PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Entre faroles

svqmadriles
02/03/09, 19:20:13
Esta foto la hice antes de tener la réflex, con una compacta y la pena es que todo es demasiado automático, pero a ver qué os parece esta foto de la giralda?
Un saludo y gracias de antemano por comentar;)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/entre_faroles.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=122291)

svqmadriles
03/03/09, 18:25:34
Alguien se anima a decirme algo de la foto?? Le tengo mucho cariño pero acepto lo que se diga,jaja. Aquí ha perdido calidad, la tengo ampliada un 30x40 en mi habitación pa no estar mu lejos de Sevilla;)

parapente123
03/03/09, 18:55:49
Está un poco embarazosa,el edificio que se vee por la derecha molesta bastante, el resto para gustos, yo no hubiese sacado la foto por entre las farolas.

svqmadriles
04/03/09, 18:24:28
Gracias, parapente.
Alguien más me dice alguna cosilla de la foto, que son las primeras fotos que subo y me hace ilusion recibir mensajes, es como esperar la carta de una novia,jaja;)

sinnicknick
04/03/09, 18:48:26
Coincido con Parapente en que la composición hace que todo quede encajonado: el edificio de la derecha entra en cuadro innecesariamente, las farolas tapan la torre...

Por otro lado, ni colores ni contraste me dicen nada. Toca un poco niveles y saturación en PS y verás qué diferencia.

Un saludo!

svqmadriles
04/03/09, 21:12:09
el edificio es la esquina de la catedral, imposible que no saliera en la toma al igual que imposible también que el farol no tapase un poco la giralda. La verdad es que aquí pierde batante y la que tengo colgada en el marco si tiene mucho más contraste. Gracias por comentar, Saludos;)

sinnicknick
04/03/09, 22:08:16
Hola, Svqmadriles!

El edificio de la derecha no se puede mover... pero vamos, hacerlo desaparecer con PS es coser y cantar (tienes cielo casi plano de sobra alrededor).

Y respecto a los faroles, no dudo de que sea verdad que es imposible que no tapen la Giralda. Y, evidentemente, borrarlos con PS sería una obra de arte, jejeje.

Pero precisamente el punto con el que creo que se debería mirar una futura foto (cuando se está detrás del objetivo), o una foto pasada (cuando ya se ve en el monitor) es ése: teniendo en cuenta que hay dos faroles que entorpecen la visión de la Giralda en lugar de "enmarcarla" (que yo creo que sería la foto "ideal"), que no puedo mover los faroles, que además si me muevo yo ya no tengo el encuadre que busco, y que luego no voy a poder borralos con Photoshop... ¿merece la pena la foto? ¿Es realmente la foto que busco? Aparte de mi complicidad emocional con la imagen... ¿si me la enseñase alguien yo pensaría que es una buena foto?

Soy un novato absoluto en esto de la fotografía (sólo hace un par de meses que me compré mi primera réflex) pero ésa es una de las poquitas cosas que he aprendido en este tiempo...

Un saludo!

amgs
05/03/09, 00:56:07
Para mi sobra el edificio de la derecha y me falta foco en la giralda. Ademas la contrastaria y saturaría más.
El encuadre me gusta.

CHETE
05/03/09, 15:06:55
svmqmadriles, otra carta de la novia, je, je, je

A mi también me sobra ese edificio de la derecha pero el encuadre de la giralda si me gusta, ya sabes que en esto de la fotografía, como en todo, pá gustos los colores... creo que queda chula entre los faroles, aunque la tapen un poco, porque además tienen su protagonismo...
un poco más saturada seguro que gana...

Saludos,

svqmadriles
05/03/09, 21:58:09
jajaja, gracias por las cartas, soy un romanticón;)