este sistema, en una ocasión vi cómo se me acercaban por detrás tres chicas con faldas largas, pañuelos en la cabeza, etc ... vaya, de un país del Este. Fue tal su desconcierto cuando me giré que se quedaron paradas y dieron media vuelta inmediatamente. Supongo que se preguntarían cómo narices las ví venir.
Otra situación es cuando vas con la cámara colgada. Los cacos asumen que eres un turista solitario y por lo tanto presa fácil. Para evitar esto, yo procuro tener la cámara a la vista el tiempo imprescindible, aunque sea a costa de meter y sacar la cámara en la bolsa cada dos por tres.
Por último, tengo asumido que si llega el caso, más vale perder la cámara que acabar de mala manera. A fín de cuentas, la cámara se puede sustituir. Otras cosas no.
Saludos

RaufeX
26/03/09, 00:12:39
Puess, la verdad es que yo nunca he tenido problemas... aunque supongo que si los tuviera, hecharia mano de Flash a los ojos y tripode a la cabeza (del chorizo claro)

Un saludo Canonistas!!

BRULUHU
26/03/09, 15:28:05
Madre mia, espero que nadie se tenga que ver en ninguna de estas porque más de uno se iba a llevar una sorpresa, lo he vivido en muchas ocasiones ( no el atraco ) sino situaciones de estress en donde de primeras lo más normal es que no sepas lo que hacer y hasa que no te pasa no lo sabes, en serio quesi alguien se ve por desgracia en una de estas que mire por su salud y su vida y que decido que le sale más caro, si el equipo o la popia vida. No es una postura cobarde ni mucho menos el evitar entrar en una pelea, entregar lo que sea en un atraco, etc... es lo más sensato que se puede hacer y más en estos tiempos que cada vez se tiene menos respeto por los demás, para pegarse hay otros lugares ( que por cierto luego suben muy poquitos ), lo dicho que cada cual valore lo suyo como crea conveniente, solo dejo un comentario sobre algo de lo que acostumbro a ver. Un saludo

Mago03
26/03/09, 15:46:33
Buenas,

yo soy un tipo grandote, con lo que si alguien me viene a robar violentamente es que ha sopesado ya mi tamaño y aspecto, seguro que se lo daría sin más problema. Máxime que suelo ir con la familia, y el dinero se vuelve a ganar y punto.

A mí nunca me ha pasado, ni que me miren. Será que no me fijo en esas cosas. Soy de dejar e equipo a la vista, dado que siempre ando con los niños y me requieren toda la atención. Supongo que será hasta que me quede sin él.

Yo digo como BRULUHU, se entrega lo que sea, y fuera. Que te pegan una cuchillada por menos de nada y te arruinan la vida.

Un saludo.

Honti
26/03/09, 19:26:57
.....................................

desenfokao2
27/03/09, 18:57:40
Este tema es complicado, por un lado es bien cierto que hay cosas más importantes que el equipo, pero claro has pasado años y sacrificios para tener el equipo ideal, y que alguien en 1 minuto se quiera hacer con el por la cara... lo mismo casi que no...depende del momento y la situación, en mi caso desde los 14 años practicado taekwondo y full contac pues te dan alguna alternativa para el momento...pero sinceramente espero no verme en la situación...

afrothepimp
27/03/09, 21:55:56
A mi algunos gritos por hacer fotos y que a alguien le molestase que yo estuviese hay.. por lo demas un no me an intentado robar nada y eso que me he metido en sitios feos..

JOMAJI
27/03/09, 23:48:48
Pues a mi hace tres años por semana santa, mientras estaba subido en mi escalera y con el equipo montador en el tripode se me viene "un señor" arabe y me dice que le de la cámara yo por supuesto le dije que ahora mismo se la entregaba, en un principio no le di mas importancia pero el sujeto no dejaba de seguirme e insistir en su petición y llego un meoento que ya me estaba tocndo un poco "la fibra sensibe" y no tuve mas remedio que invitarle a que se marchara o iba a probar la dureza de mi manfrotto pero el tio na de ná, entonces la gente que estaba viendo la cofradia se dieron cuenta de la situación y empezaron a increpar a este señor hasta que por fin se marchó, pero en esos 5 minutos se pasa bastante mal, porque aunque le plantas cara al tipo por dentro estás como un flan. Es mas, recuerdo que ese dia se me quitaron las ganas de tirar mas fotos y en el camino de vuelta a casa iba mirando constantemente a mi espalde temiendo que volviera a aparecer este individuo.

fimini
28/03/09, 17:56:52
yo todavia no me he encontrado en una situacion de esas ni espero encontrame en una, pero si se diera el caso lo que haria seria entregarle la camara, ya que como han dicho anteriormente la camara se puede recuperar, la vida no. eso si antes le pediia amablemente si me puedo quedar con la tarjeta de memoria :):)

ANER400d
30/03/09, 16:06:18
No es por perder la cámara. Es porque un ser tan despreciable no se saque una cámara gratis. Por eso llegaría yo a los puños.

vidal.joan
30/03/09, 16:19:20
Cuando salgo a afotar por la ciudad, suelo ir a kedadas que somos 25, 30, o 40 con cámaras, y es que la unión hace la fuerza...

isstron
30/03/09, 19:19:00
Pues yo la vida no la perderia si me atacaran asi; pero lo que si te aseguro que si mi camara se la van a llevar a va ser partida en dos en la cabeza del atacante.

