PDA

Ver la Versión Completa : Normas para la 11ª Gymkhana de Canonistas.com



vigape
02/03/09, 23:46:06
Bienvenidos a la 11ª Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com

Fechas: El próximo día 4 de Marzo (a las 23h en España, del día 3) estarán en este mismo foro los 15 temas que componen esta Gymkhana.
Tendrás hasta el mismo día 12 de Marzo a las 23:59 hora española para poder subir las fotos con las que vas a participar.

Participación: Puede participar cualquier usuario registrado en Canonistas.com independientemente de la cámara y marca que utilice.

Modo de participación: Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:
Nombre_Usuario: x/15
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos (Para actualizar el título, viendo el listado de post en el foro haz doble clic con el ratón al final del título de tu post, en la zona ya sin texto y podrás editarlo).
Se han de presentar las 15 fotos para no ser descalificado.
Se puede participar sin completar los temas, por el gusto de participar, pero no se podrá optar a premio al quedar descalificado.
Las fotos deben estar hechas durante la gymkhana, es decir, la fecha que figure en los datos exif debe estar entre el 4 el 12 de marzo de 2009.

Subir las fotos: En primer lugar comentaros que las fotos deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Lado mayor máximo 2100 pixels. Se recomienda 1200.
- Tamaño máximo 300KB (usuarios registrados) / 512KB (suscriptores)
- Es imprescindible que la foto contenga los datos EXIF, para lo que si eres usuario de PhotoShop debes evitar la opción guardar para web, y utilizar la de guardar como.

Una vez tienes la foto preparada tendrás que subir tus fotos (http://www.canonistas.com/foros/galerias/uploadphoto.php?cat=500) a tu galería de usuario de canonistas.com.
Puedes crear un album para la participación en la gymkhana o subirla a tu galería personal, nunca a una pública. Si eres suscriptor puedes crear el album. Si no eres suscriptor (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/78622-suscripcion-2008-segunda-fase.html) para crearlo necesitas galerías ilimitadas, entra aquí (http://www.canonistas.com/foros/payments.php).

En cualquier caso el nombre del archivo que se suba a la galería debe responder al siguiente patrón: nombredeusuario_nºtema(con dos cifras)_g11.jpg
Por ejemplo, si el 3er tema es agua, la foto que yo suba se debe llamar vigape_03_g11.jpg
El título de la foto puede ser el que querais, lo importante es el nombre del archivo.

Ahora copia copia el enlace que te indica justo debajo de la foto de 700 pixels de ancho y pega ese código en tu post de participación (Aquí tienes más información sobre como hacerlo (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html))

Si quieres cambiar una foto, debes primero borrar de tu galería la anterior y volver a subir la nueva con el mismo nombre, el que toca según el patrón indicado.

Como se eligen los ganadores: Los ganadores son elegidos por el anterior ganador, que es también quien ha puesto los temas de la Gymkhana. Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto. Esta norma es de obligada aceptación para participar. En ningún caso se compondrá un jurado ni similar, sólo la elige quien ganó la anterior edición. En caso de no poder hacerlo esta persona, serán los administradores los encargados de realizar sus tareas. Las puntuaciones finales no serán públicas.

Los premios:
Primer premio: Vale descuento de 150e
Segundo premio: Vale descuento de 100e
Tercer premio: Vale descuento de 50e
Ofrecidos por www.tucanonline.com (http://www.tucanonline.com/) - Consultar condiciones (http://www.canonistas.com/foros/11-del-4-al-12-de-marzo/129965-premios-11-gymkhana-patrocina-tucanonline-com.html).

No se pueden poner otros post que no sea el de presentación de las fotos en este foro. Para preguntas sobre las normas, etc., preguntar como respuesta a los temas ya abiertos por la administración o en el foro general gymkhana.

Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso y comunicación. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en todo su conjunto.
__________

Lee y difunde la Gymkhana

santuguerra1987
03/03/09, 22:07:57
Dos preguntas:
La primera es que vi en algunas fotos que tienen el EXIF en el borde de la foto, si o si hay que tener eso? o con el EXIF dentro de las propiedades de la foto alcanza?
Y la otra es si las 23 horas del dia 3 de marzo, es la hora de que pais? Pregunto porque estoy en Argentina, son las 18:10 y si es la hora de España, me queda esperar una hora, pero si es la hora de Argentina, me toca esperar 4 horas jeje

Robin74
03/03/09, 22:36:31
Dos preguntas:
La primera es que vi en algunas fotos que tienen el EXIF en el borde de la foto, si o si hay que tener eso? o con el EXIF dentro de las propiedades de la foto alcanza?
Y la otra es si las 23 horas del dia 3 de marzo, es la hora de que pais? Pregunto porque estoy en Argentina, son las 18:10 y si es la hora de España, me queda esperar una hora, pero si es la hora de Argentina, me toca esperar 4 horas jeje


Por mi experiencia en la participacion de la anterior gymkana solo con los exif de las propiedades es suficiente, si no es asi que me rectifiquen, sobre la hora es la de España, saludos.

santuguerra1987
03/03/09, 22:41:41
Muchas gracias Robin!
Entonces faltarian 10 minutos nomas, no?

vigape
04/03/09, 00:42:23
Efectivamente se trata de la hora española, ya lo he especificado en las normas. Gracias.

