PDA

Ver la Versión Completa : Que segundo cuerpo comprar



txekeo
04/03/09, 11:08:33
Hola a tod@s. Os cuento mi plan; me acabo de pasar del D300 a la 5D por el FF y la calidad-precio de los L F4 (en Nikon tienes que empeñar la casa cada vez que te quieres comprar un buen objetivo...).
El tema es que la segunda parte del plan es pillar un segundo cuerpo para acompañar al 100-400 que caera y aprovechar el factor de multiplicacion de los sensores APS-C. No me interesa mucho las prestaciones del cuerpo ni los megapixeles solo el modulo de enfoque y el visor.
¿Cual creeis que es la mejor opcion, una 30D o una 400 o 450D? Hay algun modelo de estas dos gamas que haya salido especialmente bueno?
Muchas gracias y un saludo

JACK EL OBTURADOR
04/03/09, 12:49:52
hola txekeo,tu problema lo tenemos muchos a la hora de tener un segundo cuerpo,normalmente nos quedamos con el cuerpo anterior( en tu caso el 300D),pero creo que se te quedara pequeño,en mpx y en prestaciones.si el dinero no es un problema yo me decantaria por un 40D,que es un cuerpo semi pro,sino entre el 30D y el 450D me quedaria con el 450D pero claro,segun la diferencia de precio.

snako
04/03/09, 16:09:55
hola txekeo,tu problema lo tenemos muchos a la hora de tener un segundo cuerpo,normalmente nos quedamos con el cuerpo anterior( en tu caso el 300D),pero creo que se te quedara pequeño,en mpx y en prestaciones.si el dinero no es un problema yo me decantaria por un 40D,que es un cuerpo semi pro,sino entre el 30D y el 450D me quedaria con el 450D pero claro,segun la diferencia de precio.

Creo que te confundes jack, el habla de una nikon D300 no de la canon 300D, la nikon D300 tiene 12.3Mp, mas que la 40D que le recomiendas, asi que ese no es el tema, como bien dices yo le recomendaria tambien una 40D o una 50D, y si tiene un presupuesto ajustado, y como dice no busca un camaron, se puede decantar por la 450D que calidad precio es insuperable, siempre y cuando la idea sea tener un segundo cuerpo canon (porque para el de angelina jolie, creo que no le llega el presupuesto, jejee) yo le recomendaria el cuerpo de la 50D, o en su defecto si no quiere gastar mucho la 450D

txekeo
04/03/09, 16:13:32
Pues muchas gracias. Si, tiene razon snako, vengo de Nikon y mi duda es si pillarme una 400 o 450d o una 20 o 30d ya que el presupuesto si que se ha ido con la 5d y los objetivos.
En Olympus, donde estuve varios años existe una camara con un "feling" especial que es la E1, queria saber si en Canon pasa algo parecido con alguno de estos cuerpos. Es decir, si hay algun cuerpo de estas dos series que se haya destacado y haya envejecido con solera...

miltonsr
04/03/09, 16:22:36
30D Seguro, por la comodidad en las manos (sobre todo si le instalas un battery grip).
La 400d o 450d son muy pequeñas.

Ales
04/03/09, 16:27:31
Yo haría el esfuerzo por la 40D. Es una cámara para muchos años que por muchas novedades que saquen al mercado no se quedará obsoleta (funcionalmente hablando) en mucho tiempo.

Saludos

Jose GM
07/03/09, 19:05:23
Una 30D es mas que suficiente como segundo cuerpo.
Yo la uso para deportes, la 5D se queda corta para estos menesteres.
Cuando puedas cuentanos que tal ese cambio de la Nikon D300 a la 5D.

EDU MARTIN
07/03/09, 19:12:54
una 40d te vendria muy bien y aparte de segundamano el precio esta genial, pero si no tienes pensado realizar ese desembolso y te ciñes a las indicadas, me quedo con la 30D, solamente con agarrarla te da una seguridad que las otras no te transmiten, aparte esta es semipro y las otras son aficionado(en cuanto ha gamas se refiere)

Sopelaita
07/03/09, 19:52:36
Lo que pasa es que te va a costar encontrar una 30D nueva.Vas a tener que acudir al mercado de 2ª mano. Y si tienes que ir al mercado de 2ª mano por lo que vale una 450D nueva te haces con una 40D usada y lo vas a notar.

Saludos.

paulo_lopes
07/03/09, 23:26:07
mi opcion tambien seria por una 40D... por las pequeñas diferencias de precios que hay en el mercado es más cámara.
saludos