PDA

Ver la Versión Completa : Que es el RAW



MedelinXti
04/03/09, 08:00:44
:descompuesto cuando compre mi 400D, pues no tenia ordenador y el CD de mi camara no lo encuentro por ningun lado, por lo tanto desconosco muchas cosas pero sobre todo el RAW no puedo ver las imagenes en este tipo de formato y no se que ventajas tenga , si algguien me pudiera ilustrar en esto del RAW

de antemano gracias, cuidense, que esten bien todos

Salu2

Baja Voluntaria
04/03/09, 08:54:22
El RAW es como si fuera un negativo que hay que revelar (tiene además toda la información de la toma).

El JPEG es como una foto de Polaroid, digamos que la revela la cámara.

Prueba a ver si alguien de tu ciudad te puede hacer una copia del disco e instalas los programas.

Si quieres mientras, dispara en RAW + JPEG, y guarda las RAW (aunque sólo guardes algunas), no te arrepentirás.

Un Saludo.

f.sanz.j82
04/03/09, 10:35:28
Creo que desde Canon te puedes bajar los programas que vienen en el cd que trae la camara cuando la compras, sobre todo el DPP (Digital Photo Profesional).

Como te dice Diego...a partir de ahora guarda las fotos en RAW+JPEG y vas probando a abrir el RAW con el DPP o el Camera RAW de Photoshop y modificar los parametros. Por el foro hay tutoriales para manejar estor programas.

Ya veras que con el RAW consigues mejores resultados en las fotos, y ya no mejores, sino que la puedes modificar a tu gusto.

Un saludoo

mabradi
04/03/09, 11:15:06
La grabación en RAW contiene todos los datos de la fotografía "en bruto", tal como salen del sensor de la cámara, sin procesar, por lo que no representan ninguna imagen mientras no se procesen. Para ver la imagen necesitamos procesar esos datos con un programa que lo haga, en www.softonic.com (http://www.softonic.com) encontrarás algunos visores con los que ya puedes ver esas fotos, aunque con los visores sólo obtendrás lo mismo que si hubieses grabado en formato JPEG, pero al menos verás algo y hasta, con limitaciones, podrás procesarlo e imprimirlo. Hay varios programas que procesan esos datos RAW, el Digital Photo Professional de Canon (el que viene en el CD con la cámara), Bibble, RAW Therapee, el plugin Adobe Camera RAW para Photoshop y Lightroom, The Gimp... También en Softonic encontrarás alguno gratuito. Con esos programas podrás aprovechar al máximo los datos obtenidos del sensor de la cámara para obtener una imagen a tu gusto y corregir, al menos en parte, algunos errores de la toma, por ejemplo en exposición o equilibrio de blancos.
Si consigues alguno de los programas que vienen en el CD de Canon, aunque sea una versión antigua para otra cámara, puedes entrar en la web de Canon y actualizarlo a la última versión; no es imprescindible tener los programas de Canon para procesar los archivos RAW, pero son muchos los que prefieren para procesarlos el DPP a cualquier otro programa. Si no consigues ninguna versión del DPP puedes probar a bajarlo de RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/151013587/dpp3500.rar.html), desde donde espero que se siga pudiendo bajar.
Saludos,

f.sanz.j82
04/03/09, 12:32:18
El DPP se puede descargar de la página de Canon.

Yo uso el plugin Adobe Camera RAW para Photoshop.

Como visor de RAW me instale hace poco el Faststone y me gusta bastante.

underpray
04/03/09, 13:42:36
sin duda lo mejor es la RAW porque como bien han dicho todos es la imagen que capta la camara sin procesar, cuando la pasas a JPEG lo que hace la camara es pillar la raw y comprimirla perdiendo calidad y sin posibilidad de recuperarla, es por eso que si haces raws y luego las pasas al PC podras retocar la foto siempre que quieras porque siempre tendras la original ( raw ) PERO no solo existe RAW y JPEG hay centenares de sistemas de compresion con perdida como el GIF el TIFF, PNG,BMP etc.... todos con sus defectos y virtudes.