Respecto a los EXIF, han de estar con la foto, no es necesario el marco con los mismos. :OK

Suerte a todos

jeremyvedder
04/03/09, 00:59:36
hola, una cuetión
soy bastante novato en esto de la fotografía, aún así quería participar en esta gymkana, sin embargo, aunque en las reglas se dice que da igual la cámara que tengas, veo que uno de los temas no podré cumplirlo ya que mi camara no da el tiempo de exposición de 20 segundos (solo 15''), mi cámara es Canon powershot S5 is.
de todos modos participaré ya que encuentro el juego muy interesante
saludos

santuguerra1987
04/03/09, 02:53:22
Amigo Jeremy, existe un firmware para modificar (yo tengo el mismo modelo del que tenes vos), y podes hasta 60 segundos de exposicion... (entre otras cosas, hay miles) pero si te digo ahora, no vas a tener tiempo de probarlo porque cuesta familizarte...
Ademas de todo eso, es que aunque pongas 30 o 60 de exposicion en el EXIF no te guarda los 30 o 60 segundos sino que guarda el tiempo como lo tenias en la camara (aunque en la foto muestra el resultado de 30 o 60 segundos)
Igual fijate si podrias pedirle permiso a Harry para que te haga una excepcion y de hacerlo hasta 15 segundos jejeje quizas el te ayude, y de paso a mi tmb :)

biker2001
04/03/09, 10:19:45
y si no soy suscriptor, no puedo subir mas de 3 fotos diarias??

Inuitcat
04/03/09, 10:31:46
hola, una cuetión
soy bastante novato en esto de la fotografía, aún así quería participar en esta gymkana, sin embargo, aunque en las reglas se dice que da igual la cámara que tengas, veo que uno de los temas no podré cumplirlo ya que mi camara no da el tiempo de exposición de 20 segundos (solo 15''), mi cámara es Canon powershot S5 is.
de todos modos participaré ya que encuentro el juego muy interesante
saludos

No creo que te pongan pegas. Pero si se lo consultas al todopoderoso Harry seguro que os entendéis :wink:


y si no soy suscriptor, no puedo subir mas de 3 fotos diarias??
Hay la posibilidad de quitar ese limite por unos días pagando. Pero lo mejor que puedes hacer es ir subiendo poco a poco y no esperar hasta el último día.
Tienes 9 días para subir 15 fotos. A razón de 1,6 fotos al día creo que es suficiente :wink:
Un saludo

biker2001
04/03/09, 10:36:47
OK ;) seguramente no me dara tiempo a subir todas, pero bueno, es mi primera participacion, lo hare lo mejor que pueda, un saludo y garcias por responder.

Robin74
04/03/09, 10:59:20
y si no soy suscriptor, no puedo subir mas de 3 fotos diarias??

Creo que la semana de la gym no hay limite para subir fotos, prueba a ver... yo hice la consulta en la anterior gym y era asi, saludos.

biker2001
04/03/09, 11:41:56
amss, pues estaria de lujo!

Berne
04/03/09, 14:44:52
Tengo una duda...si se cuelga una foto y con el tiempo haces una que te gusta más...¿se puede editar y cambiar esa foto?

RobertoRR
06/03/09, 17:19:31
Se puede Berne, la sustituyes y ya, checa las reglas.

Saludos

Berne
06/03/09, 20:11:08
ya me di cuenta, gracias Roberto

maldonte
07/03/09, 00:11:02
Hola a todos.
Soy nuevo y he cometido el error de subir algunas fotos a mi galería pero no lo nombré correctamente(nombre de usuario_tema_g11) y quisiera saber si les puedo cambiar el nombre.
Lo digo porque ya están subidas y no me va a dar tiempo a subirlas todas para la gymkana.
Gracias a todos.

RobertoRR
07/03/09, 00:24:28
Hola maldonte, creo que no, tienes que renombrarlas, subirlas y quitar las primeras.

Saludos.

vigape
07/03/09, 09:01:35
Hemos levantado el límite de 3 fotos diarias durante la gymkhana, aún así recomendamos la suscripción como solución definitiva: Suscripción a Canonistas.com - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/suscripcion)

biker2001
10/03/09, 00:03:36
tengo un gran poblema, he intentado sustituir una imagen por otra, pero al subir la nueva solo se ve en tamaño grande, en la imagen en miniatura y el link que hay que poner en el post se ve la misma imagen de antes, ayuda please!

biker2001
10/03/09, 01:27:12
ya he conseguido sustituirlas, pero no se porque me ha cambiado el nombre del archivo y ahora se llamas ......._g111.jpg en lugar de ......._g11.jpg espero que no pase nada, de todas formas intentare cambiarlas otra vez,
saludos.

biker2001
10/03/09, 09:26:38
tema solucionado, dios vendiga los ordenadores del curro ;)

Gonzalo de Maqua
20/03/09, 12:20:43
Vigape colgaras las fotos por tema???