PDA

Ver la Versión Completa : Premiere cs4 con vídeos de la 5d2

fashion
04/03/09, 12:59:56
Recién adquirida mi 5d2 y probando...

Sin problemas con las fotos ni con ruidos, puntos negros, etc.

Mis problemas son con el vídeo (repito: mis problemas que probablemente no tendrán que ver con la cámara). Cuando descargo los vídeos al ordenador los veo a saltos tanto con el Quick Time como con el VLC y el Media Player Classic. Eso no me importaría si pudiese editarlo con el Premiere y luego exportar un avi o al formato mpeg2 para hacer un DVD.

Me gustaría saber qué settings ponéis los que editáis vídeos de la 5d2 con el Premiere CS4... no sé si poner AVCHD, HDV, y dentro de éstos progresivo o entrelazado, etc. He probado con varios y todos me van a saltos.

Agradezco cualquier consejo para ver si puedo importar los clips de la 5d2 a Premiere sin problemas, editarlos y luego grabar un DVD con la máxima calidad posible.

Un saludo:

fashion

Jorge Martin
04/03/09, 13:13:45
¿qué equipo tienes? Porque parece una cuestión de rendimiento del ordenador en el que tengas el Premiere.

Baja Voluntaria
04/03/09, 13:22:42
Yo no soy el mas indicado para aconsejarte porque no tengo mucha experiencia con video pero te puedo decir que yo estoy usando after effects cs4 en lugar de premiere para editar los archivos nativos de la 5d2 y ningun problema

fashion
04/03/09, 13:27:44
El equipo no debe ser, ya que es un Dual Core de hace menos de un año con 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica con 1 GB de Ram.
El problema (y mi pregunta) es qué settings debo escoger en Premiere para poder editar. No me importa tanto el hecho de que "a pelo" no se reproduzcan bien con VLC o cualquier programa, sino cómo debo hacer a la hora de definir el nuevo proyecto en Premiere.

zippo
04/03/09, 13:37:05
Mírate esto: http://www.canonistas.com/foros/5d/117369-que-programa-para-convertir-videos-full-hd.html ...creo que te puede ser de utilidad.:wink:

fashion
04/03/09, 13:44:27
Gracias a ti también Zippo... pero ya me había leído ese post de cabo a rabo y no da solución a mi problema; en ese post varios foreros aconsejan usar diferentes programas con diferentes soluciones, pero en mi caso concreto me gustaría saber de alguien con la 5d2, con Windows y con Premiere CS4 para saber qué settings usa.

Yo hasta ahora editaba con Premiere los vídeos de mi cámara de vídeo mini DV sin problema, pero con los archivos que hace la 5D2 no sé cómo hacer para que me permita verlo sin saltos (y editarlo, claro).

A ver si hay alguien que lo sepa y me echa un cabo.

Salu2

JOSE Mª R. T.
05/03/09, 00:02:42
A lo mejor puede ser problema de la tarjeta de memoria de la cámara.

fashion
05/03/09, 00:09:04
No lo creo Jose Mª r.t.
Lo digo porque en la cámara se reproducen bien, y luego además al pasar el archivo al ordenador, ya no depende de la tarjeta, ¿no?.
La que uso es una SanDisk Extreme III de 4 GB y 30 MB/s
A ver si alguien está editando con Premiere sin problemas y me puede responder.
Un saludo

Jasnet
05/03/09, 10:42:32
A mi me pasa exactamente lo mismo. Con el mismo tipo de tarjeta, Extreme III, Corel 2 Duo T8100 a 2.1 Ghz, 4GB ram, NVIDIA® GeForce 8600M GS 512 MB, los videos con VLC se ven a saltos. A veces, con el Quicktime, mas que a saltos se ven a camara lenta...Y en la camara se ven perfectamente.

Asi que me interesa tambien mucho saber cual es el mejor metodo de conversion.

Curiosamente, cuando reproduzco ficheros mkv o avi a 720p o 1080, no suelo tener problemas de rendimiento con el ordenador, asi que supongo que tendra algo que ver con el tipo de fichero o los frames...no se. Pero lo ideal seria buscar con Premiere efectivamente un formato de conversion en alta definicion que vaya mas suave!

Portiella
05/03/09, 11:01:21
Nadie puede editar en tiempo real los ficheros de la 5DII, es un FullHD1080p a 30fps con H264, no hay máquina en el mercado que edite eso en tiempo real, ni Mac ni PC, a no ser que tengas un maquinón con procesadores Xeones de varios nucleos, que estamos hablando de mucho dinero...

