PDA

Ver la Versión Completa : Balance de Blancos



MedelinXti
04/03/09, 07:36:42
:descompuesto Hola, a todos tengo completo desconocimiento en el uso de la herramienta de mi camara 400D que es el balance de blancos, si alguien de ustedes fuera tan amable de ponerme al tanto de esta funcion se lo agradeseria mucho ... aH...... y el RAW ?

Que esten bien

cashperman
04/03/09, 12:50:26
El Balance de blancos sirve para decirle a la cámara que tipo de luz estás utilizando.

Partimos del supuesto de que tenemos un objeto blanco, pero si tu utilizas una luz amarilla... el blanco tomará un tono amarillento, si estás utilizando un fluorescente el blanco tomará otra tonalidad. A todo esto se le llama "temperatura de color". El balance de blancos consiste en apuntar a un objeto blanco, que ocupe todo el visor y realizar el balance de blancos para decirle a la camara "esto es blanco aunque lo veas amarillo". De esta manera, la cámara corrige todos los colores para hacerlos "mas reales" sin estar influenciados por el tipo de color de la luz que hay en el hambiente!

creo que coloquialmente es esto, si alguien tiene mejor manera de explicarlo de forma sencilla... que lo explique. XD

suerte