Ver la Versión Completa : Tamaño RAW vs NEF
nacho2222
04/03/09, 11:19:57
¿Alguien me puede explicar por qué un fichero raw de eos 40D (14 bit) con un sensor de 10 megapixels ocupa entre 10 y 15 Mb, y el fichero raw (NEF) de una Nikon D300 (14 bit) de 12 megapixels ocupa unos 25 Mb?.
No entiendo por qué la diferencia, y estoy cansado de que mis amigos con Nikon me digan que es porque sus fotos llevan más información. Al final el RAW es un dump del CMOS y nada más, aparte de la información EXIF y otras chorradas.
¿Es que el raw de Canon va comprimido?
Gracias.
Siniestro
04/03/09, 13:49:09
Todos los archivos de datos implican una compresión mayor o menor, pero mientras que el RAW es parecido a los zip, pues comprime los datos simplemente para exportarlos a un editor externo sin pérdidas, el jpeg ya es un formato de imagen terminado y optimizado con compresión más o menos elevada.
Luego cada fabricante tiene su algoritmo donde la compresión se emplea con mayor o menor fortuna, en principio es posible que en los RAW de nikon viaje más información o también puede ser que pesen más por estar peor optimizados, me inclino más por esto último pues no creo que 2mp sean suficiente argumento para justificar ese aumento de información.
nacho2222
04/03/09, 15:02:21
Siniestro,
gracias por el comentario, pero estoy buscando si alguien sabe qué información adicional lleva un fichero NEF que no lleve un RAW. (¿una receta de cocina?), porque con compresión o sin ella, duplicar el tamaño de un fichero (10 mp vs 25 mp) me parece una pasada.
¿Alguien lo sabe?.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com