PDA

Ver la Versión Completa : aco... digo asustado estoy con la MII



yendoandando
28/02/09, 02:03:32
Llevo tiempo esperando la 5DMII, incluso antes de que tuviese nombre, la he reserado en varias tiendas, y siempre llegará "a mediados del mes que viene", desde noviembre ando así.
Casi tengo que agradecerlo vistos los numerosísisimos post sobre problemas importantes con la camara en cuestión, y no solo los puntos negros, sino los errores xx, las tapas temblonas, las especial sensibilidad a la condensación (mi patatera 300D ha estado encima de un glaciar, debajo de catartas. no del todo pero casi, en la humedad del verano de los bosques de indochina, en el pantanal de Bolivia..., sin el más mínimo problema).

Tengo las ópticas preparadas (16-35, 24-70 y 70-200) y muchas ganas de probarlas en FF, pero entre las tardanzas y la aparente poco fiabilidad, estoy pensando en ir porvisionalmente por una 50D o, si encuentro, una 5D en buenas condiciones, y esperaré a que Canon respete un poco más a sus clientes.

Y no me paso al lado oscuro porque ya hay mucho € invertido en cristalitos, pensando que estos señores iban a ser algo má serios.

La pregunta, ¿sigo insisitiendo en la M2 -muy asustado- o me tiro una temporada con la 50D y espero a ver como se van arreglando las cosas?

Gracias a todos.

sagis
28/02/09, 02:16:05
hola yendoandando, como veo que dices que estás esperando a la nueva 5D supongo que el tema del flash incorporado no es un problema. Siendo así te recomiendo que pienses en la 5D clasica envez de la 50D. En calidad de imagen te aseguro que no le envidia nada a la nueva y si realmente no necesitas esos 21 mpx y el video tu camara es la 5D. Yo la tengo y es un camaron.

un saludo,

yendoandando
28/02/09, 02:29:20
Sagis gracais por tu contestación.
El video no m eniteresa, los 21 Mpx is tienen algún interés, el posible recorte emnteniendo calidad, pero no definitivo.
Si me interesaban la limpieza, no porque crea que limpie, sino porque es más fácil limpiar el cristal protector que el sensor, y el Live Wiev, por poder disparar viendo el histograma.
El nuevo procesador no sé valorarlo lo suficiente.
La idea de ir a por la 50D es probar esas nuevas tecnologías, sin que luego me de mucho dolor pasarme a la M2 o M3, dejando la 50D como segundo cuerpo, y como mejor venta de segunda mano, ya que la 5D estará demasiado pasada. Eso sí me pierdo el FF, que estoy como loco por ver el 16 en campo completo.

pulpo
28/02/09, 02:39:13
Yo te diria paciencia, no todas salen con problemas, cuando algun problema se repite en una camara , bien , pero no parece ser algo masivo...... por ahora .......y toquemos madera.

Personalmente estoy mas que satisfecho con ella. Vengo de la 5d

Un cordial saludo

yendoandando
28/02/09, 03:23:55
Pulpo:
Gracias por tu respuesta. Esperaré un poco

Veo que eres de Badajoz, yo también. ¿Puedo saber donde te compraste la M2?

Monje
28/02/09, 05:32:09
Es el problema de invertir, o tener muchas "L"entes, la vuelta atrás siempre rasca demasiado el fondo del bolsillo.

Pero compra, compra, que como pagas tú, no pasa nada, tan solo si te toca la china se cambia y en paz.

slds.

Enjuto
28/02/09, 10:22:04
Yo tuve la 5D y ahora tengo la MarkII, no he tenido ningún tipo de problema en cuanto a puntos negros, ruidos en las tapas y hace poco la saque a una zona con mucha humedad y no tuve ningún problema, bueno me comieron a mi los mosquitos, pero valió la pena.

Estaba con un compañero que tiene la 5D y la verdad es que las comparamos, y la MkII es mas robusta, tiene mucho mejor visor, serán cosas mías, pero creo que el balance de blancos esta mucho mas mejorado, el live view, el video, que aunque la gente dice que no lo usa es un vicio en cuanto lo pruebas.... Creo que vale mucho la pena esperar, es una cámara de aupa.

También tengo la 50D, y menuda tela, es una gran cámara. Por mucho que la critiquen...

Ya que tienes buenos cristales, ponles una buena cámara... :wink:

javimoya
28/02/09, 13:50:28
los 21 Mpx is tienen algún interés, el posible recorte emnteniendo calidad, pero no definitivo.

