PDA

Ver la Versión Completa : monitor: ¿TFT o CRT de toda la vida?

Obturador
04/10/06, 11:35:30
Hola,
Me estoy hartando día a día de la pantalla de mi portátil, pues depende cómo de inclinada esté, las fotos tienen más o menos contraste, y es un coñazo soberano.
Qué es lo mejor para visualizar/editar fotografías? Alguna marca/modelo en especial por fiabilidad en el tono, colores, etc?

Sergi
04/10/06, 11:48:55
LaCIE, son de lo mejorcio para disenyo y CAD

biketrialero
04/10/06, 17:52:03
Yo sigo con mi CRT y q me dure mucho... creo q dan mas calidad. :wink:

Raúl
04/10/06, 18:25:18
Los CRT tienen más gama tonal, imagen más homogénea, brillo y contrastes mejores que los LCD. En general, los CRT todavía son mejores que los LCD para imagen digital. No digo que los LCD sean malos, pero los realmente buenos son caros. Los EIZO son de lo mejorcito.

MALOCEMA
04/10/06, 18:28:35
Bueno, segun y como.
En mi casa tengo la pantalla del portatil y las de los equipos de toda de vida (de una calidad aceptable) y realmente prefieros estas ultimas a la de TFT del portatil, ya que como se ha comentado, el color varia mucho segun la inclinacion del propio portatil o de nuestra vista y no me dan un color fiable.
Sin embargo en mi "curro" tengo un monitor TFT de muy buena calidad y la verdad es que se ve de fabula...independientemente de que te muevas mas o menos...me figuro que sera tema de gastarse mas....
Pero en definitiva, me parece que mientras que me aguanten los "antiguos" no sera en eso en lo que me gaste el dinero, ya que me siguen prestando un buen servicio.

Saludos

Bonzzo
04/10/06, 19:02:42
CRT sin dudas. Yo tengo un Viewsonic professional series P95f+ 19 pulgadas, es mas barato que los Lacie y los Sony, pero es fantastico, trbajo a 1600x1200 a 75 htzs y lleva pantalla Trinitron. saludos. :)

msegura
04/10/06, 19:21:50
No es totalmente cierto que ha día de hoy sea mejor un CRT que un TFT, el mayor problema es el precio ya que para optener en un plano la calidad de CRT hay que invertir una cantidad de dinero importante.

Todo depente por un lado la calidad y uso que vayas a darle y por otro el espacio que tengas disponible ya que un CRT de 19 o 21" es muy muy grande.

aluzema
04/10/06, 19:37:20
Hola,

Yo estoy a esto (.) de pillarme un DELL de 20" aprovechando que este mes tienen un 25 de descuento. En el trabajo hay varios compañeros que los tienen y he podido probarlos. Las pantallas que normalmente estan vendiendo llevan panel TN y este tiene un tiempo de respuesta muy rápido pero colores y ángulos de visión insuficientes para "nuestro vicio".

Para hacerse una idea

20" 4:3 440€ puesto en casa
24" 16:9 790€ puesto en casa

La calidad de construcción no tiene nada que ver con lo que se ve por ahí, doy fe :wink:

Otras opciones en calidad serían los EIZO de gama baja (esto de baja entre comillas)

Como el 1921, 1931 de 19" 1280x1024 que con IVA pueden estar sobre los 500-550 €. Y los Lacie de la serie 100, de similares características y precio.

Luego para canela en rama estaría el EIZO 2000, que si lo pillas puedes sacarlo a buen precio y está a punto de descatalogarse (unos 700-800€) con 10 bits y procesamiento interno de 14 bits. Los modelos equivalentes en Lacie 319, 321 se van, se van, se van.

Yo visto lo visto voy a ir a por un DELL, pero sólo es mi opinión.

SAlu2