PDA

Ver la Versión Completa : Cuadricula en el visor



Duki
03/03/09, 15:20:45
Hola!

Hace un par de meses que tengo la 1000D y aunque no he podido dedicar todo el tiempo que queria a afotar intento sacar el maximo partido a la camara.
Mi problema es que (creo) que se puede poner una cuadricula en el visor, para dividir la imagen en 9 y asi poder aplicar la regla de los tercios mejor...pero no se donde esta esa funcion en el el menu xD.

La habeis encontrado vosotros?

Foto+
03/03/09, 15:41:02
Hola!

Hace un par de meses que tengo la 1000D y aunque no he podido dedicar todo el tiempo que queria a afotar intento sacar el maximo partido a la camara.
Mi problema es que (creo) que se puede poner una cuadricula en el visor, para dividir la imagen en 9 y asi poder aplicar la regla de los tercios mejor...pero no se donde esta esa funcion en el el menu xD.

La habeis encontrado vosotros?

No la vas a encontrar por que no existe.
La única forma es cambiar la pantalla de enfoque (fisicamente), o sease, sacar mecanicamente la que trae de serie y poner otra nueva a tu gusto, eso si, pierdes los puntos de enfoque dependiendo cual pongas.:wink:

Han Solo
03/03/09, 15:57:33
En realidad, si se puede. Es decir, esa opción la podés utilizar solamente con el LiveView. Y si lo querés en el ocular, solamente la opción que dijo Foto+

Duki
04/03/09, 21:57:42
Quizas me he explicado mal.
Me referia a ponerlos en la pantalla, no en el visor como tal. para cuando estoy con el tripode y voy a hacer una a larga exposicion, suelo poner la pantallita y me gustaria que se dividiera en recuadros

Foto+
04/03/09, 22:05:50
Quizas me he explicado mal.
Me referia a ponerlos en la pantalla, no en el visor como tal. para cuando estoy con el tripode y voy a hacer una a larga exposicion, suelo poner la pantallita y me gustaria que se dividiera en recuadros


Entonces si se puede, tal y como te dice Han Solo (http://www.canonistas.com/foros/members/han-solo-28268.html), a través del Live View, te salen las líneas que deseas. Mira el manual que ahí lo encuentras seguro.:OK

Ahhhh, se me olvidaba, y también a través del PC, enchufándo la cámara al Pc le puedes poner también la cuadrícula.

kichy
05/03/09, 18:28:25
Dicen que esta cuadricula es interesante por eso de la regla de los tercios.
Pero nosé si es cierto. Digo por si merece la pena cambiar la pantalla de enfoque.

Foto+
05/03/09, 20:07:36
Dicen que esta cuadricula es interesante por eso de la regla de los tercios.
Pero nosé si es cierto. Digo por si merece la pena cambiar la pantalla de enfoque.


Mira, sobre las cuadrículas de la regla de los tercios, te puedo decir que es preferible imaginarlas en el visor, hasta que vayas viendo las fotos que saldrán solas. Mas que una norma, lo considero un concepto. LA verdad es que cambian mucho las fotos, pero soy de los que opinan que cada persona es un mundo y cada foto una historia, por lo que tienen que tomarse según un propio criterio.

Mira, deberías hacer lo siguiente, y vas pillando el truco, hay un plugin para Ps que te deja recortar la foto según la regla de los tercios, y es muy interesante su uso, y te aseguro que con el tiempo dejas de usarlo por que ya sale de ti tomar las fotos así.

mellamoa
05/03/09, 20:28:50
hay un plugin para Ps que te deja recortar la foto según la regla de los tercios, y es muy interesante su uso, y te aseguro que con el tiempo dejas de usarlo por que ya sale de ti tomar las fotos así.
Y el plugin se llama....

Foto+
05/03/09, 23:25:21
Y el plugin se llama....

Es una acción, la mía se llama: Rule of thirds CROPPING, es un archivo .atn, que se guarda en c:/archivos de programa/Adobe Photoshop CS3(o el que sea)/presets/actions
Y se llama desde acciones. es sencillo y muy práctico, tienes la foto y puedes mover las cuadrículas amarillas, reducir de tamaño etc. y cuando la tengas ok, aceptas y la foto se recorta por donde le has dicho.

Una cuestión, lo ideal es que la foto mantenga las proporciones con el recorte, y para eso se mantiene pulsada la tecla Shift (la de debajo de las mayúsculas) o debajo del enter, y con el ratón se modifica el tamaño desde una esquina que se quiera. Se puede rotar por si se decide que el recorte sea horizontal, por ejemplo, pero recuerda de mantener pulsada la tecla en cuestión mientras cambias el tamaño, para eso, para mantener las proporciones de la foto. :wink:

mellamoa
05/03/09, 23:30:06
Muchas gracias, foto+

kichy
05/03/09, 23:51:28
Te habia leido algo ya de un plugins por el grupo. Perooo no recordaba donde quedo ese post. Muchas gracias Foto+. Todo un fiera si señor.. (sé que tienes muchos plugins por ahi.. bastante utiles). Bueno en este caso acción. Ahora a buscarlo y a probar.

Gracias y gracias una vez más :D

Foto+
06/03/09, 00:07:44
Te habia leido algo ya de un plugins por el grupo. Perooo no recordaba donde quedo ese post. Muchas gracias Foto+. Todo un fiera si señor.. (sé que tienes muchos plugins por ahi.. bastante utiles). Bueno en este caso acción. Ahora a buscarlo y a probar.

Gracias y gracias una vez más :D


si no lo encuentras me lo dices, que te lo envío por mail, son 18kb o sea... nada.

AtrasTo
06/03/09, 00:08:47
Aqui teneis otra forma de hacerlo en Photoshop, (In English):

Crop with "Rule of Thirds" (http://www.lunacore.com/photoshop/tutorials/tut023.htm)

Foto+
06/03/09, 00:15:14
hay que tener cuidado con las que están en inglés por si hay que traduccir algún paso. a mi fué lo que me tocó con varias, no es complicado.... a veces.

kichy
06/03/09, 14:42:18
Ya lo tengo, hize una prueba con una foto cualquiera, y funciona geniaL... :D Gracias Foto+

Foto+
06/03/09, 14:58:24
Ya lo tengo, hize una prueba con una foto cualquiera, y funciona geniaL... :D Gracias Foto+

A mandar.:wink:

clarinetebajo
06/03/09, 21:20:30
hola mi camara tiene la division por cuadriculas,yo suelo disparar mirando el visor,no suelo utilizar la previsualizacion,pero cuando utilizo la division en cuadriculas,es cuando fotografio algun edificio,para las lineas paralelas,que no parezca que el edificio se cae,y si me es de gran ayuda.

iReVigo
29/12/11, 23:23:48
No entiendo nada!! tengo una canon 1000D y no estoy muy puesta en esto.... el Live View, como se "instala" o como se hace para ponerlo? no doy encontrado respuesta, lo siento :/

MaxwelRF
30/12/11, 01:06:20
No entiendo nada!! tengo una canon 1000D y no estoy muy puesta en esto.... el Live View, como se "instala" o como se hace para ponerlo? no doy encontrado respuesta, lo siento :/
El live view o visión directa tienes que activarlo en el menú de la cámara. Mira el capítulo 5 (pag 95) del manual, que te lo explica.
Saludos