PDA

Ver la Versión Completa : Datos Raw



COOL
01/03/09, 23:52:26
Hola quizas aqui no es donde debo hacer esta pregunta , espero que me disculpeis , me gustaria haceros una pregunta.

He elejido en la calidad de las fotografias la opccion L+RAW , al descargar esas fotos me salen las imagenes y adjuntan un archivo, ese archivo creo que es el RAW , ¿¿ pero ?? con que lo puedo abrir con photoshop ??? para que sirve esa informacion como tal ??

Disculpadme de antemano si la pregunta no esta en el lugar adecuado

:(

Foto+
01/03/09, 23:59:31
Hola quizas aqui no es donde debo hacer esta pregunta , espero que me disculpeis , me gustaria haceros una pregunta.

He elejido en la calidad de las fotografias la opccion L+RAW , al descargar esas fotos me salen las imagenes y adjuntan un archivo, ese archivo creo que es el RAW , ¿¿ pero ?? con que lo puedo abrir con photoshop ??? para que sirve esa informacion como tal ??

Disculpadme de antemano si la pregunta no esta en el lugar adecuado

:(


Si has elegido L+RAW, se te crean dos archivos idénticos (fotos), el L es el JPG a la máxima resolución que te dá la cámara y el RAW, que es como si en analógico fuera el negativo.
LA diferencia? muy clara, el RAW es la foto digamos que en bruto, la pudes modificar y convertir en JPG tantas veces desees y con la máxima calidad que obtengas con la cámara y objetivo (logicamente).
SI bajas los archivos de la cámara tendrás el JPG y el CR2 (RAW), los cuales puedes abrir con el Photoshop (PS). Como puedes abrir los CR2 en el PS? pues bajándote el drive para la 1000D para PS, se instala y automáticamente puedes abrirlo en PS y modificar los valores y por lo tanto ponerla a tu gusto.
Ahora mismo no recuerdo el driver para PS de la 1000D, si logro recordarlo te lo digo.
saludos.-

Un consejo...... tira siempre en RAW, notarás la diferencia. te lo aseguro.:foto:


Aqui tienes los Adobe Camera Raw, elige tu cámara, la versión de tu PS instalado, y te lo bajas, lo instalas y vualá.

aqui (http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html)

Vampy
02/03/09, 00:04:49
Si has elegido L+RAW, se te crean dos archivos idénticos (fotos), el L es el JPG a la máxima resolución que te dá la cámara y el RAW, que es como si en analógico fuera el negativo.
LA diferencia? muy clara, el RAW es la foto digamos que en bruto, la pudes modificar y convertir en JPG tantas veces desees y con la máxima calidad que obtengas con la cámara y objetivo (logicamente).
SI bajas los archivos de la cámara tendrás el JPG y el CR2 (RAW), los cuales puedes abrir con el Photoshop (PS). Como puedes abrir los CR2 en el PS? pues bajándote el drive para la 1000D para PS, se instala y automáticamente puedes abrirlo en PS y modificar los valores y por lo tanto ponerla a tu gusto.
Ahora mismo no recuerdo el driver para PS de la 1000D, si logro recordarlo te lo digo.
saludos.-

Un consejo...... tira siempre en RAW, notarás la diferencia. te lo aseguro.:foto:


Aqui tienes los Adobe Camera Raw, elige tu cámara, la versión de tu PS instalado, y te lo bajas, lo instalas y vualá.

aqui (http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html)

Siempre que sepa procesarlos que requiere su tiempo....:wink:

Foto+
02/03/09, 00:10:30
Siempre que sepa procesarlos que requiere su tiempo....:wink:

Claro, es como comenzar a caminar, digo yo. Unos caminan antes que otros.:wink:

mellamoa
02/03/09, 00:13:26
SI bajas los archivos de la cámara tendrás el JPG y el CR2 (RAW), los cuales puedes abrir con el Photoshop (PS).

Hablo de memoria, pero para poder abrir los RAW de la 1000D en photoshop, necesitas el ACR 5.1, y solo se puede instalar en Photoshop CS4 y en PS Elements 7.0 (creo que en el 6.0 también)

Es decir, no vale cualquier Photoshop

Foto+
02/03/09, 00:24:40
Hablo de memoria, pero para poder abrir los RAW de la 1000D en photoshop, necesitas el ACR 5.1, y solo se puede instalar en Photoshop CS4 y en PS Elements 7.0 (creo que en el 6.0 también)

Es decir, no vale cualquier Photoshop

Yo uso el PS Cs3 y los abro sin problema alguno. Tengo instalado el Plugin Adobe Photoshop Camera Raw. 4.6.0.30:wink:

mellamoa
02/03/09, 00:30:44
Precisamente lo estaba comprobando ahora en la web de Abobe. Efectivamente, el soporte para la 1000D lo añadieron en la versión ACR 4.6 para CS3 y en la ACR 5.1 para CS4.

Siento si he podido causar alguna confusión anteriormente. Es lo malo de hablar de memoria sin comprobarlo primero :descompuesto

juanguijo
03/03/09, 12:53:41
si estás empezando es mejor que tires en jpeg y te vayas familiarizando con las caracteristicas de la propia camara, equilibrio de blancos, medición, sensibilidad iso, detalles de puntos de nitidez, saturación, etc. Además de entender completamente la idea de abertura del diafragma y velocidad de obturación y complementarlas para que quede una exposición equilibrada.
Ya tendras tiempo del formato Raw y su procesado.
Al menos eso he hecho yo!
un saludo!