Yo pensaba igual...
"ah... que mas da 21mpx que 11...."
Pero ya verás cuando te acostumbres
:-D

Nah..hombre..no seas alarmista..
el único "problema" generalizado de la 5dII es el tema de que la zona tarjeta/batería es demasiado endeble para una cámara de este precio (y en algunas personas le provoca un ruido)


y con los cristalitos que tienes.. madre mia !!

Vampy
01/03/09, 23:53:18
Yo creo que no debes estar preocupado, piensa que normalmente en los foros se ponen y se escribe mas de las cosas malas que las buenas porque al que le va bien no suele ponerlo porque esta agusto con ella, y te aseguro que hay montones de personas que estan muy agusto con la camara que se decidiesen a escribir ganaban por goleada absoluta

Gaiduris
02/03/09, 19:58:14
Hola.
Amén a lo dicho por Vampyressa. Yo soy uno de los que habla ella. Desde hace dos meses que la tengo casi no vengo por el foro ya que estoy dedicado a afotar y a editar y, te puedo jurar, que es un alucine de camarón, ni uno solo de los problemas que aquejan a algunos (muy pocos si tenemos en cuenta la encuesta en esta misma web). Reitero mi comentario en este foro, ojalá la hubiese tenido antes.
Salud y a disfrutarla.

yendoandando
03/03/09, 09:39:17
Gracias a todos por vuestros comentarios, me quedo un poco más tranquilo.
Ahora a esperar que dejen de servirlas con cuentagotas, Después de la ultima conversación con Martín Iglesias puedo confirmar que van dando primero a los que la quieren con el 24-105.

Koke
03/03/09, 10:22:57
Aún no conozco ninguna cámara que no la hayan puesto a parir desde que sale del horno.
Coincido con Vampy. Puede que alguna haya salido con defectos pero le pasa hasta a los Ferrari y, por supuesto, a las Nikon y si no date una vuelta por alguno de sus foros.
Puede que tengas mala suerte y te toque una defectuosa, pero como dice Monje, se cambia y en paz.
Yo tengo una 5D y va de lujo, por ahora no quiero cambiar a la MkII porque no tiene nada de especial por lo que me tire a la piscina, pero si no existiera la antigua, me iría a por la nueva. Sin pensarlo.

creado
03/03/09, 10:57:57
Hola yendoandando.

La 5DMKII es un "CAMARÓN". Esto muy contento con ella.

En este foro lees las averías, defectos, problemas, etc... y es porque a esa gente le ha pasado todo ello. Sin embargo a los que nos va de "cine", no escribimos POST todos los días diciendo lo bien que nos va la cámara. Así que aquí en general se leen los problemas que tiene la gente para ver si les pasa a los demás y se pueden solucionar.

Repito con la boca llena es un "CAMARÓN".

Saludos.

JoanetRR
03/03/09, 13:30:25
Me uno a los demas y te recomiendo calma! Las cosas buenas siempre se hacen esperar un poco ...

Yo hace menos de 1 semana que la tengo ... y no salgo de mi asombro. Estaba en tu mismo caso, pero con una 400D, todos los cristalitos actualizados a "L", el 17-40, 28-70 y70-200 k con la 400D parecian insuperables, pero nada que ver a lo que sale de la 5M2. Increible en todos los aspectos.
Y del flash como k casi voy a prescindir del todo, trabajar con la luz natural de cada escena se convierte en un juego con este camarón.
Aun le estoy buscando fallos, intentando buscarle problemas... pero nada de nada!

Solo tiene una cosa que no me gusta respecto a mi trotada 400D, y es el sonido que hace al disparar ... no se, es como un bongg hueco, el sonido caracteristico que han hecho todas mis reflex digitales/analogicas, era muy peculiar e incitaba a disparar. El de mi 5D2 no es tan "agradable", por lo menos el de la mia :oops:. Supongo que sera por el LiveView y la grabación de vídeo que habran hecho cambiar el mecanismo del espejo/obturador???
En cualquier caso, el sonido no me gusta... pero lo perdono por completo en el momento que pongo el ojo en el visor (se ve mucho más grande todo que con la 400D, ahora enfocar a mano es algo factible).
Y los resultados no tienen desperdicio, nitidez, sensibilidad, no-ruido a isos 800, cuando con la 400D era imposible no tener ruido a partir de 200... Todo muchisimo mejor.

