PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque en manual



alber1000
02/03/09, 00:46:30
Hola:

tal como me han ido recomendando estoi practicando en modelo manual, y con el enfoque en MF, no se si es lom correcto, pero con mi 18-55 en ocasiones enfoco a 55 hacia algo lejano y la imagen en el visor se nubla totalmente, vuelvo a ponerlo en posición AF se arregla la imagen, vuvelvo a MF y puedo en focar perfectamente, ¿es mejor enfocar en AF o es mejor practicar en MF? podis resolverme esta duda.

Gracias
:grupo:

Helius
02/03/09, 00:57:14
Hola:

tal como me han ido recomendando estoi practicando en modelo manual, y con el enfoque en MF, no se si es lom correcto, pero con mi 18-55 en ocasiones enfoco a 55 hacia algo lejano y la imagen en el visor se nubla totalmente, vuelvo a ponerlo en posición AF se arregla la imagen, vuvelvo a MF y puedo en focar perfectamente, ¿es mejor enfocar en AF o es mejor practicar en MF? podis resolverme esta duda.

Gracias
:grupo:

Es mejor leer, leer, leer, leer y después releer, y ya dependiendo de lo que quieras conseguir, volver a leer, leer, leer, leer y decidir que te conviene.

No puedo decirte nada porque cada foto es un mundo y cada fotógrafo más, pero leyendo miles de veces te aseguro que llegarás a tus propias conclusiones.

Un saludo :wink:

MarceloMac
02/03/09, 00:57:18
Mira con la camara en modo M a tienes bastante por aprender yo te recomendaría que lo dejes en AF y lo pases a MF cuando la ocacion lo amerite por falta de luz o por algun caso puntual y hablando de puntual esa a mi entender es la mejor forma de usar el AF en medicion puntual ya pasaran Canonistas mas idoneos y te daran mas lata suerte y bienvenido.

Hailstorm Project
02/03/09, 05:30:34
en ocasiones enfoco a 55 hacia algo lejano y la imagen en el visor se nubla totalmente, vuelvo a ponerlo en posición AF se arregla la imagen, vuvelvo a MF y puedo en focar perfectamente

El autofocus trabaja con el enfoque, no con el zoom. Por tanto, cuando haces zoom hasta 55 mm (manualmente, no hay otra)., el anillo de enfoque hay que ajustarlo manualmente, son dos cosas distintas. Por eso cuando lo pones en AF sí te "arregla" la imagen, porque ya es la cámara quien mueve dicho anillo. En MF simplemente lo tenías desenfocado, por eso ves borroso. Basta con proceder entonces al enfoque manual.

Por tanto: primero girarías el anillo del zoom a la posición deseada, y luego, girarías el anillo de enfoque hasta dar con el ajuste requerido.

Eso es lo que creo entender en tu pregunta, vamos.

VICs
03/03/09, 17:46:23
En el 18-55mm IS, el anillo de enfoque es donde se enroscan los filtros, pero solo muévelo con en interruptor en manual, porque te lo puedes cargar.