FjGon
30/03/09, 20:03:09
Lo ideal es ir acompañado aunque no siempre se puede. Hay que tener especial cuidado en las zonas sospechosas o cuando estamos en lugares que no conocemos, pero tampoco es para traumatizarse, que si vas a pasarlo mal tirando fotos porque piensas que te pueden robar, menuda afición...

Normalmente los manguis no van a "pedirte" la cámara si no ven que te superan en número, fuerza o que van bien "equipados", salvo que te vean pinta de guiri o que estás con los testiculos de corbata, pero antes de una confrontación cuerpo a cuerpo, que aunque no pierdas, es raro que te salgas de rositas, yo creo que es mejor o bien darle la cámara o salir corriendo hacia una zona con gente, que siempre tendrás tiempo para soltar la cámara. Que como ya han dicho, una cámara te la puedes volver a comprar, y sin embargo la vida o la salud no se arregla con dinero.


Yo la verdad que de cada dia voy menos confiado con la gente suelta que anda por la calle y mas haviendo esto de la crisis...:pena:

Aparte de siempre estar al loro lo mas posible y siempre bien pegado a mi equipo, lo llevo siempre bien guardado con unas "tacticas" que tengo(ni loco se me ocurriria ir a pasear con la camara colgada del cuello como muchos hacen:o)


Id con cuidado, que peor es que os sustraigan el equipo, que os diga hasta aqui hemos llegado en las manos:wink:
¿Podrías compartir con nosotros esas tácticas? Porque yo soy de los que sale con la cámara al cuello aunque estoy pensando ya en comprarme una bolsa discreta.

Un saludo.

Arce
31/03/09, 22:34:42
Hasta ahora he tenido suerte (toco madera ;-). Nunca me han intentado ni siquiera molestar... también es verdad que dicen que "impongo" físicamente, aunque luego soy bastante inofensivo jajjaja

danidrums
03/04/09, 02:03:14
A mí de momento nunca me han robado, ni siquiera lo han intentado y mira que he estado en sitios "chungos" (lo pongo entre comillas porque ciertamente creo que es más chunga una zona turística que un barrio calificado de "peligroso" como ya han comentado por ahí arriba): Alfama o Martim Moniz en Lisboa, barrios de Cracovia, algunos barrios de Londres, Madrid, Paris y tal que vaya tela de barrios, como por ejemplo Saint-Denis.....

Creo que la clave es, como también han dicho ya, tu propia actitud. El miedo se huele, y si vas con el culo apretado por la calle eso se te nota a la legua. La clave es ir como si llevases toda la vida paseando con la cámara por ahí, y una especie de vigilancia 24h celestial te protegiera continuamente. Si te miran, les devuelves la mirada. Si te siguen, reduces la marcha hasta dejar que te adelanten o incluso te das la vuelta bruscamente. Lo primordial es que parezca que no te asustan, porque eso les asusta a ellos, o al menos les intriga..."si este tio no se asusta, será por algo" pueden pensar. Creedme que funciona, o al menos a mi siempre me ha funcionado, pero no sólo es eso....además hay que saber cuando guardar los bártulos, porque a veces no es todo poner la pose de duro, que siempre habrá alguien mas duro que tú, o más compañado que tú, o con más armas blancas que tú.

Y por supuesto, en el caso de que nada de eso funcione y el tío os amenaze con cualkier tipo de arma, la seguridad de uno está por delante de todo.

CGR057
03/04/09, 10:52:53
A mi de momento no me ha pasado nada, debe ser por la cara de mala leche que llevo siempre, por la corpulencia o, como dice un amigo mio, la mano que tengo como la de un guardia civil de los antiguos. De todos modos tengo el equipo asegurado contra robo, eso sí debe haber violencia o destrozo para que no te lo cataloguen como hurto.

megacampiona
03/04/09, 11:00:36
A mí nunca me ha ocurrido nada de eso, y espero que no me ocurra. Lo que tengo claro, es que si me intentan robar, prefiero darles la cámara antes que sufrir algún daño.

