PDA

Ver la Versión Completa : Problema descarga fotos 5D antigua con el Bridge

Monzon Ferr
02/03/09, 19:03:17
Hola compañeros

La cuestión es la siguiente:
Hace poco me compre la 5D (la clásica) y no me deja descargar las fotos con el Bridge, solo puedo descargar las fotos por el programa de EOS utility de Canon.
El problema que me conlleva esto es que como siempre las descargaba con el Bridge en el mismo proceso de descarga le anexaba los metadatos y las pasaba a DNG.
Comentar que tengo el PS CS3 y que viendo que esto no iba bien me he instalado el CS4. Con ninguno de los dos programas me reconoce las fotos de la cámara. Me indica que "no se ha encontrado ningún archivo válido" :o. He mirado en preferencias del PS los archivos que reconoce por supuesto que reconoce los cr2 de canon. :evil:

Necesito solucionar el problema. A alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias. Un saludo

ea7hj
02/03/09, 20:22:39
Cuando pulsas sobre Get Photos from Camera.... en el manú Files aparece una ventana. Arriba del todo aparece un menú desplegable. ¿ Aparece ahí tu cámara ?
Si aparece la seleccionas y se conecta y descargas las fotos. Si no aparece, dado que funciona el EOS Utility, lo veo raro porque el ordenador reconoce la cámara.
Cuentanos.

Saludos

Monzon Ferr
02/03/09, 20:43:55
Si si me reconoce la camara y la puedo selecionar en la pestaña que indicas pero al seleccionarla cuando se pone a pensar y cuando deberian de verse las fotos de la camara pone que no hay ningun archivo valido. No se si se me ha entendido...
Mañana probare en otro ordenador a ver si pasa lo mismo, no creo que sea problema de la camara verdad??

Muchas gracias. Saludos

ea7hj
03/03/09, 00:40:33
Si si me reconoce la camara y la puedo selecionar en la pestaña que indicas pero al seleccionarla cuando se pone a pensar y cuando deberian de verse las fotos de la camara pone que no hay ningun archivo valido. No se si se me ha entendido...
Mañana probare en otro ordenador a ver si pasa lo mismo, no creo que sea problema de la camara verdad??

Muchas gracias. Saludos

Si te funciona como dices con el EOS Utility no va a ser problema de la cámara.
¿ Has probado a descargar todas las fotos y formatear la tarjeta desde la cámara y luego probar qué pasa ? (Tras tirar algunas fotos claro)

Saludos

Monzon Ferr
03/03/09, 18:14:38
Hola de nuevo.

He comprobado algunas cositas esta tarde y me parece que sera problema de la camara... os cuento:
En otro ordenador con el PS3 tampoco he podido descarga las fotos. El bridge me reconoce la camara pero al selecionarla no me detecta las fotos, igual como me sucedia.
Posteriormente he probado de ponerle una targeta con fotos hechas con la 40D y si estas intento descargarlas mediante la conexion con la 5D tampoco me deja, me sucede lo mismo. Asi que no es ni el odenador ni el formato de las fotos.
Por ultimo he colocado la targeta con fotos de ls 5D a la 40D y las he descargado mediante esta camara. En este ultimo intento con la 40D y la targeta con fotos de la 5D si me ha dejado hacerlo todo perfectamente...
A si que me parece que sera la camara y el fireware de esta. Voy a mirar la actualización y os cuento que tal va.

Saludos.

junenago
05/03/09, 13:35:00
Porque no pruebas a descargarlas mediante un lector de tarjetas, creo que es la forma mas sencilla de hacerlo. Ademas un lector es barato y no utilizas la cámara para hacerlo.
Un saludo.
Junenago.