PDA

Ver la Versión Completa : puente mayor palencia hdr



rottweiler666
28/02/09, 15:27:45
http://img100.imageshack.us/img100/4430/puentemayormedium.jpg

hola buenas tardes , os dejo uno de mis primeros projectillos en hdr , se que no es una gran foto , pero me gusta mucho es aspecto tetrico que quedo , espero vuestros comentarios , y que cambiariais ya que soy novatisimo en es esto de la fotografia gracias de antemano

Hamilin
28/02/09, 15:30:01
No coments.

rottweiler666
28/02/09, 15:51:27
siento que no te haya gustado hamilin , pero por favor me podria dar algun consejo sobre que mejorarias ? gracias de antemano

kull
28/02/09, 16:00:01
pues aver, creo que un HDR es para sacar detalles tanto de zonas quemadas como de zonas oscuras, y en general, veo tu toma un poquito oscura, para ser un HDR,
otro lugar, te han quedado unos halos bastante visibles sobre los arboles del fondo y del edificio, ,
yo e intentado algun HDR y se que no es facil(yo anu no e conseguido ningunno decente)asique animo, y a seguir afotando

dh27
28/02/09, 16:59:40
Puf, me sabe mal, y no soy el mas idonio para sacar faltas, porque yo también me pierdo abecés en los hdr, pero te ha quedado demasiado oscura, y los alos demasiado acentuados.

Probaría de nuevo dándole mas luminosidad y quitando le saturacion, haber que tal.

http://bighugelabs.com/flickr/profilewidget/randomint/000000/ffffff/30049056@N07.jpg

patagonia
28/02/09, 18:00:51
Estoy deacuerdo con los anteriores te ha quedado muy oscura, y los arboles de primer plano molestan bastante. Pero haz pruebas con el HDR, yo he echo muchas y no me gusta casi ninguna, no te desanimes y sigue probando. Saludos.

Hamilin
28/02/09, 18:20:43
Perdona si soy duro, pero ne creo que se pueda decir de otra manera.

Un HDR es la unión de al menos dos fotos, para sacar detalle de las sombras mas duras y de las luces mas fuertes en una misma imagen. Repito partiendo desde mas de una imagen.

Tu no has hecho eso.

Dos, a ti te gusta tu foto? Si es así no hay nada mas que decir, pero si no te gusta tu foto... qué es lo que quieres?

Mi critica?: Esta oscura, el cielo está sucio, no tiene composición reconocible, con lo que deambulas por la foto sin fijar la vista en ningún sitio importante y que te permita apreciar lo fotografiado -entre otras cosas por que no se ve-, El puente produce un eje de simetría inexistente, que defrauda y por fin, y más salvaje leñe, está caída hacia la derecha.

Ahora podrás decirme que era una prueba.
Un saludo.

N-O-N-A-C
28/02/09, 20:20:50
Se puede sacar un ¨HDR¨de un solo raw,sacando 3 fotos a distinta exposicion,pero debes dedicarle tiempo a hacer el mapeo de tonos hasta sacar un resultado mas o menos agradable.
Un saludo

Hamilin
28/02/09, 21:30:37
Si lo que haces es un mapeo, toda la información la tienes en una sola toma, así que tratando la foto por zonas podrías sacar la información. No puedes sacar información de donde no la hay. A no ser que sumes información.
Por lo tanto HDR de varias fotos. Mapeo de tonos de una sola.
No hay opción o 5 diafragmas de diferencia o 9. Si es 9 tendrás que sumas tomas.

Knort
28/02/09, 22:44:50
Saludos.
mhhh, poco que decir la verdad, yo también he hecho algún que otro HDR, (tampoco hay que abusar) y bueno como en tomas normales digamos, necesitas una luz suabe, vamos huye de las luces fuertes, no saldrá ningún detalle, se fusionará todo en una mancha informe heheheh Y como dicen los compañeros foreros, los el HDR es un técnica, al menos yo lo entiendo así también, para realzar detalles, como colore, texturas, por ejemplo el portón de una iglesia, un coche oxidado, no se cosas así, paisajes tal cual no creo que te vaya a serbir. Prueba con algún monumento histórico, envejecido por los años y lleno de mugre y óxido, puertas de madera. Es un símple consejo, tampoco soy nadie experimentado, pero los pocos HDRs que he hecho y me han gustado, han sido de edificios y monumentos antiguos.
Ah y para quitar el halo blanco, si usas Photomatix, prueba en la sección "Micro" a bajarle radicalmente el "Micro-Smoothing", y en la pestaña de la derecha (Sombras y luces) "S/H" bajalo todo a cero. Luego en la zona de arriba de "Light Smoothing" rara vez he bajado del nivel 4. Espero haberte ayudado un poco, un saludo y a Afotar hehehe

Han Solo
01/03/09, 00:13:46
Creo que el gran enemigo de los procesados y en especial el HDR es estar demasiado tiempo frente a la pantalla. Es decir, uno llega a creer que quedó perfecto por haber estado tanto tiempo frente a la pantalla y conformarse que el resultado resulta superior a lo que estaba hace unos minutos.
Me parece que lo ideal es trabajar un rato, dejarlo y continuar con la cabeza y la retina sin cansancio.
De otra manera no me puedo explicar el error común de los halos tan fuertes. Se puede entender la oscuridad con una mala calibración del monitor.

