Ver la Versión Completa : Estropeando el objetivo
Nexxxus
03/03/09, 13:04:02
Pues simplemente una duda que se me ha creado tras dejarle mi camara a mi tia y empezar a tocarla.
Me dije: ¡¡DIOS QUE HACES!! eso no es el zoom.
Estaba girando el anillo de enfoque mientras el lock estaba en AF.
Resumiendo:
Como de perjudicial creeis que es para un objetivo el hecho de mover el anillo de enfoque cuando este esta en AF?
Por lo que tengo entendido si es un objetivo con el sistema FTM no hay ningun problema, pero si es uno de los otros, es posible que estropees el sistema de enfoque automático del objetivo.
Un saludo
Pues depende del objetivo. En todos los objetivos medio decentes de Canon es absolutamente irrelevante que lo hagas o no. Están desacoplados y no lo perjudicas. En el 50mm II, por ejemplo, sí se advierte que es peligroso y podría romper el motor.
En los no Canon, ni pum.
En todo caso.... si lo mueves despacio, muy raro es que le puedas causar ningún perjuicio. Ningún motor se rompe por el hecho de ser movido un poquito a la fuerza, y la corriente que le pueda inducir es tan nimia que se puede despreciar. (Así que, a no preocuparse tanto por los avisos de riesgo).
oblongo1000
03/03/09, 16:08:56
falta la opcion de "no pasa nada, pero no es recomendable"
fotorack
03/03/09, 19:20:22
Solo los objetivos canon USM ft-y alguno sigma HSM(no todos) estan preparados para ser usados sin tener que pulsar el selector.
El hecho de moverlo en af, pues depende de como, puede ser perjudial, romperlo, o no pasar nada, pero en los objetivos normales no hay que hacerlo sin poner primero el selector en M, al motor no le pasaria nada, pero los engranajes si que pueden llegar a romperse ya que no estan pensados para transmitir la fuerza en sentido inverso aro-motor
jabrajam
08/03/09, 17:13:30
yo ni lo he intentado la verdad. algo que hace resistencia al moverlo mejor no forzarlo. me parece que los objetivos son demasiado caros como para andar investigando si se pueden forzar o no.
phileras
08/03/09, 17:16:41
Yo creo que eso de forzar los engranajes que acoplan con el motor de enfoque no debe ser nada bueno, para eso esta el MF. Aunque a todos creo que nos habra pasado, yo cuadno compre la camara (y no tenia ni p... idea) hice lo mismo hasta que me di cuenta de que eso no era buena idea.
Saludos
txus2006
08/03/09, 19:09:07
Pues simplemente una duda que se me ha creado tras dejarle mi camara a mi tia y empezar a tocarla.
Me dije: ¡¡DIOS QUE HACES!! eso no es el zoom.
Estaba girando el anillo de enfoque mientras el lock estaba en AF.
Resumiendo:
Como de perjudicial creeis que es para un objetivo el hecho de mover el anillo de enfoque cuando este esta en AF?
Depende.. yo con el Canon 70/200L no le pasa nada, el AF está totalmente libre. Sin embargo en el Tamron y Sigma que tengo ni se te ocurra si lo quieres tener en buen funcionamiento.
Saludos
Sinister
12/03/09, 01:36:39
Tan débiles no creo que sean los objetivos.
Si mueves el anillo del enfoque estando en AF pues fuerzas un poco todo el sistema del foco, pero no te lo vas a cargar ni mucho menos, son pequeños movimientos.
Otra cosa es que le pegues un meneo rápido y con mala leche, ahí no me meto...
Pero no tendrías que preocuparte en exceso hombre, mientras no hayas notado nada raro tras ese incidente...
Buenas.
Los objetivos Canon MTF están diseñados precisamente para eso. Y los que no (incluyendo de terceras marcas), pues no, obviamente.
Saludos.
Si no es un objetivo con sistema FTM desde luego que después no va a enfocar mejor por que le hayas suavizado los engranajes. :p
Yo diría que no es recomendable, y que pudiera ser muy perjudicial si el cristalito y tu os empecináis en que el punto de enfoque no es el mismo. Pero un pequeño meneo y por descuido quien no se lo ha dado en medio de la emoción. :wink:
Voto por la 3ª: Algo perjudicial.
Saludos.
pelukass
16/03/09, 00:11:57
En los EF de Canon no pasa absolutamente nada. Es como el quiene tos y se rasca el miembro.
SALUD
En los EF de Canon no pasa absolutamente nada. Es como el quiene tos y se rasca el miembro.
SALUD
:O Hombre espero que no pase nada por un poco... cuando giras el filtro polarizador también estás forzando un poco el af usándole de "tope" para poder girarle... Pero bueno no creo que sea, lo mismo van cogiendo holgura los engranajes.
alextro
21/05/09, 21:33:14
Pues yo no se si se fastidiará o que, pero al moverlo en AF le cuesta un poco y da la sensación de que no debe ser bueno, o eso me parece a mí. Y por eso al guardar la cámara con el objetivo lo dejo en MF y así se que si gira algo al mover la bolsa no habrá ningún problema. De todas formas si no lo han girado bruscamente no creo que haya pasado nada. Saludos
Anthonyce
23/05/09, 21:27:27
Aunque en según qué objetivos no sea perjudicial, ¿por qué arriesgar?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com