PDA

Ver la Versión Completa : Como probar un objetivo?

diegom06
04/10/06, 00:04:34
La verdad que soy nuevo en esto de la fotografía con cámaras reflex digitales, tengo una Canon 350D, el objetivo del kit y un 50 1.8 II que compré nuevo hace poco. Tengo la posibilidad de comprar un Zoom Canon 28-105mm 1:3,5 - 4,5 II USM usado. Como se que está bueno? es fácil darse cuenta si tiene hongos? Hay algún tipo de pruebas a realizar que me den pistas para saber si está bueno. De afuera se ve bien aunque no está como nuevo, se nota que tiene su buen uso, el tema es que lo consigo en un precio bastante bueno y me gustaría estar seguro antes de comprar. Desde ya muchas gracias.

El Pirata Robert
04/10/06, 00:38:31
Lo de los hongos, no se como se puede mirar, pero fijate en los cristales que o estes rralados, muevelo para que no tenga sonidos internos, haz pruebas a diferente diafragmas para ver que funcione vien, intenta hacer las pruebas con tripode, bloqueo de espejo y mando para evitar trepidadiones y sacar el maximo. El objetivo es una maravilla, yo lo he tenido y estoy contentisimo con su resultado.

biketrialero
04/10/06, 00:42:40
Con lo q te ha dicho Pirata iras sobrado... quita las dos tapas y mira a traves de los cristales.. tienes q ver limpio limpio..

Al
04/10/06, 09:48:35
Cuando mires a través del objetivo, si puedes, hazlo tres veces. Una contra un fondo claro, otra contra un fondo negro o muy oscuro y otra contra una luz fuerte. Cada una de las veces ve moviéndolo poco a poco, así será fácil encontrar imperfecciones en la óptica. Los hongos son muy fáciles de ver, son como pequeñas telas de araña con muchas ramificaciones. Otra prueba que deberías hacer es mirar la lente frontal y la lente trasera con luz rebotada, es decir, ver los reflejos que se forman en la lente. Muchas veces tienen huellas o marcas que a través no se notan pero viendo la luz reflejada sí.

SERGI10D
13/10/06, 15:45:33