PDA

Ver la Versión Completa : Normas, Maestros de la fotografía.



invitado
03/10/06, 18:21:42
Siguiendo la alternativa de algunos compañeros, hemos creado este nuevo sub-foro de grandes maestros de la fotogrfía. Queremos que quede recogido aquí, toda aquella persona que son verdaderos maestros de nuestra gran afición.

Por favor tened cuidado con los problemas legales, copyright y demás, lo interesante es exponer sin tener nunca problemas con sus respectivos autores.

Bueno pues ahora toca disfrutarlo. :wink:

Pablo
03/10/06, 23:42:30
Es importante, como dice el amigo David, tener mucho cuidado con algunos temas antes de publicar, es sencillo, lee estas sencillas recomendaciones antes de publicar:

- No pongas las imágenes de fotos, que no son tuyas, desde otros webs a no ser que claramente den autorización para ello. Pon un enlace a la páginas que contienen las fotos y las vemos allí.

- Se pueden citar libros o webs, pero no copiarlos. Pon un enlace a las páginas que contienen los textos y los vemos allí.

Son unas normas muy sencillas y de esta forma evitamos problemas con temas de copyright, derechos de autor, etc.

biketrialero
03/10/06, 23:58:02
Cada dia somos mas completos en este foro!!!! :wink:

Pablo
05/10/06, 18:35:18
La reproducción de textos e imágenes en este subforo de caracter educativo se debe acoger a lo indicado en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, en cuyo arítulo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril (B.O.E. número 97, de 22 de Abril) con las modificaciones dadas al mismo por la Ley 5/1998 de 6 de Marzo (B.O.E. número 57, de 7 de Marzo) y la Ley 1/2000 de 7 de Enero (B.O.E. número 7 de 8 de Enero), donde dice lo siguiente:

"Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras obras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico, figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada".

setecientas
01/10/08, 17:26:58
donde dice lo siguiente:

"Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras obras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico, figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada".

Acabas de reproducir un texto que no es tuyo jeje:wink:

Daichi
08/10/08, 09:50:54
Acabas de reproducir un texto que no es tuyo jeje:wink:

Con la correspondiente referencia y atribución de autoría y con intención docente y/o de comentario.

¡Prueba superada! :aplausos

Saludos

romano
15/10/08, 01:43:58
si,si pero se te ha colao un tokina..................
ah!pero si no lo fabica canon?
legal si,pero fiel?
salu2.

setecientas
21/10/08, 13:29:15
Con la correspondiente referencia y atribución de autoría y con intención docente y/o de comentario.

¡Prueba superada! :aplausos

Saludos


Muy bueno ...:p

Luis Tarraga Candel
09/05/12, 11:21:45
Buenas a todos/as no se si mi pregunta parecerá tonta o el tonto soy yo,en asuntos legales sobre fotografías y derechos de autor no lo tengo muy claro, pondré un ejemplo "si yo veo en un post de este foro una fotografía y al autor le preguntan" ¿ como la as realizado? el autor le responde a mi parecer con respuestas que yo creo equivocadas, ya sea con o sin intención de evadir la respuesta correcta, en su mismo post le puedo decir que no es correcta su respuesta y por medio de captura de pantallas explicar con el resultado correspondiente la verdad del proceso,es licito o no.

Saludos y buenos dias

Baja Voluntaria
29/10/12, 20:07:31
Buenas a todos/as no se si mi pregunta parecerá tonta o el tonto soy yo,en asuntos legales sobre fotografías y derechos de autor no lo tengo muy claro, pondré un ejemplo "si yo veo en un post de este foro una fotografía y al autor le preguntan" ¿ como la as realizado? el autor le responde a mi parecer con respuestas que yo creo equivocadas, ya sea con o sin intención de evadir la respuesta correcta, en su mismo post le puedo decir que no es correcta su respuesta y por medio de captura de pantallas explicar con el resultado correspondiente la verdad del proceso,es licito o no.

Saludos y buenos dias







Pues Claro. No te preocupes tanto hombre:p