PDA

Ver la Versión Completa : HDR Atardecer serrano

RCB6669
28/02/09, 02:31:43
He probado esta tecnica y estos son los resultados

http://img187.imageshack.us/img187/7510/elalto1hdr.jpg

landatx
28/02/09, 07:03:15
No tengo ni idea de HDR, pero la foto la veo correcta, lo único que veo algo extraño es en las nubes de la izquierda, el color, es "raro"
Un saludo

fran m.
28/02/09, 07:52:04
La tonalidad general es algo forzada. Intenta a hacer una corrección selectiva porque el HDR lo veo bien.

Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)

Hayami
28/02/09, 10:40:16
http://farm4.static.flickr.com/3397/3211752087_21c73ed5a7.jpg?v=0

La foto me gusta, pero veo el color raro como ya te han comentado.

Salu2

Domonte
28/02/09, 19:08:22
Los colores sea han quedado un poco grises y los naranjas demasiado saturados. En cuanto al encuadre yo recortaría un poco por debajo y clonaría la verja que aparece en el margen izquierdo de la foto.

bluesaps
28/02/09, 20:10:22
Yo la procesaría de nuevo. No me gusta el resultado y pienso que la foto puede dar más de si.
Por otro lado el encuadre, haría un recorte por los lados y por abajo dejando la carreta como motivo principal de la foto. (Regla de los tercios intersección 2-2)

Saludos.

Vampy
28/02/09, 20:17:23
Creo que esta ultima esta muy "rara" y da grima verla es como un cuadro y no una foto

acanedohmo
28/02/09, 21:56:57
De acuerdo con Vampyeresssa... creo que en la segunda imagen perdió el concepto de foto para pasar más a un cuadro.

bluesaps
01/03/09, 00:17:04
Creo que esta ultima esta muy "rara" y da grima verla es como un cuadro y no una foto

No se puede hacer mucho de un HDR ya procesado raro, con una imagen de "muy poca" resolución .. solo la he puesto como ejemplo de encuadre.

en cualquier caso ... has dicho algo de la foto original ???

bluesaps
01/03/09, 00:18:53
De acuerdo con Vampyeresssa... creo que en la segunda imagen perdió el concepto de foto para pasar más a un cuadro.

Te digo lo mismo .... esto de lo que se trata es de dar ideas para mejorar .... y no de únicamente .... criticar a los que aportan ideas

Atapuerca
01/03/09, 02:05:14
Yo también veo las montañas de un color raro (muy saturado) y un poco menos las nubes.
Me pasó lo mismo en uno de mis primeros HDR cuando el sol del atardecer que incidía sobre las montañas les daba a estas un tono anaranjado, que al procesar el HDR me salió así de saturado, y queda fatal, sobre todo al aumentar el tamaño de la imagen.
Saludos.:wink:

Gegio
01/03/09, 11:16:51
No se puede hacer mucho de un HDR ya procesado raro, con una imagen de "muy poca" resolución .. solo la he puesto como ejemplo de encuadre.

en cualquier caso ... has dicho algo de la foto original ???

De la primera foto, coincido con todo lo dicho, colores muy saturados, encuadre mejorable, tonos muy antagonicos.... y de la segunda foto me parece que sin ánimo de ofender y con toda la buena intención la volvió a procesar bluesaps pero si bien es cierto a mi no me gustaria que me tocaran una foto colgada para que se pula únicamente la subo para que me hagan ver a traves de la experiencia, los fallos o cosas que no consigo ver; y para ello no es necesario procesar la imagen de nuevo............eso jode mucho.........si ya con los comentarios hay que medirlos, cuanto más procesar una imagen que no es tuya....

ADRIALE08
01/03/09, 11:32:10
Hola! En mi opinión yo la recortaría por abajo, dejándole un formato más panorámico. La encuentro bastante apagada, pero la foto me gusta y creo que con un buen procesado ganaría mucho.
PD: No le déis tanta caña a bluesaps, creo que sólo pretende dar una idea de lo que haría él y no "suplantar" la foto del autor, no creo que se tenga que molestar nadie :wink: , más estando en la pulidora (es mi opinión claro!).

Saludos!!

Nestor Serrano
01/03/09, 23:33:25
A mi me gusta mucho el paisaje y los colores los encuentro correctos, con la salvedad de darle un poco mas de luz y recórtale algo por abajo.

Saludos

Néstor

RCB6669
02/03/09, 14:57:03
Gracias a todos!!

No llegué a ver la imagen de Bluesaps, por favor súbela de nuevo, que asi tambien aprendo. No me molesta que alguno meta mano a "mis" imagenes para demostrar un argumento, pues creo que para eso es "la pulidora", distinto es si en la galeria me modifican una imagen que yo "quiero así". Y si yo no me quejo, no se apuren otros a regañar a nadie.

Tengo un problema entre 2 monitores; en la PC donde procesé la imagen, se ve bien (aunque saturada, para eso la hice HDR), y en esta donde estoy ahora, se ven mustios los colores del 1er plano (pasto y carreta), por lo que gana protagonismo (no deseado) la montaña y las nubes de fondo :/
He intentado que la foto sea "real" según el paisaje que ví al sacarla, y los tonos de fondo, sierra y nubes, son los que quedaron. Le falta vida al 1er plano, ya que el verde era más intenso.

Gracias a todos por opinar.

mikelino
02/03/09, 18:33:33
Pues no me convence mucho, la imagen parece estar con poco contraste para mi gusto.

Saludos.