También es cierto que cuando salgo yo sola a hacer fotos, voy metiendo y sacando la cámara para cada foto, y suelo utilizar bolsas que no parecen de equipos fotográficos, lo cual supongo que ayuda bastante. De hecho, una vez, en Sevilla, me olvidé la bolsa con la cámara en la silla de un bar y cuando volví, allí estaba. Nadie se había dado cuenta de que estaba allí, y eso que había gente sentada en la mesa :descompuesto

Por cierto, ya que estamos en el tema, ¿cuánto puede costar aproximadamente asegurar el equipo?

Mikmik
03/04/09, 11:33:50
Yo he entrado en este post (tan violento, jejeje) pensando más en molestar...
A mi una vez solamente, y de cursillo ademés, haciendo un barrido a un coche pegó un frenazo y se vino atrás para preguntarme que qué hacía... Yo le contesté que una foto, jajaja... y el me increpó un poco diciendo que era ilegal y que yo no podía hacer fotos a la gente sin su permiso...

Me informé y resulta que si estás en un lugar público se te puede fotografiar... pero no se hasta que punto, por que imagino que ninguna marca comercial podria usar tu foto para un anuncio suyo, no?

Un saludo a todos... este post me ha dado miedo!

Corbi
03/04/09, 13:21:20
No, nunca me han molestado, no sé si será porque siempre llevo el trípode para garantizar la estabilidad de la cámara.

Canotense
03/04/09, 15:12:49
Supongo que es por cuestion de pinta...pero si un chorizo se cruza conmigo mas bien me da el a mi su cartera que intentar quitarme nada.
En ocasiones...ser feo y tener aspecto cromagñon ayuda....:XD

invitado
06/04/09, 19:12:56
mis cuatro problemas:
1º un tipo que estaba haciendo algo ilegal, se viene hacia mi con martillo en mano, por suerte al final no paso nada. Se denuncio.
2º en una manifestación de radicales, 4 o 5 que no querían salir en la foto, empezaron a empujones conmigo y mis compañeros, por suerte los propios manifestantes los pararon
3º intento de robo, en el garaje, aquí si me acojone muchísimo, pero reaccione bien y el tío acabo detenido y sin llevarse nada, después del juicio y todo se declaro insolvente y no vi un duro de indemnización
4º robo, aquí si me robaron, pero no la cámara ni nada del equipo (supongo que no sabia ll que llevaba encima), ademas solo buscaba dinero; un yonki se me acerca y me pide unas monedas, yo ni caso, entonces me empuja y me saca una navaja le doy el dinero y se va solo con el dinero, unos 30-40€, ni cartera ni nada mas, a este también lo denuncie, también se declaro insolvente pero durmió en el calabozo un par de noches.


Mi conclusión... por mil ojos que tengas si te quieren robar lo van ha hacer, y lo mejor en la mayoría de los casos es hacer lo que dicen y denunciar, siempre denunciar.

Anthonyce
07/04/09, 19:42:10
A mí aún no me ha pasado nada, pero llegado el momento no dudaré en estampar mi trípo de de 40 euros en la cara de quien haga falta.

Anthonyce
07/04/09, 19:44:35
Mi conclusión... por mil ojos que tengas si te quieren robar lo van ha hacer, y lo mejor en la mayoría de los casos es hacer lo que dicen y denunciar, siempre denunciar.

Hombre, yo creo que no siempre te van a robar...depende de muchas circunstancias, pero no creo que la idea sea "rendíos, os robaran estéis atentos o no".

Begooo
07/04/09, 19:49:33
A mi por suerte tampoco me han robado nunca, ni lo han intentado, y espero que no me pase nunca... :roll:

urko
08/04/09, 10:57:34
A mí, una vez. No les salió bien.

Kaos_con_k
08/04/09, 17:21:23
A mi robarme tampoco, pero sí que tuve una situación un tanto extraña cuando fotografié a un perro y la dueña se me rebotó y se puso a chillar como una loca y resulta que era policía y quería multarme por hacerle una foto a su perro xD

Oberheim
09/04/09, 22:23:54
Este es un tema que me llegó a procupar mucho por un par de sustos,una 1DS con un blanquito da mucho el cante,si encima algunas veces vas con flash portátil, reflectores y modelo por sitios poco concurridos no te digo nada.
Yo siempre salgo con mi perro,elegí la raza teniendo en cuenta que fuese bonito,con buen caracter y pudiese servir de modelo pero que a la hora de guardar fuese fiero.Al final me decanté por un pastor Belga Tervueren y no me arrepiento.Lo dejo sentado al lado del equipo,así me concentro en lo mío y él se ocupa de vigilar lo que está fuera de foco.
Muchos clientes me piden hacerse una foto con él porque es muy cariñoso y se los camela,sobre todo a las chicas pero está adiestrado expresamente por un amiguete para vigilar la bolsa...no veas como cambia cuando está en su faena.Esto está prohibido si no perteneces a un club deportivo canino pero bueno,los equipos valen muy caros como para que te los roben.

dobleg
10/04/09, 08:38:04
yo antes si me salia a tomar fotos por la ciudad, pero desde hace un par de meses la verdad ya no me animo, sucede que yo no tengo coche y me tengo que mover en el transporte publico y una vez sucedio que venia del centro de la ciudad hacia mi trabajo como a las once de la mañana, yo traia mi camara (una 400d) y aparte un lente 75-300 y algunos accesorios en una mochililla de esas lowepro, paso que por alguna extraña razon en esa ocasion me sente en los lugares de adelante del autobus (yo siempre me voy hasta atras), todo iba normal en el trayecto hasta que una chica empezo a gritar desde atras, se empezo a escuchar mucho movimiento y el autobus se detuvo cuando yo voltie para ver que pasaba lo que vi era que venia caminando entre los asientos un malandro con un cuchillo como el de rambo, yo la verdad pense que ya estaba jodido, pense que iba a empezar a pedirle a cada uno de los pasajeros lo que trajeramos, pero la verdad tuve suerte, la chica siguio gritando y tal vez el malandro con complejo de rambo no la vio de llegue asi que solo se bajo por la puerta de adelante, a la chica le robaron su movil, yo casi casi abrazo y beso la mochila donde iba camara, tuve suerte.
La verdad es que si a mi me ponen en frente un cuchillote asi (mas bien era una espada jaja) yo les doy lo que traiga, como dicen "mas vale gallina viva que leon muerto".

Jun2k97
14/04/09, 02:30:37
Pues de momento sólo palabrería. Hay que reconocer que con semejantes cacharros entre manos uno pasa miedo.

_maRc_
14/04/09, 03:25:25
Jod.... por aquí hay algunas historias que quitan las ganas de salir a afotar... no hay que ser tan drástico pero tela.. espero que no tengamos que encontrarnos con demasiadas situaciones violentas de este tipo, porque yo en mi caso... adiós copisto. Muy endeble tiene que ser el maleante para que yo (mini yo) me enzarze... jejeje Pero bueno, con estas cosas uno no sabe nunca como va a reaccionar.

macysu20d
14/04/09, 19:53:31
Tres veces lo han intentado conmigo, dos para intentar llevarse el equipo y una el dinero, de los del equipo, uno (a punta de navaja) acabó con el logo de mi queridísima zenit estampado en la frente (teníais que ver la cara del juez mientras miraba las fotos que le hizo el forense al chorizo para el parte de lesiones...:p), el otro (un inconsciente que quiso darle un tirón a una mala bestia de casi 100 kilos) yo le calculo tres o cuatro costillas rotas de una coz, el del dinero, un yonki en Madrid, creo que desde ese día le llaman "El sindi"

La violencia, para mi, no es la primera opción, ni la segunda ni la tercera, pero siempre es la última que utilizo, mis cosas me han costado mi trabajo ganar el dinero para poder comprarlas y no estoy dispuesto a renunciar a ellas tan facilmente, ¿Que habrá alguien más grande, más bruto y con más mala leche que yo? no lo dudo, pero hasta que ese individuo no se me plante delante y me exija el dinero y/o el equipo, no sabré como reaccionaré, los demás pueden seguir pasando por "caja" a cobrar si no se atienen a razones (y mira que yo aviso... "guardate eso antes de que TE hagas daño...." pero ni con esas...)

piterpunk
16/04/09, 18:54:57
Este es un tema que me llegó a procupar mucho por un par de sustos,una 1DS con un blanquito da mucho el cante,si encima algunas veces vas con flash portátil, reflectores y modelo por sitios poco concurridos no te digo nada.
Yo siempre salgo con mi perro,elegí la raza teniendo en cuenta que fuese bonito,con buen caracter y pudiese servir de modelo pero que a la hora de guardar fuese fiero.Al final me decanté por un pastor Belga Tervueren y no me arrepiento.Lo dejo sentado al lado del equipo,así me concentro en lo mío y él se ocupa de vigilar lo que está fuera de foco.
Muchos clientes me piden hacerse una foto con él porque es muy cariñoso y se los camela,sobre todo a las chicas pero está adiestrado expresamente por un amiguete para vigilar la bolsa...no veas como cambia cuando está en su faena.Esto está prohibido si no perteneces a un club deportivo canino pero bueno,los equipos valen muy caros como para que te los roben.
que bueno, seria digno de ver a tu pastor belga ahi vigilando el equipo, yo si dejo a la seudo rata que tengo al lado del equipo el cabron seguro que se me mea en la bolsa, jaja

Balarck
20/04/09, 15:54:42
Pues yo no me he encontrado nunca en una situacion asi...si he visto miradas raras...pero como han dicho por aqui con aguantarles la mirada en la mayoria de los casos se cagan.

Ahora si, en caso de verme envuelto en una situacion parecida, antes de que se lleven nada (salvo que tenga todas las de perder) le parto la camara en la cabeza.

