PDA

Ver la Versión Completa : como es el flash sp. ligh canon 380 ex

Lukan
03/10/06, 20:44:44
Hola amigos saben lo que pasa es que no entiendo mucho de flash y ttl y ettl, la cosa es que me venden un flash a muy buen precio el canon 380 ex y yo tengo la camara canon 350 d , es mucho lo que yo no puedo hacer con este flash comparado con el 430.

a ver preguntado de mejor forma podrian decirme que ventajas tienen uno y otro y si es posible explicarmelas.
se que es arto, pero como en el pedir no hay engaño :D
chiao y gracais de antemano

espero sus respuestas

JDPBILI
03/10/06, 20:56:57
Hola Lukan, el 380 EX es comparable al 420 EX. Se trata de un flash ETTL de cabezal orientable, zoom automático, y sincronización ràpida. Otras prestaciones como sincronización lenta o a la segunda cortinilla se hace vía cámara. Respecto al 430 EX son más las diferencias "funcionales" que las de potencia. A saber:

(siempre pensando que hablamos del 380EX):

- cabezal no giratorio.
- Zoom no posible en manual
- Sin LCD de información.
- No tiene funciones personalizadas.
- No se puede utilizar dentro del sistema EX ni como esclavo ni como master ( el 430 solo esclavo )

Seguramente los tiempos de reciclaje sean mejores en el 430 al tratarse de un flash más moderno. De todas maneras es un flash que pretende hacer cosas interesantes sin la necesidad de complicarse la vida. Los resultados con la 350D son bastante buenos....

Un saludo

Lukan
03/10/06, 21:38:22
Gracias Jd por tu explicacion .

antes de sguir te pido disculpas por eltoston que viene

tengo que decirte que yo se nada sobre flash cual es la diferencia entre "cabezal orientable y cabezal no giratorio".

que significa que sea zoom no disponible en manual, y a que se refiere con manual ( manual de la camara o manual del flsh) y que gano con que lo fuera, es decir que podria hacer si tuviera esa opcion.

que funciones personalizadas se desean de un flash y para hacer ¿que?

a que te refieres con decir "del sistema EX"

como puedo hacer en este flash (o que deberia hacer para tomar una foto en las siguientes condiciones:
quiero captar la luz amibiente en una boda en iglesia , pero que al mismo tiempo quede bien expuestos los novios, en que me ayuda el flash ?

espero no aburrir, pero es que como no se nada de nada estoy con muchas dudas
gracias de nuevo

JDPBILI
03/10/06, 23:42:55
No te preocupes, vamos por partes:

un cabezal orientable, hago referencia a que lo podemos levantar para hacer por ejemplo un rebote en el techo....el giratorio además nos permite mover el cabezal a izquierda y derecha, con lo que las posiblidades de de hacer rebotes se multiplican por las posiciones que puede conseguir la unidad.

El zoom manual o automático hago referencia al cabezal, que se acerca o aleja internamente para cubrir con más eficacia el angulo de cobertura de la lente. Su uso normal es automático, pero en manual podria ser útil el ajuste para objetivos que no fueran EF, EFs....

Las funciones personalizadas son ajustes que podemos modificar respecto a los de fábrica....para manejar el flash un poco a nuestro gusto. No es imprescindible, desde luego.

Respecto al sistema EX hago referencia a la capacidad de los EX de disparar a distancia otros flashes....desde luego hablamos de un uso un poco más avanzado.

Desde luego el 430EX es un gran flash y cubre las necesidades desde un usuario que no quiere complicaciones a un uso semipro sin problemas. Además adapta se adapta a las cámaras de formato APS con lo que el flash es más eficeinte.

La foto que tu comentas, púes sin entrar en valorar un caso concreto; dispararía en RAW, ISO 200/400, evidentemente el flash, y jugaría con la sincronización lenta, es decir que el uso de un trípode o monopie sería recomendable ( u objetivo IS, etc.....) De todas maneras antes de hacer este tipo de fotos, es recomendable practicar......por si acaso...jjaja !!

Lukan
04/10/06, 01:00:45
te pasaste amigo
tengo mas dudas , pero mejor te dare respiro :)
adios y muchas gracias por tan excelente respuesta.