PDA

Ver la Versión Completa : filtro UV o 1A

SisQ
01/03/09, 16:06:49
soy nuevo en el foro y he visto que recomendais el filtro UV para proteccion del objetivo. Yo siempre he utilizado el 1A. ¿Cual es mejor? por que si hay que cambiarlos los cambiare.

oblongo1000
01/03/09, 16:10:43
no se como te ira con el 1A, la verdad.Yo en el Tamron 17-35 llevo un Skylight de HOYA, pero tengo pensado cambiarlo por un UV, ya q el skylight me baja en segun q situaciones, hasta dos puntos de velocidad, y el UV ninguno.

toresano54
01/03/09, 20:27:28
Normalmente se lleva un buen filtro UV, pero con el 1A tampoco pasa absolutamente nada si lo llevas montado permanentemente lo único que ocurre que te dará imagenes más calidas que a mucha gente no le gusta pero es como en todo va en gustos. saludos

brindavoine
02/03/09, 13:26:06
ya q el skylight me baja en segun q situaciones, hasta dos puntos de velocidad, y el UV ninguno.
Probablemente te refieras a un polarizador, que es lo que sí te quita hasta 2,5 diafragmas y que, desde luego, no es un filtro para llevar siempre montado.
El skylight lo que hace es darte un tono "cálido" (léase anaranjado) porque, a diferencia de los UV (que dejan pasar el 9x,xx % de la luz visible, en todo el espectro visible), absorve parte de la componente azul de la luz. En cuanto a efecto sobre la exposición, te puedes encontrar con factor de prolongación 1,1 ; 1,2; 1,3; 1,4... según fabricante y modelo, 2 me parece excesivo y, eso sí, es fijo, no depende de las circunstancias.

oblongo1000
02/03/09, 15:22:27
en ningun momento he hablado de polarizador. El filtro q tengo es un HOYA Skylight 77mm. no pone mas. Y si, me quita luminosidad.
Gracias por los aportes a todos