Ver la Versión Completa : Fotocélula no dispara con el flash de la cámara
Han Solo
27/02/09, 22:56:55
Así es. Compré una fotocélula y con cualquier flash, funciona perfecta.
Ahora, cuando intento activarla con el flash de la cámara, nada.
¿Problema de potencia? Hasta intenté poniendo la fotocélula casi pegada al flash y no la dispara.
Me imagino que solución no voy a tener, pero... ¿le ocurrió a alguien?
cuando lo intentas poner como esclavo del flash interno?o como que no me entero jajaj
que flash es? en que modo lo pones con la fotocelula?
Han Solo
27/02/09, 23:10:50
En realidad, no importa que flash le pongo conectado a la fotocélula, no se dispara ninguno cuando uso el interno de la cámara como maestro. Si monto un flash externo en la cámara como maestro, dispara perfectamente.
Pulydor
02/03/09, 00:50:58
Si funciona con otros flash, funcionará también con el de la cámara.
Un problema típico es que el flash de la cámara lanza un predestello para la medición ttl y ese primer destello dispara el flash que tienes en la fotocélula. Lo que ocurre es que si estás mirando por el visor de la cámara no ves que el flash externo se ha disparado y cuando miras la foto que has hecho tampoco la ves iluminada porque el flash externo se disparó con el predestello, no cuando se estaba realizando la foto en sí.
No sé si me he explicado :)
Un truco consiste en hacerla toma fijando la exposición del flash con el botón * mientras que tienes el flash externo apagado. Luego al hacer la toma definitiva no lanzará el predestello.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Han Solo
02/03/09, 02:15:13
En ningún momento hice las pruebas con el ojo en el ocular, ya que solo quería ver si se disparaba el flash esclavo. Como no estaba en un ambiente oscuro al momento de hacer la prueba, no hubo pre destello.
Por último, me dedico a la electrónica y lo peor es que no le encuentro un razonamiento lógico.
Como dije antes, he puesto a la fotocélula pegada al flash y no pasa nada. Y aunque fuese un pre destello, el esclavo tendría que disparar.
Sinister
02/03/09, 02:40:25
Si no es por el predestello quizás sea porque la fotocélula está cascada, o porque los pins del flash no hagan buen contacto.
Si te dedicas a la electrónica, no creo que sea un problema como último recurso abrir la fotocélula y mirar si hay algo mal, una soldadura... Lo que sea.
Un saludo!
Han Solo
02/03/09, 02:43:50
Es que como comenté antes, usando cualquiera de los otros flashes como maestro, funciona. Solamente no dispara cuando intento usar el interno de la cámara.
Sinister
02/03/09, 02:46:38
Quizás no tenga suficiente potencia el flash de la cámara como para hacer saltar la fotocélula? Me parece muy improbable, pero es que es raro lo que comentas... No se me ocurre qué puede ser!
Han Solo
02/03/09, 04:13:45
Estoy exactamente igual de perdido. Es por eso que probé poniendo el flash pegado, por un tema de potencia. Pero lo único que se me ocurre es algo relacionado con el tiempo de disparo, es decir, no la sincronización con el disparo de la cámara, sino el tiempo que permanece encendida la lampara del flash.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com