PDA

Ver la Versión Completa : ¿ ixus 990 o 980 o 870 ?

legolandia
02/03/09, 17:11:48
Muy buenas, estoy planteandome comprar una cámara auxiliar compacta, para llevar 'a diario' encima, he encontrado tres cámaras dentro de la familia canon, la 990, la 980 y la 870, esta ultima dicen ser la hermana pequeña de la 990.
Estoy bastante perdido con terminos tecnicos como "1/2.3” CCD"....las tres dicen ser buenas cámaras pero no sabria por cual decantarme.
Las he encontrado por los siguientes precios:
ixus 990 IS por 290€
ixus 980 IS por 295€
ixus 870 IS por 231€
en principio me decanté por la 870IS ya que no conocía la 990 IS, pero al ver que tiene video a 1280HD, algo mas de Mpxl... pues he vuelto a meditarme su compra. sobre la 980 no tengo absolutamente ningun dato de opinion.
¿que hariais?¿que aconsejais?

gracias!

malpaso
03/03/09, 18:48:56
Yo iria a por la 870, tiene buen precio... lo de la grabacion de video lo tienes que ver tu, si para ti es indispensable pues adelante a por la 990. Lo de los megapixels pues nicaso, a estas alturas 8,9,10 o 12 mpxl es todo igual, si me apuras incluso habria que decir que mas mpxl equivale a mas ruido, por lo minusculo de los sensores. Hablo en general claro siempre hay excepciones...

LuisAl
22/03/09, 19:53:54
Yo te recomiendo la 970-IS tiene 5x de Zoom óptico y 10Mpixel, mas que suficiente.
La tengo y te garantizo que llevando el mismo procesador de imagen que la 450d, en automatico saca mejor las fotos que esta.
De todas la fotos que he visto por ahí de otras cámaras, puedo decir que esta es mucho mejor.
Te la recomiendo.
Por cierto, el video una marivilla.

bolita
01/12/09, 17:01:31
Yo iria a por la 870, tiene buen precio... lo de la grabacion de video lo tienes que ver tu, si para ti es indispensable pues adelante a por la 990. Lo de los megapixels pues nicaso, a estas alturas 8,9,10 o 12 mpxl es todo igual, si me apuras incluso habria que decir que mas mpxl equivale a mas ruido, por lo minusculo de los sensores. Hablo en general claro siempre hay excepciones...
Hola,

A ver si me puedes ayudar. Me he comprado la IXUX 990 de Canon y las fotos son un desastre, todas llenas de ruido. He leido en tu mensaje que los Megapixel generan ruido. Me recomiendas algo para evitar el ruido. Estaba pensando que esta camara no tenia remedio pero quizas me puedas echar una mano. Ademas los colores no me acaban de convencer no se, salen como muy apagados. Gracias!!

Maferto
06/12/09, 20:54:52
Yo también estuve mirando esas tres cámaras, y la vendedora me recomendó la 870 por muchos motivos, lo de los MPX es una tonteria porque con 10 o con 8 va a ser casi lo mismo, estoy muy contento con ella, saca unas fotos de mucha calidad, para el video, ya tengo una video camara con HD.

Saludos

ali babá
07/12/09, 02:47:51
Hola, antes tuve una Ixus 720D IS (USA), equivalente a la 850 IS, y también una 950 IS, esta última comprada en España.- La 990 apenas he tenido tiempo de probarla, pues nada más llegarme la presté a un amigo, y me la ha devuelto dos meses más tarde, sin apenas haberla usado más que en un viaje a Italia.- Ya os diré.- La 720D IS me salió especial, sacaba unas imágenes buenísimas y su macro era la repera.- La 950 daba muy bien, pero el macro no salió tan afinado como la anterior, y de esta última aún no puedo decir mucho, salvo que me parece menos compacta que las otras, quizás por sus formas ondulantes.- En cualquier caso considero imprescindible este tipo de cámara.- La puedes llevar siempre encima y muchas veces es lo único que vas a poder usar.- La Elph de 14.7 Mpx, creo que tiene un sensor de mayor tamaño, como el de G-11, pero no lo sé con certeza... por que no he tenido tiempo ni de mirar elmanual y la ficha técnica.- Eso sí, después de lo que he leído en los post de Vampyressa, me amargaría bastante que una cámara que cuesta la mitad diese más la talla.- Si no necesitáis demasiado los 28 mm de angular, sacan mejores imágenes (nitidez) los modelos que comienzan el rango focal en 35 mm aprox.- La 870 de mi hermano (USA), va muy bien a 28 mm y en en adelante, pero llegado a un punto, en cuanto se incrementa la focal, flaquea.- Eso sí, tiene un pantallón posterior que es la leche.- Un abrazo.

Vampy
07/12/09, 14:59:12
Yo por un poco mas me compraba la S90 sin dudarlo

ali babá
07/12/09, 21:32:59
Hola, bueno, esa es la medida del sensor de 14.7 Mpx de la 990 Elph (USA).- La S90 fue una opción que tuve en cuenta, pero me echaron atrás dos cosas, bueno, más bien una: la luminosidad del objetivo y en menor medida el tamaño.- En las cámaras de bolsillo, según yo, yo mismo e Irene, la luminosidad es crítica.- Sinceramente, lo normal y mínimo son f 2.8 de máxima apertura.- Si ya empezamos con f 3.5, mal asunto, tal como lo veo yo.- Naturalmente me refiero al uso en condiciones que no son el sol radiante.- Si para una fotillo con sombras tengo que tirar de flash o isos altos, apaga y vámonos.- Con todo no he probado esa cámara personalmente y lo que digo es una opinión.- Anda Vampyressa, cuéntanos algo sobre la 990 y la S90, que tú lo haces de maravilla.- Un abrazo.

ali babá
07/12/09, 22:46:05
Hola, acabo de darme cuenta que no compré la S90 por que erróneamente creía que la máxima apertura era f 3.5, cuando parece ser f 2.- Bueno, ya no hay remedio, me tengo que tragar la 990 de 1/1.7" de sensor y 14.7 Mpx. Y es que hay años que no doy pie con bola.- Mis disculpas y un abrazo.