PDA

Ver la Versión Completa : Que progamas usais??



noahtoni
03/10/06, 15:19:36
Buenas a todos!! en vista que mi 400d se retrasa en venir, me gustaria ir mirando algun programa de retoque.Que programa me recomendais? y en que formato es mejor tirar las fotos?otra pregunta que me hago es porque todo el mundo aplica mascaras de enfoque, nitidez etc...si se supone que disponemos de un pedazo de camara,( incluso los que tienen la suerte de tener un obj,serie L ).A unque tambien he de decir que vi fotos de un forero recien comprada la camara y sin retocar y estaban geniales.Espero que la compacta de mi novia no haga mejores fotos...porque se va a partir de risa despues de mi inversion.ejjeje

Luckas
03/10/06, 15:44:52
Bueno, para retocar hay dos maneras relacionadas con tu pregunta sobre el formato en que tirar.
Si disparas en .jpg lo mejor es que uses photoshop, no porque sea el mejor (que probablemente si, pero no conozco tantos como para hacer una afirmación tal) sino por que es el que usa el 90% de la humanidad, por lo que te resultará mucho más sencillo obtener información sobre cómo hacer las cosas.
Si disparas en RAW, tendrás que transformar todas tus fotos para poder enseñarlas y compartirlas. Es muy poderoso en lo que respecta al tratamiento de color, la diferencia es abismal.
Pero por otro lado puede ser tedioso convertir o retocar todas tus fotos, además un archivo RAW ocupa 8 megas.
Yo solo lo uso para las fotos "dificiles" por el balance de blancos o una iluminación muy distinta por zonas.

La cámara de tu chica hará fotos tan buenas o mejores que las tuyas, pero hay cosas que no podrá hacer y tú si, como desenfoques, disparar en ráfaga, rapidez de enfoque, etc
Pero el resultado a la vista de un neofito (si su compacta es buena) será tan bueno o mejor.

¿Es necesario retocar todas las fotos? Rotundamente no.
Yo apenas lo hago, la mayoría están sin tocar y lo que suelo retocar (cuando retoco) es el brillo o el contraste.
Por ejemplo, del blog de las vacaciones (http://viajeporcuba.blogspot.com/) no está retocada casi ninguna. Sólo algunas porque están hechas a través de la luna del coche y quedaron un poco flojas, pero nada más.

La cámara réflex es para aprender, para no poner nunca los modos automáticos y para disfrutar de hacer tú la foto.
Las fotos las hacen los fotografos, no las cámaras.

Un saludo.

biketrialero
03/10/06, 17:52:20
Yo uso el PS (Photo Shop) y disparo siempre en RAW, es mejor para luego trabajar con las fotos q te gustan.

Elextro
04/10/06, 00:00:10
Hola noahtoni creo que me conoces de el otro foro. Yo ya la tengo. Tranquilo que la cámara tiene nitidez para dar y tomar. Si quieres controlar todo lo referente a la calidad de imagen dispara en RAW. Y no te preocupes, en los discos que Canon te incluye en el pack encontrarás el Digital Photo Professional con el que puedes dar nitidez hasta que se salga de la pantalla. Aunque no es necesario, dependerá de tus exigencias claro. En principio con este programa tienes de sobra, pero como te han comentado, el Photoshop es posiblemente el mejor para procesar el JPEG ( todavía no han salido los plugins en RAW para la 400D) con multitud de opciones y controles que no tienes ni por asomo en el Digital Photo. Pero no te agobies instala de momento este, el ZoomBrowser y el Eos Utility. Hay otra aplicación para fotos panorámicas que yo no he probado. Y verás como en principio vas trasteando con las fotos que hagas. Y en cuanto a la cámara creo que no te decepcionará verás que es chiquitina, compacta, ligeramente pesada y con una extraña empuñadura a la que te acostumbraras o no. Dispara en 800 y veras que maravilla, casi sin ruido y en 1600 de vicio tambien. El flash es bastante brusco en la apertura, yo lo sujeto con la mano para que no pegue el golpe. El visor es reducido pero nítido y la pantalla se ve bastante bien. Como veras en general la cámara esta muy chula y se parece mucho a mis cámaras reflex de carrete pero en pequeñito. En fin, espero que te llegue pronto y nos transmitas tus primeras sensaciones.

Un saludo.

noahtoni
05/10/06, 00:44:41
Muchas gracias!!Luckas, Biketrialero y Electro(el culpable de mi nueva adquisicion..jejeje)hoy recibi el objetivo(sigma 18-200) y como todavia no me llego la camara pues ando por aqui aprendiendo de gente como vosotros.Respecto a los programos te hare caso Elextro porque por casa tengo el ps 7 y el CS y cuando he tratado de usarlos casi he dudado si no era mas facil apuntarme a una carrera universitaria...jejeje. Cambiando de tema estoy mirando de comprar una segunda bateria y he visto una no original de 900ma a buen precio.no se si la que trae de origen dura mucho(creo que es de 750ma).El mes que viene me voy de vacaciones y no quiero quedarme sin bateria.alguno la teneis?la vende como para la 350d, pero usa la misma que la 400d no? bueno un saludo a todos

gugli100
05/10/06, 01:12:38
yo utilizo PS CS2 y para ver las imágenes utilizo un programa ligero Irfanview www.irfanview.com es muy eficiente ojo solo para ver las imágenes no editar! :)