PDA

Ver la Versión Completa : Comprar solo el cuerpo?



Lord Sith
20/10/05, 22:29:06
Hola, antes de nada presentarme y saludaros a todos. O he leido hace unos dias pero no me he registrado hasta hoy porque soy ten despistado que no me acordaba le dirección de la web (y mira que es dificil).

ME planteo la posibilidad de que para Navidad me autoregale una reflex digital, ya que mi humildísima Nikon Coolpix (¿se puede decir Nikon aquí?) se me queda corta para muchas cosas.
Como poseedor de una EOS analogica me planteo evidentemente comprar la 350D. Pero mi duda viene de si comprar solo el cuerpo o el kit con elk 18-55,
se que la camara lleva un factor de 1,6. Los objetivos que tengo son un 35-70 de Canon y un 28-300 de Sigma.
No me dedico a la fotografia nada mas que como hobby esporadico (Soy de esos que tocan muchos palos: maestro de nada y aprendiz de todo)
Son suficientes esos objetivos? ¿Le van muy mal a la digital? (supongo que el Vivitar será demasiado oscuro)

Un saludo y encantado de haberme registrado.

álex
21/10/05, 16:56:42
Antes de que la gente te empiece a contestar, creo que todos coincidiremos en que si tienes dinero para dar el salto a una óptica mejor que la del Kit, te compres sólo el cuerpo y vayas tirando con los objetivos que tienes.

La verdad es que yo me lo compré todo y ahora me estoy empezando a arrepentir, porque quiero comprarme un objetivo SIGMA mucho más luminoso, aunque claro, teniendo en cuenta que en el sitio más barato cuesta por encima de los 500 euros, tendré que esperar un poquito.

Álex.

Lord Sith
21/10/05, 17:03:43
Antes de que la gente te empiece a contestar, creo que todos coincidiremos en que si tienes dinero para dar el salto a una óptica mejor que la del Kit, te compres sólo el cuerpo y vayas tirando con los objetivos que tienes.

La verdad es que yo me lo compré todo y ahora me estoy empezando a arrepentir, porque quiero comprarme un objetivo SIGMA mucho más luminoso, aunque claro, teniendo en cuenta que en el sitio más barato cuesta por encima de los 500 euros, tendré que esperar un poquito.
Álex.
Gracias, Alex, la cuestion es que me planteo es si las opticas que tengo me valgan o no. No creo que fuera a gastarme ni un duro mas en otra.

álex
21/10/05, 17:16:16
Lo siento, en eso no te puedo ayudar porque no conozco esos objetivos (la verdad es que a parte de los mios, no conozco ningún otro :lol: ).

Álex

DAGE
21/10/05, 17:21:22
Hola,

Yo creo que si tenias una EOS, como que la montura es la misma te valdran, sobre todo el de canon que debe ser un EF.
El problema es al reves de digital a full frame. Pero de full frame a APS-C (sensor de la 350d) no hay problema si la montura es Canon EOS.

De todas maneras sigue pidiendo opion.

Salu2

Sergio_Lopez
21/10/05, 17:23:35
Las opticas te valen. El unico problema es que vas a perder ese 28 mm que tienes ahora, y se convertira en un 44.8.

Yo haria una cosa: Echa un vistazo a tus albums de fotos sacadas con la EOS analogica. Fijate en el numero de fotos que tienes hechas a panoramicas, edificios, grupos, etc, donde utilizastes el 28 mm (o los rangos de 28 a 44). Si no lo usas habitualmente, no necesitas el objetivo del kit. Pero si los utilizas (que creo que seria lo mas normal), pidela con el objetivo del kit. Aunque no es ninguna maravilla, dispondras de un 18 mm (28.8 mm equivalente) para salir del paso.

Raúl
21/10/05, 18:46:44
Estoy con Sergio, por lo que vale el del kit, te cubres el angular que de otro modo perderías. Comprar cualquier otro objetivo para cubrir esa focal sería mucho más caro. Pero claro, no le pidas peras al olmo. Ten claro que es un objetivo para andar por casa. No te dará enormes satisfacciones, pero cumplirá con su función.

