PDA

Ver la Versión Completa : 70-700 f/4 + Extender 1.4x, pierdo el AF o no?

jok250
03/03/09, 14:13:24
...con una 450D

He usado la búsqueda para intentar resolver esa duda pero no he encontrado ninguna respuesta q lo deje claro, me explico...

- Por lo que he leído con las serie 1D no existe ningún problema pero ese no es mi caso...
- Me queda claro que pierdo un paso de apertura y se queda en f/5.6.
- Por lo que leo en la web de canon creo entender que sí tengo autofocus con el copisto, aunque por aquí estoy leyendo que la gente usa celo para tapar algunos pins del objetivo y aquí es dónde me confundo...

Por lo demás, el estabilizador funciona con el extender de canon?

la pregunta es, a parte de calidad pierdo algo con el extender 1.4?

Muchas gracias...!

patxito
03/03/09, 14:28:44
Hola,

yo tengo la 30D con esa misma combinación y te puedo confirmar que el AF funciona correctamente.

Respecto a la calidad, yo no he notado perdida apreciable.

Saludos,

xavi_b_m
03/03/09, 16:09:10
supongo q te refieres al 70-200, no al 70-700 (q no se ni si existe, por dios, sería un monstruo)

yo juraría q no pierdes el AF, me suena haberlo leído en algun apartado del foro...de hecho es una compra q me planteo muy seriamente.

no creo q pierdas calidad, si luminosidad, pero dependiendo a lo que vayas, esos 5.6 van de sobras.

gorge
03/03/09, 19:12:46
Me viene al pelo este post ya que yo tambien me estoy planteando esta compra y no lo tenia claro pero me gustaria ampliar la pregunta con el extender 2x.

canape64es
03/03/09, 20:41:56
vale,,,,con el f4 y el 1.4x,,,no se pierde el AF,,,,pero con el 2x,,,si
con el f2.8,,,tanto con el 1.4x,,y,,el 2x,,,se mantiene el AF

y si se utilizara una de la serie 1,,,,,,,,el f4 incluso mantendría el AF con el 2x,,,aunque se fuera a un f8

gorge
03/03/09, 22:46:35
vale,,,,con el f4 y el 1.4x,,,no se pierde el AF,,,,pero con el 2x,,,si
con el f2.8,,,tanto con el 1.4x,,y,,el 2x,,,se mantiene el AF

y si se utilizara una de la serie 1,,,,,,,,el f4 incluso mantendría el AF con el 2x,,,aunque se fuera a un f8

Ok Gracias.

jok250
04/03/09, 02:55:13
He encontrado esta tabla en una página escondida dentro de la web de Canon que lo deja claro del todo:

Technical Hall - Technical report 2006.11 (http://www.canon.com/camera-museum/tech/report/200611/report.html#table3)

Un saludo y gracias!

zarapito
04/03/09, 10:40:49
Hola
Ssiempre se dijo en este foro que el multiplicador 1.4 solo para los copitos o aberturas f4 es decir estarias en una equivalencia (1.4x 4 = 6 )de f6, el celo se utiliza solo para tapar contactos cuando metes un 2x en f4 = f8 que no respetaria el autofocus por falta de luminosidad ; pero sinembargo si tienes objetivos de 2.8 los caritos vamos con el duplicador estarias equivalencia en 5.6 es decir no pasas de 6 y te admite siempre un duplicador sin problemas . Ojo es lo que aprendi en este maravilloso foro no soy ningún experto ,si me confundo te lo aclararán seguro. Saludotes

MUDITO
04/03/09, 10:45:11
El Copito f4 con el 1.4 funciona de maravilla y apenas se nota pérdida de calidad, algo de rapidez de enfoque. Al perder un paso de luz se queda en f5.6 y cualquier cámara EOS digital mantiene el AF en esa apertura.

Respecto a los duplicadores: pierden dos pasos de luz, por lo que es necesario que el objetivo sea muy luminoso (al menos f2.8) para no perder el AF, porque el objetivo pasaría a ser f5.6.

Saludos

MUDITO
04/03/09, 12:04:49
Por cierto, en un cuerpo EOS 1 no pierdes el AF al meterle un duplicador al Copito f4, pero sólo mantienes AFen el punto central.

