PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz cascada



weeman
28/02/09, 21:19:11
hola a todos os dejo una foto para que me la pulais, es la primera foto que hago a un paisaje como este y no sabia muy bien como hacerla y cuales eran los mejores parametros en los que poner mi camara para que saliese bien, el resultado no es el deseado pero bueno, espero que me digais como puedo corregir algun error o algun consejo para que la proxima toma sea mejor. GRACIAS!


http://img502.imageshack.us/img502/3339/cascadas.jpg



exif:
tiempo de exp 1/10
f 22
programa exp. manual
iso 200

patagonia
28/02/09, 21:30:36
La medición no es mala, pero me gustaria que la toma enfocase mas agua por debajo y la cortaras por arriba, ya que por arriba no aporta nada a la foto. Ya sabes como va esto, haciendo pruebas vas aprendiendo, y por la forma del rio quizás mejorase en Vertical. Saludos y a seguir que verás que el tema del agua engancha.

weeman
01/03/09, 12:10:54
muchas gracias por comentar la verdad que en vertical igual ganaba! pero sin tripode y haciendo el cabra encima de una roca no tenia mucho juego!!!:p

jmgoan
01/03/09, 13:45:42
con tu permiso me he tomado el gusto de procesaria yo esta toma y la verdad que gana muchisima fuerza, dime tu correo o por privado para mandartela y ya decides si la posteas o no para compartirla con el resto, que a mi no me gusta subir fotos ajenas.

Respecto a los valores creo que has acertado, yo hubiera tirado a iso100 y hubiera abierto mas diafragma, creo que se ganaria algo en calidad de imagen. Respecto al encuadre parece que esta tomada desde un sitio complicado por lo que creo que esta bastante bien resuelto. De exposición si la veo algo subexpuesta. Ese paisaje tiene que denotar fuerza en colores, la alegria y tranquilidad de la naturaleza, etc.. a quien la observe.


Saludos y bienvenido al foro¡.

weeman
01/03/09, 13:59:44
muchas gracias te acabo de enviar un privado dandote el correo! soy como una esponja asi que todo lo que sea aprender me vale!

weeman
01/03/09, 14:14:37
la verdad que la foto mejora, yo tambien creo que esta bastante subexpuesta, si la miras bien se ve un poco oscura, gracias por procesarla!! saludos

(RAF)
01/03/09, 14:21:45
weeman, felicidades de uno que todavía es novato, la verdad es que estoy apunto yo tambien de subir mi primera foto sobre el tema del agua y con el efecto difuminado, pero no sé si hacerlo dado el resultado dado que la tuya en muy guapa. No entro en valoraciones técnicas, eso lo dejo para los más expertos como jmgoan que llevan más tiempo y más conocimientos. Mi opinión se basa en la observación.

Si te enteras de como avivar más los colores, compartelo por favor.

Felicidades.
RAF

Nestor Serrano
02/03/09, 00:30:43
Que tal que supieras, yo encuentro hermoso el paisaje al igual que el resultado final, lo único un poco oscurilla, fácil de arreglar.

Saludos

Néstor