Lord Sith
21/10/05, 23:09:31
LA verdad es que teneis razón, que por lo que cuesta el kit respecto al cuerpo solo tengo otro objetivo de batalla, y que ademas es menos aparatoso que el 28-300.

Lord Sith
22/10/05, 16:06:57
Una preguntilla: ¿La cámara viene con protector del LCD?

DAGE
22/10/05, 16:36:09
No!

:P :P :P :P que tajante he sido! :P :P :P :P :P

El protector LCD lo puedes comprar aparte, que yo sepa no existe ninguno especifico para la 350D con lo que deberas buscar alguno que se adapte al tamaño de tu LCD. Se ha comentado cosas como protectores de LCD de agendas electrónicas y cosas así...

La pega que yo le veo es precisamente esa, que tienes que pegar el protector con algun pegamento al LCD con lo que si quieres cambiarlo luego por otro protector nuevo es un engorro. Yo personalmente no lo he puesto por no "maltratar" la 350D.

Total aunque esté un poco rayada las fotos seven iguan si han salido enfocadas o no y el encuadre, y el LCD solo lo usamos como referencia luego todo hay que verlo en el PC.

Haz alguna busqueda en el foro usando las palabras "protector" o bien "LCD" y seguro que te saldran muchos posts interesantes

Salu2 :P

Lord Sith
22/10/05, 17:32:59
Gracias Dage. Ya he visto que se pueden poner los protectores de las PDa, que se pegan electrostaticamente.
Podian aprender de Nikon, que si trae protector de ABS transparente.

Sergio_Lopez
22/10/05, 19:27:12
La pega que yo le veo es precisamente esa, que tienes que pegar el protector con algun pegamento al LCD con lo que si quieres cambiarlo luego por otro protector nuevo es un engorro. Yo personalmente no lo he puesto por no "maltratar" la 350D.


Los protectores de lcd's de PDA's y similares no se pegan con pegamento. Son autoadhesivos, pero con un tipo de pegamento de ese de quitar y poner. Son como los plasticos esos que vienen en los equipos electronicos protegiendo displays, o en la pantalla del movil cuando lo compras, que al retirarlos no dejan cola ninguna.

Invitado
22/10/05, 20:06:04
No!


La pega que yo le veo es precisamente esa, que tienes que pegar el protector con algun pegamento al LCD con lo que si quieres cambiarlo luego por otro protector nuevo es un engorro. Yo personalmente no lo he puesto por no "maltratar" la 350D.


No Dage, yo compré una cajita de protectores para palm, los recorto de largo (el ancho coincide con el de la cámara). No hay que pegarlos con nada, se autopegan y no tienen ningún tipo de sustancia que manche. Salen baratos y cuando empiezan a despegarse (a los 2 meses aprox.), casi siempre por la esquina inferior derecha, lo sustituye. Una caja de 10 me costó 12 ó 18 euros en un gran almacen (dónde venden las palm)

Un saludo.

DAGE
22/10/05, 21:25:08
Disculpad, si he podido llevar a confusión.

Los únicos protectores que yo conocia eran unos plasticos que se vendían por internet (e-bay creo recordar) que se tenian que pegar a la cámara con unos pegamentos especiales (lo ley en un post hace tiempo).

De la opción de estas laminas de plástico que se pegan con electricidad estática o con ese adhesivo que no deja marca ni huella no sabía nada.

Me podeis decir alguna marca o algun link de internet donde esten anunciadas? mas que nada para informarme.

Menos mal que hay forer@s que se prestan a enseñar y corregir! :P

Pi
22/10/05, 21:34:15
Docepollos, creo que te costaron 18 euros.

Yo aún no los he puesto. Sólo un comentario más, me dijo el del gran almacen (Media Markt) que no limpiara el LCD con alcohol ya que me cargaba la pantalla. :?: . Dice que con toallitas para limpiar las gafas, los objetivos, ... sí. :?: