Ver la Versión Completa : Problema 50D y el Sol
pcboxero
02/03/09, 23:56:02
He estado mirando por aqui y no he visto nada parecido, asi que ahi dejo esta consulta.
Hasta ahora solo habia tenido la 50D en el estudio por lo que todo iba de P.M., pero que este fin de semana me la he llevado para una boda y observe que si hacia fotos en las cual se introdujera algo de sol estas fotos se me quemaban bastante.
Esta mañana he estado probando y observo lo mismo, en el momento que el sol entra a formar parte de la toma esta zona suele salir quemada.
Las fotos estan probadas a iso 100, con el 24-105.
Por cierto, lo he probado con dos cuerpos distintos y veo el mismo resultado.
En interiores incluso pegando un flashazo directo salen en pefecto estado.
¿Alguna idea?, ¿os ha pasado a alguno?
Gracias
¿ Has probado con los diferentes modos de medición ? (Evaluativa / Parcial / Puntual / Promediada).
Saludos
pcboxero
03/03/09, 00:31:17
Solo evaluativa y promediada, no creo que este sea el problema.
Hola pcboxero!!
Como tenias la prioriad a las altas luces activado o desactivado??
Exponias para las sombras o para las luces?
Puede ser que si en la escena predominan las sombras y el sol ilumina partes de ella, estas se quemen si hay muchos diafragmas de diferencia.
Puede ser tambien que si el dia es nublado y va saliendo/escondiendo el sol, vas loco con las mediciones y quemas mas de una foto, a mi me ha pasado
Ya nos contaras.....
Saludos
En las situaciones que comentas todos sabemos que el rango dinámico de la escena es muy superior al que es capaz de captar el sensor de nuestra cámara. En estas situaciones aconsejan medir la exposición para la zona más luminosa y compensar la exposición a +1/+2. Por lo menos garantizamos no quemar ninguna zona a costa de las zonas oscuras que saldrán algo subexpuestas. Todo está en llevar las luces altas lo más a la derecha del histograma posible sin quemarlas. A ello le puedes añadir el flash de relleno si quieres mejorar/eliminar contrastes.
Saludos
Saludos
pcboxero
03/03/09, 23:58:48
En las situaciones que comentas todos sabemos que el rango dinámico de la escena es muy superior al que es capaz de captar el sensor de nuestra cámara. En estas situaciones aconsejan medir la exposición para la zona más luminosa y compensar la exposición a +1/+2. Por lo menos garantizamos no quemar ninguna zona a costa de las zonas oscuras que saldrán algo subexpuestas. Todo está en llevar las luces altas lo más a la derecha del histograma posible sin quemarlas. A ello le puedes añadir el flash de relleno si quieres mejorar/eliminar contrastes.
Saludos
Saludos
Daba por sabido que hasta que he cambiado de cuerpo no he tenido estos problemas (tengo una 10D, 20D y 30D).
Y lo he probado con dos cuerpos distintos de 50D, por lo que asumo o presumo que es algo de configuración que se me ha pasado.
Gracias
pcboxero
04/03/09, 00:01:57
Hola pcboxero!!
Como tenias la prioriad a las altas luces activado o desactivado??
Exponias para las sombras o para las luces?
Puede ser que si en la escena predominan las sombras y el sol ilumina partes de ella, estas se quemen si hay muchos diafragmas de diferencia.
Puede ser tambien que si el dia es nublado y va saliendo/escondiendo el sol, vas loco con las mediciones y quemas mas de una foto, a mi me ha pasado
Ya nos contaras.....
Saludos
Desactivada la prioridad a las luces altas.
Exposición a las luces y a las sombras (apenas diferencia).
Fue la semana pasada. día muy soleado, 15:30 horas.
Pregunta mas, haber si al final ...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com