PDA

Ver la Versión Completa : barrido con 70-300 apo

jota
04/10/06, 23:25:49
bueno dado el gran numero de respuestas a mi peticion de consejo en teleobjetivos(jo***er,solo me contesto raul),pues finalmente compre otro 70-300 apo, mi pregunta es mui sencilla ¿dado la lentitud de enfoque de este objetivo podria realizar algun barrido en un rally?,me interesaba saber por que en breves acudire a una puebra de clasicos ybueno si pudieseis orientarme os lo agradeceria,

pd:ya ley el mini tutorial del pirata y rodrigosam :wink:

El Pirata Robert
04/10/06, 23:41:30
Pues si ya te has leido el manual veras que se recomienda un enfoque manual de forma que la lentitud del objetivo no importa, veras como sacas grande fotos, pero para un rallye quizas no necesites un tele sino un todo terreno, ten encuenta que estaras muy cerca de los coches. Un 28-105 seria perfecto, pero llevate el tele por si las moscas.

jota
05/10/06, 08:57:21
gracias `por la respuesta pirata, ya lei otravez el tema y pido disculpas por mi torpeza :lol: ,

lo del todoterreno seria lo ideal pero mi economia anda algo maltrecha :cry: ,y de momento ,solo cuento con el pisapapeles,el apo,y un 50mm,1.8,que compre de segunda mano :) ,me llevare los tres y espero que me salga algo decente 8) :P

carlosmobel
05/10/06, 09:15:39
Pirata ¿ mejor un todoterreo (28-105) que el 70-300? anda explicate.

Saludos

El Pirata Robert
06/10/06, 08:29:08
carlosmobel es sencillo, yo a los rallyes que he asistido estaba a unos 90 cm de la carretera, prueba a ponerte a un mentro de la carretera y haz un barrido con un tele solo sacaras la cara del piloto :wink: otra cosa es que te pongas bastante lejos. Si buscas hace poco Rodrigosan hizo fotos con un 12-24 :o

Raúl
06/10/06, 09:45:03
Para usar el 70-300 en estos casos, la solución es bien sencilla: no te pongas a 1 metro de la carretera.

Para hacer el barrido con es mejor como te dicen con el enfoque manual. Puedes enfocar previamente a un punto en el asfalto, por donde preveas que pasará el coche. Una vez enfocado, esperas a que venga y realizas el barrido con el enfoque que ya has fijado antes. Si te colocas de forma perpendicular al movimiento y no utilizas diafragmas muy abiertos, no deberías tener problemas con la profundidad de campo.