PDA

Ver la Versión Completa : Aperture 1.5



Michel
04/10/06, 11:21:30
Apple habla maravillas de la versión 1.5 de Aperture, ¡como no!
¿Alguien la ha probado?
¿Es lo suficientemente buena como para hacerle sombra a PS?
Agradeceré cualquier comentario.

ASTURIES
04/10/06, 20:07:48
pues ni idea michel, pero piensa tb que por muchas mejoras que aporte tendiras que aprender a manejar un nuevo programa y el tiempo que eso conlleva, las diferencias tendrian que ser muy notable para pasar de PS a aperture

un saludo

Michel
04/10/06, 21:23:33
Totalmente de acuerdo contigo, estoy viciado con PS desde hace tiempo aunque reconozco que no le saco ni el 10% de sus posibilidades. Lo que ocurre es que han sacado una promoción de lanzamiento del Mac Pro (la nueva bestia de Apple) que incluye Aperture 1.5 y pretendía saber si merece la pena realmente. Hay que tener en cuenta que Apple está introduciendo su nueva versión en el sector a base de promociones y golpes de talonario pero no sé hasta qué punto tiene aceptación entre los fotógrafos profesionales. Voy a preguntarlo a la AFP pero me temo que la respuesta será, por encima de todo, conservadora o demasiado objetiva manteniéndose completamente al margen.

Sigo necesitando opiniones de los que lo hayan probado.

ASTURIES
04/10/06, 21:52:33
michel en el curso que hicimos en fotocasion (junto con msegura y vlerma) el tio q nos dio el curso (fotografo profesional) usaba el aperture, no se q version y estaba encantado con este programa

un saludo

Michel
05/10/06, 00:50:11
Mándame un MP con sus datos para que pueda contactarle, si los tienes por supuesto. Gracias por tu interés.

ASTURIES
05/10/06, 11:51:33
:cry: :cry: lo siento michel pero no tengo los datos de contacto

un saludo

DonCorleone
20/10/06, 19:14:00
aqui tienes una review mu bonica del aperture.

http://www.photoshopcafe.com/reviews/aperture.htm

Yo de todas maneras esperaria a ver la version definitiva del lightroom

Michel
20/10/06, 20:58:44
Gracias por la URL DonCorleone.Está claro que Colin Smith tiene que decantarse por PS sobre todo después de que le nominaran para el Photoshop Hall of Fame en el Photoshop World 2005 de Las Vegas. A pesar de que no puede ser imparcial del todo, si se lee entre líneas, da a entender que el producto ofrece más de lo que uno se espera a priori, motivo por el cual lo mantiene como recomendación para profesionales aunque sea como punto de partida, o sea, antes de manipular vía PS.

Creo que con la oferta de Apple de adquirir el Aperture por 199€ con el Mac Pro (quizás hayan más ofertas) nada se pierde por comprarlo, sobre todo si se compara con el precio de PS CS2.

En cuanto a Llightroom (http://labs.adobe.com/technologies/lightroom/) habrá que seguir esperando. Para el que quiera la última beta (4.1) que se lanzó ayer (Windows y Mac) puede pinchar en el siguiente enlace:
http://www.adobe.com/go/labs_lightroom_download.

DonCorleone
22/11/06, 22:09:19
Has probado ya el Aperture???? Que te parece???? Yo llevo un tiempo con el Lightroom b4.1 y estoy encantado, pero tengo curiosidad de saber como va el Aperture, pero como no tengo Mac...

Michel
22/11/06, 23:31:47
Todavía no, mi Mac llegará aproximadamente con los Reyes Magos.

Raúl
23/11/06, 10:39:28
Aperture no puede compararse con photoshop, pues su cometido es completamente distinto. Su equivalente en PC sería el citado Lightroom.

Leyendo varias reviews de Aperture, ví algo que me hizo descartarlo (aparte de ser para Mac), y es que el programa mete todas nuestras fotos en una especie de "contenedor" de donde las saca cada vez que trabajamos con ellas. Es decir, olvidaos del concepto de archivos y carpetas. De esta manera ¿cómo se accede a las fotos desde otros programas?¿hay que hacer copia de seguridad de todo el archivo contenedor?¿cómo intercambio mis archivos de fotos? y demás inconvenientes que le veo a esta forma de trabajar.

Lightroom sería una alternativa válida, pero de momento no me gusta su gestión de color y es lento. De momento, seguiré fiel al C1, y cuando acepte DNG será la bomba (abril-mayo 2007).

vega
23/11/06, 19:14:55
en una entrevista de la revista digital camera de este mes a Collin Prior (fotógrafo de paisajes), dice que está encantado con el aperture y que no lo cambiaria por ninguno.

Saludos