PDA

Ver la Versión Completa : Como probar un objetivo?

diegom06
04/10/06, 00:04:34
La verdad que soy nuevo en esto de la fotografía con cámaras reflex digitales, tengo una Canon 350D, el objetivo del kit y un 50 1.8 II que compré nuevo hace poco. Tengo la posibilidad de comprar un Zoom Canon 28-105mm 1:3,5 - 4,5 II USM usado. Como se que está bueno? es fácil darse cuenta si tiene hongos? Hay algún tipo de pruebas a realizar que me den pistas para saber si está bueno. De afuera se ve bien aunque no está como nuevo, se nota que tiene su buen uso, el tema es que lo consigo en un precio bastante bueno y me gustaría estar seguro antes de comprar. Desde ya muchas gracias.

El Pirata Robert
04/10/06, 00:38:31
Lo de los hongos, no se como se puede mirar, pero fijate en los cristales que o estes rralados, muevelo para que no tenga sonidos internos, haz pruebas a diferente diafragmas para ver que funcione vien, intenta hacer las pruebas con tripode, bloqueo de espejo y mando para evitar trepidadiones y sacar el maximo. El objetivo es una maravilla, yo lo he tenido y estoy contentisimo con su resultado.

biketrialero
04/10/06, 00:42:40
Con lo q te ha dicho Pirata iras sobrado... quita las dos tapas y mira a traves de los cristales.. tienes q ver limpio limpio..

Al
04/10/06, 09:48:35
Cuando mires a través del objetivo, si puedes, hazlo tres veces. Una contra un fondo claro, otra contra un fondo negro o muy oscuro y otra contra una luz fuerte. Cada una de las veces ve moviéndolo poco a poco, así será fácil encontrar imperfecciones en la óptica. Los hongos son muy fáciles de ver, son como pequeñas telas de araña con muchas ramificaciones. Otra prueba que deberías hacer es mirar la lente frontal y la lente trasera con luz rebotada, es decir, ver los reflejos que se forman en la lente. Muchas veces tienen huellas o marcas que a través no se notan pero viendo la luz reflejada sí.

SERGI10D
13/10/06, 15:45:33
Pues la verdad es que hoy me he dado cuenta que tengo un objetivo con hongos... Uf suerte que no es el L...

redmon
13/10/06, 23:38:58
Y si se da el caso de que tiene hongos cual es la solucion, porque creo, si no me equivoco, que en las fotos no se aprecia, que alguien me corrija si no es asi y si puede tener alguna solucion casera para eliminarlos. Saludos

Pelao2
23/10/06, 19:16:23
Yo no entiendo mucho del tema, pero puedo decirte que sí se nota, y mucho.

Estuve hace tiempo en una tienda de fotografía de ocasión, y me enseñaron un objetivo zoom (no recuerdo ahora cuál). El caso es que al hacer las fotos, se veían muy mal, con una falta de nitidez tal que parecía que todo estuviera desenfocado. Incluso los colores tiraban hacia uno en concreto que no recuerdo cuál era ahora.

El de la tienda decía que no sabía nada, pero un amigo suyo que estaba allí en ese momento, lo cogió, y al instante de mirarlo se dio cuenta de que lo que tenía era hongos (aquella vez fue la primera que yo supe que un objetivo puede tenerlos). La verdad es que cuando me explicó lo que era, pude ver que a simple vista era más que apreciable. Y desde luego, en la foto se notaba, y mucho.

Un saludo,
Pelao

redmon
23/10/06, 20:34:49
Pelao mira esta foto que subo, el objetivo tiene (no gran cantidad) pero algo de hongos, el unico retoque que tiene la foto es mascara de enfoque y una pasadilla de niveles, y al menos yo no le noto nada, no se si alguien se los ve o sera en otros diafragmas no se, a ver que nos dicen. Saludos :wink:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=20489

Pelao2
23/10/06, 20:41:54
Hola redmon.

A juzgar por tu imagen, el objetivo que me quierían vender no tenía hongos, tenía una plantación de setas en vinagreta mediante invernadero.

Realmente, yo no aprecio gran cosa en tu imagen... pero yo es que no soy entendido en el tema, como dije.

Lo que sí se, es lo que vi. En aquel caso era como si estuviera haciendo la foto a través de una cortina, para que te hagas una idea de lo mal que se veía.

Un saludo,
Pelao

redmon
23/10/06, 20:45:58
:lol: :lol: :lol: Hombre el mio tiene algunas manchitas, pero no tanto como dices, lo puse al sol en algunas ocasiones y siempre lo guardo el sales de silica, al menos para que no avancen, de momento como ves, nose aprecia nada, yo tampoco soy experto pero a simple vista se no se ve nada raro. Oye esos hongos se comen? Porque el que tu dices tenia para un banquete :lol: :lol: :lol: .Saludos :wink:

mazinger
24/10/06, 10:42:51
¿Dónde puedo encontrar las sales de sílica?

Al
24/10/06, 10:44:05
Un poco de hongos no se notan. Yo tengo un par de objetivos con un poquillo y funcionan perfectamente. El problema es cuando es una plantación :D en ese caso yo he tenido un efecto onírico en las fotos, las partes iluminadas tenían aureolas. Un problema de los hongos es que son muy golosos, y he leído por ahí que pueden atacar al recubrimiento de las lentes, y comérselo :P A mí nunca me ha pasado.
¿Soluciones? si el objetivo es Canon, o moderno, mándalo al SAT y paga. Si el objetivo es antiguo (sin electrónica) normalmente puedes desmontarlo y quitar tú mismo los hongos de las lentes. Yo lo he hecho con tres de los míos, y funcionan de maravilla después. Tu elección.

Pelao2
24/10/06, 11:01:32
¿Dónde puedo encontrar las sales de sílica?

No se dónde se podrán comprar, aunque supongo en ferreerías o frogerías habrá.

Lo que yo hago es guardarme todas las que pillo. Son esas bolsitas cuadradas que vienen con bolitas dentro, cuando compras algo nuevo. Sirven para absorver la humedad.
Como remedio casero... un poquito de arroz en un saquito de tela :wink:

Saludos,
Pelao

mazinger
24/10/06, 11:30:52
Sí eso es lo que yo hago, quedarme con las que pillo. Y si no, lo que tu dices, una bolsita de arroz o algún garbanzo que otro, :lol:

Muchas gracias !!!!