Tambien decir que soy un tio enorme, casi 1,90 y gordete, esto mezclado con mis pintas y que suelo ir con la cabeza rapada (mas de una vez me ha parado la policia por las pintas :p:p:p)...como que es un buen escudo y seguro que hace pensarselo dos veces.

cashperman
27/04/09, 15:40:08
hola a todos! por lo que veo más de uno y más de dos ya han tenido sustos.

Ayer precisamente me las vi con una pareja de "gitanillos", que se me plantaron detrás y empezaron a decir cosas como "ke wapah esa kamara neng!", o "Me la dejas o te meto un puño que lo flipas".

El asunto se solucionó porque conozco a la familia, y en cuanto los reconoces... te dejan en paz. Antes de eso intentaron darle un par de zarpazos a la cámara, los cuales yo esquivé felinamente. Tener reflejos es importante!

suerte!

GaIzKa
29/04/09, 14:33:59
Por suerte yo no me he encontrado con nada de ese estilo, bueno tambien es verdad que donde mas fotos saco es en un campo de hockey pero me he llevado mi mark II N con el papa Copisto de vacaciones y la verdad es vas con un poco de "respeto".
Aun asi, cuando viajo, siempre llevo algun que otro candado en la mochila para que no sea tan accesible, y cuando se que el sitio por donde voy a pasar es un poco "peligroso" meto a camara dentro de la mochila (por este motivo muchas veces te quedas sin alguna foto que te gusta, pero... mejor una foto de menos que una camara de menos ¿no?)
Aun asi lo que tengo claro es, que ante una situacion extrema, vease delante de una navaja, o simplemente delante de varios intimidandote, no puedes decir ahora en frio que harias, puede ser que te quedes parado, puede ser que salgas corriendo o simplemente saques el "jean cleaud van damme" que llevas dentro y les metas una paliza a todos. Es como cuando te enseñan a usar un extintor, que dices que serias el primero en ir a apagar un fuego y luego eres el primero en salir pitando...
Por eso yo no opino que haria o que no...
Lo que tengo claro es, que si vas de vacaciones a conocer grandes ciudades, a ser posible lo mejor es ir en un grupo organizado, vale que no tiene el mismo glamour y que a veces sale caro pero... yo he ido con estos grupos y sacas fotos mas tranquilo que si fueses solo.

Bueno pues a lo dicho, un buen candado, mucha gente y cara de pocos amigos!

Saludos!

morfeodpg
04/05/09, 15:17:47
Personalmente espero no encontrarme nunca en una situacion dificil.
De momento no he tenido problema alguno.
Esperemos seguir asi

pernycator
04/05/09, 22:35:07
De momento ningun problema. Y no se como reaccionaria la verdad. La gente se te queda mirando cuando sacas una camara, algunos ponen buena cara y otros te miran raro aunque no estes enfocandoles a ellos pero lo dicho de momento nada.

Sangrego
05/05/09, 13:06:07
Nunca he tenido un problema con mi reflex digital.
Pero si con mi analogica, me abrieron el coche en Andalucía durante unas fiestas locales y se llevaron una reflex con el objetivo que tenia montado.

Desde entoces tengo especial cuidado cuando voy por el sur. Lo siento por los andaluces, pero hay mucho mangui por alli.

Saludos

FranLorca
19/05/09, 11:28:26
Hola, nunca me han molestado haciendo fotos, y espero que no lo hagan.

Saludos.

JaviGti
20/05/09, 04:22:19
Creo que no solo con una cámara reflex hay que tener cuidado cuando se sale, los amigos de lo ajeno lo son de muchas cosas hoy en día, móviles, cámaras de vídeo, etc,,,. nunca me he visto en una situación de esas, pero si me viera no me la juego por una cámara o similar, antes mi integridad, además el seguro de mi vivienda me cubre de robos también.


salu2:aplausos

nikelao26
23/05/09, 13:20:18
Yo estoy con lo que piensan muchos, no creo que el peligro este en un enfrentamiento para robarte el equipo, el peligro esta en el descuido. Yo siempre llevo un llavero en la cremallera que lo pego a la mochila asi si se abre se nota.

Pepelux
08/06/09, 16:08:57
A mi lo que si me a pasado es que me han seguido.. dos personajes... y cuando vi que realmente iban detras mio.. agarre el tripode y me di la vuelta.. al verme que los habia descubierto.. se dieron media vuelta....creo que lo que esperaban era pillarme distraido... pero me siguieron por medio de la ciudad, a las 4 d la tarde en verano.. sin nadie en la calle.. me siguieron por diferentes calles a lo largo de casi 1km.

Carlos_A
08/06/09, 16:20:42
La historia de Pepelux me recuerda algo distinto, pero que podría relacionarse con el tema en cuanto a "molestarte" mientras haces fotos: gente que te mira y hasta te sigue cortas distancias, y finalmente se acerca y te hace alguna pregunta sobre fotografía, como si fueras un punto ambulante de información. Recuerdo varios casos, por ejemplo uno con un argentino con el que me crucé y se quedó mirando la cámara, y luego vi de reojo que se daba la vuelta y me miraba mientras hacía una foto. Parecía no saber muy bien qué hacer, al final se acercó y me empezó a hacer preguntas sobre cámaras y precios.
Otra vez fue curioso porque una chica con una bicicleta (no iba montada, la acompañaba con el brazo) me miraba, hasta que vino hacia mí, y me dijo que si podía acompañarme mientras yo hacía fotos. Le dije que no, me supo mal pero es que me sonó un poco raro (la tipa tampoco es que fuera un sex-symbol, todo sea dicho... xD).

En estas situaciones no se corre peligro (salvo que sea un chorizo fingiendo), pero a mí tampoco me gustan nada porque me desconcentran de lo que estoy haciendo, y me hacen sentir borde si no "ayudo" al interesado...

chaicho
10/06/09, 09:28:26
a mi solo una vez, y fue en marruecos dentro de la medina.

atope
12/07/09, 00:24:17
A mi por el momento no me ha pasado nada, aunque soy de la opinion que tendrán que demostrarme que tienen peor leche que yo.

Pero me parece muy triste que tengamos que andar así, no poder salir donde quieres con algo qu te gusta solo por miedo a que te lo roben. Vaya tela donde vamos a llegar en esta vida.

Saludos

jabrajam
12/07/09, 01:03:16
A mi por el momento no me ha pasado nada, aunque soy de la opinion que tendrán que demostrarme que tienen peor leche que yo.

Pero me parece muy triste que tengamos que andar así, no poder salir donde quieres con algo qu te gusta solo por miedo a que te lo roben. Vaya tela donde vamos a llegar en esta vida.

Saludos

por desgracia la cosa con el tema de la crisis cada vez esta peor y gente que jamas había cometido un delito esta comenzando a delinquir.
yo soy de los que tiene un ojo en el visor y otro en la bolsa por si acaso y reconozco que cada día salgo con algo mas de inquietud a la calle.
un saludo.

jbernal
12/07/09, 02:05:24
Desde entoces tengo especial cuidado cuando voy por el sur. Lo siento por los andaluces, pero hay mucho mangui por alli.

Lo que hay es mucha ignorancia y mucho tópico.

Donde tienes que tener "especial cuidado" es en Asturias, Baleares, Cantabria o La Rioja, por citar algunos ejemplos.

No lo digo yo. Lo dice (http://www.lukor.com/not-esp/locales/0904/01140855.htm) el Instituto Nacional de Estadística. En todas esas regiones se dan más delitos por cada 1000 habitantes que en Andalucía.

hector8210
12/07/09, 22:11:18
Yo nunca me he visto en situaciones de intento de robo con intimidación. Siempre que viajo intento ir por sitios no turísticos, en ocasiones voy por zonas no del todo seguras, y en ciertos momentos he pensado que podía verme en algún problema. La realidad es que nunca he tenido problemas en estos sitios. Últimamente por ejemplo he estado en moscú por sitios no muy recomendables y lo mismo en nueva york. Siempre que voy por estos lugares, intento ir sin darle importancia, como que fuera uno más de por allí, pero aficionado a la fotografía. El material a la vista desde luego no es un copito, ni nada que llame la atención. Si se enteran que eres un turista, eres carne de cañón. Estuve hablando en moscú con un australiano que me dijoque ya le habían robado 2 veces. Pero es que el tío tenía una pinta de turista que no podía con ella.

Donde siempre hay alta concentración de maguis es en zonas turísticas. Ellos van a buscar el despiste. Por ejemplo en nuestro último viaje por centroeuropa tuve que hacer ver a dos de ellos en sitios diferentes, que conocía sus intenciones. En ese momento desaparecen rápido.

Si un día me veo en medio de un intento de robo con intimidación, aunque no se lo voy a dejar fácil, si veo que hay peligro entrego seguro mi material.

Krrillo7
13/07/09, 16:23:00
A mi nunca me han intentado sisar nada, pero si que alguno se ha asomado a ver que hacia y tal con aires sospechosos, pero vamos, yo siempre tengo todo bien atado y cerquita, por si las moscas, mas aun cuando viajo a algun lugar que no conozco...

Owen acevedo
16/07/09, 07:37:23
:o:o:o, ¿es que piensas golpear a alguien con el tripode o entendí mal?

jajaj supongo que sii!!!!:p:p

Owen acevedo
16/07/09, 07:41:33
Yo perdi una Nikon d40, en un casino de un crucero. Pero fue neglijencia mia, la deje sobre la maquina de cambios. A las horas vi el video de seguridad al Hijo de P@&*^$ cojiendola.:S. No se vio su cara. No pude hacer nada.