La solución para Premiere (entre otros) se llama Cineform, tiene plugins que procesan los videos a formato sin pérdida de calidad...
CineForm Home Page (http://www.cineform.com/)

Posiblemente existan otros plugins de otras casas que permitan lo mismo..

Carlos Roman
05/03/09, 11:12:59
Pues Yo con el Bridge si lo veo a saltos pero con el Quick Time no, lo veo, bien, cierto es que solo he echo un par de ellos de dos o tres minutos para probar pero no aprecio saltos en la visualizacion con Quick Time.

Yo creo que esos problemas son de maquina.

carlos

Jasnet
05/03/09, 11:14:24
Nadie puede editar en tiempo real los ficheros de la 5DII, es un FullHD1080p a 30fps con H264, no hay máquina en el mercado que edite eso en tiempo real, ni Mac ni PC, a no ser que tengas un maquinón con procesadores Xeones de varios nucleos, que estamos hablando de mucho dinero...

La solución para Premiere (entre otros) se llama Cineform, tiene plugins que procesan los videos a formato sin pérdida de calidad...

¿Pero de alguna forma resultará posible reproducir los ficheros .mov sin saltos o paradas, no?

Jasnet
05/03/09, 11:17:56
Pues Yo con el Bridge si lo veo a saltos pero con el Quick Time no, lo veo, bien, cierto es que solo he echo un par de ellos de dos o tres minutos para probar pero no aprecio saltos en la visualizacion con Quick Time.

Yo creo que esos problemas son de maquina.

carlos

Pues que bien...despues de los 2 mil euros y pico de la 5D mkii, a ver si ahora me va a tocar cambiar de ordenador! :descompuesto

Baja Voluntaria
05/03/09, 13:50:27

Yo no se a que te refieres con editarlo a tiempo real pero yo no cambio a ningun codec para editar los videos en after effects. Importo los clips en su formato original y no tengo problema.

En lo de los saltos puede ser que sea el ordenador. He probado a abrir en vlc un video en un notebook de 1gb de ram con intel atom y no se ve fluido

Portiella
05/03/09, 15:35:06
Yo no se a que te refieres con editarlo a tiempo real pero yo no cambio a ningun codec para editar los videos en after effects. Importo los clips en su formato original y no tengo problema.

En lo de los saltos puede ser que sea el ordenador. He probado a abrir en vlc un video en un notebook de 1gb de ram con intel atom y no se ve fluido

Yo hablo de editar fluido, nunca he dicho reproducir...

After effects es un programa de postproducción, no es un editor.
Con AE un FullHD a tope de resolución, viendose al 100% en el preview no se mueve ni renderizado en RAM, otra cosa es que tengas puesto el render/preview al 25% evidentemente por falta de pantalla, intenta reproducirlo al 100% de calidad y tamaño y verás que te hará 10fps como mucho... y si no haz una prueba, haz el render de 1 minuto a ver cuanto te tarda...

Portiella
05/03/09, 15:40:52
Añado mas información:
Neo Scene (http://www.cineform.com/products/NeoScene.htm)

"Convert HDV, AVCHD, Canon 5D Mk II to AVI/MOV", en la última versión permite editar en tiempo real 5DII (por algo lo han inventado)

Si entrais en el foro de Adobe de Premiere, vereis que todo el mundo está con el mismo problema, o tienes máquina de mas de 8 nucleos o literalmente es imposible editar en tiempo real H264, aún así tengo mis dudas que se puede editar bien.

Portiella
05/03/09, 15:51:27
Para lo que querais mas info sobre edición 5DII
cinema5D.com (http://www.cinema5d.com/)

Y teneis un hilo muy guapo
cinema5D.com • View topic - Premiere CS4, Core i7 and MP4 (http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=29&t=743)

En el que comenta que con un
Core i7 920 @ 3.6 Ghz
3 GBs of DDR3-1600 8-8-8-24 RAM
10,000 RPM WD VelociRaptor system disk
2 TB RAID 10 media disk
Nvidia 260 GTX 216 core

le va a tirones, a no ser que se convierta a Cineform o MainConcep (que es otro plugin)
Lo que no sé es si en el futuro Premiere podrá editar en tiempo real ficheros 5DII...

Portiella
05/03/09, 16:23:17
Se me olvidaba comentar...

Para que la reproducción en VLC vaya perfecta mirar esta web
http://www.snappertalk.com/index.php/20090129/5d-mkii-video-playback-with-vlc/

Es configurar el VLC para el filtro de decodificación no haga deblocking, reiniciar VLC y os irá perfecto....(si ya sé, por qué Adobe no hace algo así jejeje)

Quirri
05/03/09, 17:21:28
Me subscribo que me interesa :wink:

Gracias a todos :):OK

Jasnet
06/03/09, 09:23:04
Se me olvidaba comentar...

