Ver la Versión Completa : trabajar con flash en modo AV
Patofer
02/03/09, 21:47:48
Hola soy novato :smile:, tengo la xti ó 400d con flash externo sigma ef 530 dg super, anda bastante bien, pero no he podido hacer trabajos en AV. Por ejemplo quiero fijar en f8 y que la maquina y el flash hagan el resto, pero no lo hace, al parecer no tengo esa opción.
¿Que flash puede trabajar en modo AV? (marca y modelo).:aplausos
¿Mi camara puede trabajar de esta forma?:(
Exducados
02/03/09, 22:47:11
Mi consejo, usa el flash en modo manual, ajustas el f a la que desees, le colocas la velocidad de obturación justa para que no trepide o se te mueva el objeto a fotografiar y deja al flash via Ettl que decida el resto.
En modo Av la máquina te va a ajustar la velocidad de obturación a la apertura que le hayas dado, sin tener en cuenta el flash que actuará solo como relleno.
Si lees por otros hilos, gente que sabe mucho mas que yo ya han dado sobre esto varios consejos.
Saludos
Tiene razón. En modo av la maquina hace el calculo sin contar con el flash y te encontrarás una medición muy baja. Ponlo en manual y el flash ajustará el destello a los ajustes de la camara. Pruebalo y verás el resultado
Patofer
03/03/09, 05:33:27
de todas maneras no tengo claro las 2 preguntas que realice antes.
de todas maneras no tengo claro las 2 preguntas que realice antes.
Respuestas a tus preguntas:
A la primera, todos pero....
A la segunda, SI pero....
Te explico el pero.... En el modo AV la cámara (la tuya y todas) ignora si tiene el flash y la medición la hace para la luz ambiente. Si pones F/8 la cámara ajustará la velocidad para una correcta exposición como si el flash no existiese. El flash de dispara, hace su medición si está en E-TTL y rellena las sombras.
Problemas: Si hay mucha luz se irá a una velocidad muy alta (por encima de la V.Sync. de tu cámara) y si hay poca luz te colocará una velocidad muy baja, la necesaria para una correcta exposición sin flash, necesitando el uso del trípode.