Ver la Versión Completa : Fotografiar comida
Alberte
04/10/06, 11:23:28
Necesitaba que alguien me indicase como fotografiar comida, con la mayor profundidad de campo posible, pues estuve practicando y no consigo los resultados esperados. Tengo el canon 18-55 del kit de la 350D, el canon 17-85 IS, el canon 50 1.8 y el sigma 75-300 DG. Que objetivo creeis que tengo que utilizar?
Muchas gracias de antemano
No sé, yo probaria con el 50mm 1.8, es muy luminoso y puedes sacarle mucha profundidad de campo....
La iluminación es básica. ¿En donde las piensas tomar? ¿Una cocina?...
Un cordial saludo.
Jes.,
msegura
04/10/06, 11:50:54
El 50mm es muy bueno para estas cosas y puedes probar a tirar a f8 donde dá mágnificos resultados.
Y por si te ayuda te pongo el enlace a un foro italiano sobre bodegones muy interesante.
ILUMINACIÓN BODEGONES (http://www.photo4u.it/viewtopic.php?t=53785&postdays=0&postorder=asc&highlight=still+life&start=0)
Alberte
04/10/06, 12:14:49
Las fotos son para sacar en una cocina, utilizo dos lamparas con luz difusa a los lados, luz fluorescente arriba y el flash rebotado en el techo, tambien utilizo dos mini linternas de diodos para iluminar alguna zona en concreto. De momento utilizé el 17-85 pero no me gustaron demasiado los resultados, probaré con el 50 y a f8 como me indicais, pero necesitaba ganar mass profundidad de campo.
El-Miguel
04/10/06, 14:55:07
Puedes colgar alguna foto de cada objetivo? (de cada prueba)
Si con f8 te falta prof. de campo, prueba algún diafragma más cerrado como f11.
Alberte
04/10/06, 15:01:19
Mañana si tengo tiempo pondré alguna foto, ahora por la tarde estaré fotografiando y no tendré tiempo, pero espero que mañana ponga alguna foto.
El Pirata Robert
04/10/06, 21:15:49
Yo el 50 1,8 e iria probando con los diafragmas hasta conseguir el desenfoque deseado.
invitado
04/10/06, 23:17:15
El 50 m/m si es cierto lo que te dicen... da muchiiiiiisima calidad. Pero el problema mayor que yo le veo es su distancia focal. No creo que una distancia de 50 m/m sea la más adecuada para sacarle fotos a los platos de comida. No se, tampoco me he puesto nunca. Personalmente preferiria algo más de angular, y usaria un flash anular, que para distancias pequeñas funciona de vicio y es una luz perfecta para ese tipo de acasiones. :wink:
A ver si yo no me equivoco, si lo que quieres es MAS profundidad de campo tendras que cerrar mas el diafragma, prueba con f11 o f16, una buena focal sera sobre los 35-40 mm, que con la 350 se convierten en unos 50 y no creo que te de mucha distorsion y los platos saldran correctos. El 50mm de canon deberia funcionarte perfectamente, pero prueba con el diafragma que te comento arriba.
Un saludo.
Hola Alberte
Mira por donde le voy a dar una utilidad al iglú ese :wink:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5825&highlight=igl%FA+ikea
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com