Para que la reproducción en VLC vaya perfecta mirar esta web
http://www.snappertalk.com/index.php/20090129/5d-mkii-video-playback-with-vlc/

Es configurar el VLC para el filtro de decodificación no haga deblocking, reiniciar VLC y os irá perfecto....(si ya sé, por qué Adobe no hace algo así jejeje)

Lo he probado y con el cambio VLC parece funcionar a la perfeccion, al menos con algunos videos pequeños. Probaré algo mas largo este fin de semana, pero parece que queda resuelto el problema con lo que dicen en esa web! Muchas gracias! Ya puedo enchufar el portatil por el HDMI al LCD de 32 pulgadas y disfrutar!

Con los millones de opciones que tiene VLC para haber pensado que era eso....

IFSphoto
06/03/09, 09:35:14
Por tu último comentario parece ser que reproduces el video en un portátil.
No se si lo hace desde el disco del portátil o desde uno externo. Si lo haces desde el interno, estás reproduciendo desde el mismo disco en el que tienes instalado el sistema operativo, lo que conlleva una perdida de rendimiento en la reproducción. Ya de por sí, los disco duros de portátiles tienen un rendimiento sensiblemente inferior a los discos normales.
Si lo estás reproduciendo desde uno externo, asegurate que la caja es de una marca competente, lo que te asegura que el convertidor a puerto USB o FireWire es de buena calidad.
Resumiento, que los videos en HD conllevan un movimiento de datos intensivo y o tenemos lo último en informática o, si andamos justos, debemos tener el equipo lo másoptimizado posible.

Un saludo.

Ribou
07/03/09, 10:21:56
Yo los paso con el encoder a mpg2 a una resolución de 1280 o 1440 y luego lo edito con buena calidad.

favagon
07/03/09, 11:57:36
Pues que bien...despues de los 2 mil euros y pico de la 5D mkii, a ver si ahora me va a tocar cambiar de ordenador! :descompuesto

Hola saludos.
No te hace falta el cambiar de ordenador, lo que te hará falta es cambiar de cámara si quieres video de verdad, el video de esta cámara es una chapuza mas de las de Canon, yo tengo una videocámara tambien Canon de alta resolución y eso sí es video, además sin problemas para editarlo y verlo, pero lo que hace esta cámara no harás carrera de el, claro que hay gente que se conforma con poca cosa, yo lo que pienso es que cada cosa es para lo que es, y esta cámara es para fotografía y no para video.
Saludos.

malopezn
08/03/09, 21:04:41
Hola,

el video que saca la 5DII no es un formato de edicion sino de visualizacion. De todas todas, para editarlo fluido hay que convertir

saludos

Jasnet
11/03/09, 18:10:19
Hola saludos.
No te hace falta el cambiar de ordenador, lo que te hará falta es cambiar de cámara si quieres video de verdad, el video de esta cámara es una chapuza mas de las de Canon, yo tengo una videocámara tambien Canon de alta resolución y eso sí es video, además sin problemas para editarlo y verlo, pero lo que hace esta cámara no harás carrera de el, claro que hay gente que se conforma con poca cosa, yo lo que pienso es que cada cosa es para lo que es, y esta cámara es para fotografía y no para video.
Saludos.

Jal!!!! ;-) bueno, me lo tomaré con calma a ver que saco....hoy estoy haciendo rendering the video con Vegas 8.0b, a ver como sale!

JOSE Mª R. T.
11/03/09, 21:48:54
Aprovechando este hilo, alguien me puede decir cual es el mejor programa para editar video??¿¿ (Adobe Premiere, Sony Vegas, etc).

Lo quiero para Pc porque ya sé que para Mac está sin duda alguna el Final Cut

Gracias.

Monje
12/03/09, 02:30:45
videoedicion.org - Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray (http://www.videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray)

slds.

kahn
16/03/09, 02:13:46
Por fin encuentro a alguien que tiene mi mismo problema. Por favor, si alguien te da la solución avísame!

Yo tengo Core 2 Quad, 4 gb de ram, tarjeta grafica NVIDIA® 9500 GS... y la tarjeta de memoria 4 GB y 30 MB/s y va a saltos.

Yo de todos modos voy a mover hilos para averiguarlo.