Hamilin
01/03/09, 01:30:15
Demasiada atención para para algo que ya se le ha dicho en otro post con la misma foto en vertical y no ha respondido.

Un saludo

rottweiler666
01/03/09, 11:28:53
hola buenos dias , gracias por vuestros comentarios , hamilin en lo de las 3 fotos estas equivocado ya que esta ralizado con el photomatix con 3 fotos con los valores -2 0 y +2 intentare haber si en mis siguiente fotos consigo realizar una composicion algo mejor , vuestros comentarios les agradezco muchisimo ya que asi con la experiencia podre el dai de mañana ser un poquitin mejor en este mundillo muchas gracias

Hamilin
01/03/09, 13:38:08
Podrías colgar las fotos con las que hiciste el montaje? estoy muy intrigado por como conseguiste que el agua con tres tomas te saliera a foco, y las ramas del árbol del primer plano no se movieran.

rottweiler666
01/03/09, 14:02:36
aqui teneis las 3 fotos muchas gracias por vuestros comentarios en mis siguientes salidas intentare corregr lo que me habeis dicho
http://img25.imageshack.us/img25/7900/img3367medium.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/8199/img3368medium.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/6190/img3369medium.jpg

Hamilin
01/03/09, 20:57:17
Fantástico.

Un saludo y a las pruebas me remito .
Mis disculpas.

rottweiler666
01/03/09, 23:47:48
no ahi que disculpar nada hombre , estoy aqui para aprender un poquito mas cobre este magnifico mundo que es la fotografia , y vuestros comentarios y ayudas me son de gran utilidad mil gracias

rottweiler666
01/03/09, 23:49:24
ah se me olvidaba decirte hamilin que las fotos las tome con el bracketing de la camara con el temporizador y sin tripode que no le llevaba encima no se si por eso salieron bien para unirlas

alemonic
02/03/09, 14:11:09
No quiero poner en duda tu palabra rottweiler, pero si es un bracketing, el camión que hay en el puente debe estár parado para aparecer en la misma posición, y existe una extraña "exacta coincidencia" en todas las zonas del agua.

piricolikis
02/03/09, 15:12:53
No quiero poner en duda tu palabra rottweiler, pero si es un bracketing, el camión que hay en el puente debe estár parado para aparecer en la misma posición, y existe una extraña "exacta coincidencia" en todas las zonas del agua.


Bueno, no me gustaría polemizar por un tema así, pero me parece q os estáis pasando... quizá sea xq aún me considero un principiante en esto de la fotografía que estos temas me suelen repatear bastante... a ver, el compañero ha dicho en cada post q era un novato, q quería nuestros consejos, q a ver q podía hacer para mejorar... no veo sentido a esta especie de persecución... de comprobar si miente.. o q sé yo lo q pretendéis... Hamlin, no veo muy lógicos unos comentarios tan... ¿¿directos?? Yo tampoco comparto su estilo, y no te puedo aconsejar xq no tengo ni idea de hacer HDR... (tampoco me entusiasman...)

alemonic, si te fijas en los detalles del agua, verás q sí q hay ciertas variaciones... no me voy a poner a señalártelas, pero en los dibujos que forma la espuma, si te fijas bien verás diferencias... el camión? q tiene de raro un camión parado??

Con comentarios así lo q hacéis no es ayudar, si no desmotivar a la gente... y para eso no estamos en este foro yo creo...

en fin, espero no ofender a nadie...

un saludo!

rottweiler666
02/03/09, 17:44:16
pues eso lo que me salio no te puedo decir mas simplemente cogi mi camara y saque las fotos , no miento en absoluto ya que no ganaria nada mas que engañarme a mi mismo ya que no iria a ningun lugar diciendo que son 3 fotos distintas y son una misma cosa que no es el caso , pero bueno supongo que abra gente que si mienta yo estoy aqui para pefecionarme poco a poco en este mundo y a todo el que me quiera ayudar aceptare encantado sus consejos gracias a todos. y el compañero de antes que dudaba si quieres te mando las fotos por email para que lo compruebes por ti mismo un saludo

alemonic
02/03/09, 18:48:35
Lo he puesto en duda rottweiler, no digo que mientas, a mi que más me da.

Sólo quería que me corroborases el bracketing para poder hacerme una opinión real de la foto, no es una "persecución" piricoikis.

Mi consejo es que, en los HDR debes tomar una desición, que sean evidentes o no. En este caso has dejado claro que es un intento de HDR y en la foto puede apreciarse muy bien, pero el efecto conseguido no está muy logrado.

Te remito a los post del compañero Wisonet como alguien que controla realmente los HDR extremos, te dejo un ejemplo:

http://www.canonistas.com/foros/otras/120418-t-o-x-i-c.html

Y creo que él mismo tenía colgado por ahí su método de trabajo.

Un saludo.

rottweiler666
02/03/09, 20:34:28
muchas gracias alemonic , me a servido de mucha ayuda ese link , haber si aprendo yo a ser un poco mejor en este mundo mil gracias de antemano