Me dieron una miseria de dinero, y pues... solo rindio para una 40D...:Djajajaj

'viene que me roben la 40D, a ver si viene una 1Djajajajjajaa

rAyMaN
19/08/09, 19:35:18
Um,mmmm y sacando el tema de los robos.

Que tipo de seguros se puede hacer para el material fotografico?

alguna compañia recomendable?

GRacias

Lito
23/08/09, 14:28:34
Pues yo opté hace tiempo con "hacerme" con un spray pimienta que siempre meto en el bolsillo cuando voy a afotar a sitios conflictivos.
Si las cosas se ponen complicadas, envío al chorizo al oftalmólogo sin dudarlo :p

La verdad es que a veces da mucho miedo meterse en según qué sitios.

Si que me he visto alguna vez en situaciones extrañas.
Una vez estaba en un local tomando un café con mi ex, y otra pareja.
Fuímos allí precisamente porque el otro chico es guardia urbano de Barcelona y acababa de trabajar.
Yo tenía la mochila encima de la mesa pero alejada un metro.
Entró un chico con aspecto magrebí y no hacía nada más que mirar la mochila.
Se acercaba, se alejaba.........así estuvo unos minutos.
Nosotros nos percatamos en seguida de sus intenciones.
Nosotros..........y los veinte urbanos que estaban haciendo el café :p

Si se le ocurre coger la mochila, le cae encima media comisaría:wink:

Al final, cuando se dio cuenta del sitio al que se había metido, casi se muere del susto.
Se fue disimulando como pudo y sin mirar atrás.

rubenlsp
24/08/09, 10:52:21
Pues la verdad que yo nunca me he visto en una situación extraña, pero en el caso que se diese tampoco sé como reacionaria todo depende del delincuente, a veces unos simples gritos los espantan y echan a correr...

En fin no se que haría, pero espero no encontrarme en esa situación.

fherma
24/08/09, 13:07:27
a mi hace unos años me dieron un navajazo en el brazo. un gitano se me puso delante mio y me dijo que le diese todo lo que tuviera, el tio estaba tan colocao que no me dio tiempo a nada. me solto un navajazo y el muy hp se tiro al cuello lo que pasa es que me dio el tiempo justo a cubrirme con el brazo. 7 grapas me pusieron. despues de denuncias y un calvario de juicios y ruedas de reconocimiento se paso 6 meses en la carcel y a correr.
de todas todas le habria dao hasta los pantalones, y mas si hay algun tipo de arma de por medio...

la otra mala experiencia fue en julio en el metro de madrid: iba con unos amigos de barajas a gran via con todo el equipo, eran 2 carteristas rumanos o de por esos lares, y uno se me acerco y entre todo el barullo(cantaba mucho que ibamos de visita turistica), me metio la mano al bolsillo...no la di tiempo a mas.. la atice un ostion que salieron los 2 carteristas hasta medio vagon, coincidio que justo se paraba el metro. ni rechistaron, se bajaron del metro a toda leche y se metieron en el siguiente, yo baje detras de ellos y enseguida avise a los del vagon siguiente que cuidao que eran carteristas.

no puedes hacer mas porque no les va a pasar nada...

saludos

macysu20d
24/08/09, 13:20:19
la otra mala experiencia fue en julio en el metro de madrid: iba con unos amigos de barajas a gran via con todo el equipo, eran 2 carteristas rumanos o de por esos lares, y uno se me acerco y entre todo el barullo(cantaba mucho que ibamos de visita turistica), me metio la mano al bolsillo...no la di tiempo a mas.. la atice un ostion que salieron los 2 carteristas hasta medio vagon, coincidio que justo se paraba el metro. ni rechistaron, se bajaron del metro a toda leche y se metieron en el siguiente, yo baje detras de ellos y enseguida avise a los del vagon siguiente que cuidao que eran carteristas.

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/129337-os-han-metido-o-ntentado-meter-el-palo-5.html#post1372793

Los del Norte solemos ser así bonachones :) pero cuando nos tocan las narices.... :martini Sayonara Baby...

choco
24/08/09, 13:30:48
La verdad que no he tenido problemas con el material. Pero si estoy dispuesto a usar el tripode (http://www.youtube.com/watch?v=ZWaO79xlm_Y).

