Ver la Versión Completa : Publicación Foto Guia de Nueva York
Hola a todos,
Me ha pasado algo bastante curioso.
He recibido un correo a mi cuenta Flickr de una supuesta guia de Nueva York llamada Schamp.
Me comunican que mi foto ha sido preseleccionada para publicarse en la 6a Edición de la guía y que tengo dos opciones. Aceptar y pasar a la selección definitiva o negarme.
¿Retribución económica? Ninguna.
Es la primera vez que me pasa algo así. Supongo que debo aceptar pero lo que me huele mal es el tema de la preselección. Deben pedirme permiso para una preselección? O es una manera de quedarse con mi foto?
(La verdad es que la foto no es nada del otro mundo...Por no decir que es de las más flojas, en mi opnión, que tengo colgadas de ese viaje)
Tharasia
03/03/09, 23:41:48
¿Les tienes que ceder todos los derechos? ¿Tienes que pagar por algo?
Pagar, no tengo que pagar nada.
Pero al aceptar, acepto también una especie de cláusulas que, por lo que he podido entender (se dirijen a mi en inglés), ya les da derecho para publicar esa foto. Ya digo, lo que me ha parecido entender...
No se, creo que no pierdo nada...Y si acaban publicándola (es una guia on-line) aparecerá mi nombre en el pie de foto y habrá un link directo a mi Flickr para ver la foto en tamaño orginal.
yukapan
04/03/09, 00:54:11
si las fotos de tu flickr son las más flojitas... me gustaría mucho ver las buenas :o
si la foto fuese mia, y me respetasen la autoria a pie de foto, me haría ilusión que la gente se anime a hacer un viaje por lo que les transmita mi foto
ciao
javimoya
04/03/09, 11:05:54
A ver...
si la guia es sin ánimo de lucro... pues.. yo las cedería.
Si la guía es con ánimo de lucro... pues no.
Claro.. no sirve de nada que no las cedas... porque en flickr hay millones de fotos de NY... y muchos las cederán gratis... pero bueno.
pableitor
04/03/09, 12:00:37
a mi me han pedido alguna vez esta historia, cedí una del parque Fuente del Berro (junto al Pirulí, en Madrid)
es una chorrada, creo que pensar en cosas de derechos de imagen para esto no merece...
esta publicación es una guia electrónica (no sé si en papel también) donde ponen fotos de la misma forma que Panoramio con el Google Maps/Earth
pableitor
04/03/09, 14:11:52
una prueba, un momento
Simplemente queria comentarlo con vosotros para saber si le había pasado a alguien algo parecido. Solo desconfiaba de 'ceder' mi foto antes de que realmente se sepa si la van a usar o no...
En todo caso ya acepté.
Gracias a todos!
Yo aceptaría siempre que pusieran el autor y no fuera con animo de lucro. Si no es asi... entonces diría que no. Por mucho que nuestro trabajo sea amateur, lo que no es de recibo es que la foto sea publicada sin saber de quien es y que encima cobraran por ello...
biterus
06/03/09, 19:12:04
A mi también me mandaron un correo pidiendome si podian poner una foto que tengo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y les dije que sí.
Es como una guia fotográfica con los lugares más pintorescos de cada ciudad.
La foto aparece con el nombre que tengas en Flickr.
Un saludo.
Yo aceptaría siempre que pusieran el autor y no fuera con animo de lucro. Si no es asi... entonces diría que no. Por mucho que nuestro trabajo sea amateur, lo que no es de recibo es que la foto sea publicada sin saber de quien es y que encima cobraran por ello...
Tienes razón aponso, pero hace tanta ilusión a una pura principiante...jejeje.
Doblezero
06/03/09, 23:18:55
Pagar, no tengo que pagar nada.
Pero al aceptar, acepto también una especie de cláusulas que, por lo que he podido entender (se dirijen a mi en inglés), ya les da derecho para publicar esa foto. Ya digo, lo que me ha parecido entender...
No se, creo que no pierdo nada...Y si acaban publicándola (es una guia on-line) aparecerá mi nombre en el pie de foto y habrá un link directo a mi Flickr para ver la foto en tamaño orginal.
¿Y se dirigen a ti en inglés?....¡¡que se jodan!!.
En esta vida las cosas se hacen o por dinero o por coj**es.Lo de "sin ánimo de lucro" no me lo creo.Si es una empresa,que es lo que parece,querrá ganar pasta de alguna manera.
Saludos.
Doblezero
06/03/09, 23:21:46
¿Y se dirigen a ti en inglés?....¡¡que se jodan!!.
En esta vida las cosas se hacen o por dinero o por coj**es.Lo de "sin ánimo de lucro" no me lo creo.Si es una empresa,que es lo que parece,querrá ganar pasta de alguna manera.
Saludos.
Donde digo "que se jodan" realmente quiero decir " que se fastidien",aunque realmente pienso "que se jodan".Lo siento mucho ( es viernes y empieza el fin de semana:birring ).
Saludos.
Pues alfinal han publicado la foto...
Me hace ilusión, la verdad....
Aunque en parte pienso en la parte "negativa" que haya podido tener aceptar.
En fin, gracias a todos por lo comentarios...
www.schmap.com/newyork/sights_attractions/p=5619/i=5619_17.jpg (http://www.schmap.com/newyork/sights_attractions/p=5619/i=5619_17.jpg)
(la guia..)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com