Saludos

juanmeitor
04/03/09, 12:36:33
Por cierto, en un cuerpo EOS 1 no pierdes el AF al meterle un duplicador al Copito f4, pero sólo mantienes AFen el punto central.

Saludos

Aprovecho para reivindicar... ¿Para cuando una cámara con un AF como los de la serie 1 en un cuerpo no profesional? No todo el mundo quiere ir por ahí con kilo y medio de cámara colgando del cuello...

Saludos.

MUDITO
04/03/09, 15:16:05
Aprovecho para reivindicar... ¿Para cuando una cámara con un AF como los de la serie 1 en un cuerpo no profesional? No todo el mundo quiere ir por ahí con kilo y medio de cámara colgando del cuello...

Saludos.

Hola Juama:

Totalmente de acuerdo. No creo que sea tan costoso meter en la serie 5D MkII y en las 50D y series posteriores el AF hasta f8, por lo menos en el punto central. :OK

Creo que se dispararía la venta de multiplicadores y teles en Canon, ¿no se dan cuenta?

Por no decir que Canon tiene que mejorar mucho el sistema de enfoque, porque ahí Nikon le está dando duro. Cuando otras marcas de la competencia se iguales a Canon en ese punto, la estabilización en el cuerpo jugará malas pasadas a Canon.:pena:

Saludos

jok250
04/03/09, 15:51:09

Saludos.

Pues a mi ya me extraña lo tremendamente completas que son la 1000D y la 450D... quiero decir que si no reservan algunas funcionalidades para ese segmento de cámaras seria imposible justificar que sean 10 veces más caras que las de gama media-baja.

En mi humilde opinión (y puedo estar muy equivocado) creo que ya es dificil de justificar ahora, no técnicamente, pero si creo que habrá muy pocas fotografias que con las mismas ópticas salgan bien con una 1D y no se puedan hacer con una 450.
Dejando de lado el factor de recorte solo me viene a la cabeza el disparo en ráfaga, pero aún así me parece un plus de precio descomunal para lo que son los resultados...

Un saludo

MUDITO
04/03/09, 16:24:57
Pues a mi ya me extraña lo tremendamente completas que son la 1000D y la 450D... quiero decir que si no reservan algunas funcionalidades para ese segmento de cámaras seria imposible justificar que sean 10 veces más caras que las de gama media-baja.

En mi humilde opinión (y puedo estar muy equivocado) creo que ya es dificil de justificar ahora, no técnicamente, pero si creo que habrá muy pocas fotografias que con las mismas ópticas salgan bien con una 1D y no se puedan hacer con una 450.
Dejando de lado el factor de recorte solo me viene a la cabeza el disparo en ráfaga, pero aún así me parece un plus de precio descomunal para lo que son los resultados...

Un saludo

Tienes razón en parte de lo que dices, pero créeme que si las diferencias en materai de sensor y velocidad de enfoque y disparo no existieran los profesionales no se gastarían 3.000 y 6.000 euros en la serie 1.

Por otro lado, es cierto que para amateurs las diferencias no son enormes, y que la calidad del objetivo es tan importante o más que algunas características de los cuerpos.

Saludos:wink:

jordimac
04/03/09, 16:46:57
...
y que la calidad del objetivo es tan importante o más que algunas características de los cuerpos.
Saludos:wink:

Pues puedo dar fe de ello, ya que ayer llegó mi tan ansiado copisto 70-200 f4 y lo primero que hice después de recogerlo fue hacer una foto con el TT anterior (un Sigma 28-300 del que estoy muy contento) a 200mm y repetir la misma foto con el copisto, y la verdad es que la diferencia es brutal. De ahí que me parece que antes de pensar en cambiar de cámara, es mejor invertir en buenos cristales, y si el bolsillo lo permite, siempre con IS :wink:.

Saludos.

juanmeitor
04/03/09, 17:47:47
Enhorabuena por el copisto, Jordi. Ahora ya no tienes excusa para sacar fotos malas. :wink:

Saludos.

jordimac
04/03/09, 20:19:56
Enhorabuena por el copisto, Jordi. Ahora ya no tienes excusa para sacar fotos malas. :wink:

Saludos.

:p:p:p QUE CABROOOOON ! ! ! !:p:p:p

Me tendré que espavilar, que se me acabaron las excusas ! ! ! :cunao.

Supongo que con el copisto ya no se me pasará por alto quien sale y quien no sale en la foto :wink:.

Saludos.