PDA

Ver la Versión Completa : strobist,cactus y electronica

Vorosik
03/03/09, 18:43:05
Buenas!No consigo que me funcionen los cactus,asi que me he puesto a cacharrear un poco. Y me surgen dudas. Al pulsar el boton de TETS se encienden led´s en emisor y receptor, esto deberia hacer disparar el flash si esta conectado? deberia dar voltaje en la salida de el receptor? (supongo que si,pero no tengo muy claro) Gracias por la ayuda

seira1
03/03/09, 18:50:55
HOla, yo también los tengo, pero funcionaron sin problemas desde el principio.
En las instrucciones habla de los canales (dos pestañitas que hay tanto en el emisor como en el receptor), y de las posiciones en las que pueden estar para que se comuniquen.
Échale un vistazo y prueba, puede ser de eso. Si no tienes las instrucciones avisa y te paso una copia o te digo como está configurado el mío.

Saludos

Vorosik
03/03/09, 19:07:06
Ya,los canales estan bien. Vamos sino no enciende la luz al hacer TEST. El problema es que el SIGMA no chuta con la zapata (no tiene entrada para poner en modo sincrono) y si pongo otro viejo que tengo conectado con el cable sincrono..tampoco. Asi que he sacado el polimetro y los trastos de la caja herramientas y me he puesto a mirar... pero no se si deberia dar tension al hacer lo de TEST. Gracias de todas formas por lo del manual y el interes...

Un saludo

leotron
03/03/09, 20:33:32
Tienes el sigma 500 dg super?,si es así, yo lo tuve y para que funcionara con una zapata tenía que estar en un modo concreto que no era el "manual", perdona pero no recuerdo bien, no sé si era en modo esclavo en un canal concreto, prueba con las diferentes modos de disparo del flash, es un poco especial en esto, y cambia las pilas chinas si las trae, a veces dan sorpresas y muchos fallos.
Hay un post antiguo sobre el tema pero con zapatas esclavas por fotocelula y de ahí solucionamos el tema del SIGMA, que tengas suerte, saludos.

Vorosik
04/03/09, 11:23:31
un modo que no sea manual? pues me parece solo tiene TTL ó 1/16 ó Max, no? Eso de exclavo en un canal concreto, me parece que no. El flash es un EF-500 DG ST. Pero mi duda es ademas de esa si no deberia disparar cualquier flash manual mediante el cable sincrono entre receptor de captus y flash.

Gracias por la ayuda a todos

leotron
04/03/09, 11:35:01
Yo te hablaba del Sigma DG super, si lo pones en manual no se dispara por fotocélula, el tuyo no tiene modo esclavo, así que no creo que te valga lo que te dije anteriormente, pero lo mejor prueba con otro disparador que te puedan dejar y miras de donde es el fallo, suerte, saludos.

alnami
06/03/09, 13:31:26
Vorosik, yo tengo el mismo problema que tu, me llego hace unos dias el cactus y no logro que funcione, al darle al test se enciende la luz del receptor pero el flash no salta y compruebo la tensión de salida en la zapata y no hay, quiero hacer la prueba con otro flash, porque el que tengo no viene en la lista de complatibles, haber si solucionamos algo.

SeRah
06/03/09, 13:39:25
los sigma los teneis que poner en modo esclavo para que funcionen con los triggers.. a mi tambien me paso :p es la tercera opcion del flash cuando lo enciendes y vas cambiando, tras el ettl.
Veras que en esa opcion el flash te parpadea,con esa opcion puedes ajustar la potencia del flash y el F como en la opcion manual.

SeRah
06/03/09, 13:50:36
ah...el tuyo no es super, asi que no tiene modo esclavo :S

alex jaleo
06/03/09, 17:55:44
no se si sucede con otras camaras,tengo una 40D y un metz 540, ...el cactus ahora funcionaba ahora no estaba desesperado , hasta que me di cuenta que no funciona con la previsualizacion.....que tonteria .....

Vorosik
06/03/09, 18:02:14
Pues o bien con el que yo tengo no funciona o no se...
Mi duda tambien es porque no da tension en los dos contactos que tiene la zapata al encenderse al pulsar Test. A los demas os da tension o tampoco? Por ir mirando opciones de que puede ser...
socorrooooo

SeRah
06/03/09, 18:48:44
como se mira eso de la tension?:oops: te refieres a si da un flashazo? cuando esta sincronizado si lo hace.

preguntaste si tu modelo era compatible?

Vorosik
06/03/09, 19:04:13
pues pone en la pagina de gadget infinity que es compatible con el Sigma EF-500 DG Super. El mio es el EF-500 DG ST. Sera que simplemente no vale ese modelo???
Lo de mirar la tension,me referia medir con un voltimetro si da voltaje al hacer TEST y encenderse la luz roja...

SeRah
06/03/09, 20:11:52
pues creo que no funcionara con ese modelo.. enviale un e-mail a quien se lo compraste.
Yo me compre estos y segun pone si son compatibles con los tuyos

PT-04 TM Wireless Flash Trigger Receiver 580EX SB800 - eBay (item 150330177446 end time Apr-02-09 23:02:00 PDT) (http://cgi.ebay.com/PT-04-TM-Wireless-Flash-Trigger-Receiver-580EX-SB800_W0QQitemZ150330177446QQihZ005QQcategoryZ3008 8QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l126 2)

van bien.. y los receptores van con pilas AAA

jlatance
07/03/09, 03:17:02
Como te dicen en el Sigma dg 500 super debes ponerlo en modo esclavo y en manual para que te funcione con los cactus o similares; el dg 500 St creo que no podrás usarlo, pues no tiene modo esclavo.

Saludos

kako
08/03/09, 09:36:13
yo tube qe deshacerme de un metz af44 (creo que era ese modelo) porque no habia manera que saltase fuera de la camara (con pw) así que pillé otro modelo y listos.

Vorosik
08/03/09, 13:33:08
Pues si, habra que cambiar el que tengo por el famoso Vivitar. Aunque no acabo de entender porque no dispara cualquier flash conectado por cable sincrono, me refiero a alguno viejo conectado por cable sincrono al receptor del cactus,no al sigma. Si conectando una celula esclava cualquier flash con entrada sincro se dispara,porque no con el cactus?? Esta es mi duda....(espero haberme explicado) aunque creo quedara sin respuesta..