Esperate! Vale la pena :foto:

KiAle
03/03/09, 19:53:41
Bueno, me voy a repetir un poco.
Pásate por este hilo
http://www.canonistas.com/foros/5d/129230-encuesta-tiene-fallos-tu-mk2.html
y podrás comprobar que casi el 90 de los que han contestado reportan NINGÚNO O FALLOS MENORES DE ACABADO.
Está claro qeu en el foro solo escriben los que tienen fallos, eso es de lógica. A los que no nos pasa nada, pues no escribimos nada. Pero somos mayoría. Gracias a Dios.
Osea que malo será que te toque la china, pero claro, siempre te puede tocar está claro. Yo cruzaba los DII ;);) y gracias a Dios, de momento, tras 300 fotos, de momento nada, ni ruiditos raros, ni puntos negros ni na de na. Solo TONELADAS DE DISFRUTE Y REGOCIJO GENERAL. :)
Y te explico pq. Las 200 y muchas, casi 300 fotos que he tirado ya, casi no han precisado procesado con LightRoom :o:o, que es el que utilizo. Está claro que esto es subjetivo pero te aseguro, que para mi, el WB lo clava, la iluminación general, con medición promediada lo clava, las fotos están suficientemente contrastadas, los colores en su sitio. Tío, te aseguro que les hago algún toquecito con el LR por hacer algo, pq ya me he acostumbrado, pq si no, es que casi no lo tocaría. Las pasaría directamente a jpg.
En fin, la compra de mi vida. Mi tesoro, solo mío.
Ten paciencia hasta que te llegue, que luego merece la pena. Yo tuve que esperar casi 3 meses y te aseguro que ha merecido la pena cada segundo de espera y cada euro gastado :aplausos. Vengo de la 350D, mi adorada negrita :hechocaldo.

magoo
03/03/09, 21:55:01
Cuando hablas de de casi no tocar los RAW antes de pasarlos a jpg quieres decir que los colores, contrastes,etc los saca igual que si fuera hechas en jpg, tenía entendido que las fotos en raw todos lo valores son 0 y necesitan procesado.

Saludos.-

Isidoro
03/03/09, 23:34:36
Ni te lo pienses ten paciencia y espera esa 5D2 es una pasada y si el vidio no te interesa, ya te interesara, algun día... La mia no presenta fallos es la caña!!!!

KiAle
04/03/09, 12:10:55
Cuando hablas de de casi no tocar los RAW antes de pasarlos a jpg quieres decir que los colores, contrastes,etc los saca igual que si fuera hechas en jpg, tenía entendido que las fotos en raw todos lo valores son 0 y necesitan procesado.

Saludos.-

Me refiero a que cuando descargo las fotos al PC, las añado a las librerias del LR y las visualizo, para mi gusto, están casi perfectas, es decir, que los parámetros que puedes modificar con el LR, pues casi ni los toco, pq básicamente, la cámara lo ha clavado, para mi gusto repito, es decir, el contraste, la saturación de los colores, la iluminación, el balance de blancos.
Si la cámara saca la foto casi perfecta para el gusto de uno, pues si, los valores del LR están en cero, pero para que vas a mover un valor de contraste si miras la foto y para tu gusto está suficientemente contrastada?
A eso me refiero.
Un saludete.

JoanetRR
04/03/09, 12:29:16
Me refiero a que cuando descargo las fotos al PC, las añado a las librerias del LR y las visualizo, para mi gusto, están casi perfectas, es decir, que los parámetros que puedes modificar con el LR, pues casi ni los toco, pq básicamente, la cámara lo ha clavado, para mi gusto repito, es decir, el contraste, la saturación de los colores, la iluminación, el balance de blancos.
Si la cámara saca la foto casi perfecta para el gusto de uno, pues si, los valores del LR están en cero, pero para que vas a mover un valor de contraste si miras la foto y para tu gusto está suficientemente contrastada?
A eso me refiero.
Un saludete.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Kiale. Verdaderamente la cámara "clava" las exposiciones (o por lo menos mucho mejor que mi antigua 400D :p).
El sabado fue el primer día que saque la cámara, un día gris y feo, poco solo (pero sin muchas sombras)... y me fui con unos amigos que habian organizado una Gincana. Como la tarjeta vieja es de solo 4 GB :pena: y aun no me he recuperado ecónomicamente para ampliar los "carretes", decidi tirar solo con sraw (10mpx) y .JPG combinados (tambien 10mpx).
Los .JPG los guarde por si acaso ... pero cuando llegue a casa y vi los resultados, directamente colgue los .jpg directos sin procesar (tiempo y trabajo que me ahorro).
Adjunto link al álbum en Picasa para ver como salen directamente de la cámara, pero no para "pulir" :wink: jejeje, que son fotos de amigos sin pretensiones!!!
Álbumes web de Picasa - Joan - Gincana Igor 09 (http://picasaweb.google.es/lesan.joan/GincanaIgor09?authkey=Gv1sRgCIWcuf6TqMGIcA)