PDA

Ver la Versión Completa : Boton Profundidad de campo



Pirineos
03/03/09, 18:15:57
Hola compañeros tengo mis dudas con él botón de profundiad de campo de la Canon 40D y queria que me esplicaseis su funcionamiento ya que no entiendo la explicación del manual.
Muchas Gracias...:)

Koke
03/03/09, 18:35:53
Ni hace una semana se lo explicaba a un compañero en este post:
http://www.canonistas.com/foros/350d/128842-botoncito.html

No se si te aclarará algo porque me explico como un libro cerrado :wink:

ADRIALE08
03/03/09, 18:48:16
Hola! Koke te lo ha explicado perfectamente :)... te pongo un ejemplo práctico con explicación de "andar por casa": quieres hacer una composición con una flor en primer plano que quede nítida pero que el fondo quede desenfocado (borroso), pues en principio podrías pensar en abrir del todo el diafragma enfocar sobre la flor y disparar... pero igual alguna parte de la flor te queda desenfocada y no es lo que quieres con lo cual deberías cerrar un poco el diafragma... ¿cuanto lo cierro? pues tienes dos opciones: puedes ir haciendo varias pruebas y mirando el resultado de la foto en el lcd hasta obtener el resultado deseado o bien utilizar el boton de previsualización de prof. campo antes de disparar (genial invento) con lo cual verás por el visor la pc que tendrás en la foto al disparar.
Como bien te ha explicado Koke, con diafragmas abiertos al pulsar el botón de prev.pc verás la escena iluminada, pero con diafragmas cerrados como entra poca luz verás la escena oscura pero si te fijas bien verás lo que tienes enfocado...
Ale, a ver si te hemos liado más o no :-).

Saludos!

Pirineos
03/03/09, 19:51:07
Muchas gracias por vuetra atención,voy ha hacer unas fotillos a ver si me quedo con la copla.
Un saludo

juanma63
04/03/09, 00:49:32
Pues sigue sin estar claro.
La profundidad de campo está claro que aumenta al cerrar el diafragma, es decir + profundidad con f10 que con f4. Ahora bien, al pulsar el botoncito este que comentamos con f4 entra toda la luz en el sensor (maxima apertura), con f10 entra poca luz al sensor (apertura bastante cerrada). Esto está claro.
¿Que utilidad tiene para nosotros pulsar ese botoncito antes de hacer la fotografía? Yo no lo se, solo veo que se oscurece la imagen si tengo f10, f,14, o más, pero no veo que utilidad puede tener el ver el centro con luz y viñeteados los extremos.

Perikom
04/03/09, 01:05:11
Pues sigue sin estar claro.
La profundidad de campo está claro que aumenta al cerrar el diafragma, es decir + profundidad con f10 que con f4. Ahora bien, al pulsar el botoncito este que comentamos con f4 entra toda la luz en el sensor (maxima apertura), con f10 entra poca luz al sensor (apertura bastante cerrada). Esto está claro.
¿Que utilidad tiene para nosotros pulsar ese botoncito antes de hacer la fotografía? Yo no lo se, solo veo que se oscurece la imagen si tengo f10, f,14, o más, pero no veo que utilidad puede tener el ver el centro con luz y viñeteados los extremos.

Si te fijas si se puede apreciar la diferencia de la profundidad de campo, es cierto que lo que más se nota es que se oscurece la imagen, pero también se aprecia el desenfoque a diafragmas abiertos y como se va enfocando al cerrar el diafragma.

Yo hasta hace 10 min estaba como tu, pero al leer lo que los compañeros han explicado, me he puesto un objeto cerca y otro un poco detrás y he hecho pruebas y lo he podido comprobar. Recuerda que cuando el botón está suelto tienes el diafragma está a tope de abierto (aunque tengas puesto un f11, pues este se cierra en el momento de hacer la foto), asi que simplemente poniendo un f11 por ejemplo y pulsando y soltando el botoncito se puede apreciar el efecto.

Creo que a partir de ahora le voy a sacar mas partido al invento :D

Un saludo.

pableitor
04/03/09, 11:30:43
joe, muchas gracias porque parece útil en algunos casos

yo no lo había utilizado y me había olvidado completamente de él...

TriX
04/03/09, 11:47:05
El botón de comprobación de la profundidad de campo tiene también la utilidad de ayudarte a aumentar la PdC. Es más fácil con diafragmas intermedios, con los más cerrados cuesta verlo porque está muy oscuro, con los más abiertos se nota muy poco.

Una vez que has enfocado, aprietas el botón de comprobación de la PdC y verás la profundad de campo que tienes. Si consigues distinguir dónde se inicia el foco basta con que vuelva a enfocar a ese punto (más cerca que antes) y ganarás profundidad de campo.

denyram
11/10/10, 19:12:27
hasta que por fin entendi el botoncito ese muchas gracias

Bárbara09
13/10/10, 23:37:23
ole por la explicacion ya lo entiendo
y viva el botoncito

borchuah
14/10/10, 00:42:04
Si es que este foro es como un libro abierto, ja ja ja.

LuisCarioca
19/10/10, 18:17:03
Pues yo entiendo en teoria para que sirve el botoncito, otra cosa es a la hora de sacarle partido.

He hecho pruebas a diferentes aberturas y efectivamente se aprecia como cambia la luminosidad al apretarlo, ahora, para apreciar la profundidad de campo creo que hay que tener vista de aguila. Yo no aprecio nada, quiza necesite gafas :cool: .

Estoy hablando de ver la escena a traves del visor, quiza en modo LiveView se aprecie algo, no se . . .

Saludos

mejican22
16/04/12, 00:29:42
Gracias por la explicación, ahora sí está claro después de hacer pruebas.

simbiotic
16/04/12, 17:07:39
Coincido contigo amigo, y eso que yo soy capaz de leerle la matrícula a un Boing 747... a 10.000 metros. Pero lo que es el boked pinchando el botoncillo pues no. Lo que ya no se me ocurrió hacerlo es usando el LiveWiew, pero me da que desde ahí no funciona.