Baja Voluntaria 43570
24/08/09, 17:49:39
De momento no y toco madera. Tampoco es que me haya metido en sitios en los que sacar fotos es ir provocando. De todos modos todavía tengo el seguro que me hicieron al comprar la cámara o sea, que discutir, mientras me dure el seguro no, pero después tendré que darle utilidad al cinto negro de kárate... o a la sony A100 que es capaz de abrirle la cabeza a alguien y sin grip ni nada...

jaes
24/08/09, 19:06:36
Yo llevo aproximadamente un mes con mi cámara 40D y el Tamron 18-270 VC. He salido un par de veces por mi ciudad para fotografiar y aunque no me ha pasado nada, soy de los que voy acojonados, pues verdaderamente, veo el bicharraco que llevo a cuestas.
Me encantaría ir despreocupado, mirándo sólo a ver que disparo, y sin embargo, sólo voy mirando de reojo a todo el mundo que tiene una pinta rara :descompuesto, por lo que hasta ahora no he podido disfrutar verdaderamente del gusto de la fotografía.
Vista mi psicosis, estoy pensando en asegurarla, y así poder relajarme y disfrutar. Otra alternativa, sería acudir a alguna kdd pues yendo en grupo la cosa cambia.
Pues esa es mi situación...

saludos

hector8210
31/08/09, 16:05:49
Bueno jaes no creo que sea para tanto ... y si lo es, mejor ir con un equipo más económico, o bien no sacarla en ciudad.

En cuanto a asegurar el equipo, he conocido un fotógrafo que me dijo que tiene asegurado el equipo con el seguro de su casa. La verdad que no se como lo ha conseguido, pero voy a tratar de hacer lo mismo. En caso que lo consiga ya os informaré.

A ver si alguién he hecho lo mismo, o nos puede orientar sobre los seguros que existen.

Saludos

jbernal
31/08/09, 20:34:32
En cuanto a asegurar el equipo, he conocido un fotógrafo que me dijo que tiene asegurado el equipo con el seguro de su casa. La verdad que no se como lo ha conseguido

Al contrario. Por lo visto lo difícil es asegurar la cámara sin una casa de por medio.

anavarro40
31/08/09, 20:53:36
A mi hace algun tiempo en Sevilla por al lado de la Giralda iba yo con Milde y el 55-250 IS en el cuello y con la mochila a la espalda y un grupito de niñatos con 13 a 17 años con el zarcillitos en la oreja,deportes y gorra de marca estos que ahi muchos por todos lados empezaron que mira el Guiri que buena la camara poniendome la mano para que se la diera,lo mire de arriba abajo hasta 1.65 que media el menda yo mido 1.87 y soy corpulento y le dije: Gilipollas ,si yo soy mas de Sevilla que tu ande vete pa ya que te voy a dar un hostion que vas a hacer palmos con las orejas.Ahora los colegas de este se empezaron a reir y me dejaron en paz ha yo segui alli echando las fotos pero mirando de reojo no tubiera que darle al vaina ese su prometido hostion

hurt
31/08/09, 21:16:33
Bueno, a mi la verdad no me tocan mucho las narices por que devido a mi edad suelo ir casi siempre acompañado, lo mas que me ha pasado una vez en un supermercado de Alemania que casi llaman a la policia, pero por lo demas... TAmbién hay que decir que llevo poco tiempo con mi 450d

aleyte
01/09/09, 00:48:37
El otro dia sali de casa con un papa copISto y al poco de andar por la calle me llaman dos tios con muy muy malas pintas...

Yo medio con la congoja por que llevaba la camara en la bolsa pero la habia sacado 30 seg antes y me dicen si tengo dinero para ayudarles a pagar la grua municipal que se les habia llevado el coche...

Les miro con cara de mala leche y con cierta amabilidad les comento que no es mi problema y sigo andando rapidillo, y a los 10 segs se ponen a llamarme... Solución, salir por patas y ningun problema :)

Solución, a partir de ahora tendre mucho mas cuidado con la camara por la noche :)

inmoba
01/09/09, 12:39:45
A mi hace algun tiempo en Sevilla por al lado de la Giralda iba yo con Milde y el 55-250 IS en el cuello y con la mochila a la espalda y un grupito de niñatos con 13 a 17 años con el zarcillitos en la oreja,deportes y gorra de marca estos que ahi muchos por todos lados empezaron que mira el Guiri que buena la camara poniendome la mano para que se la diera,lo mire de arriba abajo hasta 1.65 que media el menda yo mido 1.87 y soy corpulento y le dije: Gilipollas ,si yo soy mas de Sevilla que tu ande vete pa ya que te voy a dar un hostion que vas a hacer palmos con las orejas.Ahora los colegas de este se empezaron a reir y me dejaron en paz ha yo segui alli echando las fotos pero mirando de reojo no tubiera que darle al vaina ese su prometido hostionjajajaj
bien "zumbaos" tenian que estar los pollos para tratar asi al amigo antonio que es un ropero de tres puertas y tiene manos como palas quitanieves
saludos

jbernal
01/09/09, 13:47:54
jajajaj
bien "zumbaos" tenian que estar los pollos para tratar asi al amigo antonio que es un ropero de tres puertas y tiene manos como palas quitanieves
saludos

jejejeje

¡Cómo mola cuando ganan los buenos!

Un saludo