PDA

Ver la Versión Completa : Las Manchas rebeldes del Sensor de Mi 350D



diazgar
04/10/06, 01:51:51
Lo que os voy a contar es verídico y fruto de mi experiencia personal

Hace menos de un mes adquirí en Media Markt una Eos 350D en oferta durante el aniversario de su tienda de Asturias.

Pues bien todo empezó cuando en mi segunda salida fotográfica observo como en una de las zonas superiores de las fotografias tomadas a zonas de cielo y a diafragma muy cerrado, aparecen unas pequeñas motas circulares, que me hacen sospechar que algo no esta bien.

Consulto por este mismo foro los problemas que me encuentro y varios de vosotros me comentais que casi seguro se deba a polvo adherido a el sensor. Me recoemndais una soplado del mismo y si no la tradicional limpieza liquida con Methanol(eclipse) y las toallitas Pec Pad.

Despues de probar a soplar con aire en spray y comprobar que la dichosa mota aun seguía en el mismo sitio, sin haber conseguido otra cosa que no sea el haber llenado el visor de mas polvo del que tenía.
Decido no hacer más experimentos y recurro a una tienda especializada en fotografía de mi provincia, donde se que hacen limpiezas de sensores de camaras con garantías.

Les dejé la camara comentandoles que era nueva y que ya me encontraba con problemas de manchas. Me comentan que si la había comprado en Media Markt y al responderles afirmativamente me indican que esas camaras son DEMO, segun se indica en el Catalogo publicitario de esta gran superficie. Yo un poco extrañado no me quede muy conforme con la explicación del dependiente ya que yo mismo abri la caja (sellada con la pegatina promocional de canon del regalo de la tarjeta CF de 256 y los vales descuento).

El caso es que acabo de recoger la camara y el depndiente me indican que las manchas que tenía eran de algo liquido y no de polvo como yo creia. Os puedo asegurar que ni he intentado limpiar el sensor con nada que pudiese haber deajdo tal mancha ni nada liquido a estado en contacto con el mismo que yo sepa.

Sacar vosotros vuestras propias conclusiones sobre la procedencia de tales manchas fantasmas.
[/b]

biketrialero
04/10/06, 09:37:50
Como puede saber el q es algo liquido? las motas q se quedan prácticamente ni se ven... me parece muy raro la verdad... si tu abriste la caja todo tienen q ir correcto, otra cosa es q venga embalada con los precintos de ellos, esas si q pueden estar usadas (a mi me ha pasao con otros productos).

dmavsirq
04/10/06, 10:03:26
Hombre, pueden saber si es de liquido si la mancha es de una gota :)
Puede ser de alguien que haya limpiado algo y haya dejado caer una gota de isopropilico o similar.
Al caer en estado puro siempre dejan rastro ya que la superficie nunca esta 100% libre de grasa y polvo.
Lo digo por experiencia, menos mal que fue en el filtro UV.

[Paranoid mode on]
Yo estaria al tanto de si salen otra vez, ya que solo se me ocurre como posible origen alternativo
algun fallo en la lubricacion de las partes moviles (espejo o cortinillas). Si algun artista dejo caer alguna gota de limpiardor dentro de la camara puede haber afectado a la consistencia del lubricante.
[Paranoid mode off]
Espero no haberte asustado, la verdad es que parece una pesadilla.

Suerte y a darle al boton ...

alanparson
04/10/06, 20:06:17
Se ha comentado en el foro, que no es conveniente echar aire con sprays(aire comprimido). Precisamente porque pueden salir, junto con el aire, algunas gotas del liquido que hace que el bote tenga presión y que estas gotas queden en el sensor.

Por ello se recomienda, aire con la perilla o el eclipse y las toallitas Pec Pad.

Saludos.
PD Yo particularmente, solo le doy algunas veces con la perilla, aunque, eso si, tengo manchas en el sensor que solo se ven en fotos muy puntuales; como tu dices con diafragmas muy cerrados. Algun dia me decidire por el liquido y las toallitas.

sjlopez
04/10/06, 20:15:25
Existe un kit de limpieza, creo que es "greenclean" o algo así, con spray ASPIRADOR y bastoncillos (húmedo y seco), pero es muy caro, sobre los 70 euros. Si alguien lo hubiese probado, podría contarnos qué tal va...

Juanma
04/10/06, 20:37:26
Existe un kit de limpieza, creo que es "greenclean" o algo así, con spray ASPIRADOR y bastoncillos (húmedo y seco), pero es muy caro, sobre los 70 euros. Si alguien lo hubiese probado, podría contarnos qué tal va...
Un amigo mío lo compró y dice que no va. El aspirador es muy poco potente y no quita lo "rebelde", y los bastoncillos no limpian como el eclipse...

Saludos.

Juanma.

nietipo
06/10/06, 19:48:35
Hola, ya me toco también el terror de las manchas, :cry: he soplado y resoplado con la pera y no hay forma de que desaparezcan donde puedo hacerme con las toallitas que comentáis "Pec Pad." y el liquido ese y los bastoncillos, he mirado en Casanova y Fotoboon y no veo eso especifico.

saludos :wink:

naffan
06/10/06, 20:45:38
Hola, ya me toco también el terror de las manchas, :cry: he soplado y resoplado con la pera y no hay forma de que desaparezcan donde puedo hacerme con las toallitas que comentáis "Pec Pad." y el liquido ese y los bastoncillos, he mirado en Casanova y Fotoboon y no veo eso especifico.

saludos :wink:

Hace unos días solicite información sobre esos productos y aqui te dejo la contestación:
- El Eclipse limpiador óptico de 59 ml sale 10.67€ (con IVA).
- En cuanto a los bastoncillos Pec Pad tenemos el "sensor Swab" en tres modelos (que dependerán de la cámara que usted tenga) el nº1,nº2 y nº3. El paquete es de 12 Uds. y dependiendo del modelo su precio con IVA oscila entre los 48 y los 51 euros. Cerciórese de que lo que necesita son los bastoncillos y no los pañuelos (que rondan los 7 euros)

Solemos hacer estos envíos por correo y contra reembolso. Los costes del envío por correo quedan a cargo del cliente y no suelen superar los 5€

En el caso de querer hacer un pedido tendría que falicitarnos sus datos fiscales para poder hacer la factura.

Sin otro particular.
Reciba un cordial saludo.

Productos de conservación

En caso de interesarte, este es su correo info@productosdeconservacion.com

Salu2...

nietipo
07/10/06, 13:06:59
Naffan , muy agradecido por la informacion, les pondre un correo, creo que les pedire el liquido, los bastoncillos y los pañuelos, y con el que mejor se haga a sudar en la operación. uff. :cry:

saludos :wink:

Ghirlandata
08/10/06, 13:18:50
Lo que os voy a contar es verídico y fruto de mi experiencia personal

Despues de probar a soplar con aire en spray y comprobar que la dichosa mota aun seguía en el mismo sitio, sin haber conseguido otra cosa que no sea el haber llenado el visor de mas polvo del que tenía.
Decido no hacer más experimentos y recurro a una tienda especializada en fotografía de mi provincia, donde se que hacen limpiezas de sensores de camaras con garantías.

[/b]

Por curiosidad, cuanto te costo la limpieza del sensor??? Me lo estoy planteando, porque donde tenia 3 motas, ahora tengo 7.