Y pensar que he devuelto una 5DMKII porque pensé que ese fallo era de la cámara... ¿por qué no ha avisado Canon de todos estos "requisitos"?

estiltalens
02/04/10, 12:48:43
Ami tambien me ocurria lo de los saltitos al reproducir los videos en el PC, lo he podido solucionar instando este codec: codecAvid NDxHD (http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/attach/PC_AvidCodecsLE_2.1.zip)

http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/attach/PC_AvidCodecsLE_2.1.zip

bonistar1974
02/04/10, 13:15:36
Fashion.... la tarjeta de video de 1GB.. ¿es dedicada o shared?
Te lo pregunto porqué mucha gente.. incluido yo, tienen una tarjeta de UP to 1408MB.. y en realidad son 256MB dedicados y el resto compartido con la memoria RAM del ordenador.. y eso para ediciones de video.. se queda muy corto... y por eso se ven saltos y líneas entre frames.
En edición de video.. es muy pero que muy importante tener una tarjeta de video con bastante memoria dedicada...y rápida. Casi todos los programas y juegos trabajan sobre esta memoria, y de una a otra hay cambios espectaculares.

JMG1
03/04/10, 12:03:13
Pues yo con un PC montado al rededor de un Intel i7, Windows 7 64bits y el soft de edición Edius, muevo y edito los Mov nativos de la MarkII y en tiempo real sin problemas.

Housesion
04/04/10, 19:12:02
si quereis editar con soltura, teneis equipos algo antiguos y pequeños
minimo necesitariais algo como esto: cool:

Pues yo con un PC montado al rededor de un Intel i7, Windows 7 64bits y el soft de edición Edius, muevo y edito los Mov nativos de la MarkII y en tiempo real sin problemas.

Lo ideal es un dual xeon de 4 nucleos y mucha ram, pongamos 12 gb
si el presupuesto aguanta un Raid 5 no estaria mal:OK

ahram65
05/04/10, 07:12:17
Yo no soy informático pero según me han dicho en tiendas especializadas la tarjeta gráfica no es lo más importante a la hora de mover hd en los programas de edición. Ante todo memoria y procesador.
Eso sí, la nueva gama CS5 de adobe pide tarjetas gráficas con tecnología CUDA para optimizar los procesos.

JMG1
05/04/10, 11:43:53
No es todo hardware, El editor canopus Edius es el top de los NLE en términos de compatibilidad de formatos, y en especial el AVCHD.
Todos los demás NLE, incluido Final Cut se ahogan con H.264 nativo.
La nueva versión de Edius 5.5 será una bendición en este sentido y va a funcionar perfectamente en un ordenador portátil.

Housesion
28/05/10, 17:49:16
La simple idea de editar en un portatil, es ya de por si rarita :o
aunque se me ocurre algun adjetivo mas..... :cunao

La grafica no importa!! , por eso se gastan 6000€ en ellas, la gente que curra de verdad
Utiliza un plugin de iluminacion y luego me cuentas, a parte de la calidad del previo

Ya me estoy imaginando a las productoras con Acer y el edius

debe haber cola:cunao

JMG1
30/05/10, 08:44:51
La simple idea de editar en un portatil, es ya de por si rarita :o
aunque se me ocurre algun adjetivo mas..... :cunao

La grafica no importa!! , por eso se gastan 6000€ en ellas, la gente que curra de verdad
Utiliza un plugin de iluminacion y luego me cuentas, a parte de la calidad del previo

Ya me estoy imaginando a las productoras con Acer y el edius

debe haber cola:cunao

No te columpies...yo no he dicho nada de eso.

guweck
28/07/11, 03:14:53
Amigos, justo acabo de responder eso mismo en otro hilo. Aquí algo ya se ha mencionado. Para resumir, les explico que hay dos opciones para editar fluída, rápida y confortablemente:wink:, los videos de nuestras cámaras:

a) Trabajar con Mac y FinalCut Pro: Previamente convertir el video a Apple Pro Res, que es la mejor opción, porque es una conversión sin pérdida de calidad (loseless).

b) Trabajar con PC y Adobe Premiere CS5: Convertir con el codec Neoscene, provisto por Cineform. Esta opción convierte nuestro video de manera casi loseless, pero este casi no es una pérdida de calidad apreciable. Por cierto, tengo entendido que es la mejor opción disponible hasta la fecha para PC. Se puede descargar una versión de prueba desde Cineform y luego activarla por (creo) unos 190 dólares.

Quiero aclarar que no soy un experto en la materia, así que tomen esto como de quién viene:cunao. Símplemente he buscado por allí un poco para solucionar un problema de espacio en disco jajaja...

Saludos, Gustavo.