PDA

Ver la Versión Completa : Canon 20D convertida a Infrarroja

malopezn
01/03/09, 09:13:03
Hola,

os dejo un enlace a una revista en la que participo donde cuento como hice la modificacion a infrarrojo de una 20D por si a alguno le resulta interesante:

III. Fotografía Infrarroja - En el corazón de la 20D | Revista Focofijo (http://revista.focofijo.com/?q=node/78)

http://revista.focofijo.com/userfiles/3.jpg

Saludos!

focal
04/03/09, 01:16:05
hola es genial, lo que ocurre que yo solo tengo la 20 d para todo,ahora no me llega el presupuesto para comprarme otra. Un saludo.

RUBENFOT
04/03/09, 09:06:47
me da un poco de miedo cargarmela ya que soy un manazas, ¿ sabeis si te lo pueden hacer en el sat de canon ?

malopezn
04/03/09, 10:05:29
me da un poco de miedo cargarmela ya que soy un manazas, ¿ sabeis si te lo pueden hacer en el sat de canon ?

Hola, la verdad es que dudo que en SAT hagan eso, :(

txiritsu
06/03/09, 22:19:30
Que de valientes esta el mundo.
De momento me quedo como estoy, el dia que tenga un modelo nuevo o semi nuevo, tal vez me plantee hacer algo de esto para que no termine por abandonar la camara en un cajon.
Gracias por el enlace.

malopezn
08/03/09, 18:21:48
Yo tome esta decision porque adquiri la 5D MKII y por cuestiones de la suerte llego a mis manos tambien una 350D nueva, por tanto, en vez de malvender la 20D o no usarla preferi convertirla... y me encanta! :D

plotter
14/03/09, 00:44:53
buff no me atreveria a hacerle eso a la mia, pero los resultados son espectaculares

macysu20d
07/04/09, 13:43:23

Si puedes esperar hasta Agosto o Septiembre, te lo puedo hacer yo sin problemas, Puedo retirar el filtro de paso bajo que trean de serie o cambiarlo por otro específico para fotografía infrarroja o por otro para astrofotografía, lo que más rabia te de.

Hasta no hace mucho el SAT de Canon sólo retiraba el filtro de paso bajo y te cobraban un pastón por ello.

John McLane
28/04/09, 15:42:27
Imagino que el cambio de filtro del sensor podrá hacerse en cualquier cámara digital, no?. Si es así, me da que voy a probar con una compacta que tengo guardada en un cajón desde hace 5 años a ver como se da.

Slds

mmgarcia30
28/04/09, 16:08:13
Muy interesante el articulo, yo ando en ello tambien, pero en lugar del filtro que tu has elegido, he optado por uno que Hutech (http://www.sciencecenter.net/hutech/canon/index.htm), el mismo que ellos indican como clear filter, que tiene el mismo grosor que el original de canon, con lo que no afecta al AF. Y que tiene un par de usos posibles aparte de la fotografia infraroja, como la fotografia con luz ultravioleta, y la fotografia normal simplemente sustituyendo el habitual filtro UV, por un filtro B+W 486 UV-IR Cut Filter (http://www.schneiderkreuznach.com/tipps/uv-ir_cut_filter.htm) que bloquea las longitudes de onda inferiores a 380 nanometros (Ultravioleta) parcialmente las superiores a 670 nanometros y totalmente las superiores a los 780 nanometros (infrarojo).

Morrique
28/04/09, 17:40:08
Sigo rendido a la evidencia: En este foro se aprende mucho! No tenía ni idea de que se pudieran hacer estas cosas; no obstante, lo más espectacular son los resultados. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

John McLane
29/04/09, 10:02:19
Solo una pregunta. ¿Eso se puede hacer con una compacta? lo digo porque el estropicio en caso de error es bastante menor.

Un saludo y gracias.

mmgarcia30
29/04/09, 10:12:18
Solo una pregunta. ¿Eso se puede hacer con una compacta? lo digo porque el estropicio en caso de error es bastante menor.

Un saludo y gracias.

Si, podria hacerse en una compacta hay varios tutoriales circulando por la red de como modificar diversas maquinas. Yo en principio voy a modificar una 5D de primera generacion o si consigo una a buen precio una 5D MK II.

John McLane
30/04/09, 09:18:38
Jeje, eso es empezar a lo grande. Gracias por tu comentario. Yo, como soy muy manazas, voy a empezar con una Nikon compacta que tengo criando polvo desde hace años.

Slds

eduardomconde
18/05/09, 18:15:13
...Felicidades por tu trabajo y por compartirlo. Yo tengo por ahí dos 20D que no sabía si venderlas o qué. Pero me has dado una idea para una de ellas. Lo tengo que mirar más, pero creo que me voy a animar. Ya os contaré. Muchas gracias y un saludo

Nikholai
26/05/09, 14:58:21
Genial! Pero sólo lo voy a hacer cuando tenga otra cámara APS-C de repuesto, una 40D o una 50D (a ver cómo queda el mercado hasta verano) porque hoy día la "anciana" 20D sigue sirviéndome para unas cuantas cosas...

odei
31/05/09, 22:48:49
Cuando jubile a mi querida 20D, tal vez me atreva a realizar la operación. Los resultados son espectaculares. Gracias por compartirlos.

Splash
31/05/09, 23:24:16
Que tremendo!!!!!!

Western
22/06/09, 12:48:49

Un saludo y gracias.

Yo tengo fotos así hechas con una Fuji 5600. Las Nikon parecen más adecuadas para esta modalidad.

cetrespeo
22/09/09, 10:20:46
Ufff, el problema es que es una modificacion pseudo-permanente. Las fotos son espectaculares... habra que pensarlo, pero es un buen uso para un 20D que este cogiendo polvo

alpux
03/10/09, 17:37:21
y dejando la 20D intacta y usando el filtro Hoya 72R:
¿se obtienen resultados convincentes aunque tengamos que usar largas exposiciones?, ¿lo recomendais para introducirse con una 20D en la fotografia infrarroja?

macysu20d
03/10/09, 17:59:55
A ver, sin cambiar o quitar el filtro de paso bajo, vas a necesitar exposiciones muy largas para obtener algo, el filtro de paso bajo corta en el rojo lejano y sigue hasta el infrarrojo, por lo que la cámara está "ciega" en ese espectro de la luz en un 99'99%

Esta foto está hecha con una 350D modificada simplemente le he retirado el filtro de paso bajo, sin sustituirlo por otro, la foto tiene 30 segundos de exposición si mal no recuerdo a ISO 100

http://img440.imageshack.us/img440/6888/img42901rv4.jpg

Aquí pasada a B/N para que no moleste el "rojito" de la anterior

http://img440.imageshack.us/img440/1190/img4290ik3.jpg

La punta del soldador está a unos 250º C

Si con una cámara ya modificada hace falta esos tiempos de exposición para "ver" el calor, imagínate con una cámara sin modificar y encima un filtro que sólo dejase pasar los infrarrojos.

Una 20D ahora mismo se encuentra de segunda mano a un precio muy asequible y retirar o sustituir el filtro tampoco es neurocirugía, sólo hace falta un destornillador philips 000 unas pinzas de precisión, un cutter y un palillo.

malopezn
03/10/09, 20:51:10
correcto

... y un soldador. La placa viene protegida con una chapa y 3 puntos de soldadura, si no recuerdo mal.

Si no se ha trasteado antes un poco con electronica o algun montaje de precision es mejor estarse quieto. No es dificil, pero tampoco es para hacerlo si no se tiene experiencia.

Saludos!